Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

A ver, que ya estoy con el pc de sobremesa y puedo escribir mejor.

El menú que hicieron en la demostración fue:

- Pollo guisado con la tapa rápida(ajos, cebolla, vinagre de jerez y vino y el pollo a taquitos), primero sofreír con 1 cda de aceite, con el navigenio a tope, luego echar el pollo, la tapa rápida, 10 min, poner el navigenio en A de automático y el chivato darle vueltas hasta que te salga chuletón y luego zanahoria.

- Mejillones al vapor con salsa, con la tapa de vapor(en la perola de abajo puerro e hinojo cortadito con un picador que venden ellos igualito que el tupperware de cuerda, poner la vaporera encima con los mejillones, la tapa de vapor que supuestamente te vale para las cacerolas antiguas pero que en realidad no puedes comprar sola, poner el navigenio en automático y el avisador en zanahoria...hasta que cerró la tapa y conseguí que el avisador pusiera zanahoria...en fin) (a todo esto, dónde coño encontró esta mujer el Hinojo, que yo estoy harta de buscarlo en Cáceres y ésta que viene de fuera lo encuentra a la primera??) :duda:

- Salmón al horno con costra, en la besuguera y con el navigenio de grill, quitando la piel al salmón con uno de los cuhillos que ellos venden, of course, y poniendo encima una clara batida con su pica-pica-batidor y una mezcla de especies que ellos también venden...que supuestamente los del mercadona, que tenían detrás no valían una mierda y los suyos sí...poner el navigenio y el avisador y luego poner el navidenio en la parte de arriba a modo de grill...ahí fue cuando se le fue la pinza hablando y se le quemó la costra :lol::lol:

Todo esto mientras te vendía la moto de que sus cuchillos eran los mejores, que todo era automático...mentira, lo que pasa es que te avisa de que tienes que bajar el navigenio o el fuego de la vitro (si has sido tan insensata como para no comprarte la maravilla de las maravillas del ovni ese), porque el modo automático sólo funciona si tienes el avisador y el navigenio a la vez, si no tienes que estar pendiente de que pite el avisador para ir a bajar el fuego...

Ahora mi opinión personal, y como tal, compartida o no, respetable igual que las de cualquier otra.

En casa sí hay AMC desde hace 40 años, con la tapa y el pomo negro sin rayitas ni chuletones ni avisadores ni moderneces de las actuales. Una como esta (pero sin las sartenes ni la baja, lo demás todo, incluídas las bandejas y el cestillo de acero), he cogido la primera foto que he visto por internet que se corresponde con lo que tengo en casa, por no sacarlas del armario y haceros una foto.

Batería cocina AMC 15 piezas

con la olla asador de 2,4l  que compramos hace unos 15 años que ese sí tiene tapa de rayitas pero no me dieron avisador (que se lo he dicho a la mujer y me ha dicho que sería un error que me lo dieran sin él, que lo compre ahora) :grrr: uno como este (foto también de internet, que estoy vaga y por no sacarlo del armario)

78511947844.jpg

¿Es verdad que duran toda la vida?: Sí...pero de qué leches te sirven que te duren toda la vida si no sabes usarlas!!! Porque la mayoría de los que estaban allí, todos antiguos clientes, casi ninguno sabía poner bien la tapa rápida o el avisador ese y al final acababan usando las AMC como cacerolas normales...para eso no me gasto 1.000€ en una cacerola oiga!! 

La tapa rápida o la de vapor que era la que me interesaba a mí para "actualizar" mis cacerolas de hace 40 años no sé cuánto vale porque, aunque se lo pregunté a la señora, me dijo que cuando fuera el comercial a mi casa me lo diría :down:

En su momento para regalarlas de "ajuar" a la hija estaban bien, e incluso ahora, te compras las cacerolas estas y las tienes para los restos...pero si te enseñan a usar bien el navigenio y el avisador y las tapas, porque si no vas a tener unas cacerolas que te van a durar toda la vida carísimas eso sí.

Mi madre estaba dispuesta a regalarme una sartén o una de estas ollas si a mi me gustaban, tal como su madre hizo con ella :o, puro sentimentalismo...teniendo en cuenta que ella es anti-cacharritos y que ella las tuvo durante años sin usar, ...estuve por decirle, tú dame los 600€ o 1.000€ que te van a soplar por una sartén o una sola tapa y con eso me compro la cuco, una segunda olla programable y un par de sartenes mr stove antiadherentes, que seguro que me duran 15 años lo menos pero que te voy a usar a diario y con eso ya tengo ajuar :lol::lol:, pero si ya tienes las tuyas y no las usamos porque al final siempre usamos la programable o la thermolidl o la actifry!!! :anda-ya:

Si alguien quiere comprárselas, estoy segura de que en wallapop  las encuentran a mejor precio, venden un porrón de estas que se las compraron con eso de cocinar sin aceite, sin grasas, todo sano...y al final no las usan.

