Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Holasss!!!, acabo de llegar de la calle y hace un airón, fiuuuu, vengo aireada para toda la semana. Y dejé la chefito con la masa levando para ver si me sale el pan mejor que el otro día, usé levadura seca. Ya os contaré. 

@Simpa!!! suertudaaaa!!! hay que ver de lo que es capaz esta mujer,,, eres única. Pero te lo mereces, ea!:anda-ya: que con la publicidad que le haces a los de Amazón te mereces una comisión. 
De comida, hoy macarrones con chorizo y su salsita y tal. y de postre hay uvas negras cirueleras (por lo gordas que son).

Talueguin, fermosas doncellas :beso: 

• Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

@Simpa te cuento sobre la chefito. La capacidad es un poco menos que la Cocinera, pero muy poco menos (mi hermano tenía la Cocinera), yo hago un kilo de menestra y le faltan más de dos dedos para llegar al borde. El pollo cabe entero, pero si no es demasiado grande. Y sí, son duras de pelar, a mí nunca se me averió, ni a mis hermanas tampoco. Yo le he dado bastante tute (y le sigo dando). Sobre las cubetas de amazon no puedo decirte, las que tengo son originales de la chefito. Y, antes de decidirte, ten en cuenta que es más lenta que la cocinera (que tú eres "mariprisas" :)).

Ya nos cuentas qué decides. Y a ver si tienes suerte y te solucionan el problema con la cocinera :beso:

• Me gusta 5
Enlace al post

@Simpa, nos debimos cruzar los post y no vi tu pregunta. Pero no puedo s lo añadir más a lo que te dice @Marem Yo nunca hice un pollo entero porque no lo compro nunca, pero imagino que muy grande no creo que quepa.

Y a acabo de sacar el pan y tiene pinta de ser otro ladrillo. Esta vez puse 300 de harina, 150 de agua, sal y un sobre de levadura seca. Lo levé dos veces y lo hornee una hora en el programa 91 a ver, y na, no sube, mirad 

IMG_20170203_151505.jpg

• Me gusta 5
Enlace al post

:meapunto: @Simpaculoinquieto....lo tuyo es un ir y venir....mientras una olla va...otra vuelve. Yo soy cocinera fiel. Me duran las cosas y me siguen funcionando, de momento. Mi yogurtera, es del Lidl, y ningún problema. Pero la tengo un pelín abandonada,,la verdad.

Mi pani, que sale poco últimamente también, es una unold pequeñita que trabaja satisfactoriamente, aunque hace una semana hice un pan de espelta que me salió peor que el de @Cece. Un gero del 10 que dicen los paletas, (habéis acabado con las obras, niñ@s), porque era indestructible, y os hubiese ido bien para una pared maestra, de esas de carga. 

Tema croquetas: a mí las de Cristina Galiano siempre me salen. Hasta la fecha...muy bien. Las hago poco, porque limito los fritos, pero nos encantan. 

Hoy, cosa rara, he comido sola, y para mí brócoli al vapor y boquerones en vinagre. Con buen pan de horno de leña, (cuando puedo lo compro, pero me pilla lejos), y de postre un par de naranjas.

Mañana a ver si abre el de la huerta cercana, que por culpa del mal tiempo hace ya tres sábados que no nos proporciona sus mandarinas, alcachofas, y demás, y no hay color con lo que encuentro en las tiendas.

por aquí de momento sol, no muy potente, pero mejor que ayer.

Buena tarde tengan uds. Y las del Norte, cuidadín con esos aires,que  aunque seáis de altos vuelos, no hace falta demostrarlo;)

• Me gusta 5
Enlace al post

@Cece ¡pobre pan! :o no sé por qué no sube ¿le has puesto harina de fuerza? Pero sí te digo que una hora, en el programa 91, para sólo 300 gr. de harina es mucho tiempo. Yo, cuando lo hago, es de 500 gr. de harina. Lo pongo en el programa 13, que no hornea, cuando termina quito la pala, "acomodo" el pan, le hago unos cortes, espero que vuelva a subir y entonces pongo el programa 91, 50 minutos. Hace tiempo que no lo hago, el último fue en verano, que con el calor levan mucho mejor.

• Me gusta 5
Enlace al post

@Simpa@Marem no puedo separaros!!! No entiendo móvil... :grrr: 

Bueno, a lo que iba con el pan, puse una hora porque con 45 minutos estaba crudo. Lo demás lo hago como tú, @Marem, y uso harina de fuerza, claro. Será porque no le hice el corte arriba a la masa? :duda:

@Novatinaa, yo casi nunca hago croquetas, pero cuando las hago me gusta más la bechamel hecha en el micro que en la TMX, en ella me sabe a cruda.

