Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 14 minutos, Maqui dijo:

¡Si supiérais que yo hago y cuajo mi tortillón en la cubeta de la Piji!

Como ese recubrimiento no he encontrado ninguno, da igual que no uses aceite, no se pega nada y en cambio queda doradito y para darle la vuelta ¡tengo una maña! Aunque yo uso 2 dedales de aceite mezclados de 2 dedales de agua. ¡Eso para 6 patatas grandes!

Por cierto, yo he contado mis cuitas por compartirlo. Me gusta que cada una encuentre sus cosas que le gustan y le van bien o use lo que ya tiene.

Incluso si gusta Claudia y Julia, pues también lo respeto. Tan amiguitas. 

• Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Novatinaa

Buenas!!

Felicidades a Maqui por sus nuevas maquinitas :plas: a disfrutarlas con salud!

Tejita, yo las tortillas y para cualquier cosa que no quiera que se pegue...la mr stove, pero como me la cogí pelín grandecita...y no se por qué pero parece que en casa gustaban más las hechas en la de magefesa...para gustos los colores. :duda:...seguro que con la maña que tú tienes consigues hacerla en la de hierro (yo nunca pude en las AMC) :lol:

Hoy hice arroz, hasta la mami lo comió...más que nada porque no le di otra opción jajaja!!! Y manzanas muy sanas ...ahora soy yo la que se va corriendo :beso:

• Me gusta 5
Enlace al post

Gracias @Icook pero yo ya tengo el pelo liso, lo que buscaba era algo para darle volumen :lol: Tengo un rizador redondo gordo que compré hace poco y me fijé en el secador que puso @Simpa hace poco de Revlon porque en teoría seca y da volumen (y alisa si se quiere, claro) pero no hay stock en Amazon y Sky final no sé si lo quiero realmente... Seguro que me acabaría dando pereza usarlo... No sé...

• Me gusta 3
Enlace al post
hace 2 horas, Maqui dijo:

¡Si supiérais que yo hago y cuajo mi tortillón en la cubeta de la Piji!

Como ese recubrimiento no he encontrado ninguno, da igual que no uses aceite, no se pega nada y en cambio queda doradito y para darle la vuelta ¡tengo una maña! Aunque yo uso 2 dedales de aceite mezclados de 2 dedales de agua. ¡Eso para 6 patatas grandes!

:lol: Eso que dices es muy tentador habiendo una en el Cash nueva a estrenar por 257...pero tengo el Robochef, :coqueta: Marta siempre dice que la cubeta del Robochef es la mejor, no sé de que está recubierta, pero es cierto que no se pega nada tampoco ahí, pero probé al inicio en cuajar tortilla y no se me dio bien, y para dar la vuelta tendría que hacer muchas practicas, no quiero que nada le roce y la estropee, de hecho tiene algunas marquitas casi impercidibles por ese jaspeado que tiene, creo que fue al inicio por poner langostinos para un arroz :nodigona:

Lo que dices de Claudia and Julia, es cierto que tienen una gran atención al cliente, pero sólo les he comprado en una ocasión (una sartén Le creuset).

Las wmf y una sartén de buyer y mi cocote azul todo ha sido en Amazon porque los precios eran muchísimo, pero muchísimo más baratos, la cocote por ser reacondionada y lo otro porque Amazon es Amazon, creo que no pueden competir con sus precios, ya en otras web no recuerdo  haber buscado...

En Claudia hacen ofertas de artículos todas las semanas creo, pero claro ha de ser una tremenda casualidad que lo que andes buscando lo tengan justo esa semana...y no es cuestión de esperar todo el año a ver si lo rebajan o no, si nos hace falta (o estamos antojadas) al final vamos donde más barato lo vemos.

• Me gusta 4
Enlace al post

Ah @Maqui olvidaba una pregunta para ti que sé que haces muchas hamburguesas también. Que cacharrito usas para ellas por que en las programables la base es muy pequeña...¿Usas la multifry? esa era de cerámica su recubrimiento creo recordar, ¿Te salió bueno ese recubrimiento, dura mucho tiempo sin marcas?

• Me gusta 2
Enlace al post

Eso es, las hago en la Multifry. Recuerda que tiene dos sartenes, la que remueve es de cerámica y la que no tiene esa función es de teflon y esa es la que uso, con papel de horno. Por ahora aguanta aunque la que remueve tiene como unos abultamientos en las paredes, como si le hubieran salido granitos. La multifry está muy muy trilada pero en cuanto no de más de si, no creo que me compre ninguna otra. Usaré el horno porque en realidad solo la uso para hornear y un trasto menos.

• Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al post

Mil gracias @Maqui por contar tu opinión con ella, cuando un cacharrito se tiene por mucho tiempo es cuando más claro tenemos si es práctico o no y también su relación calidad-precio  yo sin tenerla podría haberme creado una necesidad en mi mente, (la ilusión del estreno y tal...) y con tu comentario he visto que con el tiempo de tenerla habría acabado pensando igual, seguiré amortizando el micro para esas funciones e incluso acabo de recordar que vi hace mucho alguien que ponía papel de horno sobre las sartenes antiadherentes para alargar su vida o no se porqué...

:meapunto: Se me ocurre que incluso en sartenes inox o de hierro también se pudiera poner papel de horno para según que comida (cuajar una tortilla, hamburguesas...) 

• Me gusta 2
Enlace al post

Pues sí, cada una terminamos por usar los cacharritos para algunas cosas que otras usan para otras. Yo por ejemplo en la cubeta dorada de la Eryca es donde hago los revueltos, pero nunca las tortillas, me parece complicadisimo y con poca base, esas a la sartén. :meapunto: Y nunca les doy vuelta con una tapa porque pesa mucho la sartén con la tortilla dentro. Lo que hago es cuajarla por un lado, luego deslizarla a un plato grande, poner otro plato encima y darle la vuelta y volver a ponerla en la sartén y cuando ya está por los dos lados, pues la deslizo al plato y listo.
Eso de dos sartenes me parece que sería añadir a todo el asunto el peso de la sartén que va por encima, ufff, además pienso que la sartén de arriba estará fría y cuando le das la vuelta habrá que esperar a que se caliente para que se dore, y mientras se calienta la tortilla se irá como cociendo y quedará requetecuajada y poco jugosa (que es como les gusta en casa). Claro que no hablo desde la experiencia sino desde la reflexión de cómo nos gusta la tortilla.:duda:

Y si esas sartenes dobles pesan poco, mal asunto, es que son chapitas churreras. Una buena sartén pesa siempre lo suyo. 

• Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al post

La segunda sartén hay que calentarla mientras doras la tortilla por un lado. Luego tapas y das la vuelta. Eso hacia yo en mi magefesa, que pesa poco y es muy churrera como dices@cece. Por eso no me gusta.
La bra seguro pesará más , pero en mi opinión es fácil darle la vuelta, coges el mango cual Rafa Nadal y punto de partido [emoji1]
Con sartén y tapa me apaño peor...
Cada cacharrillo, tiene su librillo!!
Y cada cacharrera lo utiliza a su manera[emoji23]

• Me gusta 1
  • Jajaja 4
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...