Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Osea que utilizar o bien algo de caldito de cocer (legumbres o verduras) o las tomas secas y como ensalada templada. Es que se me hace raro comer cebolla cocida (aunque sea troceada) si no es en puré o triturada en la salsa. Supongo que es acostumbrarse a los sabores sencillos y puros. Muy sano, sin duda. :up:

• Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Te entiendo. Yo nunca tomé cebolla cocida en mi casa. Las judías verdes con patatas eran un plato habitual y las tomábamos con aceite de oliva y ¡andando!

Cuando tuve que aprender a cocinar, tras el divorcio, descubrí el "hervido valenciano" y me encantó y sabrás que va, además de patata y judía verde, con zanahoria y cebolla. Templadito con aceite y vinagre me sabe buenísimo.

Lo puedes hacer en la olla rápida, programable o en TMX, en el Varoma (así lo hago yo) pincha aquí si te interesa ver cómo  o aquí.

• Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post

El 26/3/2019 at 17:20, Cece dijo:

El aceite de coco que uso yo es del Mercadona, una caja redonda blanca, está solidificado pero lo meto en el micro y listo. :meapunto:

A mi es el que más me gusta!! (es que mercadona tiene todo lo que necesitas, no puedo evitarlo, me encanta). Yo trabajo en una empresa de aceites y tenemos aceite de coco y exportamos a mercadona jeje

Editado por jesteban
  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al post

Buenas!!

Pues yo hoy también legumbres: alubias concretamente :dientes: en la gmd, of course!!

Las verduras o enteras o trituradas con un poquito de caldo en el puchero ummm.

@Cece qué pena lo de la chefito :(, pero seguro que en la clase de Thermomix te lo pasas pipa...y toqueteas la tm6 ;)

Un besazo para @alumna :beso:, las demás os tendréis que conformar con un saludo rapidito, que voy volando, chiao bellas!! :guapa:

• Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post

Buenos días (ejem, vamos a comer ahora así que tardes en un momento). Aquí también alubias blancas en gmd 

@Cece era un taller de confianza? Porque me extraña tanto que algo tan sencillo como una resistencia no tengan repuestos... sabes si hicieron la prueba que dije de ponerla directamente sin toma tierra para que calentase  durante media hora y ver si se secaba la pieza y así luego funcionaba? Es que si tienes confianza con ellos, puedes comentarlo. Y si no es taller de amigos lo mismo es que vieron que estaba impoluta y se la quedaron “para reciclar” ejem ejem 

Imagino que soy una malpensada y son muy majos y simplemente no la pudieron arreglar y tú tienes la cubeta en casa para cuando encuentres otra (no tengo dudas de que si la buscas encuentras otra porque hay mucho en Segunda mano y la acabarás consiguiendo)

@alumna??

@Maqui las legumbres en slow son una delicia. Fíjate que hay días que pienso si no será mejor vender la crock pot de 6,5 que no uso por el peso y coger una de 3,5...  ya que en la de 1,5 que sí uso más a menudo para otras preparaciones (champiñones, pimientos, berenjenas, etc) para legumbre no me sirve pues me sale muy poca cantidad... es que me da pena venderla pero no la uso apenas, necesito tener ayudantes hasta para sacarla 

• Me gusta 4
Enlace al post

Pues vaya, @baldo31, no se me ocurrió contarles que mirarán más opciones de la avería, me lo dijeron el lunes y di por supuesto que sabrían hacer las pruebas oportunas. Llevé allí dos veces cosas a arreglar y bien, me las arreglaron. Y no dudé nada. En fin, ahora ya na, la habrán tirado que fue lo que les dije.

Gracias reina. Sigo buscando. 

• Me gusta 3
Enlace al post

@baldo31 Entiendo el dilema de la lenta de 6 litros. Ahora voy a fregar yo la mía y ¡uf! mover la cubeta de cerámica, tan pesada... sin querer golpeas los bordes del fregadero. Yo le he dado un golpe con el grifo. La mía está rajada, veremos hasta cuándo me dura.

