Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 13 minutos, Maqui dijo:

Se me ha ocurrido algo, @Simpa que creo que es muy bueno y es introducir un elemento nuevo en este ir y venir de compras y ventas de maquinitas: introducir un compromiso. Si finalmente vendes tu TM5 y compras una barrigona, podrías comprometerte contigo misma a darle un uso, al menos diario, durante 1 mes ¿cómo lo ves?

Durante ese mes te comprometes a no buscar nada nuevo, a centrarte en tu máquina nueva y al menos el desayuno, la comida o la cena hacerlos con tu nueva barriguitas ¿qué te parece?

Y esta propuesta la hago extensiva a mí misma, a la niña esa y a las demás ya no digo nada, porque sois menos culos inquietos. 

Yo ahora estoy con mi Piji y muy contenta, la verdad. No he sacado aún la programable, porque tampoco tengo prisa para bajarla al trastero (la reservaré para cuando tenga un grupo grande de comensales).

Pero la novedad de la "Gourmet Cecé" me ha renovado votos con mi CC, me ha reilusionado y me apetece darle uso también. Eso es bueno, si se tienen máquinas que sea para algo ¿no?

Pues nada más. Me gusta que seamos tan frikis pero creo que es bueno un mínimo de compromiso, a modo de disciplina, que es sana.

Hay más respuestas... os leo pero sigo aquí.

Simpa ¿te apuntas a este compromiso de grupo? 

Yo tb. he recitado el "mea culpa" y he decidido utilizar más mi 31. Viendo esas máquinas que van saliendo, me he dado cuenta de que me encantan pero que mucho de lo que hacen, tb. lo puedo hacer yo.  Es obvio que no puedo poner 180° en Thmix y que no remueve como un wok .......pero....... hay otras muchas cosas que hace muy bien y que quiero aprovechar. 

Con ésto no quiero desanimar a nadie, al contrario!, simplemente es que "yo conmigo misma" y teniendo, Tmix, Airfryer, olla eléctrica, slow cooker y cortador Moulinex, creo que voy servida. La AF y la olla eléctrica las uso practicamente a diario y ahora quiero hacer lo mismo con mi Thmix. He empezado hace días y me siento super feliz (y muy previlegiada por tener más de lo que necesito). 

Gracias Maqui por esta reflexión, me ha encantado! :beso:

• Me gusta 8
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Gracias Icook....con la wmf ya lo hago....la cosa era aprovechar que voy a poner la crema y que se hiciera....a ver si le doy más uso al varoma.....:lol: tengo clarisimo que solo para vapor no lo usaria....pero si aprendo a sacarle partido y ahorrar energia.....:lol: pero tu en ese minuto la dejas despresurizar sola? Porque yo no me fio ná....quiero hacerlo y abrir corriendo....odio que se me pase.....:lol: si es que me gustan los retos....porque teniendo el microvapor me empeño en nuevos horizontes.....:lol:

• Me gusta 7
Enlace al post

Sé que estoy sola en esto, sé que no soy comprendida... 

Hay máquinas que en 1 minuto ya te tienen tu verdura y es una gran ventaja y tiene sus usos.

Pero el placer de poner tu Thermomix, tu agüita en el vaso, tu bandeja varoma con tu verdurita y sus patatas, ea, a trabajar... y toda la cocinita recogida, con la luz encendida y tú con tu portátil en la mesa, en sana paz... mirando cositas, conversando con tu gente del foro... ahhh, eso es placer para mí. No sé por qué tanta prisa, si tan solo tienes que poner la Thermomix media hora antes de que quieras cenar...

Bueno, ya no hace falta que os diga eso de "parece broma, pero lo digo en serio" ¿verdad?

