Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Hablando de las AMC yo tengo un porrón de perolas y ahí están, incluida la sartén muertas de risa. Cuando llegaron las 2 Kuhn Rikon Duromatic las aparqué.
Anda..., podría ponerlas a la venta, ummm...:duda: Lo que pasa que las mías son de las primeras que salieron, me las compró mi madre para el "ajuar" hacia 1978, cuando aún era yo una jovenzuela, soltera y ni idea de cocinar ni ganas, ...  qué cosas... Y no creo que valgan para inducción porque la base tiene un redondel hacia dentro y no entraría en contacto por ese punto con la placa. T tampoco tienen la tapa con esa especie de termómetro (de aquella usabas la mano o la chispa de agua que saltaba para ver si estaban a punto para poner el alimento. Vamos, todo artesanal se hacía con ellas.
Cuando me casé empecé a usarlas y de aquella teníamos gas, y allí funcionaban de maravilla, porque apagaba o encendía o cortaba el calor de sopetón., pero con las vitros me empecé a hacer un lío y en fin, que yo uso las Duromatic que ya tienen también más de 30 años. Vamos, de las primeras que salieron (yo siempre fui pionera en cacharros nuevos, (hasta que llegó @Simpa y desbancó a todas las pioneras del planeta cacharreril) :lol:

• Me gusta 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

La primera parte está intentando cantar el estribillo de opera de esta canción:

Después se pasa al poromponpon,cacho perra,guarra,cochina,hola bonita,da besitos y dice uno,rico,chocho,a dormir,:lol: está aprendiendo a contar pero de momento no pasa del número 2 :lol: tengo otro video que lo dice todo el rato uno,dos,dos uno y así :lol:

• Me gusta 5
Enlace al post
hace 18 minutos, Cece dijo:

Hablando de las AMC yo tengo un porrón de perolas y ahí están, incluida la sartén muertas de risa. Cuando llegaron las 2 Kuhn Rikon Duromatic las aparqué.
Anda..., podría ponerlas a la venta, ummm...:duda: Lo que pasa que las mías son de las primeras que salieron, me las compró mi madre para el "ajuar" hacia 1978, cuando aún era yo una jovenzuela, soltera y ni idea de cocinar ni ganas, ...  qué cosas... Y no creo que valgan para inducción porque la base tiene un redondel hacia dentro y no entraría en contacto por ese punto con la placa. T tampoco tienen la tapa con esa especie de termómetro (de aquella usabas la mano o la chispa de agua que saltaba para ver si estaban a punto para poner el alimento. Vamos, todo artesanal se hacía con ellas.
Cuando me casé empecé a usarlas y de aquella teníamos gas, y allí funcionaban de maravilla, porque apagaba o encendía o cortaba el calor de sopetón., pero con las vitros me empecé a hacer un lío y en fin, que yo uso las Duromatic que ya tienen también más de 30 años. Vamos, de las primeras que salieron (yo siempre fui pionera en cacharros nuevos, (hasta que llegó @Simpa y desbancó a todas las pioneras del planeta cacharreril) :lol:

:lol::lol:

• Me gusta 4
Enlace al post

Buenas tardes, niñ@s, levantáis la moral a un muerto.

Un vídeo de la lorita con subtítulos sería la monda :lol:

Estos días andaba desganá de tó y lo que he podido reírme con vuestros desaguisados cocineriles y demás cosas :lol::lol::lol:

El de la tarta de @Cece  no lo había leído, por esa época no andaba yo por estos lares, descubrí este post sólo hace poco más de un año. Yo también he tenido más de un percance: poner azúcar en lugar de sal (o al revés), comidas crudas, macarrones hechos una plasta puaggg :Emoji-13:, más de un guiso y bizcocho achicharrao que ha ido a la basura sin remedio :frito:, las primeras veces que hice arroz, hubo arroz pa medio barrio :lol:(aquello crecía cuando empezaba a empaparse y yo venga a echar caldo..., luego no sabía a ná porque el refrito no era suficiente pa tanto arroz). Pero no tengo la gracia que tenéis vosotras pa contarlo, me he reído hasta llorar :lol:, que bien me lo he pasado.

Y con la lora de @Simpa :o:lol:... me tronchaba de verla hablando sin parar, ella sola... consigo misma :lol: y cantando ópera... pica alto la lorita, Simpa a lo mejor te saca de pobre :lol:

@Simpa unas páginas atrás decías que no comprabas más maquinitas y ya estás pensando en La Cocinera :lol:, no tienes remedio (ni quieres tenerlo :lol:).

@Icook yo también tengo varios productos de la marca Ernesto, me gustan.

Por aquí también está haciendo frío (aunque no tanto como por arriba, pero aquí no estamos acostumbrados), así que hoy, pá combatir el frío, cocido de calabaza y habichuelas verdes, en la lenta. Y le he puesto un poco de pimentón picante, para entrar en calor.

Pasad buen día :beso:

• Me gusta 5
Enlace al post

La cocinera no cuenta como máquinita de este año porque la tenia en mente desde el año pasao....¿A que sí Marta? :lol: estoy que si si que si no.....me tienta que no eche vapores y según los videos no tuesta tanto los laterales,por ejemplo....hice un pan dulce en la omni con la cubeta lisa y los bordes achicharraos :nodigona:no sé si experimentar para la próxima con la que tiene la pala sin ella ya que esta es más estrecha y no pegará tanto con las resistencias digo yo....:duda:el otro dia probé con bollycaos en las bandejas y si supierais como salieron los de la bandeja de abajo......:nodigona:según veo en los videos la cocinera hornea panecillos y no los quema....para dias que no me apetezca encender el horno quiero esa utilidad.....:lol: me da a que tiene menos potencia y no tuesta tanto....a pesar de que me encanta la omni para pan y el pollo asado....:D

• Me gusta 5
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...