Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

A propósito de la novedad de la TM6, he visto algún vídeo de comparativas de robots. Veo que hay opciones, muchas y cada vez más, tan buenas como TMX.

La MyCook, la CuCo, la Magimix, la Kenwood... y algunas ofrecen cosas mejores que la TMX, por ejemplo MyCook tiene su cestillo y su vaporera de acero inox. La CuCo tiene su tapa de cristal, por donde puedes ir viendo cómo está la receta, la Kenwood tiene reloj hacia delante y hacia atrás, cuando termina avisa pero para y su sonido es agradable... la Magimix tiene un accesorio con el que puedes procesar las verduras con cortes más adecuados, más estéticos y en nada de tiempo... el cubilete que queda fijo en la tapa ya lo tenían otros robots antes de que lo haya implementado TM6, la conexión "real" a plataformas digitales lo han hecho otras marcas antes que Vorwerk... otros vasos tienen una capacidad algo mayor que los 2,2 litros de la TM5 y TM6, en realidad menos MyCook, todas tienen mayor capacidad... 

Y mejor precio. Y no se tienen que vender por venta directa.

Pero a mí me gusta Thermomix y hasta que diga basta, seguiré avanzando con ella. Ha hecho mejoras con respecto a la TM6. No para tirar cohetes, pero la simple conexión REAL a la web de recetas ya justifica este modelo. Era necesario. Para ello, el ordenador interno, el procesador, ha mejorado mucho, ahora tiene un Tera.

Luego su alta temperatura. La gente que se quejaba de que no hacía buenos sofritos, vale, ahora ya pueden estar contentxs.

¿Cocina lenta? mmm... veremos si me gusta. Sospecho que me va a gustar: pongo todo en mi TM6, me voy a trabajar, y al volver... preparadito para comer. Yo sigo usando las lentas. Me gustaron y hay recetas muy fáciles de topadentro que uso cuando no tengo ninguna gana de cocinar, pero claro, hay que comer.

Programa para limpiar el vaso que se adapta al tipo de suciedad que ha dejado la receta que acabas de hacer. Gracias, se agradece. No nos ha abierto los cielos, pero se agradece.

¿Fermentar? Me gusta. No haré yogures, eso no es lo mío, pero un fermentador de masas, además de mi panificadora lo voy a agradecer. Y probaré a hacer kombucha (té fermentado). Por ahí también tengo ilusión.

¿Cocina al vacío? No es el motivo por el que me la voy a comprar, pero me gustará probar. Cocinando así al parecer, no hay pérdida de nutrientes de los alimentos. Pues habrá que probarlo, al menos, al principio, con algunos alimentos.

Hervidor de agua, función "kettle": para mí, ¡genial! una bobada como la copa de un pino, pero en mi casa tomamos mucho te. De todas clases: verde, rojo y negro. Y no todos necesitan agua hervida a 100º, solo el te negro. Así que un agua a una temperatura de 95º, por ejemplo, es un lujo para quien ama los tes, como mi familia. ¡Fuera hervidor de agua, trasto menos!

Que si tapa altisalpicaduras, que si cubilete que queda fijo a la tapa y no baila, que si espátula más flexible... esos detalles están bien, de acuerdo, son una pequeña mejora, pero he vivido sin ello y seguiría así. No me emocionan.

Vorwerk, lo que ha hecho, es mejorar una máquina que era mejorable. Una máquina de alta gama que quiere seguir en ese rango y tiene que ofrecer mejoras continuamente.

Su precio es caro. Muy caro. Pero eso tiene más que ver con la sociedad capitalista en la que vivimos. ¿La suerte? que no es necesario comprarla, jajaja. Ni esa ni ninguna otra.

Bueno, ya os he contado mi parecer con respecto a la TM6. Cada una tiene el suyo, este es el mío.

Un beso y aunque tengo tremenda pereza de salir, me voy al Lidl. Necesito desde cebollas, pimientos, etc.... hasta harinas, que yo sigo haciendo pan ¿y vosotras?