Jo, no sé pa que me enrollo si no te puedo ayudarte :bate:

:lol: ..., altos vuelos... :lol: qué gracia tienes @Icook 

• Me gusta 6
Enlace al post

Simpa, yo ahora tengo dos cubetas, pero son originales. La chefo que acabo de jubilar tenia 11 años y le he dado mucho tute,lo que le pasaba era que el led de los numeros de los programas fallaban y solo sabia con seguiridad que habia puesto el 91.`Por eso no podia programarla y casi adivinaba el tiempo de cocinar que le ponia :lol: pero la resistencia funcionaba y cumplia muy bien con su trabajo a pesar de estar tan viejita.Hoy he hecho pollo al ajillo con la nueva y me ha salido de cine! que cariño le tengo, porque nunca me falla y lo hace todo muy rico! me dolió despedirme de ella, pero eso si, le agradeci los servicios prestados antes de bajarla a la calle, donde la deje al lado del basurero esperando que alguien se compadeciera de ella. y asi fué, a la media hora habia desaparecido y todavia no habia pasado el camion de la basura !!!:D espero que este bien con su nueva familia :beso:

• Me gusta 6
Enlace al post

@Cece pá mí que lo que ha pasado con el pan es que tenía poca agua. Yo, para 300 g. de harina le pongo 240 ml. de agua (al 80 por ciento de humedad) y 5 g. de levadura seca de panadero. A ver que te dicen las expertas, porque yo hago poco pan y, a pesar de hacerlo siempre igual, no siempre me sale bien. A ver si me animo y preparo ahora uno de 300 g. y lo dejo programado para que esté mañana para el desayuno, así se pasa la noche levando. 

@Simpa para que te hagas una mejor idea del tamaño de la cubeta de la chefo, te pongo las medidas: 18 cm de largo, 14 de ancho y el alto, medido desde dentro, es de 16 cm. Así puedes comparar con la de la cocinera.

• Me gusta 5
Enlace al post

@PIRAMIDE ¡qué gracia la despedida de tu Chefito! :lol: La verdad es que a mí también me da mucha pena cuando se me estropea alguna de mis maquinitas. La Actifry se estropeó este verano y la tengo guardada a ver si me la arreglan en mi pueblo, en uno de esos talleres que arreglan de tó :)

• Me gusta 5
Enlace al post

Ya estoy aquí otra vez.....menudo dia llevo......:lol: que estrés.....que panzá de anuncios hoy para contactar.....:nodigona: prepararse que tengo historia para rato.....creo que podeis haceros unas palomitas para leerme....:lol: empezamos....preparados listos ya......:lol: puse la masa para pan,hice la mitad de la que hago siempre.....325 de harina y 200 de agua con 3 o 4 grs de levadura seca más o menos....Cece apunta....aunque eso también depende mucho del harina y del agua que admita.....:D total la puse a amasar y a levar,terminado el programa, le dí forma a los panecillos y los puse sobre las bandejitas,precalenté primero la máquina 2 minutos en el programa 2 y cancelé,metí las bandejitas y las dejé levar 30 minutos,seleccioné el programa 2 35 minutos como indicaba en una receta del libro....cuando faltaban 15 maldición....la máquina me dió fallo otra vez como ayer con las magdalenas....:grrr: na no pierdo la fé y tras desenchufarla vuelvo a la carga y la programo otra vez....pasados 10 minutos si es que llegaron zas....otra vez el mismo error :frito:Raquel respira hondo y no pierde la calma....volvemos otra vez a ver que pasa....a todo esto ya no llevaba la cuenta del tiempo....ya iba a ojo gatuno mirando por el cristal de la tapa el proceso.....no podia irme y dejarla a su bola.....:lol: cuando me volvió a pasar pasados unos minutos y ya estaban a falta de un mini doradín los saqué y los terminé en la air fryer con 3 minutillos de ná.....:anda-ya: a toda prisa preparé todo lo necesario para dejarme las patatas con la cebollita en la cubetita para irme al cole a por mi Raquelita....:lol: rezando :porfavor:para que no diera fallo porque iba a quedarse ella solita :lol: total la programé 1,15....cuando llegé a casa y me llegó el olorcito de las patatas ya supe que la cosa iba bien.....una vez finalizó le puse el huevo batido y la dejé unos 10 minutillos más o menos....ya iba a contracorriente....las pirañas metiendome prisa para zamparsela,el móvil venga a darme pitidos de mensajes...:lol: total de la tortilla no sobró ná se la zamparon toda....:lol: ahora con el móvil os subo las fotos.....y sigo con más anécdotas que aún hay más.....:lol:

• Me gusta 6
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...