Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Maqui a nosotros nos encanta el picante.....Por aquí dudo que los consiga....Yo tengo una variedad muy mini.....Y rara...redondos....Los tengo secos que se los dieron a mi mario del campo.... Aún no probé con ellos.....A ver si lo hago un día....Mi vecino el francés hacia su propio Tabasco y una vez me dió para que me llevara..... Duró mucho tiempo....Creo que este también llevaba vinagre....[emoji6] Miko y Marem.....Habéis probao vuestras ollas en el programa bake? [emoji28]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Judiones en slow cooker

625164878_Judionesslowcooker.thumb.jpg.26c718b913b839d94ab27414c4cfdeed.jpg

Ingredientes:

500 g de judiones
5-6 tomates pera maduros
½ cebolla grande
1 puerro
1 ajo
1 chorrito de AOVE (20 g)
Sal
½ taza de salsa de rocoto
2 cucharadas de concentrado de caldo de verduras
1 hojita de laurel
Agua hasta cubrir

Preparación:

A.- Ponemos los judiones en remojo toda la noche 
B.- Cocemos 30 minutos los judiones en una olla a presión. Escurrimos.
C.- Hacemos un sofrito con ajo, cebolla, puerro y tomate (*)

D.- Todo al Perolito: cubrimos de agua un dedo por encima.

(*) Sofrito con Thermomix:

- Al vaso: 20 g de aceite, la media cebolla por la mitad y 1 ajo: picamos 4 segundos en velocidad 5. Programamos 7 minutos, 120ºC (también vale Varoma), velocidad cuchara.

- Añadimos los tomates en cuartos: picamos unos 20 segundos en velocidad 5. Programamos 15 minutos 120ºC (o Varoma), velocidad cuchara.

• Me gusta 4
Enlace al post
hace 5 horas, Miko dijo:

No, es que no utilizo la olla para bizcochos, (en realidad, ultimamente no hago mucho dulce, somos más de salado)

Que tiene que ver que no hagas bizcochos para que pruebes si te funciona correctamente? Puedes hacer un sanwichón o una tortilla por ejemplo.....:lol: Viendo mi caso no estaria de más comprobar si te funciona bien.....;)

• Me gusta 1
Enlace al post

Buenos días, forerillas :beso:

He tenido una semana complicada y os he leído al salto-mata. 

He visto que ha entrado @Cece y espero que los antibióticos actúen pronto sobre la infección y no le escacharren el estómago :beso:

@cints ¿como ha ido lo tuyo? :beso:

@Simpa, en vista de lo que te ha pasado con la Cosori, voy a probar el menú bake hoy, con unos boniatos y a ver qué pasa. Ya informó. Por lo demás, va muy bien, es la que estoy usando estos días y va genial. Gracias por avisar :beso:

Buen día a todas :beso:

• Me gusta 4
Enlace al post

Buenos días,

¿Dormilones que ya amaneció, Novatina? ¡yo me levanto antes de que amanezca! :lol: Y casi todas aquí, supongo, porque hasta tú madrugas.

Niñas, esta mañana, cuando he lavado el recipiente de cerámica de la slow cooker, he visto que tiene una fisura. Tiene unos 12 cm de longitud y la he visto, como os he dicho, al fregarla. Si ya estaba y he tenido la perola 9 horas con los judiones, bien, porque no se escapa, pero si le ha salido después... no quisiera quedarme sin ella, es la kenwood grande, de 6,5 litros, la única que tengo de ese tamaño. Imprescindible.

• Triste 5
Enlace al post
hace 9 horas, Simpa dijo:

Que tiene que ver que no hagas bizcochos para que pruebes si te funciona correctamente? Puedes hacer un sanwichón o una tortilla por ejemplo.....:lol: Viendo mi caso no estaria de más comprobar si te funciona bien.....;)

Buenos días, Reina Virus!

Que qué tiene que ver? NA-DA! Pero ni siquiera he tenido la idea de probarlo! Simplona que es una!

Si me pongo, ya te contaré :D

Editado por Miko
  • Me gusta 3
Enlace al post

Buenos días!

Hoy tengo un día relajado de trabajo, tengo muchas tareas empezadas pero trabadas sin poder seguir, así que sólo puedo dedicarme a coger el teléfono y poco más, así que he entrado a ver lo que habíais contado.