Nota: me voy a comprar una máquina de coser. Hoy sale en Lidl una Singer 8) 

• Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

A propósito de la novedad de la TM6, he visto algún vídeo de comparativas de robots. Veo que hay opciones, muchas y cada vez más, tan buenas como TMX.

La MyCook, la CuCo, la Magimix, la Kenwood... y algunas ofrecen cosas mejores que la TMX, por ejemplo MyCook tiene su cestillo y su vaporera de acero inox. La CuCo tiene su tapa de cristal, por donde puedes ir viendo cómo está la receta, la Kenwood tiene reloj hacia delante y hacia atrás, cuando termina avisa pero para y su sonido es agradable... la Magimix tiene un accesorio con el que puedes procesar las verduras con cortes más adecuados, más estéticos y en nada de tiempo... el cubilete que queda fijo en la tapa ya lo tenían otros robots antes de que lo haya implementado TM6, la conexión "real" a plataformas digitales lo han hecho otras marcas antes que Vorwerk... otros vasos tienen una capacidad algo mayor que los 2,2 litros de la TM5 y TM6, en realidad menos MyCook, todas tienen mayor capacidad... 

Y mejor precio. Y no se tienen que vender por venta directa.

Pero a mí me gusta Thermomix y hasta que diga basta, seguiré avanzando con ella. Ha hecho mejoras con respecto a la TM6. No para tirar cohetes, pero la simple conexión REAL a la web de recetas ya justifica este modelo. Era necesario. Para ello, el ordenador interno, el procesador, ha mejorado mucho, ahora tiene un Tera.

Luego su alta temperatura. La gente que se quejaba de que no hacía buenos sofritos, vale, ahora ya pueden estar contentxs.

¿Cocina lenta? mmm... veremos si me gusta. Sospecho que me va a gustar: pongo todo en mi TM6, me voy a trabajar, y al volver... preparadito para comer. Yo sigo usando las lentas. Me gustaron y hay recetas muy fáciles de topadentro que uso cuando no tengo ninguna gana de cocinar, pero claro, hay que comer.

Programa para limpiar el vaso que se adapta al tipo de suciedad que ha dejado la receta que acabas de hacer. Gracias, se agradece. No nos ha abierto los cielos, pero se agradece.

¿Fermentar? Me gusta. No haré yogures, eso no es lo mío, pero un fermentador de masas, además de mi panificadora lo voy a agradecer. Y probaré a hacer kombucha (té fermentado). Por ahí también tengo ilusión.

¿Cocina al vacío? No es el motivo por el que me la voy a comprar, pero me gustará probar. Cocinando así al parecer, no hay pérdida de nutrientes de los alimentos. Pues habrá que probarlo, al menos, al principio, con algunos alimentos.

Hervidor de agua, función "kettle": para mí, ¡genial! una bobada como la copa de un pino, pero en mi casa tomamos mucho te. De todas clases: verde, rojo y negro. Y no todos necesitan agua hervida a 100º, solo el te negro. Así que un agua a una temperatura de 95º, por ejemplo, es un lujo para quien ama los tes, como mi familia. ¡Fuera hervidor de agua, trasto menos!

Que si tapa altisalpicaduras, que si cubilete que queda fijo a la tapa y no baila, que si espátula más flexible... esos detalles están bien, de acuerdo, son una pequeña mejora, pero he vivido sin ello y seguiría así. No me emocionan.

Vorwerk, lo que ha hecho, es mejorar una máquina que era mejorable. Una máquina de alta gama que quiere seguir en ese rango y tiene que ofrecer mejoras continuamente.

Su precio es caro. Muy caro. Pero eso tiene más que ver con la sociedad capitalista en la que vivimos. ¿La suerte? que no es necesario comprarla, jajaja. Ni esa ni ninguna otra.

Bueno, ya os he contado mi parecer con respecto a la TM6. Cada una tiene el suyo, este es el mío.

Un beso y aunque tengo tremenda pereza de salir, me voy al Lidl. Necesito desde cebollas, pimientos, etc.... hasta harinas, que yo sigo haciendo pan ¿y vosotras?

