Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

@Marem, yo lo dejé programado una noche pero fue con levadura seca, puse los líquidos luego la harina y encima la levadura seca sin que tocara el líquido, precisamente para que no levara antes de tiempo, pero eso solo lo puedes hacer con levadura seca. Y la pala a mí no me queda dentro, hoy cuando saqué el pan la pala se quedó en la cubeta.

@Simpa, los cuchillos van bien, yo creo que mi error fue enfriarlo dentro de una bolsa, porque queda muy húmedo y por eso creo que lo corta mal, porque está gomoso. El próximo lo enfriaré como tú. :up:

• Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

:meapunto: @Cece no era broma lo de cortar el pan en el cortador de Lidl. Claro, hay que echarle un pelín de jeta al tema porque no está allí para que cada cual se corte lo que se lleve de casa:lol:

Tú verás si es factible o no. En el Lidl que tengo cerca de casa, que es muy grande y muy bien surtido, los panes están al fondo de todo y no suele haber nadie en esa zona, y menos aún a la hora que voy yo (de camino del trabajo a casa). Yo hago la compra metiendo las cosas en mi propia bolsa (una bolsa de tela) y al llegar a caja, lo coloco todo en la cinta. Y llevo una mochila siempre, que es donde cargo el peso.

Todo esto te lo estoy contando para explicarte que en mi caso sí es factible. Llevo mi mochila, saco mi pan, lo corto, lo meto en mi mochila y sigo con la compra.

Yo (digo YO) sí lo intentaría. Lo peor peor que puede suceder es que te digan "oiga, este cortador es para el pan de la tienda" "¿Ah, si?, vale, gracias" y ahí terminaría la anécdota.

Bueno, lo anterior es para aclarar que no era broma, yo me atrevería.

Y en cuanto a lo difícil de cortarlo, ya lo has visto tú sola: tan chicloso se hunde cuando le metes el cuchillo. Tiene que estar algo más consistente, no lo metas en bolsa hasta que esté frío, lo cortas, y luego sí, a la bolsa:up:

Simpa dices que tú metes el pan en un plástico y luego en un trapo, ¿el trapo pa qué?, al revés sí tiene sentido, pero si pones plástico... lo de encima ya no hace na.

Hoy yo he puesto un potaje en la lenta: menestra (congelada), seitán casero, 3 cucharadas de concentrado de verdura y... me acabo de dar cuenta de que me he olvidado añadirle la salsa de tomate... :nodigona: me va a salir aguachinao... joé, las prisas del demonio! :grrr: 

• Me gusta 5
Enlace al post

Gracias, @Maqui, lo de ir con el pan en la mochila,:lol:  eso sí que no lo haría yo, tampoco es para tanto. 

Y @Simpa como seguro lee a la misma velocidad que compra y vende, debió entender que envolvía el pan en el plástico. ¡No! , Envuelvo el pan en un paño y luego en la bolsa, para que el paño recoja la humedad. Hacerlo al revés no tiene sentido.

Cuando hacía panes de espelta, más pequeños y más densos, lo hacía así y podía cortarlo aunque estuviera blando, pero claro, ese medio kilo de harina de trigo, pues no, porque a la mitad del corte ya se me ha despachurrao. 

No pasa na, el pan de ayer no sirve para hacer sandwich pero puede comerse igual.

Hoy arroz con salchichas, y queso en taquitos. Un plato que les encanta. Le pongo también azafrán. De postre fresones que por aquí están saliendo muy buenos.

Y aunque seguro que no nos va a leer, le mando a @baldo31 toda mi energía positiva. Llevo toda la mañana pensando en ella. A ver si sale todo bien y queda nuevecita. :beso:

• Me gusta 4
Enlace al post

@baldo31, lo tuyo no era mañana????:duda:

sea cuando sea, es para bien, desde aquí te envío mi parabién también:beso:

@Simpa, Mi chuleta es el libro de C. Galiano, que tú bien conoces, y sustiempos: arroz 2', lentejas 3, fabada 10'.....etc. Siempre despresurizando sola y con las dos rayitas naranjas. (Mi viejita carecía de esa anilla amarilla, sólo tenía dos rojas). Y ya sé que no las puedes devolver, pero bien las puedes revender, y que conste que no te estoy dando ideas. Yo no las cambio por ninguna8). Pero te conocemos!!!!!!

