Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Holaaaa preciosas!!! :beso:

Esta mañana estuve en la clase de TMX sobre arroces que os comenté. Tal como imaginé,  allí estaba la TMX6. Había cuatro y una TMX5 como ayudante. Las recetas me las mandan luego por wasap. No nos comieron el coco con la compra, simplemente nos contaron las mejoras con respecto al modelo anterior y la pantallita con el botoneo y tal y tal. Nada que no supiera porque gracias a la información que nos dio @Maqui pues yo yo iba de marisabidilla :lol: 

Mi impresión: me gusta más la 6 que la 5, sin duda. Es muy cómoda la tapa y el que no haya que andar pillando el cubilete cada vez que abres, sino que es como una tapa continua y muy cómoda, y la goma está pegada y no hay gomas por medio, la pantalla grande que parece una tablet, y la facilidad de acceder a las recetas en la misma pantalla, en fin, está bien.

En esta delegación cada poco hacen clases y asistimos gente con modelos antiguos (había incluso una señora que tenía la 21) y las demostradoras se centran en las recetas (que hacen con el último modelo, claro), pero salvo explicarnos lo que tiene nuevo no te comen la oreja, simplemente te informan, sobre todo porque preguntamos las asistentes cosas del nuevo modelo, pero nadie hizo amago de encargar una ni na de na. Estuvo bien, como siempre, y me gustó verla en acción. Sin duda si tuviera que comprarme una (para usarla más de lo que uso la que tengo 31) compraría el último modelo, pero como no es el caso, pues na de na.

Alcanza 120º manejables, el resto de temperatura ni se sabe a cuanto llega porque es un misterio de la propia máquina que no está al alcance del libre albedrío de la usuaria "por seguridad" -según las demostradoras. Pues amén. Osea, que si yo quiero cocinar a 130º algo pues no. "Puedes engañar a la máquina -me dice una demostradora- le pones que está haciendo tal refrito y le pones picadillo... aunque claro, tendrías que respetar el peso que la receta original a alta temperatura lleva de lo que sea que esté programado para cocinarse en esa temperatura y...":Emoji-102:... ¿Y... ?

No seguí preguntando porque igual se me fundían las neuronas (que no sé a qué potencia me funcionan y no se si el creador las hizo ignotas "por seguridad" o no. Quien sabe... :duda:

Bueno, na, resumiendo: me prestó la clase ;)

• Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Buenas!

@Cece, pues qué buena delegación, así da gusto, que te enseñen las novedades sin agobiarte y "empujar" a comprar...y cuidando a las antiguas clientas :plas:

:meapunto: una curiosidad, mi Cuisine Plus tiene un cubilete que se queda fijo en la tapa con una media vuelta, como la tm6 :P, chincha!! la verdad es que es una comodidad, cuando he toqueteado alguna thermomix siempre tengo que andar viendo dónde poner el cubilete, o enrredarme a darle la vuelta a la tapa, y que luego no se te olvide y salga el cubilete volando :lol:, mucho más cómodo así, ande va a parar!! :anda-ya:

Con respecto a la temperatura "de seguridad?", o la alcanza o no, no le veo sentido a que para una cosa sí la alcance y para poder ponerla tú libremente no...a ver que tenemos sentido común, no vamos a poner 130º y el turbo :lol:

@baldo31, yo también tengo a la GM D en la encimera, es la única, todos los demás cacharritos andan en la despensa o en armarios...por qué será? :coqueta: ánimo con la compra, que te vaya bien la nueva adquisición :up:

@Maqui, preciosas fotos, como siempre.

@Tejita, @Miko, y a todas las demás, un beso rápido para todas, chiao!! :guapa:

P.D. Perdonadme que estos días entre poco o rápido, ya sabéis que algunas veces nos es imposible o nos da por épocas...pero se os quiere igual...casi tanto como a los cacharritos :lol::lol::lol:

• Me gusta 1
  • Jajaja 3
Enlace al post

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Me parece extraordinaria, primero, que no presionen (cosa que se agradece, porque si hay algo desagradable es que te den la vara para que compres) y segundo que nadie haya tenido tentaciones consumistas. Todo perfecto: una clase de arroz, información sobre la novedad y cada una para su casa, con elegancia :lol: 

No lo digo en broma, me gusta que se hayan comportado así. 