@Maqui qué pena la cacerola rajada. Hay quien la cura con pimentón, o algo leí hace tiempo... no me hagas mucho caso. Si ha salido de repente, por algún cambio de temperatura quizá, tiene mala solución. A veces en ebay encuentras repuestos, será cuestión de ponerla en seguimiento. En España hoy por hoy es cuasiimposible encontrar recambios a una olla de cerámica, en Inglaterra (pero sólo en la fábrica) venden los repuestos de las Andrew James y en USA tiene los de crock pot, pero no mandan a España... igual tu hija podría mirar si las medidas concuerdan para tu kenwood y traerte en vacaciones si es que viene por Navidad... como equipaje de mano para que no se rompa...

Me diste envidia al ver tus platillos en slow cooker estos días atrás (os leo aunque no he tenido mucho tiempo de nada... por la carga de trabajo de otros días hoy estoy tan adelantada), y hoy saqué mi pequeña mini Andrew James y dejé haciéndose con el programador una berenjena con passata, albahaca y mozzarella durante cuatro horas en high. Relamiéndome estoy de pensar en llegar a casa y comerla, porque es un plato que no tiene nada de nada, pero me encanta.

A mis hijos hoy les preparé fusilli de espelta, el chico comerá de segundo plato un resto del rollo que hice el sábado para comer y mi hija probablemente sea plato único (y si se queda con ganas, pues que coma rollo también, que todavía queda otro poco).

A pesar de lo que me gusta cómo queda la comida en la slow, la grande en la encimera no la puedo tener instalada y me resulta demasiado pesada para usarla y fregarla... espero que con un poco más de tiempo pueda volver a usarla. La mini la uso regularmente (de hecho esta tarde aprovecharé que está fuera para poner a hacer unos champiñones que tengo en la nevera) y me da mucha pena no usar la grande. La GMD está en la encimera en el sitio que de antes tenía la crock pot de 6,5l (igual pruebo a volverla a su sitio, en el armario en el que he guardado las slow), que yo creo que ya con la gemita puedo subirla al mueble sin demasiados problemas. Cuando la bajé era que no podía subirla sin ayuda, y comerhayquecomermejorbienquemal... así que la que más me solucionaba era la que se quedó en sitio preferente.

@Simpa qué pena que la Cosori se haya vuelto loca. Nunca he cambiado el tiempo a la GMD cuando ya ha empezado a descontar la presión. Siempre la he dejado acabar y si veo que necesita menos, cancelo programa sin problema, pero si necesita más tiempo espero a que termine y la vuelvo a poner los minutos que quiera. A alguien había leído hace muchos años (cuando tenía la GMC, así que antes de 2008) que podías volver loca la placa base, pero no sé qué parte tiene de cierto. Por si acaso, yo dejo que trabaje y no la mareo demasiado.

De todas manera me parece que te hacía mucha ilusión probar la instant pot (no vas a ser tú la que no la pruebes) así que ya esperamos tu testeo.

No tengo más que contar, de momento.

He estado post abriendo y haciendo cosas entre medias, así que lo mismo ha salido un testamento infumable... pero voy a dar a mandar antes de que se borre y me dé mucha rabia.

Besitos a tod@s y pasad bien el día

A las que no nombro específicamente, más besos. Y a las pachuchillas todavía más, que se mejoren.

• Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post
1 hour ago, baldo31 dijo:

Buenos días!

Hoy tengo un día relajado de trabajo, tengo muchas tareas empezadas pero trabadas sin poder seguir, así que sólo puedo dedicarme a coger el teléfono y poco más, así que he entrado a ver lo que habíais contado.

@Maqui qué pena la cacerola rajada. Hay quien la cura con pimentón, o algo leí hace tiempo... no me hagas mucho caso. Si ha salido de repente, por algún cambio de temperatura quizá, tiene mala solución. A veces en ebay encuentras repuestos, será cuestión de ponerla en seguimiento. En España hoy por hoy es cuasiimposible encontrar recambios a una olla de cerámica, en Inglaterra (pero sólo en la fábrica) venden los repuestos de las Andrew James y en USA tiene los de crock pot, pero no mandan a España... igual tu hija podría mirar si las medidas concuerdan para tu kenwood y traerte en vacaciones si es que viene por Navidad... como equipaje de mano para que no se rompa...

Me diste envidia al ver tus platillos en slow cooker estos días atrás (os leo aunque no he tenido mucho tiempo de nada... por la carga de trabajo de otros días hoy estoy tan adelantada), y hoy saqué mi pequeña mini Andrew James y dejé haciéndose con el programador una berenjena con passata, albahaca y mozzarella durante cuatro horas en high. Relamiéndome estoy de pensar en llegar a casa y comerla, porque es un plato que no tiene nada de nada, pero me encanta.

