Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

FORMAS DE COCCIÓN CON EL VAROMA DEL THERMOMIX

El accesorio Varoma nos permite cocinar al vapor para preparar platos deliciosos y saludables.

El Varoma del Thermomix se compone de tres elementos: recipiente, bandeja interior y tapa.
Todos ellos encajan perfectamente y gracias al material del que está hecho, plástico de alta calidad es apto para el contacto con los alimentos, no gotea.

Además el Varoma encaja a la perfección sobre la tapa del vaso, sólo tendremos que poner el Varoma en vez del cubilete para utilizarlo.

Para cocinar con el Varoma podemos utilizar las tres partes o  sólo dos de ellas: el recipiente y la tapa. Dependerá el uso o no, de la bandeja de lo que queramos preparar en él o lo grande que sea el alimento que queramos cocinar.

Siempre que usemos el Varoma necesitaremos poner algún líquido en el vaso para que se genere vapor y se cocine lo que tenemos en él. Añadiremos 500 ml. de agua dentro del vaso para 30 minutos de cocción, 1 litro de agua para 1 hora de cocción y si queremos algo rápido que se haga en 15 minutos bastará con echar 250 ml. de agua.

Cosas importantes para el uso del Varoma en la cocción de alimentos:

• Siempre que utilicemos el recipiente Varoma, la temperatura que elegiremos en el selector será la temperatura Varoma.
  • Tendremos la precaución de dejar libre algunos de los agujeritos tanto del recipiente como de la bandeja del Varoma, con ésto nos aseguramos que el vapor entra correctamente y los alimentos se cocinan bien.
    Podemos meter la mariposa tumbada dentro del Varoma y los alimentos puestos encima porque así se levantan y dejan más agujeros libres.

c6c236cb-8552-43dd-9df5-fa0a8873bf0d.png
  • Cuando utilizamos para una receta alimentos de diferentes durezas pondremos siempre en el recipiente del Varoma los más duros y en la bandeja los más blandos.
  • El Varoma sólo funciona si colocamos correctamente la tapa transparente sobre él, si no la colocamos o la colocamos mal los alimentos no se cocinarán.

Usos del Varoma:

Cocinar verduras al vapor:

5e3ec251-dc9b-4b06-bc4d-f8d92deb7472.png 102560f2-0d73-4e52-8089-5f5580bd7d5b.png

Es ideal colocar unas verduras al vapor en el recipiente Varoma, además podemos utilizar el calor residual de cocinar otros platos en el vaso, como una crema de verduras o sopas o incluso una carne en salsa.
Además también nos sirve para escaldar, por ejemplo, tomates.

Cocinar carnes, pescados y mariscos al vapor:

1a76d637-8350-4b16-9c5d-6ef3bc952be5.png  01c868e3-a4a8-434c-95af-eead797e3c31.png 18b224e3-c6ee-4832-9829-2551a33df8a1.png 

Los tiempos de cocción variarán mucho de unos alimentos a otros y del tamaño de los mismos.
Si cuando termine vemos que necesita un poco más, pues lo volvemos a poner en marcha.

Si colocas el alimento directamente sobre el recipiente Varoma te será de gran ayuda pincelar previamente el Varoma con aceite para evitar que los alimentos se peguen, por ejemplo si haces albondigas.

Yo, por ejemplo, el pescado y la carne lo pongo como vamos a ver ahora en Papillote sin envolverlo, le echo el aceite, la sal, especias varias o limón y listo.
Puedes ponerle en lugar de papel de aluminio bolsas de asar que son de fécula de patata.

909f393c-1660-4cf1-a77c-0acc053387e2.png 

Cocinar en papillote:

b8d66a18-e94e-40e1-932d-5b69f9266dd0.png   b7b08d1c-bb7f-48e1-840e-034637ab2b04.png

El papillotes es una técnica de cocinar alimentos que viene de Francia en la que los alimentos se cuecen en su propio jugo, para ello envolveremos el alimento el papel de horno o sulfurizado o papel de aluminio.

Cocinar al baño maría:

Este es un claro ejemplo de cómo cocinar al baño maría en el Varoma. 

3ae42989-f52d-403f-aadf-b360fd517028.png cda78279-ba6b-468b-9f6c-06f9aadaacdc.png 22437a5c-5d3d-4b0b-a0d3-c4b3d0837332.png

Habitualmente, cuando cocinamos algo al baño maría en el Varoma hay que taparlo para evitar que debido a la condensación del agua éste entre en el interior de nuestra preparación y nos la arruine. Para ello podemos usar film transparente o papel de aluminio y encima colocaremos papel de cocina para que absorba el agua de la condensación.

Cocinar como una vaporera:

a689ab98-0de3-4133-b05f-a9e6e8848667.png
Podemos utilizar el recipiente del Varoma como una vaporera, para ello colocaremos papel de horno humedecido y sobre él el arroz, cuscús, dimsum… tal y como vimos en la receta de arroz para sushi.

Precaución!!! el vapor que genera está a más de 100ºC y puede quemar. Tendremos especial cuidado al abrir la tapa y lo haremos siempre en sentido opuesto al que estamos, para que el vapor salga en dirección contraria a nosotros.

