Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Sí, tienes razón, Ardid. Mi madre era "hija de su tiempo" y la tuve que "reeducar" en lo que al papel de la mujer se refiere. Yo le fuí rompiendo todos sus moldes, no fué una tarea fácil pero ...... como mujer inteligente que era, supo ver que tenía razón. Nunca me prohibió nada en tema estudios pero ....... el hecho de querer seguir estudiando en lugar de aprender un oficio, le chocó mucho o el hecho querer sacarme el carnet de conducir incluso antes que mi hermano el mayor.... Pero gracias a Dios, nunca me lo prohibieron o me pusieron pegas.

• Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Ardid.....cuando pasas por divorcios vas entendiendo muchas cosas....y el tener hijos con la pareja dificulta más las cosas....por ellos se aguanta mucho....los que más sufren son ellos....:D es muy fácil decir yo no aguanto o aguantaria cuando no has pasado por ese proceso....y más aún cuando tu ex vive muy lejos y cada vez que tu hija se tiene que ir con él y exponerla a la carretera a un montón de kilometros....te lo digo por mi propia experiencia....si a esto le sumas que no tienes trabajo la cosa empeora aún más,no es lo mismo el tener independiencia económica y poder decir....que te aguante tu madre que yo me voy con mis hijas...el poder reacer tu vida nuevamente sin convivir con nadie...porque yo no me adaptaria a vivir de nuevo con mis padres,adiós intimidad....:D en mi caso ya tengo a mi hija fruto de mi anterior matrimonio con el trastorno de la distacia como ya he mencionado antes....y otra hija con mi actual pareja.... y no me gustaria nada exponerla a lo mismo que la mayor....así que uno vá sopesando las cosas.....y una intenta buscar soluciones antes de salir corriendo...ahora entiendo a las mujeres que se separan cuando los hijos se han independizado y una dice....hay que ver....a la edad de esta mujer y mirala ahora vá y se separa.....pero nadie sabe lo que ha tenido que aguantar esa señora....nunca es tarde para dejar de aguantar a un hombre...al menos así lo veo yo...:D

• Me gusta 3
Enlace al post

Si yo lo entiendo Simpa, de verdad. Antes he dicho que no, pero es mentira. Lo entiendo. Igual que entiendo que a una mujer su marido la maltrate y no salga corriendo. Hay mucho de emocional, de dependencia, de ser prisioneras del bienestar de otros más vulnerables... Pero joder, la ceguera. La ceguera. Qué se le ve a esos hombres, por diossssss. Porque un día algo les tienes que ver... Claro, y algo te tienen que ver a ti. A mí me espeluznan esos machotes, pero es que sé perfectamente que ellos a mí no me ven nada de interesante tampoco :lol:

Pero tienes dos hijas, y les has de dejar claro, mejor con hechos que con palabras, que esa situación no es ideal, y que nunca han de aguantar a nadie. Porque quieres lo mejor para ellas. De la misma manera que las empujas a estudiar y llegar lejos.

Tengo 40 años, creo que incluso soy mayor que tú. ¿Sabes qué me decía mi madre cuando tenía 14 ó 15 años, y me encaraba con ella cuando a mí me hacía hacer cosas que a mi hermano no? ¿y despotricaba contra el machismo, con el asco que me daba que las mujeres siempre fueran las que sirvieran a los demás? (sí, año 90 más o menos) Que ya cambiaría. Eso, o que finalmente me quedaría sola. Porque el mundo era así, y los hombres también. Y con tantas leyes (literal) iba a espantar a todos.

Ahora se sonroja cuando recordamos aquellos episodios. Sabe lo equivocada que estaba. Y lo sabe porque ve cómo, ni me he quedado "sola", ni todos los hombres son unos machistas. Y jamás ha osado llamarlo "suerte". Ja! 

Vamos, que si yo tengo una situación muy diferente a la de la mayoría de mujeres de mi edad no es porque haya tenido una educación excepcional basada en la igualdad :burla:  Que lo mío me costó...

• Me gusta 6
Enlace al post
hace 15 minutos, Simpa dijo:

es muy fácil decir yo no aguanto o aguantaria cuando no has pasado por ese proceso....

La clave es no exponerte a vivir esa situación. Es decir, que si las mujeres nos plantáramos y decidiéramos que no hay prole que valga hasta que yo no tenga un trabajo en condiciones, que además no estoy dispuesta a renunciar a una parte de mi sueldo para cuidar a dicha prole (claro, esto las mujeres lo hacemos porque estamos deseándolo... pues hay que aguantarse), dinero que sólo sale de mi nómina, y que luego me repercutirá en: oportunidades para quedarme en la empresa; cotizaciones para el desempleo; cotizaciones para la jubilación; promoción dentro de la misma empresa...

