Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 8 horas, Simpa dijo:

Hola Miko....veo que no me sigues del to....porque me propones cosas que yo misma dije de hacer y que de hecho hice el otro dia....emoji23.pngemoji23.png siempre que enciendo el horno hago pan de sobra y congelo....un dia 16 molletes de Antequera y el sábado hice a la carrera 8 barras de pan y tengo 6 congeladas...emoji23.pngemoji23.png las tengo que perfeccionar mucho más porque fui a toda pastilla y no respete los levados...eran integrales emoji12.png

Buenos días Simpa, 

y quién ha dicho que seguirte a tí es fácil? Nos lo pones muy difícil, mujer!! :lol::lol:

Yo lo único que quería es que no gastaras dinero a lo tonto y que utilizaras lo que tienes, que no es poco, porque a veces no valoramos lo que tenemos. Nos dejamos deslumbrar por lo nuevo y nos creemos que lo necesitamos, en realidad nos buscamos excusas para decirnos que lo necesitamos!!   Pero me dejo de rollos, que cada un@ se gasta su money como el quiera asi que ....tú misma. Si lo vas a utilizar, comprálo!

• Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Que noooo mujer......:lol: si yo te agradezco todos tus consejos.....:lol: si es verdad todo lo que dices....si yo compraba la omnicuk era para devolver la pani si no paso.....si yo sé que tengo de to....pero la variedad y la experiencia de probar algo nuevo o diferente me pierde.....:nodigona:será que no puedo con la monotonia....:lol: solo las del mono estrenero me entienden....:lol: esto mio es una enfermedad.....no sé si me curaré algún dia.......:duda::lol: yo admiro mucho a las que tirais con lo que teneis hasta que se rompe y deja de funcionar......:D yo le busco excusas a to para cambiar.....:lol: hay...dios mio......yo me confieso....soy una pecadora....compradora sin parar....:porfavor: :lol: a todo esto....ya me zampao la harina practicamente......tengo que comprar más....y esta vez me dejaré de tanta variedad y pediré un saco de 20 kilos....más rentable y más duradero......:lol:

• Me gusta 4
Enlace al post

Ah, vale, pues la cubeta de la Multi descartada! @Marem, si ya tú y @Simpa me decís que no venía bien... pues más garantía que esa, mejor ninguna :lol:

Pero, ahora vas y me dices que el pescado en la actifry no sale bien por abajo??? :down::cry: ¿cómo que queda encharcado? :pelea: ainsss, con lo que me gustaba a mi el palito, y si me gustaba la 2 en 1 era porque tenía la bandeja de arriba para poder hacer dos cosas a la vez y no tener que dar vueltas tú a las cosas (el famoso meneíto :lol:) Además, me pareció ver, no sé dónde, que la airfryer, al abrirla, salía mucho humo, cosa que con la actifry no pasaba?? :duda:

:meapunto: Pues ahora te pregunto, tú que ya tienes una de cada tipo, cual prefieres, la tipo actifry (multifry y demás) o la tipo airfryer (lidlfry y demás), con el cestillo sorpresa ¿en cual te quedan mejor las cosas? ¿Cuál lavas mejor?

Ilústrame :porfavor:, please

• Me gusta 4
Enlace al post
hace 53 minutos, Simpa dijo:

Que noooo mujer......:lol: si yo te agradezco todos tus consejos.....:lol: si es verdad todo lo que dices....si yo compraba la omnicuk era para devolver la pani si no paso.....si yo sé que tengo de to....pero la variedad y la experiencia de probar algo nuevo o diferente me pierde.....:nodigona:será que no puedo con la monotonia....:lol: solo las del mono estrenero me entienden....:lol: esto mio es una enfermedad.....no sé si me curaré algún dia.......:duda::lol: yo admiro mucho a las que tirais con lo que teneis hasta que se rompe y deja de funcionar......:D yo le busco excusas a to para cambiar.....:lol: hay...dios mio......yo me confieso....soy una pecadora....compradora sin parar....:porfavor: :lol: a todo esto....ya me zampao la harina practicamente......tengo que comprar más....y esta vez me dejaré de tanta variedad y pediré un saco de 20 kilos....más rentable y más duradero......:lol:

Al menos reconoces que lo tuyo no es normal!!! :lol::lol:.