Yo también creo que si alguien tuviera que comprarse ahora una Thermomix, mejor la TM6. Es una mejora que aparentemente no es llamativa, pero sí es importante. Una máquina realmente conectada a la gran plataforma de recetas de internet. Y ya de paso, algunas "mejorillas": el cubilete, que quede fijo y no se caiga, la espátula algo más flexible, una tapa para que cuando cocine a esas misteriosas altas temperaturas, no te salpique ni por asomo... que en lugar de encenderla tú y darle unas vueltas para que se limpie tenga un botón para hacerlo en modo automático, decidiendo el tiempo y la temperatura (si es el caso) necesarios. Ni un segundo más ni uno menos. Que si se quiere es un hervidor rápido, con la temperatura exacta que le pidas (sé que es raro pero a mí esto me mola :lol: )... bueno, la balanza precisa que va de gramo en gramo, cocinar al vacío si se tiene esa inquietud o esa curiosidad, cocina lenta... pero ninguno de todos esos han sido la razón por la que yo he pasado de la TM5 a la TM6. Sé que lo he explicado pero hoy lo voy a decir de otro modo: para mí, la Thermomix no es la Thermomix y ya. Es la máquina y el recetario. Es un tándem. El recetario va a seguir creciendo y las recetas veganas van a ser cada vez más numerosas... y me temo que se harán en modo cocina guiada solo para el nuevo modelo. Mientras pueda (y quiera), me mantendré actualizada. Vendo la máquina anterior y pago la diferencia de la nueva. 

Esto no se lo recomiendo yo a nadie. Hay que ser como yo, muy muy fan. ¿Qué significa ser muy fan?

1. Que te encante la máquina y nunca te canse

2. Que la uses cada día

3. Que sus carencias y defectos ni te pesen ni te importen, lo bueno te compensa con creces

4. Que aunque tengas otras opciones y te gusten también, para ti sea la mejor

:Emoji-4:

• Me gusta 2
  • Jajaja 1
Enlace al post

Cuando hoy me puse a limpiar los pimientos asados, al sacar la cubeta de cerámica para lavarla, he visto:

IMG_4555.thumb.JPG.a90f6405ca047491c0c98662e74498de.JPG

El jugo de los pimientos se ha colado por la raja de la cubeta. Ahora sí que se ha roto :( 

fullsizeoutput_13c8.thumb.jpeg.984c71d8bdfb6d5efd53cecfb1e1d8cf.jpeg

Con estos pimientos voy a hacer mañana una salsa para unos macarrones para este sábado. Fríes unos ajitos y una cebolla, añades un puñadito de anacardos y lo trituras junto con los pimientos asados. No la he hecho nunca, la he leído de un blog y creo que me gustará. Ya os contaré.

• Me gusta 1
  • Triste 2
Enlace al post

Mmmmm maqui esa salsa que dices yo sí la probé (los pimientos me gustan en la cabeza de un tiñoso dice mi madre) 

la usé encima de un brócoli al vapor con unos pocos de espagueti integrales y me gustó mucho!!!!

chapuza la grieta!!! Pero no tires la carcasa, puedes usarla con otro molde apto para horno dentro mientras buscas repuesto (a veces eBay tiene) 

Ah! y en esta casa tienen repuesto para la crock pot de 3,5 (igual si les contactas pueden proporcionar  de otros tamaños o darte pistas de donde buscar) 

https://www.fersay.com/es/repuestos-para-electrodomesticos/repuestos-pequeno-aparato/repuestos-batidoras/recipiente-ceramica-olla-crockpot-13878-000-050_13878-000-050

buenos días 

no me acuerdo de lo que leí anoche, 

cece me gustan ese tipo de presentadoras (enseñan pero no agobian con las novedades). Me pasa hasta cuando voy de tiendas, me gusta que los dependientes estén si tengo alguna consulta, pero no que me persigan como si fueran la policia fronteriza sin

quitarne ojo 

hoy comemos por cortesía del frigorífico, lo que ha ido sobrando de la semana porque ya no me entra nada más. Voy a planchar un poco y para la oficina 

besito 

• Me gusta 4
Enlace al post

Muchas gracias @baldo31 por la información.

En esa página, como dices, solo tienen ese recambio.

He mirado en esta y al parecer, tienen recambios para Kenwood. Miraré en casa qué modelo es para pedirla.

Nosotros también tendremos que comer de cortesía, aunque me gusta muy poco comer de sobras, todo lo contrario que mi hijo, que más bien tuerce el gesto cuando me ve ponerme a cocinar. Me dice ¿pero qué vas a hacer, has mirado qué hay en el frigo? Dice que en casa de su padre (vivió con él unos pocos años) nunca se tira nada y en la mía sí :down: y tiene razón, soy maniática. Me gusta comer comida recién hecha.

• Me gusta 2
Enlace al post

Magimix Cook Expert elegido producto del año 2019 :duda: 

¿Alguien tiene alguna idea de cómo funciona este de elegir productos del año?

¿En qué se basan?

En este mundo en el que todo se mueve por dinero ¿no se tratará de que gana el que más "unte " al organismo que decide estas cosas?

Yo lo he visto solo en un vídeo promocional del robot

• Me gusta 2
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...