Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

@simpa así queda la mía 9849ea605bb9f1c1a7bc3f0d6ae86fd4.jpg
Casi al ras.
Lo del vídeo y la válvula no me he enterado ...,llevo dos días con migraña y vomitando...
Supongo que mañana ya habré superado la crisis[emoji1694]
Vale,gracias,confirmado que la anilla amarilla debe quedar oculta...[emoji28] A ver lo que me dicen de la casa oficial mañana que hoy era festivo allí....A ver si tengo suerte y me lo solucionan,que te mejores guapa [emoji8]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

¡Muy buenos días!!! tenemos una especie de primavera que es una gozada. Antes de ir a a soleame por ahí, paso a saludar a mis cacharrerinas guapas. 

@Icook, guapa, siento tus migrañas, y cuando digo que lo siento es que sé lo que son, 40 años sufriendolas pues qué te voy a contar. Pero desde la menopausia me bajó mucho la intensidad y la frecuencia y ahora tengo de vez en cuando el aura migrañosa que me inutiliza como una hora y que me deja como tonta porque aunque mi cabeza hila bien el pensamiento, cuando intento verbalizarlo me salen palabras desordenadas, un horror que mejor irme volando para casa hasta que todo vuelve a la normalidad. Luego me queda un dolorcillo que no me obliga a encerrarme a oscuras y en silencio como antes. 

Supongo que estarás al tanto de todo lo que se va descubriendo pero por si acaso te dejo unos enlaces donde hablan sobre el Déficit de DAO y Déficit de la Actividad de DAO (la enzima Diamino Oxidasa, o DAO)

http://www.adrianaduelo.com/deficit-dao/

https://laboratoriodeanalisisclinicos.com/analisis-clinicos-medicina-personalizada/test-actividad-diaminooxidasa-dao-migranas/

Ami me hicieron en el hospital la analitica de sangre donde me midieron, no solo el nivel de DAO sino, lo importante, el Nivel de Actividad de DAO , porque puedes tener unos niveles correctos, pero no tener la suficiente actividad. Es importante saber el NIVEL DE ACTIVIDAD DE DAO. Me costó 80€ y en mi caso salió bien, pero una chica que conozco lo tenía mal y con una dieta baja en histamina le vino genial.

También sabemos que durante los embarazos nos desaparecen las migrañas, (así fue en mi caso y en casi todos los que conozco) y eso tiene que ver probablemente conque los nieves de histamina se regulan o algo así. Ahora no estoy muy al loro porque como te digo mejoré un montón. Pero bueno, por si te sirve o le sirve a alguien que lo lea, pues aquí lo dejo.

Espero que hoy ya estés mejor. Un besin, guapa. :beso: 

Y a todas las demás: ¡feliz viernes!! :guapa:

Editado por Cece
  • Me gusta 3
  • Gracias 2
Enlace al post

Feliz viernes!!

Qué hacer con una pechuga seca?...pues rehidratarla, desmenuzándola y echándola a la sopa en un minutillo en menú cocina y listo :anda-ya:

Ha quedao rica, con el caldo que tenía congelado del cocido del otro día, jijiji!!

Y luego unos champis y una manzana...todo muy sano :dientes:

Qué gracia me hacéis con las anillas de las perfect...con lo cómoda que es la programable que te avisa cuando está todo ok :lol:

El otro día vi una en La Oca...y hoy he ido al carrefour a dar una vuelta, he visto congas, mambos y demás cacharritos...y ninguno me ha llamado la atención :nodigona:...ay, dios...estaré enferma...o ya surtida? :lol:

Iba por los pasillos como los niños con los cromos, éste sí le tengo, si le, si le, si le...:lol:

