Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Me ha alegrado leeros @alumna y demás compis :beso: sin duda nos hacen la vida algo más amena y fácil las maquinitas. Yo también estoy enamorada de la Ocoo. :Emoji-7:

Pero para alguien que sólo se pueda comprar un cacharrín para empezar aconsejo la ninja foody (está rebajada), (si son tres o más aconsejo la grande para una persona o dos quizá la de 6) por precio y versatilidad y si para esa no le llega tampoco el presupuesto entonces aconsejo la Instant pot, que por cierto acabo de ver que la de 6 sencilla que tengo yo la han puesto a ¡80 euros! en Amazon.

Así que si alguien nos lee ya sabe o si se quiere hacer un regalo, bueno, bonito, barato.

Feliz descanso a todas. :beso:

• Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

:meapunto: Acabo de hacer la reflexión de vender mi intant de 6 litros le tengo cariño pero realmente teniendo ya la ninja de 8 litros con cubeta inox y la instant mini de 3 litros el robochef de 5 y la Ocoo...No veo provecho tener esa instant a día de hoy...:nodigona:Pues la estaba usando a veces para proteger la cubeta antiadherente de la ninja, pero ya no tiene sentido con la cubeta extra de inox...y no veo tan importante tener tantas medidas distintas...en mi Ninja cabe lo mucho y lo poco y para lo muy poco ya tengo la Mini. :dientes:

En cuanto vea la oportunidad doy puerta a la instant de 6 y más espacio libre. :)

• Me gusta 5
Enlace al post

Ah @Novatinaa mientras te contesta @Marta.S en mi pueblo coca es algo muy de aquí no de origen italiano, no son redondas como las pizzas son rectangulares...pueden ser muy grandes, para cortar en cachitos en fiestas y todos comen de las mismas, las pizzas suelen ser para cada uno la suya...suelen venderse en algunas panaderías por raciones, la masa puede llevar cerveza, como esta. https://www.directoalpaladar.com/recetas-con-magimix-cook-expert/como-hacer-coca-tomate-castellon-receta-tradicional-tambien-magimix-cook-expert y no suelen llevar queso...(las que yo he visto) pero claro es que en mi municipio somos medio valencianos:Emoji-28: también se hacen con levadura fresca y algunas son gorditas, no tan finas...hay para todos los gustos, yo las prefiero muy finas y que lleven piñones (En las pizzas no es común ver piñones:duda:). Ah recuerdo una que hacía una amiga valenciana que es sólo con cebolla riquísima. :babas:

https://www.alimente.elconfidencial.com/gastronomia-y-cocina/2020-02-19/coca-catalana-diferente-pizza-focaccia_1655854/

• Me gusta 4
  • Gracias 1
Enlace al post

Novatis, la diferencia. 

Pizza. Grande, en triángulos o individuales. 

Siempre salada. Lo que sabemos todas porque es universal. 

Coca. De dos clases.

Salada. Forma alargada,  de masa muy fina, crujiente,  y rellena de : escalivada y anchoas, atún con chamfaina,  cebolla con salchichas ,sardinas en escabeche,  mejillones y tomate, verduras variadas etc.

Aquí  la llaman "de recapte"(de aprovechamiento) porque puedes hacerla con sobras de la nevera. 

Dulce. Hay varias.

"De vidre" fina , crujiente  y cubierta de azúcar. 

"De llardóns" hojaldrada, con torreznos, piñones y azúcar. 

Con masa de briox. La típica es la de San Juan, con frutas confitadas  piñones y azúcar.  Y variantes con crema nata cabello de ángel.

Recetas??? Cookidoo. 

• Me gusta 4
  • Gracias 1
Enlace al post

Ya he vendido mi intant pot. No creo que compre nada para ocupar su espacio, al contrario, reubicaré algunas cosas para sentir más desahogo.

A lo sumo quizá comprase una olla extra para la Ocoo porque es lo que más estoy usando, de hecho  no me importaría tener dos occos trabajando a la vez. :Emoji-28:

Mucho ánimo y achuchones para todas. :beso::beso::beso:

• Me gusta 4
  • Jajaja 1
Enlace al post

Buenas!!