Por cierto, que eso de que no se pegan...hay que cogerles muuuuy bien el punto, porque si no sí que se pega. Y aceite hay que echar aunque sea una cucharada. Creo que en este foro había un hilo dedicado a las AMC, donde quien quiera puede ver cómo se fríe y no huele (porque humo sí echa cada vez que abres la tapa) (no sé, porque cada vez que la mami frie pescado en la de 24 plana sí que huele un porrón, aunque ella no la tapa que es como se supone que hay que hacerlo, le da el calentón, le echa el aceite, el pescado vuelta y vuelta y ale, todo empringao, salpicado y demás...porque no las usa como se supone que hay que usarlas (cerrando la tapa, cuando llegue a tal rayita o a chuletón, entonces abres, echas lo que sea, bajas el fuego, y cuando vuelva a llegar a tal rayita ya está listo)...un lío!!! 

Mi opinión: están bien, pero el precio es demasiado alto y el sistema de ventas una kk. Hoy por hoy , si no tuviera las de hace 40 años, no me las compraría...o me las compraría de segunda mano, mucho más baratas y punto!!

Os dejo, no obstante, algunos enlaces del foro con truquis, recetas y opiniones de esta batería de cocina AMC para las que se quieran informar más :leer:

En este ya hubo un debate sobre ellas y se respondieron dudas.

https://www.mundorecetas.com/foro-cocina/topic/165616-¿qué-opináis-de-la-batería-de-cocina-amc-cocción-sin-grasas/

Aquí sobre las sartenes, es antiguo, del 2010, ahora creo que cuestan más...mejor pillarlas de segunda mano.

https://www.mundorecetas.com/foro-cocina/topic/105074-sartenes-amc/

cómo freír y hacer tortilla en AMC

https://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4116323

recetuquis de con AMC

https://www.mundorecetas.com/foro-cocina/topic/101042-bateria-de-cocina-amc/

pizza en cazuela baja de AMC de @Maqui

https://www.mundorecetas.com/foro-cocina/topic/167482-amc-pizza-en-cazuela-baja-de-24-cm/

muslos de pollo de eguski

https://www.mundorecetas.com/recetas-pc/receta17284-Muslos-de-pollo-AMC-.html

Ahora, vosotras opinad ;)

• Me gusta 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

hace 12 minutos, Novatinaa dijo:

En casa sí hay AMC desde hace 40 años, con la tapa y el pomo negro sin rayitas ni chuletones ni avisadores ni moderneces de las actuales. Una como esta (pero sin las sartenes ni la baja, lo demás todo, incluídas las bandejas y el cestillo de acero), he cogido la primera foto que he visto por internet que se corresponde con lo que tengo en casa, por no sacarlas del armario y haceros una foto.

Batería cocina AMC 15 piezas

Igualito, igualito que este arsenal, tengo yo uno igual. Creo que os puse hace un tiempo toooooda la cacharrería. 
De que duran toda la vida me río yo. Las ollas que más se utilizaron, tienen unos puntitos negros como de que se les está yendo el baño de acero (que era puro, puro, y resulta que de eso nada, porque no se pega a ellas ni un iman). Y cuando lo comenté a las de la Feria, me dijeron que no eran para toda la vida, sino para 30 años. Ale, tan ricamente se quedaron. Resumiendo, me vinieron a decir, que con esas ollas ya no pueden hacer nada para salvarlas, las tapas que hay nuevas no les sirven por el filo y tal y tal. Ni se te ocurra gastar ni un céntimo en ningún pomo (40 eruos que tiré a la basura). Con esa batería no se puede hacer nada más que usarla como una pota normal (que es como la usa la mauyoría -hablo de esas de la foto, no de las posteriores, que como no las tengo no puedo opinar).

Editado por Cece
  • Me gusta 6
Enlace al post

@Cece, pues precisamente me he estado acordando de ti un montón, acordándome de lo que me dijiste que tenías un montón de cuando tu madre o una amiga de tu madre las vendía.

Lo primero siento lo de tu orzuelo y que no te siente bien el tomate, cachis, qué florecilla más delicada que es mi niña, besito de cura sana :beso:

La verdad es que, la mayoría de gente que las tiene desde hace años, y no tanto, me comentan todas lo mismo: son buenas pero demasiado caras, el sistema de ventas es una merdé, y al final no las usan...o si lo hacen es como cacerolas normales porque pillarles el punto para que no se te pegue sin usar casi nada de aceite o ponerles la tapa es misión casi imposible.