Limpieza del Varoma:

Lo podemos lavar a manos o en el lavavajillas. Si lo haces a mano ten precaución de no utilizar estropajos ni jabones abrasivos para no estropear los elementos. Te quedará perfecto utilizando simplemente una esponja.

• Me gusta 3
  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Yo uso el Varoma creo que un poco más de la media, pero aún así me olvido muchas veces de que mientras estoy cocinando, podrían estar cociéndose verduras, que luego solo tengo que triturar para esos purés de la cena.

• Me gusta 6
Enlace al post

Madre mía......Nos vamos ya pa grana..... Aquí no se puede estar......Cece vente paca que te vas hartar de sandaliar......? Mirad la temperatura que marca el coche....[emoji28]Me estorban los vaqueros.....Que calor.....En cuanto llegue a casa me planto mis pantalones cortos...Alaaaa a enseñar cachetes por casa.....?46e9f7bded00ed888b7b4e4742f4509f.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 1
  • Jajaja 4
  • Confundido 1
Enlace al post

Holas!!!, por fin un día de verano, ¡tenemos 21 grados!!! 8) y hace sol. Estuve sandaliando a to sandaliar. Mañana ya dan nublado, así que aquí hay que salir a toque de corneta, cuando ordena D. Lorenzo. Es que aquí el verano es tan estupendo que el invierno se viene de vacaciones a nuestra tierra. Aysss... 

Pero ojo, @Simpa, puestos a preferir, me quedo con mis nubla-soles-de-medio-huevo. Eso tuyo "he una jartá de caló, sssichiquillaaa!!" 

@baldo, qué bueno, de fiestuqui como una veinteañera!!! haces bien, ya dormirás por semana, a tope, nena!!!

@maqui, yo también tengo traspapelao el varoma, pero no me deshago de él, por si acaso. Tampoco uso na la Airfryer (jo ya no sé ni como se escribe...) es que no me acuerdo de ella, no le tengo la rutina y está como un adorno. Y ese molde de pirex alargado es como el que utilizo para mi bizcopan, le doy una caña!!! tengo dos. Estuvieron mucho tiempo muertos de risa en una balda y ahora no los dejo ni enfriar. Por eso no me deshago de na, quien sabe... O serán los años, que me estoy volviendo un poco Diógenes :lol: Aunque por abril vino un día de esos que se cuelan como de verano y me dio como un flus y me deshice de un montón de calzado y ropa que no me ponía hacía la pera de tiempo. Y me sentí bien. Y me acordé de vosotras y de la Mari Condo o como se llame. Pero luego enfrió el tiempo y se me pasó el flus ordenador.

Bueno, os dejo, que el maridin quiere salir a zapatear otro poco, que hay que aprovechar. 
Talueguin, guapetonas :beso:

Editado por Cece
  • Me gusta 4
  • Jajaja 1
Enlace al post

Así mismo Maqui....[emoji28]Ya estamos llegando a Granada y aquí está nublado....Que alivio...[emoji28]Yo también prefiero la temperatura de aquí....En invierno no pero ahora....Se agradece pasar el día con un simple ventilador en pleno agosto.....Taparse en las noches alguna vez...[emoji28] Ahora lavaré las sábanas y mañana las estreno...?Cece es verdad... Después de años nos volvemos a reencontrar con cacharros que teníamos en el olvido y no los dejamos descansar....?Eso con la ropa y zapatos no suele suceder por el cambio de moda.....Pero quien nos iba a decir que pasaríamos otra vez a los pantalones de talle alto después de la mierda de moda de llevarlos bajos con tos los chichotes adornando un cuerpo horroroso....?Yo los odiaba...Que viva el talle alto y el cuerpo esbelto..
?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 1
  • Jajaja 4
Enlace al post

Aquí también estamos asfixiaos, 35º y subiendooo!!! 8)

Y el otro día me deshice de un montón de zapatos y camisetas que ya no usaba, de estos que guardas "pa por si"...pero de mis cacharritos no me desprendo...nunca se sabe :lol:

Estamos todas sincronizadas, esto es telepatía, sí señor!! :lol:

• Me gusta 3
  • Jajaja 2
Enlace al post

Muy buenas!!!! A todasssss!!!!!

@Maquinilla hija, que cosas tienes, pues claro que se me va la cabeza, y el cuerpo entero todo él....pero en distintas direcciones:duda:, con lo cual tengo muchos ratos de esos que hago cosas sin pies ni cabeza, a tontas y a locas, entro y salgo, voy y vengo, vivo en un sinvivir.....:nodigona:pero ahí estamos, exprimiendo el tiempo :dientes:,

Spoiler

Fuimos a Boston, y después a Nueva york.

Por aquí calorcillo ya, sandaliando hace días, pero sin llegar a esa emisora de @Simpa, los 48 principales:lol:, soportable y de noche fresquete. Excelente para mí.

Hoy arroz caldoso de bogavante, que había invitados, fresas y helado.

De cena, crema de calabacín y lo que haya por la nevera.

Y esperando que se caliente un poco el agua para el primer baño del año!!!8)

Y a ver si os leo un poco más, que es una edificante lectura:beso:

• Me gusta 4
  • Jajaja 2
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...