Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 56 minutos, Simpa dijo:

:D la suerte de él es que mis trabajos no han sido muy duraderos....que si no.....

Con eso ya cuentan la mayoría de los hombres. Y una sociedad que así no tiene que preocuparse por quién cuidará de los que necesitan ser cuidados... Menudo chollo...

Hoy he recordado un machista chiste de economistas. ¿Qué ocurre cuando un hombre se casa con su criada? Detrae del PIB. Es decir, si tú haces las faenas de la casa como empleada, y el empleador ha de pagar un sueldo, y una SS, el sueldo tiene unas cargas de IRPF, que contribuyen a las arcas del estado. Cuando la criada se casa con el empleador sigue haciendo las mismas tareas... gratis. Por la manutención, vamos...

Hace unos meses se publicó una sentencia que reconocía a una mujer el derecho a que su exmarido le pagara el montante correspondiente al sueldo de los años en que habían estado casados y ella se había dedicado exclusivamente a cuidar de los hijos, el marido y la casa. Joder, que tenían separación de bienes. Un suicidio, como he dicho antes.

• Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

hace 10 horas, Ardid dijo:

No puedes elegir a tu familia, pero sí a la persona con la que compartes tu vida y con la que formas una familia. Que tu madre te discrimine, bueno. Pero que lo haga la persona con la que libremente has decidido convivir... ufffffff, es algo que jamás entenderé. No que lo haga... ¡que lo aguantes! :o

:up::up::up::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

• Me gusta 3
Enlace al post

@Marem enhorabuena por esa madre, luchadora, trabajadora e inteligente que supo EDUCAR a todos sus hij@s :up:  Los míos, como sólo me tienen a mi... pues se tienen que aguantar con lo que hay :lol:. Luego me dicen "qué bien, hija única, todo será para ti"... y yo les digo "y también todo el trabajo" :grrr:

@simpa, jamía, qué currículum más extenso. Enhorabuena!!, puede que te suene mal, pero has tenido suerte de ir encadenando trabajos.

A mi me pasó justo lo contrario.

Yo sufrí bullying por parte de una profesora en una etapa temprana de lo que entonces era la EGB y en casa pensaron que era "tontina", pero me llevaron al psicólogo y les dijeron que justo lo contrario (estaba por encima de la media). Total que cuando terminé la EGB me fui del colegio de monjas a un instituto público donde empecé a sacar notazas (toma tontina!!) y descubrí que se me daba bien, por eso estudié una carrera porque en los 90 lo que se decía era que si no valías para estudiar hicieras un módulo de FP o te pusieras a trabajar, y que si eras inteligente y querías tener el futuro asegurado, debías estudiar una carrera universitaria (por favor, que no se me ofenda nadie, pero era así. Yo tengo amigas que hicieron módulos y las respeto enormemente, no estoy menospreciando a nadie, que conste)

Para cuando terminé mi carrera de cinco años (con una media de notable, muchos sobresalientes y alguna que otra Matrícula de Honor) , resulta que España había cambiado, que había crisis y que mientras una estudiaba, los que habían dejado los estudios o realizado otros menos cualificados tenían trabajo desde hace tiempo y esa cosa tan valiosa en los currículums: EXPERIENCIA, mientras tú, flamante universitaria sobradamente preparada no tenías ná de ná y te encontrabas en la cola del paro con compañeras con titulitis a mansalva haciendo trabajos de camareras, cajeras, limpiadoras. ¡Ojo!, tan respetables como cualquiera, pero para los que estaban sobrecualificadas y encima ¡no tenías experiencia ni en eso! Vamos, que te sentías un poco "engañada" cuando recuerdas lo que te decían eso de : "estudia que así llegarás a algo"... si, a la cola del paro.

He trabajado algunos años desde entonces en la administración pública, pero con contratos temporales y a tiempo parcial y sigo preparando oposiciones (mientras ves cada pitufeo que hace que te tengas que tapar la nariz y mirar para otra parte para que no te lleven los demonios)

Mi madre tb fue adelantada a su tiempo porque ella tuvo claro desde que era joven que quería trabajar y consiguió desde muy pronto un puesto fijo en una empresa, lo que le dio independencia y libertad desde antes de casarse y cuando se casó educó a su hija para conseguir lo mismo (aunque, lamentablemente, yo no he podido lograrlo...aún). Y desde muy joven mis padres me dieron la oportunidad y la libertad de gestionarme mi propia cuenta, de hacer todos los trámites y gestiones yo solita, aunque me aconsejaran y acompañaran. En definitiva, me enseñaron a valerme por mí misma.

