Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

• Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Un buen pan necesita tiempo, fundamentalmente para desarrollar el sabor y para que sea mas digerible. Incluso para que dure más tiempo.

En un levado de una hora no va a desarrollar el sabor.

Con muy poca levadura, por ejemplo 5 gr. para 500 gr. de harina, hace que leve en 4 o 5 horas (dependiendo de la temperatura) y desarrolle aromas y sabor

• Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para gustos, ...los panes :lol:

Es verdad, que para que una buena masa se desarrolle necesita tiempo, pero también es verdad que no siempre se dispone de él (aunque no será porque ahora no estemos en casa :nodigona:) asique ambas opciones son válidas dependiendo de las necesidades del momento :up:

Hablando de panes...ayer hice un poquito, y lo tuve que hacer 100% integral ya que no hay narices de encontrar harina de fuerza :grrr:, y menos mal que tenía levadura seca de panadería en la despensa de otras veces,  que si no :frito:

Pero bueno, no salió tan mal :anda-ya:

Para muestra, unas fotitos, que aquí nos gusta ver el paso a paso ;)

Lo hice en mi querida cuco (cuisine companion) :coqueta:

Usé 

- 500 gr harina integral (del gallo)

- 1 sobre de levadura seca

- 1 cdita sal

- 2 citas azúcar (para ayudar a la levadura)

- 300 de agua (si hacéis mitad de fuerza y mitad integral con 250-280 de agua es suficiente)

- 15 gr aceite 

- primero agua y levadura, 1 min, vel 2, 30° para disolver la

- añadir el azúcar,  sal, aceite y harina 

- programa party p1, sólo dejé que amasara (no levar), luego lo volví a poner que amasara, en total 5-6 min de amasado

- luego programé a mi bola, sin velocidad, a 30°, 1 hora para que levase bien 

Antes de levar

20200411_170830.thumb.jpg.7a2cb7a78cf98be3c1edc081746bff69.jpg

(Parecen unos pulmones :lol:, que dividí la masa, me dio por ahí)

Después de la hora de levado 

20200411_181055.thumb.jpg.5c08bce759a8526e3d161c17fd0865cf.jpg

Vale...ahora no se si parece un cerebro agujereado o un culo con celulitis :lol::lol::lol:

Mientras daba forma a la masa, precalente el horno a 40° para luego meterlas a levar 1-2 horas ya con el horno apagado 

Editado por Novatinaa
  • Me gusta 3
  • Jajaja 2
Enlace al post

Y por último...

Ya horneadas

20200411_213543.thumb.jpg.810cade8a517cb34a96a5a1e15848369.jpg

Tostaditas porque son integrales. 

20200411_213602.thumb.jpg.f8f6e2be9892476c09ea7a7abcb09581.jpg

Ale, que las penas con pan son menos...o eso decía mi abuela :lol:

Felices pascuas de resurrección!! :porfavor:

:fiesta: para hoy chuletitas de cordero Pascual, canapés de salmón ahumado y anchoas y flan con nata :Emoji-126:

• Me gusta 7
Enlace al post

Hola chicas, me alegra que hagáis pan sea cual sea, en los tiempos que corren con que sea comestible y no dañe a quien lo coma genial, recuerdo que @baldo31 dijo tener problema para encontrar levadura en los súpers, está bien conocer otras variantes como con los polvos de hornear (para bizcochos) rápido y también es más conveniente creo para quien tenga cándidas.

Yo sigo haciendo desde hace quizá un año del de trigo sarraceno del canal yo soy fermentista, aunque tuneado. 

Le suelo añadir semillas, (que muelo antes en la th) ya sean pipas de calabaza, de girasol, cáñamo...lo que tenga...y quito 200 gramos de trigo sarraceno y le pongo arroz integral en su lugar, a veces pongo algo más de agua y añado al final harina de arroz y un poco de silium.

Aunque mis panes favoritos eran los que hacía con masa madre y espelta...quizá con el tiempo vuelva a él otra vez...pero ya me acostumbré a este y en casa nos gusta también.

Hoy de echo me toca hacerlo que me está esperando...pero antes haré un brownie de remolocha del canal de Lucia Gómez.

:beso:

• Me gusta 7
Enlace al post

Por eso mismo @Tejita, lo hice con lo que tenía a mano :anda-ya:, y gracias a dios que tenía por lo menos levadura seca, que si no ni eso :lol:

Además, el que sea 100% integral viene bien para ir a visitar a don roca :coqueta:, sobretodo a los que somos estreñidos de por sí :nodigona:

Fíjate cómo será la fiebre del pan que hasta la del Amasadero se les ha acabado la harina de fuerza :o, cómo se nota que ahora tenemos tiempo en casa y lo estamos volcando en nuestros hobbies...la de gente que seguro tenía la panificadora del lidl muerta de risa y ahora le está dando caña :lol:

Debe ser que la gente está realmente acojonada o muy aburrida, porque que yo sepa se puede ir a comprar el pan,:duda: leñeeee, dejad algo de levadura para las panarras de siempreee!! :bate:

Bueno, al pan pan y al vino vino, que sigamos todas bien y a Dios gracias :porfavor:, y si no hay levadura...pues haremos pan ácimo, que fue el que se tomó en la última cena :dientes:

Creo que después de esto se pondrá de moda el saludo de Spock: Larga vida y prosperidad!! ...pues eso, para todas :beso:

Cómo activar el emoji de Spock en iOS

• Me gusta 5
  • Jajaja 1
Enlace al post

Mi madre solía decir que la necesidad es madre del invento.

Ahora entiendo porque leí que también había empezado a escasear el bicarbonato. :Emoji-28:

He visto un vídeo para hacer el pan con bicarbonato y leche cortada. Sin duda cuanto menos salgamos hasta que pase todo mucho mejor. Otra opción sería comprar pan para una o dos semanas y congelarlo...pero si se hace en casa hasta esa salida se puede evitar. Esta semana hice pan ácimo y bien rico que estaba. ;)

Y quizá sea buena ocasión para que algunos empiecen a practicar con la masa madre...

• Me gusta 5
  • Gracias 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...