Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

• Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Buenos días a todas, @baldo mucho ánimo que todo irá bien. @Cece viendo esa tortilla de coliflor tan preciosa me han dado ganas de hacer una un día. @Novatinaa yo también creo como @Simpa que no ha subido igual por ser edulcorante y no azúcar...el azúcar contribuye a la esponjosidad, por eso en algunos panes "menos saludables creo que les añaden azúcar, además de que acelera la fermentación. @Marta  muchas felicidades por esa maravilla de olla (no me deja nominar a veces) cuando vi el video, sentí un flechazo cacharril, pero indagando por el precio, ya he amanecido sin flechazo. :) seguro que viendo tus recetas el flechazo irá iyendo y viniendo, habrá que poner la mente en otra cosa :guapa:. Ah y que se ponga pronto bien tu hija.

@Simpa preciosos esos panecillos que me tentaron a quedarme con la onnicuk por sus bandejitas, pero no, está decidido.

Ya os informaré a tod@s que tal va el proceso devolución, de momento están tardando en responder el vendedor, los de ebay comentan que me ponga en contacto con ellos si para el día 19 no han dicho nada. Realmente no quiero la Onnicuk, de hecho nada más la vi, su olor y sus materiales no me gustaron...no me pareció un robot de calidad, aunque sus programas son atrayentes. Pero comparada a la unold que tengo de hace muchos años es de calidad muy inferior. Ah! la tapa va suelta y no se si es normal...bonita sí es pero esperaba otra calidad. Si la cubeta no hubiera llegado rayada, no la devolvería pero la regalaría. Lo que haré será comprar una cubeta de respuesto de cerámica para mi Unold y seguir horneando con ella, aunque no amase...seguiré amasando todo en la kenwood. y espero la semana que viene comprar el horno de 32litros  un orbegozo de 79 euros, que le heché el ojo la semana pasada, creo que serán unas compras prácticas.

Y en el futuro si sale esa olla que está esperando @Maqui si puedo comprarla seguro que la compraría también, pues no tengo ninguna de esos estilos y creo que le daría uso también al menos dos veces por semana o tres...en lo posible a mi también me gusta evitar el teflón, aunque por respeto al alheimer que es lo que vivo más de cerca...y aún no saben la causa de esa enfermedad que cada vez hay en más familias...

Ah olvidada comentar sobre el robot que nos has presentado @Maren, por lo visto lo tienen en proyecto, imagino que algunos compartimentos no serían tan pequeños en la realidad, pero seguro que yo no lo comparía, demasiados compartimentos que limpiar...no lo veo muy higiénico con tantos rincones...

Feliz fin de semana a tod@s

• Me gusta 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holassss, aquí lloviendo. :( 

Os cuento lo que me pasó. Como sabéis hice pan en la chefito con levadura fresca (la del taco) un día y me quedó un poco ladrillo pero comible. Luego hice otro igual pero más grande y con levadura seca de la marca Maizena. Sólo lo desayuno, pero bien desayunao, vamos, que me pongo morada de pan con colacao y mantequilla. Pero observé que los tres días que llevo comiendo de ese pan (que tengo hecho rebanadas en la nevera), tengo retortijones y las mañana con dierrea.

Empecé a pensar: la matequilla no es porque llevo tiempo tomándola y es muy casera, de aquí de Asturias. El colacao idem de tiempo, la leche de avena, tampoco porque llevo tiempo. Lo único nuevo fue el pan, que solo lleva harina, sal, agua y levadura. O sea, que lo único que cambié fue la levadura. Miro el paquete de levadura seca y pone de Ingredientes: Levadura y E-491. Miro ese número en internet y pone que hay que evitarlo, y entre las varias consecuencias que trae aparece provocar diarrea.