A nosotras nos viene muy bien porque nos tienes informadas de todas las novedades (y nos recuerdas incluso antiguos "artilujios" :lol:), pero....... no es bueno comprar por comprar. Y no me refiero al gastar, que ....... cada uno sabe lo que tiene o no tiene, me refiero a que nos meten algo por los ojos y lo tenemos que tener.

Pero bueno, que no me hagas mucho caso, que me encanta filosofar. Ese es tu encanto, cada día tenemos novedades contigo: piensas, compras, esperas con gran intensidad, pruebas, repruebas y nos tienes en vilo: se quedará con élla o la devolverá! Nosotras somos las que tenemos "mono" de tí!!! :lol: 

• Me gusta 5
Enlace al post

Cece, yo me cambié hace ya a las de hiero mineral, las "De Buyer, Mineral B", y a las de hierro fundido de Lodge, tengo todos los tamaños, y son fenomenales, necesitan un corto período de curación pero puedes estar usándolas en el fuego y pasar directamente al horno. En fin, y ahora con la inducción que empiezo ya con mi nueva cocina son ideales. Eso sí hay que tener buena muñeca para manejarlas, pesan un poquito, y como desde hace mucho tiempo me gusta cuidar mis sartenes y cacerolas, les hice unas fundas con tela de toalla, cada sartén su funda y así no se rayan una encima de otra.

51HP8NzYB2L__SL1181_.jpg

71S-sOcwC7L__SL1436_.jpg

• Me gusta 4
Enlace al post

@Angel qué poquito te queda :plas:y lo que vas a disfrutarla luego :up:. Ya estamos esperando tus comidas, que las echamos de menos y esos panes... uhmmmmm

@Cece no tengo sartén de esa marca, yo las que tengo son cerámica y me van bien, aunque la verdad que las uso poquísimo.

@Novatinaa que no, que no es que le pescado en la Actifry o Multifry quede mal :lol:. A ver si te lo aclaro o te lío más. Mira yo tuve la Actifry muchos años (hasta que se rompió, para envidia de @Simpa :burla:) y hacía el pescado rebozado o sin rebozar, pero para que quede igual de crujiente por ambos lados, hay que darle la vuelta, lo mismo que ahora con la Multifry. Yo (que soy vaga) no les doy la vuelta y por abajo queda "blandito" y no crujiente. Pero puedes ponerlo encima de una rejilla, darle la vuelta o calentar unos 5 minutos la bandeja antes de poner el pescado. Pero nooooo es que salga mal, mujer. Sí es verdad que en la nueva que he comprado (tipo Airfry) queda mejor :dientes: (para mi gusto ¡claro! y no les doy tampoco la vuelta). Yo hice las sardinas sin enharinar, se pegaron un poquito al cestillo, pero muy poco y quedaron estupendas. Tengo pendiente hacer alguno rebozado, a ver si compro merluza o bacalao fresco.

Sobre lo que preguntas que si este tipo de freidoras reseca los alimentos, te diré que desde luego si te pasas de tiempo se queda como cartón, pero eso a mí me ha pasado incluso en el horno. En éstas es mejor quedarse corto de tiempo y poner unos minutos más si no se han hecho. Las castañas,por ejemplo, las tuve 15 minutos a 180º y quedaron un poco secas, las próximas las voy a poner a 200º y sólo 10 minutos.

No sé si esto te aclara las cosas o no. Yo te animo a seguir con la idea de comprar la Actifry de dos niveles, yo estaba encantada con ella (y estoy muy contenta con la Multi) pero es que, como dice Simpa, una máquinita no sirve para todo y cuando ví la oportunidad por 50 euros y no tener que encender el horno... pues lo ví claro. Pero seguro que, si te compras la Actifry, no te vas a arrepentir, te sirve para "casi" todo y es cuestión de buscar trucos para mejorar lo que no quede a tu gusto.

• Me gusta 5
Enlace al post

¡Buenos días mis niñas guapas! Hace sol y tengo la euforia que provoca tanta explosión de luz.:dientes: Pero bueno, dejémonos de poesía mañanera y paso a contaros mi odisea de ayer con mi nueva dieta de no mezclar hidratos con proteínas.