A mis hijos hoy les preparé fusilli de espelta, el chico comerá de segundo plato un resto del rollo que hice el sábado para comer y mi hija probablemente sea plato único (y si se queda con ganas, pues que coma rollo también, que todavía queda otro poco).

A pesar de lo que me gusta cómo queda la comida en la slow, la grande en la encimera no la puedo tener instalada y me resulta demasiado pesada para usarla y fregarla... espero que con un poco más de tiempo pueda volver a usarla. La mini la uso regularmente (de hecho esta tarde aprovecharé que está fuera para poner a hacer unos champiñones que tengo en la nevera) y me da mucha pena no usar la grande. La GMD está en la encimera en el sitio que de antes tenía la crock pot de 6,5l (igual pruebo a volverla a su sitio, en el armario en el que he guardado las slow), que yo creo que ya con la gemita puedo subirla al mueble sin demasiados problemas. Cuando la bajé era que no podía subirla sin ayuda, y comerhayquecomermejorbienquemal... así que la que más me solucionaba era la que se quedó en sitio preferente.

@Simpa qué pena que la Cosori se haya vuelto loca. Nunca he cambiado el tiempo a la GMD cuando ya ha empezado a descontar la presión. Siempre la he dejado acabar y si veo que necesita menos, cancelo programa sin problema, pero si necesita más tiempo espero a que termine y la vuelvo a poner los minutos que quiera. A alguien había leído hace muchos años (cuando tenía la GMC, así que antes de 2008) que podías volver loca la placa base, pero no sé qué parte tiene de cierto. Por si acaso, yo dejo que trabaje y no la mareo demasiado.

De todas manera me parece que te hacía mucha ilusión probar la instant pot (no vas a ser tú la que no la pruebes) así que ya esperamos tu testeo.

No tengo más que contar, de momento.

He estado post abriendo y haciendo cosas entre medias, así que lo mismo ha salido un testamento infumable... pero voy a dar a mandar antes de que se borre y me dé mucha rabia.

Besitos a tod@s y pasad bien el día

A las que no nombro específicamente, más besos. Y a las pachuchillas todavía más, que se mejoren.

Ya Baldo......Pero si necesitas ponerle más tiempo es tonteria despresurizar y volver a esperar a que alcance la presión no? Vamos yo suelo ir a tiro fijo siempre y como dices puede ser más frecuente que decidas cancelar antes de tiempo que no pasa nada.....Pero en esta me puse a pensar que como tardaba 4 minutos en aparecer la cuenta atrás....Se los puse de menos....Y luego me arrepentí y decidí programarla normalmente.....Y ya fue cuando la lié......:lol:  Por cierto que esta olla se comportaba muy rara.....Ya no sé si solo era la mia o son todas.....Pude comprobar que según el programa que seleccionaras tardaba más tiempo en saltar la cuenta atrás una vez alcanzada la presión que en otros......Que cosa más rara si el programador es el mismo.....:duda:Esto de andar calculando para ciertos alimentos es un rollo......Cuando cocinas legumbres o guisos y cosas así que no pasa nada si están 4 minutos más pues no pasa nada......Pero en el caso de alimentos que tienden a pasarse como el arroz o la pasta los minutos son fundamentales y decisivos para obtener una buena consistencia aldente.....:D Vamos con vuestra Gm podeis confirmarme que el tiempo de la cuenta atrás salta en todos los programas igual.....:D Vamos en mi trayectoria probadora de ollas no vi un caso igual.......:lol: Y ya el programa Bake fue el remate......Por eso ya me inclino más en que la olla estaba defectuosa a que sea así vamos.....Por lo demás me gustaba.....Aunque lo de tener que dejar pulsado el botón.....Psssss,imaginate que estás haciendo 2 cosas a la vez.....Y tienes que despresurizar rápido porque es arroz o pasta......Ahí te quedas pulsando el botón inmovil.......:lol: Con la mini se lo han currado mejor.....2 botones en el pomo.....Uno para presionar y el otro para soltar.....:D pero bueno.......Ella se lo a buscao por fallarme.....:lol: Y los de amazón por no ofrecerme reemplazo.....:lol: Ya tengo mi instant reservada.....Pero me daria rollo que después la pusieran en España más barata a la semana......Pero como les he preguntado y no saben nada de nada......Es lógico que en el Uk sepan la fecha ya que esta olla se suele vender más por allí......Seguiré preguntando por los demás amazones a ver......:lol: Lo que me gusta de la Instant además de sus comentarios y la fama....Es su apariencia rechoncha y compacta.....Se ve menos voluminosa que otras......:lol:

• Me gusta 4
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...