¿O sea, que me hago el pan para que todo sea natural y sano y me estoy metiendo un aditivo que me está matando? :o

Así que ayer me compré en la panadería del super un pan ecologico hecho con masa madre que solo lleva, eso, masa madre, harina, sal y agua. Lo he desayunao y a ver que pasa. :duda:

• Me gusta 7
Enlace al post

:duda:@Cece, me identifico contigo en cuanto a aditivos y de más EEEEEESSSSS, intento evitarlos en la medida de lo posible, como Galianoadicta confesa. Y también soy anti-antiadherente,  en eso estoy con @Maqui. No me muevo del acero inoxidable, y mi pani es Unold, aunque después leí que aunque no lleva teflón el quantanium tampoco es fiable, ni el revestimiento de cerámica porque lleva otros componentes.....así que intento, aunque no siempre consigo, utilizar siempre inox, y en el micro vidrio. A veces me parece que estoy paranoica, porque voy a sustituir mis wmf por otras nuevas, pues está un pelín rayado el fondo por dentro, y me da miedo que pueda desprenderse algo de aluminio de la capa intermedia que está debajo del inox....en casa me dicen que es algo microscópico, que la capa superior de acero no puede ser tan fina,:nodigona:pero me quedo mas tranquila si las cambio. Ahora utilizo la Kuhn Rikon.

Hasta ahí mi confesión, perdón por el rollazo.

@Cece, has estrenado tu plumífero verde??? O era un chubasquero???

Hoy es el día ideal, si está feo, pues tú bonita:guapa:.

@Marta.S, me gusta tu nueva bola sideral, aunque no sea de cristal:burla:

Cómo funciona???  Introduces los datos y te proporciona la predicción???:beso:Te dedico mi menú del día:

judías pequeñitas de Santa Pau, bistec con pimientos del piquillo y fresas, (sin nata, esa te la dejo para tí).

He escrito muuuuuucho, por si se vuelve a chafar el forete,

ahí os dejo mi rollete.

Spoiler

Sí, ya os oigo, acaba ya y vete...:nodigona:

• Me gusta 7
Enlace al post

:lol::lol::lol: ayss. que risa, @Icook que gracia tienes. 

Haces muy requetebien, hay que mirarlo todo, yo no compro nada para comer yo que no lea los ingredientes. Ahora tengo un listado de todos los conservantes antiaglomerantes, emulsionantes... o sea, todos los "tatatatata....antes" en el móvil y cuando compro algo nuevo los chequeo. Lo malo es cuando me ponen el nombre completo, que eso es más complicado de chequear al momento. Los muy pillinos, ponen el nombre que suele ser larguuiiisimo y no se puede comprobar con tanta rapidez como el número. 

El plumifero verde ya lo estrené, y estoy muy chuli con él. El chubasquero es granate y aún no lo estrené porque aún hace mucho frío, ese es para la primavera.Y menos hoy que solpla una ventolera y lluvia, jo, y estoy un poco resfriadilla. 

Hoy ensalada de pasta y atún para mi y puré de lentejas y hamburguesa de culón asturiano para el maridin. Y de postre fresones. 

Feliz sábado, mis amores. :beso::beso:

• Me gusta 5
Enlace al post

@Cece tienes un estómago insobornable. No se deja envenenar.

@Icook Pues no había leído yo nada de la posible toxicidad de la cerámica o de los utensilios que la tienen, porque si mal no te he entendido, te refieres a... ¿a qué? :nodigona: me doy cuenta de que no me he enterao.

@Tejita, porfis, ponme al día ¿qué cacharritos tienes tú?

@Marem Holistaaas:coqueta:

• Me gusta 5
Enlace al post

http://www.lavidalucida.com/utensilios-de-cocina-sludables-y-toxicos.html

@Maqui, además parece ser que los recubrimientos cerámicos contienen nanopartículas que también son perjudiciales.

Ya sé que no todo lo que circula es cierto, pero ....y si si????

No me hagáis mucho caso, ya comenté que estoy un poco paranoica, y cada uno hace lo que cree mejor para su cocina y su cuerpo serrano.

Voy a tomarme el cafe:).

• Me gusta 6
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...