Nota: me voy a comprar una máquina de coser. Hoy sale en Lidl una Singer 8) 
Me alegro de tu vuelta....A ver si recuperas la visión del ojo....[emoji6] Yo sabía que te pillarias la TM6 de cabeza.....Se lo dije a Marta....[emoji1787][emoji1787] Yo ya dije lo que pensaba sobre ella.....Pero eso del hervidor de agua me a dejado.....Si eso lo puedes hacer con cualquiera....[emoji28] Bueno ya sabes que cada una se ilusiona con algo....Y aquí se respeta todo....Que la disfrutes mucho y gracias por la felicitación [emoji8][emoji8]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 4
Enlace al post
1 hour ago, Simpa dijo:

Me alegro de tu vuelta....A ver si recuperas la visión del ojo....emoji6.png Yo sabía que te pillarias la TM6 de cabeza.....Se lo dije a Marta....emoji1787.pngemoji1787.png Yo ya dije lo que pensaba sobre ella.....Pero eso del hervidor de agua me a dejado.....Si eso lo puedes hacer con cualquiera....emoji28.png Bueno ya sabes que cada una se ilusiona con algo....Y aquí se respeta todo....Que la disfrutes mucho y gracias por la felicitación emoji8.pngemoji8.png

Hola niña, bienhallada!

Jajaja ¿lo del hervidor de agua? obviamente, no te compras una TM6 para hervir agua, me lo compro por la razón que doy y lo del agua viene de añadido y a mí me viene de lujo, trasto menos!

:Emoji-8:

• Me gusta 4
Enlace al post

Una noticia fresca: En mayo Vorwerk abrirá tienda en España (Bilbao)

Está abriendo tiendas en las principales ciudades de Alemania, Francia, Austria y el Reino Unido, con un establecimiento en cada una. En España han elegido Bilbao (dicen que se venden muy pocas y es una ciudad con alto nivel adquisitivo).

Y otra novedad: se van a dedicar a vender Thermomix de segunda mano también.

• Me gusta 3
Enlace al post
Una noticia fresca: En mayo Vorwerk abrirá tienda en España (Bilbao)

Está abriendo tiendas en las principales ciudades de Alemania, Francia, Austria y el Reino Unido, con un establecimiento en cada una. En España han elegido Bilbao (dicen que se venden muy pocas y es una ciudad con alto nivel adquisitivo).

Y otra novedad: se van a dedicar a vender Thermomix de segunda mano también.

Eso está muy bien,de segunda mano....Aunque seguro que no ofrecen la garantía de los 2 años como en el Cash....[emoji28]Lo de hervir agua me refería a que lo podemos hacer con los modelos anteriores....Que un programa para eso no le encuentro mucho sentido....[emoji28] Cuéntanos el tope de temperatura que alcanzará la nueva que ya lo sabrás....[emoji28] Yo le estoy dando mucha caña ahora a la Cuco...Con su tapa inox....[emoji7] Y el cocinar sin tapa con el truco...[emoji28]

• Me gusta 3
Enlace al post

Hola chicas, @alumna que lindas tus mascotas el oh, oh, que dice tu hija imagino será la piji, me alegra leerte feliz con tus cacharritos y que también lo esté tu hija :beso:

@Maqui me ha alegrado mucho leerte de nuevo :beso:y de que compres la th 6, estaba segura que la comprarías, :D es sin duda la máquina que más feliz te hace tener y usar, así que estupenda decisión. :plas:Espero que pronto te recuperes totalmente del ojo. Lo de la ketel yo no la quitaría de la cocina si tanto uso le dais...por que las th podrán estar funcionando y vosotros igualmente querer tomar un té...

Voy a ponerles la cena...y luego si puedo cuento algo más...

• Me gusta 4
Enlace al post

Holaaaaaaa!!! 8)

¡Qué alegría leerte de nuevo, @Maqui !!!!!   :beso:y con nuevo cacharrín en la recámara. Pues haces muy bien, si es el que te llena, bienvenida sea esa TMX6 que ya veo que tienes requeteestudiada. Y eso, cuentanos por fin qué temperatura alcanza que no parece que nadie lo tenga claro. Y que ese ojito pronto se recupere del todo.

