Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Simpa, sí la he hecho, pero no tenía tantas nociones de hacer masa como tengo hoy y no conocía el porcentaje del panadero.

A mí no me mola tanta levadura,  no me gusta porque da sabor y hoy prefiero hacer prefermento para reducirla aún más. Ya tengo en la Manola un prefermento para usarlo hoy (para pan).

Por cierto, hablando de este tema, comparto con vosotras por si os interesa una fórmula de panadero, que incluye la opción de usar prefermento:

459476629_Capturadepantalla2018-05-06alas8_34_23.png.ca050cd158d924229689b422781f3ab3.png

:nodigona: por cierto, eso de poner miel... lo veo "asurdo" pero como hay de to... sin ir más lejos, cerca de casa han abierto una panadería-cafetería, que tiene aspecto de pija, y entré a preguntar si no sé qué pan (no lo recuerdo) llevaba huevo ¡y menos mal que lo pregunté porque le echan huevo a TODOS sus panes! :nodigona: sin comentarios...

Editado por Maqui
  • Me gusta 4
  • Jajaja 1
  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

El 5/5/2018 at 7:46, baldo31 dijo:

Buenos días 

me entra el sol por la ventana y se refleja en el espejo del armario! Parece que hoy es primavera aqui, además de en El Corte Inglés, por fin!!!! A ver si dura un poco

tejita deseo hayas descansado y consigas el que te gusta 

novatinaa suerte con los auriculares 

guaxa... de vecinos mejor ponerte un sonido blanco en tu casa para evitar oírlos (es una lotería, solo te aseguras no padecerlos si vives aislado, yo he tenido De todo... desde perros ladrando a todas horas, peleas a las tantas... niños llorones a los que aplacaban con la tele a tope de madrugada hasta trompetista) y no vivo en mal sitio, simplemente  que gente rara hay siempre y los pisos los hacen con paredes de papel

que disfrutéis mucho del sábado, y mañana es nuestro día así que felicidades a todas las mamis 

Eso de sonido blanco que es?, es un tipo de aislamiento acústico supongo..., yo la verdad que son sólo los vecinos de arriba, por otra parte estoy encantada, porque es una zona residencial sin tráfico ninguno y todo alrededor jardines, y ubicación lo mismo, para el colegio de la niña, lo tiene a 3 minutos andando, y el trabajo de mi marido lo mismo. El problema son las 6 personas que viven arriba.

• Me gusta 6
Enlace al post
hace 12 horas, Novatinaa dijo:

...Pregunta: La base metálica de acero que comentasteis una vez, plato refractario era? Sirve para darle toque crujiente, para hacerla antes o para qué exactamente???

Te ha quedado muy rica tu pizza y además, crujiente ¿no?

No sé a qué base metálica te puedes estar refiriendo ¿a la plancha Celsius que vende El Amasadero? Yo me la compré y la usé un tiempo y la guardé. Sí salen crujientes pero a mí me salen crujientes siempre, de verdad que empiezo a estar loca cuando veo tantísimas recetas dando trucos y soluciones para que la masa salga crujiente ¡si lo difícil es que salga blanda!

1690797018_Capturadepantalla2018-05-06alas11_06_39.png.c39bdba3e4212b6cca1747a8943e26ef.png

966431801_Capturadepantalla2018-05-06alas11_06_03.png.22c5e809aa2042ae2b514c74a159b7a4.png

• Me gusta 4
  • Gracias 1
Enlace al post

Bizcocho de chocolate

(En Varoma)

620506203_Bizcochococonreceta.thumb.jpg.2b5857787ab2a32cd01f123110b193c8.jpg

Colocamos la bandeja Varoma con un molde (papel de hornear en la base) tapado con papel film y unas servilletas de cocina para absorber la humedad y:

1 litro de agua en el vaso

60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1

Editado por Maqui
  • Me gusta 5
Enlace al post

?‍♀️ Azukis cocinadas (las he tenido que repetir 3 veces (10 minutos cada vez) porque con 30 minutos quedaron duras, y al final son más puré que alubias, pero ¡bendito sabor!)

?‍♀️ Bollitos de pan en el horno, en su último levado.

?‍♀️Manola con la masa para pizza, dale que te pego.

• Me gusta 5
Enlace al post
Novatinaa

Buen bizcocho!! :plas:

Azukis??? Ezo qué es???

Por lo que veo le das más caña a la manola que a la sana, aún no has hecho tempeh?

La pizza me salió efectivamente crujiente, pero es que siempre me salen los bordes blanquitos cuando yo los veo más tostados, jooo....será el horno? La horneo a media altura, quizás abajo...mmmm la próxima.

Lo que me gustó de esta receta es que me sale justo para una pizza grande y ya, que nosotros comemos sólo una vez a la semana y no tengo congelador para guardar tantas masas...

Para hoy le haré cóctel de marisco (ensalada con langostinos vaya, pero así suena más fisnos) y de plato principal ni idea de qué querrá, de postre fresas con nata...de desayuno le puse tortitas con nata y sirope...la estoy cebando jajajaja!!! Menos mal que hemos ido a despedir a la virgen y hemos andado bastante para compensar.

Al resto de mamis forerillas, un besazo enorrrrrme!!! :beso:

Dejaos mimar un día...y hacedlo costumbre, qué leches jajaja!!

• Me gusta 3
  • Gracias 2
  • Jajaja 1
Enlace al post

Mira, son estas: alubias de color rojizo, pequeñas, de origen japonés.

Yo las conocí hace más o menos un año. Fui con una amiga a un restaurante vegano y pedí un guiso de azukis y me maravilló el buen sabor.

Hace unos días tuve capricho de comprar chorizo vegano picante para hacer una pizza diavola, y aproveché para pedir más cosas, entre ellas estas judías. Os pongo el precio:

340308643_Capturadepantalla2018-05-06alas13_04_01.png.94bfd24e6f88dd0a57cfd9480f2a8437.png

images.jpeg.537b566191ac2e53367dfb7a79304303.jpeg

• Me gusta 6
Enlace al post

Guaxa Busca sonido blanco en YouTube tienes varios

se trata de poner un sonido en tu casa al que te acostumbras sin molestar y dejas de oír el de los vecinos 

novatinaa si pones los primeros minutos lo más abajo del horno que puedas (incluso posada la pizza en la base) y al final de todo un par de minutos arriba (al grill) te quedará crujiente por debajo y bien dorada arriba, sin necesidad de piedras 

Maqui me encantan las azukis, son tan cremosas y ese sabor mmmmmmm

• Me gusta 4
  • Gracias 3
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...