Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

¡Mmmm... qué pinta más rica! :plas: 

Yo en tema de migas soy extrema: me encanta la miga tipo pan bimbo, como ese pan del vídeo que lleva tangzhong y la miga como la de tu brioche: densa y supersaciante. Me encanta!

Gracias por el enlace, me lo he leído enterito. Me gusta mucho Directo al Paladar.

Yo también estaba mirando qué era, me estaba leyendo el método tangzhong (del blog lahojadealbahaca.com) 

• Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Holaaa!!!!

Aparezco de vez en cuando :dientes: Pero ultimamento no paro mucho por el foro, pero ésta tarde me he sentado un rato:D

A cotillearos y qué menos! que agradeceros vuestros enlaces de cosas interesantes.... :plas:

No soy muy de cacharros, con mi thermomix 31 tengo bastante y le doy mucho uso :up:

Pero las masas son mi perdición...  sigo haciendo pan (aunque no me lo coma, estoy a dieta)

Siempre os recomiendo que os paseis por https://www.recetasdesbieta.com/  (o en su canal de youtube) Todo sale bien:meapunto:

• Me gusta 3
  • Gracias 2
Enlace al post

Gracias chicas, cuanto se aprende aquí será cuestión de hacer experimentos. Imagino será compatible con los panes de masa madre...e integrales 100%...

Ya me va quedando poca harina de espelta, antes de terminarla y comprar, probaré algún experimento con la que tengo de trigo sarraceno y con arroz integral que moleré en la th...si sale algo decente y rico os lo compartiré...aunque mi idea será hacerlo con masa madre también.

Lucia Gomez la de cocinando el cambio hizo un mastercard de una hora gratuito en el que daba una receta de pan sin gluten. Creo que mostró uno terminado y que no era nada esponjoso...por eso si lo hiciera sería simplemente probando esa mezcla de harinas pero preparando masa madre con una de ellas, para que se parezca más a un pan...

300 ml de agua tibia

125 gr harina de arroz integral

175 gr de harina de sarraceno

6 gr de psyllium en polvo (plantago ovata)

una cucharadita de bicarbonato o impulsor

una cucharada de aceite

una cucharadita de vinagre de manzana

.Mezclar y hornear a 180 grados arriba y abajo una hora.

• Me gusta 2
  • Confundido 1
Enlace al post

@Novatinaa muy buena pinta tu pan. :plas:

Ay @Missis gracias por el enlace pero que tentador es todo lo que se ve. :nodigona:no miraré mucho que no tomo nada blanco...aunque algún tuneo siempre se puede hacer...;)

Ah @Maqui si gastas mucha chia en la página harinas la fuentsanta la venden muy bien de precio al igual que todo lo que venden. 

• Gracias 3
Enlace al post

Os comparto un enlace del blog de Conasi, tienen de todo un poco, con muy buena pinta también a excepción de los panes sin gluten que no parecen ser muy vistosos...pero me parecen muy interesantes las recetas, alguna probaré, pero no añadiré azúcar de ningún tipo aunque ellos la pongan...

https://www.conasi.eu/blog/recetas/panes-y-masas-de-panaderia/pan-sin-gluten-masa-madre/

• Me gusta 1
  • Gracias 3
Enlace al post

Gracias por la info @Tejita. En casa hay chia, como también tenemos otras semillas. La usamos frecuentemente cuando está mi hija, sin no está... yo soy renuente. Le cojí un poco de manía cuando nos dio por hacer banana's bread. Morder un pan y que parece que has mordido una cascarilla de huevo... ¡qué rabia que me pase eso, porque es un alimento del que hablan maravillas!

• Me gusta 2
Enlace al post

¿Las triturabas? a lo primero a mi tampoco me entusiasmaba la chia, me daba la impresión que me hinchaba cuando la ponía en batidos, pero desde que la dejo remojar toda la noche (y en la nevera puede estar un par de días al menos remojada) en el pan no la noto.

He visto un pan sin gluten que me ha parecido bonito...aunque por supuesto la textura será de lo que es...

spacer.png

https://www.conasi.eu/blog/recetas/pan-de-trigo-sarraceno/

Feliz descanso a todas, voy como un rayo a recoger la cocina y hacer galletas de calabaza.

:beso:

• Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al post

Feliz semana a todas. :beso:

Hoy hemos comido del guiso de ayer que hice para dos días de patatas, setas de cardo, alcachofas...y para esta tarde noche haré albóndigas de trigo sarraceno y espaguetis de calabacín y zanahoria.

@Maqui como me pediste que te fuera informando de la lectura del libro (ya voy por el 51% leído) es un libro que engancha tiene mucha información y deseas llegar a la siguiente parte cuanto antes...lo mejor intuyo que está al final, miré por encima y pone recetas y formas de restablecer el microbiona intestinal.

En la primera parte del libro prácticamente se centra en explicar el porqué quizá de muchas enfermedades, que cosas y como ocurren en nuestro organismo, da muchas citas de investigaciones científicas, pueden herir algunas sensibilidades, yo leo deprisa algunas partes...me centro más en el resultado de los estudios...

Spoiler

Pues explica como dieron no sé que a ratas embarazadas, para comprobar que las crias salían con comportamiento autista por ejemplo, aunque luego trataban de curarlas y conseguían mucha mejoría, pero no una curación total, ese es sólo un ejemplo que cita, también experimentan con ansiedad, demencia y otras dolencias...buscando si es posible curarlas...

También habla de algún tratamiento que nos puede chocar muchísimo porque no es muy popular y que solo se hace en algunos hospitales del mundo como en U.K por ejemplo, llamado trasplante fecal y que ha salvado algunas vidas o mejorado a otras. (como el caso de diarreas que no cesaban)

Se repite mucho el tema del equilibrio bacterial en los intestinos, de su permeabilidad y demás. Al principio del libro puede alguien pensar que va a dar solución a todo, ya llegando a la mitad ves que es realista y no crea promesas, pues menciona que pueden haber más factores externos...que contribuyan a la enfermedad, y que cada caso puede ser distinto, aún así que cuidando que los intestinos estén y se mantengan como deberían estar, se mejorará bastante. 

Viene un enlace a su web https://www.drperlmutter.com/

LLegando a esta parte del libro sigo recoméndandolo, deseando estoy de terminarlo ya os contaré cuando lo termine.

• Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...