Menú de Cecé: dos contramuslos de pollo abiertos acompañados de zanahorias y calabacín asados. Suena mono, ¿eh? ¡Manos a la obra! :) Las zanahorias preciosas, de esas de rabito que comen los conejitos de los dibujos animados. Empiezo a pelar y tornear las verduras para hacerlas asadas en la Chefito. Les puse sal y un chorrin de aceite y 40 minutos y ale, a esperar la maravilla. :up:

Minutos más tarde meto el pollo en mi Superchef, en menú horno para que se hagan a la plancha/horno. Mientras tanto, en la Erika hago la salsa para unos espaguetis boloñesa para el maridin y en la Duromatin (y en la vitro) pongo a cocer los espaguetis y marco 7 minutos en un relojito de  esos de cocina que avisan porque sino se me pasa el tiempo y no, tienen que salir al dente (al dente del maridin, no al mío, que no puedo ni con dente ni con muela ¡prohibido mezclar!) :anda-ya: Y ahí me veo en mitad de la cocina como si estuviera en la Nasa con tanta cacerola de botones y brillos cociendo a un tiempo.:dientes:

Pasados los 40 minutos miro las verduras y observo que las zanahorias estan duras ¡y el pollo de la Superchef pitando de que ya estaba hecho! :grrr:  Mecagonto!!! No pasa na, todo tiene solución. Saco el pollo a un plato y vuelco las verduras de la Chefito en la cubeta de la Superchef para que cojan saborcillo y terminen de hacerse. Les doy unas vueltas para que se impregnen del saborcillo y las dejo 10 minutos más. Y acto seguido empiezan a sonar casi a un tiempo la salsa boloñesa de la Erika y el relojito de la pasta que tengo que sacar volando para que no se quede blandurria. Al volcarla a toda leche en el escurridor me salpico con el agua hirviendo.:evil: ¡Aggg, que dolor en la muñeca!!. Nada, aguanta, Cecé.

Y en medio del ir y venir me llama una amiga que no por ser amiga no deja de ser muy pesada cuando coge el teléfono. Y yo venga a decirle, “te tengo que dejar que estoy liada con la comida” y ella, “ah, sí, sí, ya te dejo…” Pero seguía bla-bla –ni sé de que me hablaba con el escozor en la mano… ¡dios, que pesada es!!!:pelea:

Cuelgo por fin el teléfono y ya más en calma le sirvo los espaguetis al maridin con su quesito por encima, ¡más ricos…!:porfavor: (imagino porque yo no los caté) y me pongo a comer mi pollo a palo seco, sin pan ni na de na.:( Da igual, ya comeré las verduras cuando estén. Cuando suena el pito de la Superchef abro las verduras y veo que la mitad las tengo que tirar porque estaban quemadas!!.:frito: Bueno, no pasa na, escojo las “comibles” y estaban ricas pero me quemé la lengua que se me quedó toda la tarde como un corcho.:herida: Y mientras comíamos, yo miraba el pan con un ansia… y vi al maridin comiendo a sus anchas… ¡y le odié!!:pelea:

Resumiendo: cuando terminé de comer estaba inflada como un globo, el estómago no daba más de sí, ¡¡me inflé más que cuando mezclo hidratos!! :cry: Dios, que mal estoy, me decía a mí misma, se me va a parar el corazón!!.:enfermo: A las cinco me preparo una manzanilla a ver si vale para algo ¡¡y no me cabe ni el líquido!!  Cae sobre el globo que me llega casi a la campanilla. Cuando me bajó un poco el inflado , regreso a la cocina y veo aquella cacharrada que monté para llenarme de aire y me dan ganas de llorar o matar a alguien.:evil: Pues na, ale, a fregar todas las cubetas (que siempre lo hago a mano para que no se estropeen).

Hoy voy a comer el resto de verduras con pasta a ver que tal. Miedo me da.:porfavor: Ya os contaré.

Besinos a todas.:beso:

• Me gusta 4
Enlace al post
hace 11 horas, Simpa dijo:

el sábado hice a la carrera 8 barras de pan y tengo 6 congeladas...emoji23.pngemoji23.png las tengo que perfeccionar mucho más porque fui a toda pastilla y no respete los levados...eran integrales emoji12.png

8e2983039bb3b101938a19ee25bd67d3.jpg

c66d43e282e7f22ad286053d99662c0f.jpg

Muy buena pinta, pero serán semiintegrales, no? ;)

• Me gusta 4
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...