Qué rápido @Tejita, tú si que sabes!! :plas:Pues como dices, para otra cubeta para tu querida occo :up:

Gracias a ti y a @Marta.S, me queda claro, la coca es algo nuestro y la pizza es italiana ...te iba a pedir receta, pero veo que ya me has dado referencia :lol: con lo que me gustan a mi las masas finitas y crujientes :babas:

Tendré que verlas más detenidamente, porque hay muchas recetas variadas, en una usan levadura, en otras no, en unas manteca de cerdo..uuufff, lo que hay que estudiar para una cena rápida, leñe!!

Yo he estado dando vueltas a pedir una aspiradora inalámbrica que complete a mi robot xiaomi, me seduce la dreame v1o de @Simpa y la han tenido rebajada esta mañana... :sinunduro:pero no está el horno para bollos y tengo que pagar la thermomix...asique estaré dando vueltas al asunto hasta navidad (lo típico en mi, vamos) :nodigona:

Lo que si he pedido ha sido un lote de edulcorantes dayelet que ya tengo requeteprobados y dan muy buen resultado :D, me he pedido bastante a ver si tengo para una buena temporada, porque ya sabéis que la thermomix hace muy buena repostería...y hay que reducir azúcares, no vaya a ser que entremos en el 2021 rodando :lol:

image.jpeg.16d519b11d3e60f58e2cd151b1a78e0f.jpeg

Vale, sí...lo reconozco es pura gula, ansia viva que tiene una :coqueta:

Pero ya sabéis lo que digo: si hay que morir de algo...que sea de gusto!! :fiesta:

Y qué mejor que una muerte por chocolateeeee!!! :babas:

• Me gusta 1
  • Jajaja 4
Enlace al post

Ay chicas he de confesar que he vuelto a caer. :nodigona:Gracias a Reina Virus que me ha comunicado de una piji a 187 en el cash...y claro era mi sueño tener una desde siempre pero sólo si la pillaba a estrenar como esta se muestra y  a menos de 200, y habiendo salido dos robots de casa en pocos días la airfryer y la instant pues ¡tachán! Ya estoy en club de las pijas. :Emoji-23: 

Que ilusión me hace, porque mi Robochef primo hermano de ella me lo vendieron taraillo me hace cosas ricas pero sólo usando el menú presión a no más de 110º, no los programas configurados porque a más de 110º se vuelve loco y todos los otros programas trabajan a más temperatura...así que si cuando llegue la Piji funciona bien, su cubeta no me la han rayado con el viaje o lo que sea y todo está perfecto, el Robochef lo sacaré de la cocina y esconderé donde no moleste, le daré unas largas vacaciones seguramente mientras viva la cubeta de la piji en buen estado. :) Si la piji muere volverá el Robochef al curro mientras no salga otra piji. :Emoji-28:

Feliz descanso a todas.

• Me gusta 3
  • Jajaja 2
Enlace al post

Buenos dias.....:lol: Estuve ocupadilla trabajando pero ahora me espera una temporada en casa......Os lei y voy respondiendo.....Cece el dyson si te lo puedes permitir adelante yo no puedo.....Como me meti en el mundillo de los rizos las chicas que pillaron el dyson lo devolvieron y a mi me escuece mucho ese gasto sin embargo para cacharros de cocinar soy mas generosa.....:lol: Ayer me llego un secador profesional Italiano super famoso un Parlux yo buscaba uno que fuera liviano compacto y con difusor este pesa 400 y pico grs la mayoria pesan 800 por supuesto ionico y ceramico,lo hay de un monton de colores chulos,lo queria rosa pero con difusor solo pude pillar este :D Su precio 132 sin difusor rondan los 100,despues de ver una comparativa de este y el ghd me incline por el,te dejo un video por si lo quieres ver.....;)

Screenshot_20201118-211431.png

Editado por Simpa
  • Me gusta 4
  • Gracias 1
Enlace al post

Bueno sigo......Yo no espache nada de mi casa solo un secador de remigton que nada mas enchufarlo se quemo y me quede con una cara de asombro.....:o Era este.....Total que yo tambien me uno al mundo de las compras de mi secador Parlux y un asador que me gusto y que va con retraso su entrega.....:grrr: Para los dias que mi Ninja parrilla se me queda corta o cuando quiera asarme algo para mi sola.....:lol: Os dejo video del mio y otro donde aparece otra marca que os da una idea de su rapidez que fue lo que me llamo la atencion.....Alcanza 850° :o

IMG_20201117_122506574.jpg

• Me gusta 7
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...