MI Thermomix a mí me da paz, entre nosotras estas cosas se pueden decir ¿verdad? sin miedo a que nos miren así:   :nodigona: 

:lol:   

• Me gusta 7
Enlace al post

Pues eso me a pasao a mí Miko.....que tengo desaprovechao el tema del varoma.....:nodigona:ojalá me conformara como tú......pero no puedo....es superior a mí......cuando se me mete algo en la cabeza....no descanso hasta que lo tengo....y yo quiero parar y dejar de comprar....pero cuando tenga la barrigona ¿Eh? :lol: De momento vivo feliz sin programables y hace un tiempo no me lo hubiera creio ni yo :lol: la Lady la tengo en la encimera pero no la uso......:lol: hasta estoy pensando en anular la compra de la Silit roja......porque con lo que está tardando me estoy apañando muy bien con la perfect.....y si me agencio la barrigona para darle uso.....:lol:

• Me gusta 7
Enlace al post
hace 5 minutos, Simpa dijo:

Gracias Icook....con la wmf ya lo hago....la cosa era aprovechar que voy a poner la crema y que se hiciera....a ver si le doy más uso al varoma.....:lol: tengo clarisimo que solo para vapor no lo usaria....pero si aprendo a sacarle partido y ahorrar energia.....:lol: pero tu en ese minuto la dejas despresurizar sola? Porque yo no me fio ná....quiero hacerlo y abrir corriendo....odio que se me pase.....:lol: si es que me gustan los retos....porque teniendo el microvapor me empeño en nuevos horizontes.....:lol:

Así lo hice yo tb. Quise aprovechar que hacía tomate frito y así aprovechar tb. el gasto de energía. Pero....... las verduras al vapor, no son mi fuerte. Las prefiero al wok (con poco aceite, éso sí)

• Me gusta 8
Enlace al post

Cuaderno de Bitácora: El cuadreitor: sigo muy convencida de esa compra. Además, no sé qué sucede, pero mi hija se apunta a las cosas que voy haciendo: aprende cómo se monta y desmonta y por la noche, ayer sin ir más lejos, venía una amiga suya y preparó un postre de macedonia con mango (mi hija, creo que os lo he dicho, come bastante sano) y ya sabe cómo va la Piji, ya la usa también.

La Thermomix, como os dije, la usa desde pequeña. Aprendió con la TM21, que teníamos cuando estábamos juntos su padre y yo (él se la llevó) y siempre ha ido usando la que tenemos. La CC es la que no usa nada, solo cuando hace una salsa en la TMX, pone agua a hervir en la CC y ahí cuece la pasta. Punto.

Yo sí siento más querencia por la CC que por lo que veo, tú, Simpa. No le veo pegas. La temperatura, en cuanto calientas aceite, se pone a tope (en cuanto guisas ya no, pero como nos dijeron y tenían razón, es porque lo que guisamos tiene un alto contenido en agua). El bol tiene ese fondo más estrecho pero con el tiempo, ha dejado de importarme, entiendo que tiene que ser así y todo me sale perfecto, así que mi cariño no ha descendido ni un poquito.

Me gustaría jugar con la barrigona, y con la CC Gourmet, pero creo que terminada la novedad volvería a mis máquinas de cabecera, no lo sé pero tengo bastante sospecha de que sería así.

Esperaré tus crónicas, Simpa, encantada además.

• Me gusta 5
Enlace al post

Y hablando de la Piji, hice un arroz parecido a aquel de espinacas con alubias blancas, en esta ocasión con zanahoria y brócoli. Sobró y esta mañana se me ocurrió meterlo en un tuper y almozármelo en el trabajo:

IMG_7910.thumb.JPG.0f7e09cbd3340c618cf19e2a087d401b.JPG

Lo comí frío, sin calentar: ¡divino! Lo pienso hacer expresamente para llevar, es perfecto (y este iba sin sofrito)

• Me gusta 6
Enlace al post

Niñas, buenas noches, intento seguiros y me es imposible, mi nivel es tan básico, que no me entero de ná.

El brócoli, yo lo cocino en un tajiné para microondas, que compré en natura que es una maravilla, exactamente 4 minutos al dente, lo trituro sólo los ramilletes en la thx, y entonces mezclo con el cuscús que he preparado y me queda un cuscus verde y siempre le añado aguacate, maiz, queso de cabra y pasas, pimienta, cúrcuma y pimienta, y aceite. Queda muy rico :)

con respecto a las maquinitas, no puedo opinar, de verdad que vuestro nivel es muy alto, también mi falta de concentración es pésima :(

un abrazo para tod@s :beso:

• Me gusta 7
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...