Cuando la señora se infló cual pavo diciendo que el navigenio ese servía de calientaplatos porque se mantenía a 60º mi mente estaba pensando como un tren "mantenimiento caliente, mantenimiento caliente, mantenimiento caliente, mi GM también tiene eso, chincha!!" :P

(:meapunto: y la cuco, la thermomix no :nodigona:)

Una señora abrió mucho los ojos cuando la presentadora dijo que ella hacía hasta bizcochos en la cacerola con el culo redondeado, y pues todas abrimos los oídos a ver si decía cómo...y la muy imbécil dando largas que si dependía de cuántos huevos, etc...eso ya lo sabemos, pero leñe!, qué te cuesta decirle a la mujer cuánto tiempo y hasta qué rayita o chuletón o lo que sea hay que ponerlo...ná que no pueda hacer una olla programable.:anda-ya:

Y en cuanto a freír sin aceite o sin olores...para eso la actifry no es tan difícil pillarle el punto, a que no?

Mira que he intentado freír con la tapa, sin la tapa, esperando a las rayitas...porque como la mami las tenía y a ella le gustan los fritos...pero daba igual cómo las pusiera, la tapa me salía vapor por algunas partes, y o se cocía o de pagaba...no había manera, seguro que si viene el comercial te lo hace todo genial...pero paso olímpicamente de tener que llenar mi casa de gente, para que el otro les venda la moto.

• Me gusta 7
Enlace al post

Pues mismamente. 

Y además de las de la foto, tengo tres cuencos pequeñitos más. Y los cuchillos de entonces, que por cierto sin haberlos estrenado siquiera, tras 30 años guardados, cuando los saqué la mitad estaban "picados" como de haberse ido el metal. 

• Me gusta 4
  • Confundido 3
Enlace al post
hace 14 minutos, Cece dijo:

Igualito, igualito que este arsenal, tengo yo uno igual. Creo que os puse hace un tiempo toooooda la cacharrería. 
De que duran toda la vida me río yo. Las ollas que más se utilizaron, tienen unos puntitos negros como de que se les está yendo el baño de acero (que era puro, puro, y resulta que de eso nada, porque no se pega a ellas ni un iman). Y cuando lo comenté a las de la Feria, me dijeron que no eran para toda la vida, sino para 30 años. Ale, tan ricamente se quedaron. Resumiendo, me vinieron a decir, que con esas ollas ya no pueden hacer nada para salvarlas, las tapas que hay nuevas no les sirven por el filo y tal y tal. Ni se te ocurra gastar ni un céntimo en ningún pomo (40 eruos que tiré a la basura). Con esa batería no se puede hacer nada más que usarla como una pota normal (que es como la usa la mauyoría -hablo de esas de la foto, no de las posteriores, que como no las tengo no puedo opinar).

Exactamente!!!!  :D Las de hace 40 años de mi madre (que mi abuela le regaló como ajuar), mira que estuvieron años sin usarse, y luego se han cuidado como oro en paño, pues algunos puntitos tienen (la nueva que compramos hace unos años creo que os mostré el culo recién lavadito, te acuerdas?)

A las antiguas no les vale las tapas nuevas...me intentaron vender la moto de la tapa de vapor o no se qué...pero para que también comprara el avisador y el navigenio...y como en la oferta no podía ser sólo eso, tenía que comprarme otra olla, amos anda, ni loca!!! :bate:

A las nuevas tampoco les valen, la baja de 28 que nos compramos hace como 15 años para hacer las cosas a la plancha para el papi tiene la tapa con rayitas, no me dieron el avisador ese, y si quiero ahora, no te sirve ya, tienes que comprar una tapa nueva :down:

La uso como plancha o para hacer toda la tanda de filetes a la vez...pero prefiero mil veces comprar cada x años unas buenas sartenes antiadherentes que no pesan tanto y por lo que cuestan las amortizo mejor.

• Me gusta 7
Enlace al post

Nosotros tenemos todo lo de la foto, menos las sartenes y la plana baja que mi abuela se las dio a mi tía (se casaron las dos hijas el mismo año, pues compró una batería y la dividió a la mitad, jajaja, qué lista mi yaya!!)

Hace 15 años, cuando nos compramos la baja de 24 nos regalaron unos cuchillos de carne de sierra...los uso parta cortar bizcochos y no más.

En esta presentación querían quitarse de enmedio un juego de cuchillos con tacoma (o la base vamos) que eran geniales, pero que el proveedor les había subido el precio y por eso iban a dejar de venderlos ellos...naaaa!!! Una puntilla de Arcos de toda la vida y va que chuta!!