@Maqui, En mis Lidl cercanos, si cortas tu propio pan y te lo metes en la mochila, te lo cobran como suyo como poco....;) Todo el mundo entra con mochilas y demás, (estamos en zona turística, y encima tiene polideportivos y gimnasios varios al lado), así que día sí y día también, el securata abre más de un macuto, y suele encontrar premio:porfavor:

yo para esas cosas soy como @Cece. No sirvo.

El pan una vez frío (sobre una rejilla), también lo puedo cortar con un cuchillo, aunque las rebanadas no me salen finísimas, pero para congelar y tostar me gustan un poco gruesas.

Hoy arroz para aprovechar la salsa del pollo de ayer, que me sobró bastante, y huevos a la plancha. Seguimos con fresones de Palos del Lidl, muy buenos.

Hasta luego!!!!!

• Me gusta 4
Enlace al post

Flipando me has dejado @Icook! Primero que un supermercado tenga seguridad y segundo, que aunque la gente sabe que la hay, roben! Me he quedado :Emoji-15::Emoji-15:.  (No sé, será que nunca me he fijado pero ....... no creo recordar que cuando voy por allí haya visto seguridad, estoy dudando. Lo que yo conozco, es que a la entrada del super, hay armarios con llave para dejar tus bolsas, Sólo se puede entrar con el bolso).  

• Me gusta 3
Enlace al post
hace 16 minutos, Icook dijo:

@Maqui, En mis Lidl cercanos, si cortas tu propio pan y te lo metes en la mochila, te lo cobran como suyo como poco....;) Todo el mundo entra con mochilas y demás, (estamos en zona turística, y encima tiene polideportivos y gimnasios varios al lado), así que día sí y día también, el securata abre más de un macuto, y suele encontrar premio:porfavor:

yo para esas cosas soy como @Cece. No sirvo.

No puedo decir qué hacen en tu Lidl, pero sí en el mío, veréis: el pan que allí tienen es muy bueno. Como sabéis, hacen muchas variedades y yo he ido probándolas. Tienen uno que se llama... veremos si me acuerdo ahora, "pan de la abuela" y otro que llaman... lo que sea, no lo recuerdo, "¿rústica?" mno sé, da igual. El asunto es que una tiene un precio y la otra unos céntimos más cara y aparentemente son iguales. Yo las meto en la cesta y luego miro el ticket: me cobran correcto siempre :o Así que una vez le dije al chico de la caja: "¿cómo hacéis para no confundiros entre estos dos panes, siempre me cobráis bien?" y me respondió "porque este tiene un corte aquí y este no" vale... yo no me había dado cuenta de esa diferencia pero ojo a lo que añadió: "¡como para no reconocer nuestros panes, los hacemos nosotros!" 

Así que te pueden llamar la atención por usar el cortador indebidamente, pero el pan no te lo pueden cobrar, eso te lo digo ya.

No se confunda esta explicación con un intento de convencer de que lo haga @Cece ni nadie. Por supuesto que no, cada una sabemos lo que estamos dispuestas a hacer y lo que no, faltaría más... me acaban de llamar los de la vitro... ahora os cuento:up:

• Me gusta 5
Enlace al post

@Miko, hay seguridad no sólo en lidl, también en carrefour y en otros centros comerciales. Hay taquilllas para las bolsas, pero son pequeñas. Aquí hay muchos campings, y vienen mochileros y ciclistas. Además la zona del pan y su cortador está al lado de la puerta, y el de seguridad se pasea por allí. No abren todas las mochilas, pero sí algunas. Siempre hay mucha gente. A mí la seguridad me parece bien, valga la redundancia, me da seguridad. Hemos tenido, (y tenemos por desgracia) , muchos sustos.

Es este mundo nuestro, ojalá fuese diferente....

• Me gusta 2
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...