Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 3 horas, Cece dijo:

Aquí mi roscón, le puse un tenedor para que veais el tamaño. No lo adorné mucho porque me faltaban frutas verdes, pero bueno, tiene un pase. Otros años me quedó mejor, yo creo que es la harina que solo tenja fuerza de 11 y otras veces logré encontrarla de 12. No sé... o se pasó de levado porque cuando llegué a casa era tarde y salia por el bocal de la TMX un pelotón de masa que estaba al aire. Pero seguro que mañana no queda ni una miga. Bueno, miento, quedarán las ffutas escarchadas :lol:

20170105_154012.jpg

Mmmmm que ricooooo

• Me gusta 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Novatinaa

Mi roscón, que creo que le he metido esteroides o algo, porque me ha salido de gorrrdo :nodigona:que casi no se ve el camello :lol::lol::lol:

WP_20170105_016.jpg

Como quedaba soso sin las frutas, que comer nadie se las come, pero adornan un rato...pues le puse a Melchor...para ver si nos deja algo de oro (es el más práctico, qué incienso ni qué leches :anda-ya:, oro, oro, oro!!! :sinunduro:)

WP_20170105_021.jpg

y fotito del corte para que conste lo tiernísimo que está...de vicio, uuuummmm!!!

Editado por Novatinaa
  • Me gusta 6
Enlace al post

@Novatinaa ese roscón tiene muy buena pinta,:plas: se ve muy esponjosito. El mío esta vez me quedó menos esponjoso. Lo tenía que haber dejado más tiempo en el segundo levado y no lo hice. En fin, rico dicen que está y que son manías mías. Pues ale, tan contentinos ellos :lol:

Y sobre la limpieza de la plancha, yo ya le cogí el truco y sin problemas. Estas navidades pusimos dos planchas a un tiempo (la mía y la de mi hermana) para hacer los langostinos de una tacada. Quisimos poner la de mi hija también en otro enchufe y saltaron los plomos :lol:, así que pusimos dos veces las dos planchas, luego metimos todos los langostinos en dos fuentes y los reservamos en el horno (ya apagado que habíamos calentado previamente un poco) y quedaron de muerte.
A lo que voy que me enrollo: que el truco para limpiarla es en el momento de apagarla, en caliente, le echas un poquito de aceite (o con el que le queda de quitar los langostinos) y con una espátula de madera le das y luego con un papel de cocina terminas de quitar lo que queda y listo, luego de que esté fría si quieres puedes pasarle un jaboncito, pero vamos que quedaron estupendas y cuando nos sentamos a la mesa sacamos todos los langostinos a la vez y sentadas como señoras. Y creo que esa espera en el horno calentito (apagado, ein?) les dió el toque justo de jugosidad, Ahora ya no me da pereza hacer langostinos en la plancha, de hecho mañana voy a poner unos pocos para mi marido y para mi porque es lo que menos me mancha.

Bueno, este rollazo que te he metío y a lo mejor ya lo probaste tú antes, y es otro el problema, :coqueta:

Ahora mismo voy a poner mi zapatilla bajo el árbol para que me traigan mucho los Reyes Magos, que por cierto, los vi esta mañana sin contar con ello, salía del supermercado y justo en ese momento pasaba la comitiva. Había que vernos a todos los mayores pidiendo a grito pelao que nos trajeran muchos regalos. Como niños, vamos, con una mano en el carrito de la compra y con la otra diciéndoles adios. :lol: 

Os deseo un feliz día de Reyes a tod@s. :beso:

• Me gusta 5
Enlace al post

TIC TAC TIC TAC......Feliz año nuevo, con un poco de retraso, pero más vale tarde que nunca...que os traigan muchas cositas los majetes esos...yo ya terminé las obras de la casa, guardado el interior de las 48 cajas que no había manera de guardarlas........y ya estamos con la casita nueva. Como es la noche en la que nadie sube roscones...jajaja, os dejo este mío pequeñito y simple, pero para mañana desayunar estará estupendo. Besos a todo el mundo...

ROSCON 2.jpg

ROSCON 1.jpg

• Me gusta 6
Enlace al post

Todos los roscones buenisimos...pero mi favorito a sido el de Novatinaa.....si es que es mi socia de pasteleria...me teneis que entender......:lol: pero veo que no os gusta la nata y a mí me apasiona.....no puedo dejarlo sin rellenar....:lol: el mio hace un ratito lo he terminao de hornear pero hasta mañana que le ponga el relleno no lo enseño :lol: es lo que decís.....he usado la misma receta que la vez anterior y me ha salido mucho más grande pero más ancho,más bajo que alto....y creo que a influido que he abierto el horno por dos veces...una para taparlo con papel de aluminio y otra para cambiarlo de altura....:lol: pero bueno a este lo hago yo crecer con la nata mañana....:lol: también acabo de terminar de hornear molletes.....cualquiera que me vea liá en la cocina a la 1,30 de la madrugá.....:lol: y una paleta prepará y embadurná para hacer pulled pork,aquí se queda solita cocinandose....:lol: que mas dá.....si a casa no tienen que venir los reyes esta noche......si tuvieran que esperar a que me acostara se irian a Oriente aburrios cansados de esperar.....:lol: pero esos reyes tan buenazos que nos ha puesto Marta son pa pillarlos y no dejarlos ir......:lol: 

• Me gusta 4
Enlace al post
hace 8 horas, Guaxa dijo:

Que buena pinta el pan, me puedes pasar la receta?:babas:

Claroooo,las cantidades de agua puede que te varien porque mi harina absorbe más agua que las tradicionales,prueba a ver como te queda a ti con 350 ml,yo pongo la receta tal cual la hago ;)

400 de agua

500 de harina (La mia es blanca Aurora)

150 de harina integral de centeno

1 ct de sal

un puñado de pipas y semillas

8 grs de levadura seca o 1cd de la pani

Ya me contarás si lo haces...:up:

• Me gusta 5
Enlace al post

Que rico Angel....[emoji122] [emoji122] [emoji122] os pongo mi roscón [emoji12]

18c4ce7fda856b6c405f22d30f58c542.jpg

Ya tengo a mis hijas en casa...y la peque llorando porque preferia estar con ellos que con nosotros.....[emoji33] tiene tela marinera....[emoji23] [emoji23] con un sentimiento....con el calendario en la mano contando los dias para semana santa [emoji23] [emoji23] así que cada vez que tenga vacaciones en el cole se irá....[emoji23] [emoji23] ella disfruta y nosotros descansamos...[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me gusta 4
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...