Pues eso, que si las mujeres en bloque hiciéramos eso tan simple, los hijos nunca serían el motivo de quedar esclavizadas. Y no habría que aguantar tanto después.

¿Que bajaría la tasa de natalidad? :lol:  A lo mejor, pero sería sólo un tiempo corto, que tontos no son, y se pondrían las pilas ;) 

• Me gusta 5
Enlace al post

Hay Ardid si se pudiera conseguir.....:lol: yo es lo primero que les digo a mis hijas estudiar para tener un buen trabajo,que no tengais que depender de nadie....:lol: para colmo de mis males mi mario también es machista....de esos de los que si me sale trabajo tendria que estar trabajando en casa y en la calle.....por ahí se me quitan las ganas de trabajar....para comerme yo todo el marrón....y él trabajar y to el dia tumbao en el sofá....nanai de la china...:lol: que siga él corriendo con los gastos....:lol: mi trabajo vale mucho si él no lo vé así que se enrabié el solito...:lol:

• Me gusta 3
Enlace al post

Qué tema tan interesante este de la igualdad. Yo tengo 64 años y he tenido mucha suerte con mi familia. Mi madre se quedó viuda muy joven con 7 hijos, pero era una mujer muy adelantada para su tiempo y buscó trabajo para sacarnos adelante. Eramos 4 niñas y 3 niños, pero nos educó del mismo modo, sin hacer exepciones según el sexo. Las tareas de la casa se repartían por semanas y daba igual que fueras niño o niña, si te tocaba fregar, fregabas o ir por el pan, barrer, limpiar, etc ¡ah! y cada uno se hacía su cama. Los mayores enseñábamos a los pequeños. Y nos dió estudio a todos. Recuerdo que mis abuelos y mis tíos le decían que a las niñas no hacía falta, que ya nos casaríamos. Pero ella nos decía que nos casáramos si queríamos, pero no por "necesidad" para que nos "mantuvieran". Y es algo que le agradezco eternamente porque, a pesar de no haberme casado, he disfrutado desde muy joven de autonomía, terminé mis estudios con 18 años y ese mismo año hice unas oposiciones y las saqué.

De joven yo pensaba como @Ardid, no entendía que las mujeres "aguantaran" y pensaba que el machismo existía por culpa de la mujeres, porque lo fomentaban "aguantando" y educando a los hijos en esas mismas condiciones. Con los años fuí viendo y oyendo historias de mujeres de mi familia, amigas, compañeras... y "entendí" que no es tan fácil, que hay situaciones que te superan, que de joven se cometen muchas locuras por ignorancia, por comodidad o por inexperiencia. En fin, que aunque sigo pensando que la culpa del machismo la tenemos las mujeres :lol:, comprendo que a veces te ves atrapada y ni siquiera has visto la trampa.

Y me preocupa muchísimo ver como las jóvenes de ahora "aguantan" que las parejas las controlen y les impongan cosas.

Yo no me casé, no encontré lo que buscaba y tampoco dí con ninguno que me volviera loca :lol:. Pero no creo que sea necesario un hombre para que una mujer sea feliz, aunque no estoy en contra del matrimonio o de vivir en pareja, es más, creo que es el estado ideal, pero siempre que sea para "compartir al 50%".

@Simpa ¡cómo te entiendo! muchas de mi entorno tienen la misma situación. ¡Ánimo! si él no colabora, gástate su dinero :lol: (que es tan tuyo como de él :D).

Editado por Marem
  • Me gusta 5
Enlace al post

En ese aspecto yo me siento muy afortunada. Tanto por lo que comentaba@Cece de las tomas de decisiones como de todos los gastos familiares, a mí Juan siempre me ha dicho que somos un equipo y que entre los dos juntos podremos con todo. Nunca me ha echado en cara si yo gano menos que él, o que si yo me compro tal cosa simplemente porque me gusta. Espero que la cosa siga así muchos años, y que nuestros hijos aprendan nuestra filosofía de familia, que aunque sea la de toda la vida, ahora parecemos los raros que hacen las cosas así.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Me gusta 5
Enlace al post
hace 2 horas, Marem dijo:

Yo no me casé, no encontré lo que buscaba y tampoco dí con ninguno que me volviera loca :lol:. Pero no creo que sea necesario un hombre para que una mujer sea feliz, aunque no estoy en contra del matrimonio o de vivir en pareja, es más, creo que es el estado ideal, pero siempre que sea para "compartir al 50%".

Pudiste ejercer tu libertad para no casarte gracias a una madre excepcional que hizo lo que ninguna: apostar por hijos e hijas libres. Si no hubieras estudiado nada, te hubieras casado, sí o sí. Como todas. Era la carrera femenina.

• Me gusta 3
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...