Es verdad lo de las legumbres. Necesitas una de tamaño hermoso porque entre las legumbres, las verduras, que si patata, que si zanahoria... y el caldo, abulta bastante. Si usas una de 3,5 te puedes ver algo justa, pero en principio, es tamaño suficiente para 3-4 comensales. Mira lo que se dicen en crokpotting en esta guía de tamaños de crock-pot:

1700784079_Capturadepantalla2019-04-10alas18_04_44.png.b8925fa5803daf21b30e535cd1562783.png

• Me gusta 2
Enlace al post

Vemos a Peláez preparada pa trabajá:

IMG_4504.thumb.jpg.af95cd93ddcc310e3dfffadf74368aa4.jpg

Y aquí ya ha trabajao:

IMG_4520.thumb.jpg.b81a0830f7f584d13a06ffac83706f7b.jpg

Un poco más de cerca: Sopa de coliflor con romanescu y calabaza:

IMG_4521.thumb.jpg.72e4292a408455f436f7b5f7244441e4.jpg

Y aquí que lo pasé a una cazuela, porque se sirve mejor. La foto la hice en el exterior y no parece el mismo plato:

IMG_4528.thumb.jpg.9adc801bbb08cd9143c07b31b98c2d39.jpg

Esta receta la he hecho más veces y no siempre igual: esta vez en lugar de romanescu lleva brócoli.

• Me gusta 4
Enlace al post

Hola chicas, me gusta la conversación de las lentas, no es que las use a diario pero sí semanalmente y me encantan, hoy usé dos una mini para unas manzanas y la de 3,5 mi rojita crock-pot con unas verduras, que por cierto no puse cebolla porque ya no me cabía...hasta el tope la llené, dejando arriba las acelgas para que tuvieran menos calor.

La que compré Solac del cash es escasamente algo más grande el otro día lo comprobé, aunque aparente más, es mucho más pesada la cubeta, pero de capacidad quizá tenga unos  100 ml más. Y como decís las de 6 litros son muy aparatosas para fregar y demás.

@baldo31 si crees que usarías más una más pequeña pues ánimo y a por ella y te quitas la otra, se disfruta mucho más de tener cosas que sí usamos y que nos ayudan no que nos sean una carga...

Ayer justo recibí una para un regalo que he hecho a alguien que se casa pronto.

spacer.png

Le encantó la olla y a mí más, no se lo esperaba y se le veía toda ilusionada, le dije antes de que abriera la caja, sino te gusta, no te preocupes ya nos la quedamos nosotros, tenía un algo dentro de mí que decía que no le guste :lol: yo la tengo igual pero ya tiene los tornillos de dentro algo oxidados y tal, la mía con enchufe inglés, la de ella español y con libro de recetas en español, la cubeta impecable y su precio rebajado me encantó, ahora está más cara. Pero se ve que las ponen en oferta bastante a menudo sino un color otro...

https://www.amazon.es/gp/product/B00MVWZL6I/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&th=1

Y por el tema medidas, me está atrayendo esta en concreto

81DG9Rv1oiL._SL1500_.jpg

No es la grande de 6.5 ni es de 3,5 es de 4,7 y redonda más fácil para meter en el fregadero. aunque para según que cosas como una calabaza grande alargada no cabría sin partir, me atraen más en redondo, el negro no es de mis favoritos pero esta se ve elegante, me gustan menos las que fingen inox sin serlo...LLeva tiempo en Amazon a 55 euros, y ha estado a menos en alguna ocasión, la vigilo de cerca, si la bajan más no me lo pienso, aunque quizá la suban y no la bajen luego...

Las mini como son tan mini me da igual redonda o alargada, (tengo una de cada, y para según que uso una u otra o las dos...)

Editado por Tejita
  • Me gusta 3
Enlace al post

Pues aquí horrible foto de los garbanzos cocidos de hoy:

IMG_0012.thumb.jpg.f22adc01a21342ee79a2d217af92efd2.jpg

Han sido como 500 g (en realidad hice medio paquete a ojo) y cubiertos hasta dos dedos por encima de agua. Laurel, sal y cúrcuma. 

10 horas en high. Tiernísimos. Han acompañado a mi pisto de hoy.

• Me gusta 2
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...