Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Nos han gustado tanto las hamburguesas que os comparto el vídeo que me inspiró, esta semana he batido el record en este estilo de cosas, un día hice albóndigas de trigo sarraceno, otro hamburguesas de garbanzos, otro hamburguesas de lentejas y hoy de quinoa, todo rico, rico y lo mejor es que mi madre así como más fácilmente.

Las tuneé un poco le añadí un pelín de zanahoria, pimienta, curcuma, un pelín de comino,algo de harina de avena, muy poca y un huevo.

• Me gusta 5
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Nos han gustado tanto las hamburguesas que os comparto el vídeo que me inspiró, esta semana he batido el record en este estilo de cosas, un día hice albóndigas de trigo sarraceno, otro hamburguesas de garbanzos, otro hamburguesas de lentejas y hoy de quinoa, todo rico, rico y lo mejor es que mi madre así como más fácilmente.
Las tuneé un poco le añadí un pelín de zanahoria, pimienta, curcuma, un pelín de comino,algo de harina de avena, muy poca y un huevo.

Me gustan mucho las recetas de este chico.....Y sus ojazos también....[emoji1787][emoji1787] Las probaré esta semana que tengo quinoa...[emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 4
  • Jajaja 1
Enlace al post

@Tejita, pásame la receta de hamburguesa de lentejas, porfa!...que desde que me llevé el chasco en el restaurante vegetariano (secas como la suela de un zapato y con una mayonesa rosa fucsia muuu rara :nodigona:) tengo ganas de hacerlas en casa...a ver si la próxima semana que se va la mami puedo experimentar algunas cosillas que tengo pendientes :nodigona:

...en la lista de experimentos pendientes están:

• probar a hacer yogures en la fc7, 
  • probar su menú pan (antes haré el amasado y primer fermentado en la pani),
  • una soja texturizada para hacer una boloñesa impostora, 
  • un tiramisú con el tarro de mascarpone que me sobró de la Tarta La Viña y la nata vegetal que me queda por el frigo
  • ...y algo tendré que hacer con el kilo de limones que me regalaron ayer y la lata de leche de coco que tengo rulando por el frigo (un lemon pie con nata de coco montada y petazetas por encima??, por ejemplo) :duda:

Qué ganitas tengo de que llegue el martes para poder hacer cosas en la cocina sin que nadie me diga "pá qué?", o "qué cosas más raras!", o directamente "puajj!!"...en definitiva, para poder cacharrear en libertaaaaaad!!! :frito:

Puede que me salga un churro...o puede que no, pero eso de poder intentarlo sin que te quiten las ganas o te digan de antemano que te va a salir mal o que simplemente no les gusta (sin haberlo probado), ...eso es gloria bendita para mi :coqueta:

En fin, mis cabritillas, d emomento voy a ponerme con mis test de las opos :leer:, que también estoy en la recta final...no si cuando se quieren juntar todas las cosas a la vez...

• Me gusta 4
Enlace al post
El 20/2/2019 at 22:16, Tejita dijo:

Hola a quien asome, estamos poco habladoras :lol: o quizá muy ocupadas...hoy hice unas hamburguesas de lentejas que nos encantaron y quería compartiros el vídeo que me inspiró, yo lo tuneé un poco, añadí sésamo molido, harina de coco y pipas de girasol, en lugar de cilandro perejil, no recuerdo si algo más, pero estaban muy, muy buenas.

Y ya que me pongo os comparto otro vídeo que me inspiró el otro día para hacer hamburguesas de garbanzos, también lo tuneé un poco y nos encantaron, en realidad en ese vídeo hace albóndigas,

yo hice hamburguesas, y tengo pendiente probar hamburguesas de quinoa que vi en otro...

Feliz descanso a todas y/o feliz día. :beso:

@Novatinaa te he puesto el post donde lo colgué, espero que disfrutes mogollón estos días cacharraendo en la cocina :beso:

Te pongo otro vídeo que este aún no lo he probado pero me pareció muy interesante también y si también nos gustasen las iría alternando.

@Guaxa puso otro vídeo también más atrás que quizá también haga algún día pero tuneando un poco más.

Simpa no imaginé que siendo algo tan simple quedaran tan ricas, bueno yo las tuneé algo...

