Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

• Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Os he leído, pero el foro sigue raro, se desconecta y me borra lo escrito, o le doy a emociones y luego no me deja escribir bbrrrr

@Tejita a mí tampoco me gustan los robots de cocina que hablan :lol:, me dá yuyu :nodigona:

@Marta.S ya te queda poco para "acunar" a tu nuevo y precioso bebé :lol: ya te dije, cuando nos lo presentaste en su día, que me gusta mucho ese robot, es muy bonito. Y cuidado con tantas madrinas que le han salido, a ver si le van a echar un conjuro y lo van a convertir en rana :lol:. Qué bonita panorámica se ve desde tu casa, qué envídia.

@Miko con tanto parloteo creo que no has leído bien, Icook y Cece no hablaban de "Homero" sino de "Homer" :lol: (me parece, a lo mejor soy yo la que no se ha enterado bien :duda:)

@Simpa me alegro que hayas pasado un buen domingo sin visitantes y si es cuestión de que les "pique las orejas" pues ya sabes qué tienes que hacer cada domingo, a cotorrearlo en el foro :lol:.

@Maqui hoy tocaba pizza y el viernes hice la masa (sin amasar y tal como pone en la web del amasadero), la tuve toda la noche y por la mañana la metí en el frigo, tal como aconsejan. Hoy he sacado una parte unas 3 horas antes de hacerla y ha quedado estupenda, la he hecho en la Multifry de crujiente más o menos como siempre, pero he podido manejar la masa y estirarla estupendamente, mucho mejor que de costumbre y el sabor es mucho más bueno. Gracias por compartir :beso:

No se que más me dejo, pero voy a dar a enviar que esto está haciendo otra vez cosas raras y me lo va a borrar.

Buenas noches, amigas tertulianas :beso: 

Editado por Marem
  • Me gusta 8
Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Marem ... :duda: cuando mezclaste los ingredientes de la masa ¿la dejaste toda la noche levando y la introdujiste en la nevera al día siguiente? ¿he entendido bien? :duda: he de repasar la receta porque yo lo introduzco en la nevera recién mezclados los ingredientes. Luego sí, la saco unas horas antes para que temple y leve otro poco, la divido en 4 partes y dejo esas partes otro poco levando. El sabor es un poco mejor ¿verdad? Yo también lo creo. Nosotros volvimos a comer pizza ayer, usando el placón. 

No sé por qué pero esta vez no salieron igual de bien, la masa era muy pegajosa y se pegaba.

• Me gusta 4
Enlace al post

Hoy mi morsito y yo hemos comido otra vez hamburguesas de soja. Las próximas que haré, de mijo o avena con alubias blancas, es sorprendente que ciertos ingredientes, según como se mezclen, saben distinto :o 

Aquí en la Multifry:

58b32ded3001e_4hamburguesasenMultifry.jpg.a1fabd22b8dbc1ad4ea17b0fe031fb8f.jpg

Aquí ya montada:

58b32df5c66a1_Hamburguesadesoja2.jpg.b4de27e0657a5a99c77c2b5a40eda1a5.jpg

Y estas que he dejado en un tuper, para mis hijos mañana:

58b32e2cea545_4hamburguesascrudas.jpg.33b08d3e6a2069b250e34577233e1bd5.jpg

Ingredientes:

100 g de garbanzos secos (para rebozar, no los suelo usar)
2 dientes de ajo
1 zanahoria grande o 2 medianas en trozos
50 g de AOVE
200 g de champiñones frescos laminados
2 cucharadas de perejil seco
50 g de pipas de girasol tostadas
50 g de sésamo
70 g de soja texturizada fina
1 cucharada de sal
250 g de agua
equivalente vegano a 2 huevos (*)
200 g de pan rallado

(*) Sustitutivo de 2 huevos: 2 cucharadas de lino y 6 de agua. Se muele primero la semilla y luego se bate con el agua.

Preparación:

Vierta los garbanzos en el vaso y triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Retire del vaso y reserve

Ponga en el vaso el ajo y la zanahoria y trocee 5 seg/vel 5

Con la espátula baje las verduras hacia el fondo del vaso. Incorpore el aceite, los champiñones, el perejil, las pipas de girasol, el sésamo, la soja y la sal. Programe 1 min/100ºC/vel 2,5

Agregue el agua y programe 5 min/100ºC/vel 1. 

Vierta el preparado en un bol y deje enfriar unos minutos. Añada el sustitutivo de los huevos, el pan rallado, remueva y deje reposar durante 5 minutos

Coja porciones de la masa y dele forma de hamburguesas. Reboce en la harina de garbanzos. Fría en abundante aceite caliente y sirve (las horneamos en la Multifry, menú pizza, 15 minutos por cada lado)

Editado por Maqui
  • Me gusta 6
Enlace al post

:o la madre´l cordero!!! un par de días desconectá y la panzá que me he dao de leer!! :lol::leer:

A ver, vayamos por partes:

@Marta.S me encanta tb esta chimenea!!! ¿será que soy pirómana? :nodigona:¿qué atracción y qué perra siento yo por las chimeneas? :lol::lol:

@Maqui...de dónde te has saco tú que yo tengo la cooking??? :duda:, más quisiera tener tantos cacharritos como vosotras y jugar a las cocinitas, que envidia cochina me dáis, xdss!!! :burla:

Yo sólo tengo la GM D y la Thermolidl, y no me separo de NINGUNA!!!

La GM D: para los guisos, sopas y carnes...y para hornear bizcochos (con molde de silicona)

La thermolidl...para todo lo demás, triturar, chocolate, natillas, postres y masas en general, gazpachos y cremas (eso aún no lo he probao :nodigona:) y para los arroces que, aunque al principio no me gustó el punto que le daba, parece que le he cogido el tranquillo y me hace unos arroces melosos, uuummmm :up:

:meapunto: También tengo una sartén de acero inoxidable, amén de las AMC (esas tienen 37 añitos, dote de la mami y están genial), (no hay que curarlas ni ná, se pueden meter en el lavalatos, y no se pegotea nada de nada) pero eso no cuenta como maquinita, no?, ahí para freír o para hacer las migas, a falta de una actifry 2 en 1 que tengo metía entre ceja y ceja y que algún día caerá :porfavor:

Para cortar sólo tengo una mandolina del año la pera y unos cuchillitos de Arcos :dientes:

Voy a ver si me doy una duchita y me quito la depre de las opos del Estado (qué escabechina, xdss) :cry:...mañana echaré la instancia para otras de la uni...algún día lo conseguiré :porfavor:

Besinos a todas :beso:

• Me gusta 7
Enlace al post

@Marem, ya sé que hablaban de Homer pero ................como tenemos loros que cantan como Rihana, bebés que son robots, "cuñás pesás", ollas que vienen y que van, me ha hecho mucha gracia lo de "me voy a la playa con Homer" y me ha venido a la mente Homero y su Odisea, :lol:.  A mí tb. "se me va la olla" (pero no para Amazoncilla :lol:, mi olla va a su bola :lol:!!

• Me gusta 6
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...