Por eso he tenido muy claro desde siempre que el trabajo te da independencia económica, lo cual, a su vez, te da libertad. Libertad para elegir pareja o no, para tener hijos o no, para gastarte tu dinero en tus caprichitos o no. En definitiva, para vivir tu vida como tú quieras vivirla.

Pero conozco casos en los que a pesar de ser mujeres con trabajos fijos, cometieron la enorrrme torpeza de tener bienes gananciales y cuentas conjuntas, y cuando les tocó separarse perdieron mucho de lo que habían conseguido y hasta herencias familiares que se quedaron los ex. Y reconozco que no todas las mujeres pueden tener la libertad y la independencia que todas deseamos y que muchas, por los hijos, aguantan lo que muchas no consentiríamos, y es algo perfectamente respetable y hasta digno de admiración lo que se llega a aguantar por los hijos.

uff, menudo discurso he soltado. Lo que al final quería decir es que: ánimo!!, @simpa, resiste con tu cuenta separada y paciencia, porque la labor de educar, y más a los que están "maleducados" por sus madres es larga y lenta, como todo proceso educativo.

:beso:

• Me gusta 5
Enlace al post

Buenos dias....es verdad Novatinaa e injusto.....si supieras que coraje me dá el ver en los trabajos que requieren experiencia....pero vamos a ver para cogerla alguién te tiene que dar la oportunidad de aprender....:D nadie nace enseñado....de hecho en algunas ocasiones las inexpertas superan a las expertas....:lol: yo he vivido cosas así....he llegado a trabajar en sitios de nueva total y he llegao a superar a las que llevaban años en el oficio....:D en una de las carpinterias que trabajé habia una chica encargada de todas y al casarse dejó el trabajo, la hermana que también trabajaba en la misma empresa pensó que por antiguedad le iban a dar el cargo a ella....sin embargo llevando yo muy poco tiempo incorporada en la empresa el cargo me lo dieron a mí.....no sabeis la tirria que me tomó esta chica ....como si yo tuviera la culpa de ello...cuando si no estaba conforme tenia que haber enfrentado al jefe....pero no...ahí no fué ella tan valiente....ahí quedó demostrado que yo trabajaba mucho mejor que ella por no contar lo que me cundia a mí el trabajo....sin tener tanta experiencia como tenia ella...:lol: en fin....nunca he llegado a tener una entrevista de trabajo donde poder debatir cara a cara con el jefe el titulillo ese de buscar a personas con experiencia...me iba a oir a mí.....pero claro...como siempre se basan en lo que pone un curriculum....si no la tienes ya estás descartada.....:grrr: en el tiempo donde no habia crisis yo era la primera que decia....estudiar de que me vale si puedo trabajar en cualquier cosa? Claro...antes no pedian graduados ni estudios....cuando la cosa cambió me lo saqué en la escuela de adultos....:D pero vamos que yo paso de estudiar ni oposiciones ni na....:anda-ya: tengo a mi cuñada que la pobre tiene estudios de todo,sigue sacando oposiciones y yo creo que una persona con 50 años ya no tiene posibilidades....no porque yo la considere vieja....pero así funciona esto....siempre buscan a jovencitas como si el resto no tuvieramos derecho....:grrr: en cuanto a tus amigas que han tenido problemas por tener cuentas conjuntas y que los maridos se han quedado con la parte de su dinero.....te doy la razón porque yo los tuve y por eso decidí seguir de forma independiente...:D tendré menos dinero que él.....pero yo mando y dispongo del mio y del que el padre de mi hija me da para ella....si decido que necesito comprarle algo no tengo porque aguantar que me digan si tengo que comprárselo o no vamos....faltaria más.....:anda-ya:

• Me gusta 5
Enlace al post
hace 3 minutos, Simpa dijo:

pero vamos que yo paso de estudiar ni oposiciones ni na....:anda-ya: tengo a mi cuñada que la pobre tiene estudios de todo,sigue sacando oposiciones y yo creo que una persona con 50 años ya no tiene posibilidades....no porque yo la considere vieja....pero así funciona esto....siempre buscan a jovencitas como si el resto no tuvieramos derecho...