• Me gusta 3
  • Jajaja 3
Enlace al post

Holaaaa,pues en Claudia y Julia me están intentando resolver el problema de mi olla.....El técnico les dijo que podian ser 2 opciones o bien que la olla detectara el calor residual y se quedara la anilla amarilla mantenida o fallo de alguna válvula o del mango entero.....Yo les he dicho que la causa número uno está dascartada puesto que yo tengo placa de inducción así que de calor residual nada de nada,además que estando en casa suelo apartarla aunque no haga falta.....Manias mias....:lol: Me han pedido una foto del mango por la parte inferior supongo que seria para ver la goma de la válvula si estaba rota o algo y eso no es porque está perfecta.....Así que a la espera del veredicto estoy que ya será para el lunes a ver que hacen......Yo me inclino más a que se llevarán el mango para revisarlo y ver si lo reparan o me lo cambian por otro.....Esto último estaria muy bien sobre todo que me enviaran el nuevo y se llevaran el que tengo en el mismo dia.....:lol: Pero lo dudo.....Intentarán repararlo seguramente......:D Nunca he necesitado hacer uso del sat de WMF A ver como se portan........:porfavor:Desde luego lo importante es que me lo solucionen.......Ahora que estoy dándole caña......Me veo usando la programable otra vez......Quién me a visto y quién me ve.....:lol: 

Novatinaa tu riete......Pero la rapidez que tiene la perfect no la tiene la programable.....Y ya sabes que hablo con conocimiento.....:lol: Nosotras que somos mariprisas.....:lol:

Yo antes pensaba y las compañeras quizás me recuerden decirlo......Que la rápida no era tan rápida si a los tiempos cortos habia que sumarle el tiempo de despresurizado natural......Por ejemplo:

8 minutos de unos garbanzos más el tiempo de despresurizado 10 o 15 minutos......Total 18 o 23 minutos......

Decia.....Pues no es tanto.....En la programable dependiendo del garbanzo puede estar de 15 a 35 minutos......

Pero ya no es solo eso.....Es que el tiempo de calentamiento en la perfect es mucho más rápido que en la programable con lo cuál los tiempos de cocción comienzan mucho antes.....Garantizado....:D

Conclusión la perfect gana por goleada......:lol: La programable es para lo que es......Para dejarla programada,para hacer pasta,bizcochos,tortillas etc......Por la ventaja de tener la cubeta antihaderente  :D Pero la perfect va tan rápida en subir las anillas que no me pesa nada de nada en programar la placa y dejarla a su bola.....:lol: Cuando conoces tu placa,vitro o lo que sea y a tu olla es super fácil :D Yo la pongo al 9 y cuando sale la segunda anilla zas reduzco al 2 y programo los tiempos de cocción.....:D Siempre suelo estar en la cocina haciendo otras cosas y no me pesa para nada porque va que vuela :lol: Es que es tan bueno el acero que tiene que te enamora.....:Emoji-7: No se pega nada de nada,con mínima cantidad de liquidos,y me siento como el Arguiñano :lol: Una buena cocinera tiene que saber usar de todo......Las que solo usais la programable estais como para ir a Master Chef.....:lol: Vamos igual estaba yo cuando solo usaba las maquinitas :lol: 

Hoy le he dado vidilla a la programable con unas patatas a lo pobre y la tapa de horno,pobrecilla.....:lol: Que desahogo en la encimera.....Con una sola me sobra :lol:

• Me gusta 2
  • Jajaja 3
Enlace al post

Así es @Simpa las perfect son más rápidas que las programables. Mi instant que es de 6 cuarts y me encanta por su seguridad en especial, tarda muchísimo más en alcanzar la presión y subir la válvula que la perfect y en despresurizar y que baje la válvula también tarda más (a mi me gusta dejarla despresurizar sola al menos unos 10 minutos y luego ya le doy yo a que termine que sigue teniendo presión...) es decir que todo el proceso en la Instant es bastante más largo que en la rápida.

La perfect como dices va que vuela, lo que más hay que controlar es estar ahí hasta que hay que bajar el fuego, y pongo la alarma en el móvil, pero intento no quitarle ojo porque a veces las anillas necesitan más o menos marcha para que se mantengan donde quiero ya sea presión baja o alta...

Con la Instant he de empezar antes a cocinar...pero tengo la tranquilidad como dice @Novatinaa que te puedes ir o atender cualquier asunto urgente y no hay nada que temer en especial si lo urgente surge mientras aún no han subido las anillas, el otro día me dije tengo tiempo a mirar la lavadora-secadora y  no sé que más y con tantas responsabilidades se me olvidó la olla por un momento y cuando pensé en ella, subí como loca las escaleras que ya la oía que debía bajar el fuego, pa haberme dao un infarto, vaya susto, me dije nunca más la dejes sola, si me surge algo la apago y luego la enciendo...no me fío...no me despego de ella, así que en el tema seguridad si ganan las programables aunque en rápidez las perfect, mi instant es inox y no le hecho en falta ninguna cubeta antiadherente....

