Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

De vez en cuando hago esto: un inventario de lo que tengo y a qué le estoy dando uso en esos momentos. Lo pongo aquí, esquemáticamente:

Uso todo el año:

1. Thermomix

2. Piji

3. Multifry

Uso en invierno:

Además:

Lentas

Cocottes

Y ocasionalmente: la pani (ya no hago pan todos los días)

Editado por Maqui
  • Me gusta 8
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Maqui,hace un rato me acordé de ti.... Decidí volver a usar el procesador de alta velocidad de la Ken....Se me escapó el cubilete y se le partió un trozo.....[emoji36] De momento aguantaré con el así porque no me impide su uso.....[emoji28] Referente a los nuevos cacharros que compramos....Es cierto que los compramos con ilusión y puede que luego no resulte lo esperado y nos llevemos un chasco......Por eso yo procuro que sea de Amazon dentro de lo posible para poderlo probar...Y si no lo compro con ellos es porque pille alguna ganga y sepa con certeza que le daría utilidad....Lo que yo no hago nunca...Es tener cosas pillando polvo y no venderlas....Eres como una madre incapaz del desprenderse de los suyos.....Es algo que no entiendo....Son cacharros inservibles que pueden ser felices en las manos de otras personas.....Te las quitas del medio y recuperas parte de su inversión....O al menos se la regalas algún familiar....No sé...Es mi forma de pensar....Desde luego si tienes tus querencias con las que verdaderamente usas....Es tontería comprar otra.... Terminarás volviendo a ellas....[emoji28] Yo.....Ya sabéis que no me caso con ninguna
.....Soy muy variable....Lo que hoy me encanta....Mañana le veo fallos y la largo sin remordimientos......? Ahora aprovecho para preguntaros una cosa que me tiene mosca....[emoji848]
Para las que tenéis la multifry....Se os ha soltado la pala de remover durante el cocinado alguna vez?
A mí me está pasando muy a menudo .......Hoy porque estaba en la cocina y la oí salirse y pude volverla a colocar no sin antes vaciar todo el contenido.....Pero el otro día....Yo tan confiada que se estaban haciendo y cuando fui a la cocina....Las patatas estaban quemadas de no remover.....Claro se le había salido la pala.....[emoji19] Yo miro el pincho y el acople de la pala y los veo bien....No sé a que pueda ser debido....Como no sea algo del rotor ese que gira y se quede trabado y por eso se salga.....Veremos a ver cómo termina la cosa.....[emoji28]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 4
  • Confundido 3
  • Triste 1
Enlace al post

No me digáis que es por sobre cargarla con cantidades excesivas porque no es el caso....Encima ahora hago menos cantidad porque mi hija está de vacaciones con su padre....Si se sale con unas patatas que no pesan....Imaginaros si le meto unos muslitos de pollo....?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 2
  • Confundido 4
Enlace al post

A mí no se me escapa Simpa, miento, una vez sí, y era porque no la encajé. Le doy mucha candela y ese fallo no lo tiene, tiene otro, si es que es un fallo, y es que hace un ruido como de carraca. Cuando empezó a hacerlo me asusté, me dije ¡uf, qué castaña, con tan poco uso y ya se rompe! pero no pasa de ahí. Hace ruido a ratos pero solo eso, sigue funcionando ( :nodigona: la tengo más guarri!)

• Me gusta 4
  • Confundido 3
Enlace al post
Novatinaa

:meapunto: Con lo de la multifry, ya sabes que en casa no convenció y la tuve que devolver justo antes de un mes (gracias al sistema de Amazon), aparte de los menús que no les llegué a pillar el tranquillo, otra de las cosas que no me convenció fue la pala (y la resistencia, que no me gustan).

Te comento desde mi limitada experiencia con ella.

La pala tenía que quitarla con fuerza y ponerla igual y me daba que a la larga rozaría la cubeta. Además, como las patatas menguaban, se metían por debajo (a mi no me llegó a pasar, pero puede ser por eso que se te saliera) de hecho, una vez que le puse con pimientos se me chamuscaron porque se me quedaron bajo la pala, la oí que sonaba distinto y la quité y lo removí con la cuchara de silicona...ese pequeño enganche que tiene está bien porque no quita espacio en la cubeta ya que apenas sobresale...pero me parece a mi que el sistema de la actifry está mejor en ese sentido...

hasta que no lo compruebe no te podré decir :duda:

Tú que has tenido la cecofry, que tenía un sistema de pala parecido no crees que sea por ese pequeño enganche?