• Me gusta 3
  • Gracias 2
Enlace al post

Buen finde mis cabritillas!! 8)

Por aquí un sol estupendo y unos 20 grados, oh yeah!! Asique a salir a la calle a que nos de vitaminas el sol :fiesta:

Hoy hice unas albóndigas en salsa de verduras en la fc7, súper fáciles y ricas, ricas. Pongo el vídeo de donde saqué la recetuca, por si a alguien le interesa, pero vamos que es tan fácil como sofreír una bandeja de albóndigas del mercadona, reservar y sofreír una zanahoria, un ajo, una cebolla y un par de pimientos, con un par de cucharadas de tomate y avecrem y hierbas al gusto yyyy :meapunto: aquí difiero con la receta, que dice poner un vaso de vino y otro de agua...sale demasiada salsa, con media medida de cada cosa hay suficiente (o lo que se puede hacer es envasar al vacío la salsa que sobra, que a mi me ha dado para un bote entero...así la próxima vez es sólo sofreír las albóndigas y añadir la salsa y punto!), luego se tritura la salsita y yo le he vuelto a echar las albóndigas y les he puesto un minuto más en menú verduras, válvula cerrada, cuando ha despresurizado, he servido con unas pataticas de la actifry :dientes:

Aconsejo poner un buen bollo de pan al lado para mojar la salsita, uuummm!! :babas:

(le han gustado hasta a la mami...con eso lo digo todo :lol:)

• Me gusta 1
  • Gracias 3
Enlace al post

:meapunto: un apunte, para las veganas ( @Maqui) o para las que le gusten las recetas de aprovechamiento o viejunas ( @tejita, @marta) ...recomiendo el libro "Cocina de recursos" de Ignacio Domenech...el antecedente de la tortilla de patatas vegana: o siendo un pobre español de la posguerra

http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2013/04/remedo-de-la-tortilla-de-patatas-sin.html

Aquí un vídeo y otro articulito sobre el tema de la cocina de aprovechamiento de la posguerra, muy interesante

https://www.lavanguardia.com/ocio/20120503/54288285182/recetas-supervivencia-vuelven-cocina.html

y, sí...lo hay en amazon ;)

https://www.amazon.es/Cocina-recursos-Deseo-comida-vida/dp/8497046080/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1551037282&sr=8-1&keywords=Ignacio+Doménech

Un artículo interesante de la historia de la cocina que da varias recetas de ese libro, muy bien explicadas...:o calamares sin calamares, café hecho a base de algarrobas y cáscaras de cacahuete ...vegano total :lol:

https://www.historiacocina.com/paises/articulos/espana/recetas1.htm

de hecho, este hombre escribió un libro "la cocina vegetariana moderna"...en 1918!!! ...que digo yo si la cocina vegetariana ya era "moderna" en 1918...¿cómo sería la antigua? :duda:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Doménech_Puigcercós

Ahí lo dejo :guapa:

Editado por Novatinaa
  • Gracias 3
Enlace al post

@Novatinaa mi madre solía mucho decir "La necesidad es madre del invento" eso para cualquier faceta que haya una necesidad. El café café también es vegano ;) teniendo un cereal y aceite nadie muere de hambre, lo peor es cuando ni eso tienen...o es de pésima calidad...algo que solían hacer mucho es ir a buscar hierbas comestibles al campo, espárragos, borrajas, hinojo...aunque ahora con tanto mata hiervas...:duda:

Feliz descanso chicas. :beso:

• Me gusta 3
Enlace al post

Pues yo antes las hacía sin freír ni nada en la olla directas....Pero ahora las pongo en la actifry pincelada la cubeta con pelín de aceite y de ahí a la olla con la salsa ya batida.....Eso sí.....Con mi receta que es la que más nos gusta....[emoji39] A ver si mañana convenzo al mario para que me lleve al Corte a por una goma de la tapa de la perfect.....Ahora tiene una fuga con el poco uso que tiene....A no ser que sea cierto que se endurezca de no usarla.....[emoji28] Quiero su goma oficial no copias chinas y malas como las que veo en Amazon....[emoji28] Dejo el enlace del vídeo del mango para que lo pueda ver Tejita....[emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post

Y cuál es tu receta @Simpa? No nos quedes así... con la boca abierta y sin nada con qué llenarla :babas:

Para hoy caldito y truchas con jamón, de postre mandarinas, a ver si esta tarde voy al Mercadona y me siento de fresas uuummm.

:meapunto: por cierto, nenas que el próximo sábado día 2, vuelve la panificadora en el Lidl, para las interesadas (yo de cacharritos estoy servida, pero como la jarra de Ernesto de 2l me está siendo muy útil, quizás me agencié otra de litro y medio más alta) ;)

• Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...