Precisamente si tiene 50 años, y si encima es mujer... la única puerta que puede tocar con éxito... es la de la administración. En los exámenes no hay que poner la fecha de nacimiento. Si yo tuviera 50, y estuviera en paro, lo tendría clarísimo. A opositar, aunque salgan 10 plazas para 10.000.

• Me gusta 6
Enlace al post

La verdad, puesta a matarme a hacer cursos de todo, y a estudiar como loca, antes una oposición, en la que estaré en igualdad de condiciones que una persona de 25, que a sacarme un título de lo más útil e interesante, si luego tengo que poner antes en el currículum mi fecha de nacimiento que el dichoso título.

• Me gusta 4
Enlace al post

Chicas hoy me están poniendo el suelo....y no hay mal que por bien no venga porque la soleria es más bonita y combina mejor con los azulejos de la pared...y eso que no se los llevaron para comparar.....solo se llevaron una muestra del suelo y nos avisaron de que no serian los mismos ya que no habia y eran más oscuros....me han sorprendio el ver que hace el mismo dibujo de la pared.....oleeeee:plas:ya los enseñaré cuando terminen y compararemos el antes y el después....:lol: ahora tengo otro problema con mi hija de 9 años y me tiene de los nervios....no sé como solucionarlo...a ver si alguna habeis pasado por eso....:( desde este verano cuando la mayor se fué de vacaciones con su padre ella empezó hablar sola,decia continuamente....1,2,3 bueno no lo sé....yo pensaba que lo hacia por aburrimiento,pero es que aún estando con la hermana lo sigue haciendo,además cada vez que choca con una puerta o lo que sea le dice...perdón pared y le dá un beso....:o bueno eso por un lao....luego cuando la pongo con los deberes del cole...aún poniendome yo con ella me cuesta la misma vida que los haga...empieza aresoplar nada más empezar,a quejarse,a decir que tiene muchos,que está cansa...cuando escribe hace unas letras muy grandes como si estuviera en 1º y las retinta mucho ya sea boli o lápiz,yo le digo continuamente...hazlas más pequeñas y no las repases,porque luego se queja de que le duele la mano...hasta los puntos los hace tan fuerte que se traspasan por la otra cara de la hoja.....:nodigona:ya he llegao a pensar que lo mismo tiene un problema de visión....de todas maneras no está de más llevarla al oculista a ver que dice....a ver si es mania de ella o realmente tiene un problema....:duda:me pongo con ella desde las 5 de la tarde para hacer los deberes....pues nos dan las 10 y no los termina....siempre le queda algo pendiente y lo deja para terminarlos en el aula matinal.....ya no sé que hacer.....los hacemos tranquilas sin televisión ni nada que la pueda entretener y no hay manera....me pone de los nervios......:frito:

• Me gusta 3
Enlace al post

@Simpa mi consejo es que pidas una cita con el pedagogo del colegio de tu hija. Todos los centros cuentan con uno y seguro que sabrá relacionar éstas cosas. Si no te pueden citar pronto, o ves que es muy tarde, coméntale tbn esto a su maestra (o tutora) pues al fin y al cabo también saben mucho de pedagogía (o deberían).
No lo digo para que te preocupes, si no porque lo que nosotros podemos relacionar con una cosa (por ej la vista) lo mismo no tiene nada que ver, y lo hace para llamar la atención, o porque le cuesta concentrarse, o porque pueda tener algún principio de dislexia (eso lo digo por lo que comentas a la hora de escribir, que le cuesta tanto).
A ver si te pueden echar una mano en el cole y le encuentras solución :)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Me gusta 4
Enlace al post

Por otro lado, hoy no sé que hacer de comer. Llevo unos días que en cuanto me muevo un poco me duele todo, me dan taquicardias y lo paso fatal. Las taquicardias sé q tienen q ver con el embarazo gemelar, xq al haber más sangre hay que bombear más... Pero claro, me fatigo mucho y necesito descansar.
Tengo en la nevera carne picada y pechugas de pollo... ¿consejos? Hoy estoy cero inspirada.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Me gusta 4
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...