Me alegra que te vayan a solucionar lo del mango porque es lo más serio de la olla...

Feliz descanso a todas. :beso:

• Me gusta 5
Enlace al post
Así es [mention=58600]Simpa[/mention] las perfect son más rápidas que las programables. Mi instant que es de 6 cuarts y me encanta por su seguridad en especial, tarda muchísimo más en alcanzar la presión y subir la válvula que la perfect y en despresurizar y que baje la válvula también tarda más (a mi me gusta dejarla despresurizar sola al menos unos 10 minutos y luego ya le doy yo a que termine que sigue teniendo presión...) es decir que todo el proceso en la Instant es bastante más largo que en la rápida.
La perfect como dices va que vuela, lo que más hay que controlar es estar ahí hasta que hay que bajar el fuego, y pongo la alarma en el móvil, pero intento no quitarle ojo porque a veces las anillas necesitan más o menos marcha para que se mantengan donde quiero ya sea presión baja o alta...

Con la Instant he de empezar antes a cocinar...pero tengo la tranquilidad como dice [mention=84094]Novatinaa[/mention] que te puedes ir o atender cualquier asunto urgente y no hay nada que temer en especial si lo urgente surge mientras aún no han subido las anillas, el otro día me dije tengo tiempo a mirar la lavadora-secadora y  no sé que más y con tantas responsabilidades se me olvidó la olla por un momento y cuando pensé en ella, subí como loca las escaleras que ya la oía que debía bajar el fuego, pa haberme dao un infarto, vaya susto, me dije nunca más la dejes sola, si me surge algo la apago y luego la enciendo...no me fío...no me despego de ella, así que en el tema seguridad si ganan las programables aunque en rápidez las perfect, mi instant es inox y no le hecho en falta ninguna cubeta antiadherente....
Me alegra que te vayan a solucionar lo del mango porque es lo más serio de la olla...
Feliz descanso a todas. :beso:
Eso sí que no lo hago yo....No la dejo sola hasta que no la programo ...Y a mí si se me mantienen las anillas,tu la ponías en una mini placa de inducción no? Yo le pillé el truco para que se mantengan......Hay que reducir la potencia antes de que salga la segunda anilla del todo...A mí me funciona eso....Ni sobrepasa ni cae, está claro que sí no voy a estar en casa es mejor la programable,una vez programo la placa y se queda al 2 yo me voy al cole tranquila [emoji1787]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 5
Enlace al post

Buenos días a todas.

Sí, @Simpa yo uso una placa portatil de inducción que mide de 200 a 2000, para guisos o si la olla está muy llena al 200 veo que se me suele bajar un poco la anilla y la he de poner a 400 (no tiene impares, cuenta la potencia así, 200, 400, 600, 800, 1000 y así hasta llegar a 2000) tiene cuenta atrás de tiempo pero va de 5 en cinco no de uno en uno, aún así también lo programo redondeando a la alta y me pongo la alarma del móvil con los minutos exactos. El otro día como era una cocción que sabía le costaría llegar a subir las dos anillas me dije venga que puedes bajar a adelantar lavadora y secadora, y sí que me dio tiempo, pero nunca más porque 30 segundos más y podría haber sido demasiado tarde...así que pegaita en la cocina hasta bajarle el fuego y programarla, gracias por el consejo de bajarla antes de que suba la segunda anilla lo tendré en cuenta :beso:

Hoy creo que comeremos albóndigas de trigo sarraceno o hamburguesas de quinoa, ya veré que decido, con espaguetis de calabacín y zanahoria...

Ah tengo mis dos minis trabajando, una con manzanas y la otra con un pimiento entero y una berenjena cortada en trozos (a la berenjena siempre le cuesta más, de este modo se me hace a la vez) Que gozo poder tener tantos ayudantes, me estoy planteando comprar un congelador de 3 cajones como auxiliar y poder congelar más cosas caseras, y tener de donde sacar cuando no me encuentre con energía o tiempo para ello.

Editado por Tejita
  • Me gusta 5
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...