Creo que con la actifry, que se quita con una especie de botoncito lateral y esa curva que hace sería distinto, no?

Eso de que se le metan las cosas por debajo de la parte metálica de la pala creo que es lo que lo puede causar.

Prueba a ver si te vuelve a pasar...y aunque ya pasó el mes de prueba, creo que ese problema con la pala sería motivo de devolución para Amazon, no? :duda:

...desde luego eso con la airfryer no te pasa :lol:

...no digo na...:nodigona:

• Me gusta 6
  • Jajaja 1
Enlace al post

Con respecto al tema de lo que no gusta y no se usa, venderlo y tener doble beneficio: el económico y que no estorba, veo tu punto de vista. Yo no es que soy una madre que no se quiere desprender de sus hijos. Si los hijos no valen para lo que los quería, son feos, de dudosa calidad y además estorban, no dudo en darles puerta.

Pero las cosas que me quedo, hoy por hoy, es porque creo que sí volveré a usarlas. Y para mí también es un placer tener cosas tan bonitas y buenas. Si llego a la conclusión de que algo no lo voy a usar, lo pongo en venta. 

En eso estoy de vez en cuando: pon la CC en venta, te gusta pero no la usas.

Y empiezo a imaginarme que la vendo... y noto que no tenerla no me proporciona ningún placer, así que desisto por un tiempo.

• Me gusta 7
Enlace al post

Novatina tiene mucho sentido lo que dices de que es el motor el que carraquea y por ahí mal futuro puede tener, pero hace mucho tiempo que lo hace, le sigo dando mucha tralla y ahí sigue. Si se me estropea, creo que no la repondría. Un cacharro menos, total, mi horno es igual: calor por aire y tiene un tamaño mediano, no tan grande como los normales, así que no hay mucho derroche de energía.

Cada vez "frío" menos cosas. Ya no es solo problema de reducir grasas es que tengo mis dudas de que este tipo de fritos sea saludable. Desde que supe que lo rico, lo "tostadito" es la acrilamida, que es cancerígena, como que se me bajó mucho la ilusión de "freír" patatas. Ahora las patatas las aso con su piel y procurando hacerlo en su punto, no pasarme.

• Me gusta 6
Enlace al post
Novatinaa

Eso precisamente te decía, mientras funcione, pues adelante. Cuando ya diga, hasta aquí hemos llegado, pues si tú ya no tienes esa necesidad, pues que viva tu horno!! :up:

Curiosamente últimamente estoy usando las AMC para freír ya que la freidora la guardé. Un par de vasos de aceite y patatas adentro (para los jabones de la mami genial y así reutiliza el aceite)....pero me sigue intrigando eso de reducir el aceite y "freír" por aire, pero como mi horno es normalito y da bastante calor...la actifry me sigue tentando :nodigona:...menos mal que yo tengo el firewall de la mami, que si no... :lol:

• Me gusta 6
Enlace al post

Ya estoy aquí...la última, o casi.
@maquinilla, te leo, y me leo a mí misma.
Me sobra muchísimo de lo que tengo, y aunque me enamoré del CC Gourmet, se que lo usaría muy poco, y ahora entiendo que si no me decidí es porque no estaba convencida. Me gusta mucho, pero no es para mí.
Mil veces he comentado que lo mío es vapor y plancha, mis reinas mis wmf y kuhn rikon, y mi feíta maicú. La quiero mucho y me ayuda.
También soy una antifritos desde hace tiempo. Los hago tres veces al año y por contentar al personal. Y ya no digamos el tema de la acrilamida. Si hasta dejé de tomar según que café!!!!
Y hablando de las patatas, como buena discípula de la Sra. Galiano, siempre cocidas con su piel y en mis rapidillas.
La sigo a pies juntillas!!!![emoji16]
Así que entre mi minimalismo y mi vagancia, os leo en la distancia [emoji851]
Hoy pulpo a la gallega y carrilleras en salsa. Cerezas y [emoji511] [emoji510] helados....
Que había que contentar a los invitados??[emoji1437]

• Me gusta 5
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...