Las bandejitas pequeñas con tapa las usamos para llevar las cosas a la mesa y servirlas porque mantienen el calor, eso es verdad.

El cestillo de acero que es como de malla es el que uso para meter las hortalizas o lo que sea en la GM :lol:

Y la de vapor, que se supone es para poner encima de las otras y hacer dos cosas a la vez la usamos de colador :nodigona:

En resumen: un timo.

En su momento eran la repera, ahora no tanto y siguen siendo caros de narices :down:

Desde que tengo la programable, no las uso para nada. 

Antes la pequeñita del todo la usábamos para cocer huevos...había que estar pendiente de cuándo empezaba a cocer, de que no se saliese el agua...:anda-ya:, con la GM pones la olla, 1 cubilete de agua, la rejilla, pones los huevos encima, un chorritín de vinagre, la cierra y menú cocina 1 ó 2 min (para 4 huevos con 1 min vale, para más huevos 2 min)...y te olvidas completamente, no te sale nada de vapor y no has gastado más que 1-2 cubiletes de agua, y hasta te los mantiene calentitos :dientes:

Los tiempos avanzan, y en su momento fueron buenas, pero ahora hay más competencia con una calidad incluso mejor y unos precios más ajustados. Muchas las siguen comprando por simple añoranza, porque es la que les regalaron sus madres y quieren regalárselas a sus hijas para que las tengan "toda la vida" o por el engañabobos de freir sin aceite o sin agua...cosa que te hace mucho mejor cualquier cacharrito de los actuales (léase actifry, olla programable o demás)...ay!, cuántos disgustos se llevarían esas mamis si se dieran una vuelta por wallapop y vieran lo que han hecho sus nenas con las cacerolas del ajuar :lol:

...hablando de ajuar, así de bote pronto el mío tiene como 3 cristalerías, 2 vajillas (incluyendo la de la Cartuja), 3 cuberterías, varias sábanas pica-pica bordadas muy monas ellas, mantelitos de pitiminí bordados...las AMC con pecas negritas...y digo yo, alguna vez usaré yo semejantes cucamonas??? :duda:

Vamos a ver, xdsss!!!, que estamos en el siglo XXI, mamis del mundo, evolucionad!!! Pensad qué os sería súper práctico cuando os independicéis...pues una programable y un robot aspirador...que las sábanas, cuberterías y demás ya se las compra una las que quiera...pero seguro que si le regalas un robotito de esos tu nena te va a estar agradecida el resto de su vida...con las 3 cristalerías qué leches va a hacer, montar una fiesta con tooooda la familia y el resto de vecinos para usarla una vez al año??? :lol::lol::lol:

• Me gusta 2
  • Jajaja 5
  • Triste 1
Enlace al post

@Novatinaa gracias por una información tan detallada. La verdad es que con tanto avisador y el navigenio ese (que ha habido un momento que el subconsciente te ha delatado y has puesto navidenio, se ve que ya estás esperando las Navidades) pues me he estresado. Yo tengo unas que la tapa tiene rayitas, y van del rojo al verde indicando que ya está caliente el cacharro, pero como dices tú, a mi también se me pegaba la comida y a veces se me cocía en lugar de asarse, con lo que al cambiarme de casa me quedé con la inducción porque no me tenía cuenta la vitro solamente por las cacerolas, que las utilizo como si fueran normales. Fue un regalo de mi madre, pero ella también las gastaba como una olla normal. Si algún día decido gastarlas, no compraré un navigenio de esos tan caros, me compro una vitrocerámica de un fuego solamente y que sea portátil, le doy uso a alguna de ellas y andando que es gerundio.

Ahora yo tampoco me compraría ninguna, para eso me gasto el dinero en una olla a presión duromatic de esas, me sale muuuucho más barata y es super-rápida. Y cuando quiero que el fuego se apague, programo mi inducción y arreando o si es con la cookeo, pues ya se apaga sola y mantiene la comida caliente. 

Yo veo un despropósito lo que valen. ¡Y pensar que mi madre por aquella época compró 3 baterías! Una para ella (pomos negros), una para mi hermano y otra para mí con los pomos ya con las rayitas (las primeras que salieron, nada de chuletones ni na de na).

• Me gusta 7
Enlace al post

Hola perdonad que os moleste, aun no he comprado la olla, pero una amiga tiene a una conocida que las vende, me refiero a las ollas gm, yo estoy interesada en ella, la gmg por fa, sólo necesito un empujón para comprarla, es que estoy leyendo opiniones y algunas hechan para atrás, la verdad que me gustaría comprársela a ella, por darle trabajo, que me decís? 

• Me gusta 6
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...