Y a esa máquina de coser del Lidl le puse el ojo, pero como tengo mi Alfa con su mueble y toda la parafernalia y que funciona, pues... para hacer algunos arreglos me llega, pero lo pensé. Pensé en que si la quitara y cogiera una como esa "portatil" liberaba espacio, pero al final me da pereza el trajín. Será que como veía el programa ese de la costura me entraron ganas de costurear que es muy entretenido y me acordé de los baberos y cositas que le hacía bordados a mi niña... ¡qué tiempos! :lol: Ya es lo que nos faltaba, de la cocina al costureo :lol:

Yo de novedades pocas y mal. Me agencie en Wallapop una Chefito a estrenar por 25 eurillos y el viernes la estrené y se me fue la luz. La resistencia está mal, así que me salió rana, pero bueno, tengo la cubeta nueva esperando a pillar otra Chefito por el Cash a ver. Ah, sí, y también vendí yo por Wallapop la Ayrfryer XL que no la usaba na de na. Y ahora mismo no me acuerdo de más novedades cacharreras :duda:

Bienvenida!!! 

• Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post

La CuCo es una máquina que no me gustaba nada al principio, y ahora me parece una muy buena opción si no quieres o no puedes comprar una TMX. 

Ahora, según uno de los muchos vídeos que me estoy viendo, llegará a 160ºC, ¿será verdad? no tiene por qué no, pero como veo que algunos vídeos tienen errores... hasta que no la tenga yo, no aseguraré nada.

Nooo, la Kettle no la tiraré, la quitaré de enmedio. Sí, podría darse el caso que tú dices Tejita, pero normalmente tomamos el te a media tarde que es cuando mi TMX ya ha hecho la comida. 

Oye, que nos hemos enganchado al tema del modo cocción de la TM6 y es lo menos importante. Ya dije que me hace gracia pero que admito que es una soberana tontería. 

Por supuesto que sabíais que me iba a comprar el nuevo modelo, yo misma lo he declarado muchas veces. Lo raro ha sido que no salté como un muelle nada más saberlo, ha sido algo que me ha ido entrando más poco a poco, sobre todo cuando pensé que con la TM5 podría quedarme estancada y no tener opción a hacer cocina guiada con las constantes nuevas recetas veganas que van saliendo, por ejemplo, la semana pasado hice "callos" veganos, receta de Cookidoo y nos gustó mucho. Tanto que pienso repetirla y hacerla muchas veces. Incluso antesdeayer hice otra receta de "callos" pero esta era "a la gallega". Yo entro cada día a la Plataforma y miro y me encapricho de recetas y voy con ilusión a mi TM5 y me pongo a ello (si tengo recetas, claro, si no, me pongo la receta en la lista de la compra y cuando voy, la miro y me traigo los ingredientes que me faltaban). ¡Qué soy superfan de la TMX !!! Que me gusta la TM31, la TM5 y ahora pues me gustará la TM6, así soy yo. ¿Creo que si tienes una TM5 tienes que comprarte el nuevo modelo? ¡ni mucho menos! la TM5 y la TM31 son máquinas para toda la vida!. Yo sí lo hago, bien lo sabéis.

• Me gusta 4
Enlace al post

He puesto mi TM5 a la venta y para hacerle la foto la limpié a fondo (nunca la limpio tanto) y pensé: voy a dejarla así, y usaré la TM31 y cuando venga alguien a verla, estará brillantita y curiosa... ¡una receta duré! cuando das un paso hacia delante ya no mola dar un paso atrás. Yo quiero mucho a mi TM31, 9 años de darle caña y disfrutando de mi máquina pero cuando te haces a la TM5 me parece una antigüalla, un atraso. La uso junto a la TM5 para hacer doble cantidad. En esa circunstancia no me importa, si sigo una receta guiada, hacer lo mismo en la hermanita gemela pero si me quitas la TM5 y tengo que cocinar solo con la 31... uff, no, no. Así que voy a seguir con mi TM5 hasta que la venda o me llegue la TM6.

¡Uy, vaya cabeza la mía Tejita y Cecé, me alegro mucho de reencontrarme con vosotras! :beso:

• Me gusta 3
  • Jajaja 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...