Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 7 minutos, Novatinaa dijo:

Bueno, se me olvidaba decir que, por supuesto, llevaban jamón picadito...:nodigona:

@Maqui no creo que te las comieras, pero si quieres te hago unas cuantas y te las mando en tuper, sin jamón, para ti :beso:

:meapunto: cuando le quieres dar sabor a ajo y no quieres enredarte a pelar, yo siempre tengo un biberón con aceite de ajo, dícese de aceite y ajos sofritos y triturados...un chorrito a la coliflor, por ejemplo, cuando se están cociendo, y tachán: coliflor al ajillo...luego ya le puedes poner mayonesa o bechamel...o lo que se encarte :)

:meapunto: te copio!

• Me gusta 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

8)Novatiss yo pongo alcachofas en la lenta, solo con sal, pimienta y aceite, muchas, y las que no me como en el primer atracón, me las voy comiendo picoteando, frías y todo, me requetechiflan, así que sé lo que te digo. 

• Me gusta 7
Enlace al post

Pues sí que te gustan las alcachofas, sí!! :lol::lol:

Yo últimamente las tomo de estas congeladas (cosas de la mami :Emoji-36:), pero no hay más placer que rechurrepetar una buena hoja de alcachofa :up:

Otro truqui, menjunje de ajo, aceite y perejil picadito en la tmx o con la batidora, congelado en bolsa zip, listo para usar :D

Usa otra leche...azúcar panela??? ni idea, quizás con edulcorante o azúcar moreno....yo las haré con los sobres de flanín, que el otro día iba por el súper y me dio nostalgia...aunque ya no te vienen los sobres de caramelo dentro que te venían antes :grrr:

• Me gusta 6
Enlace al post

Mejunje! Me gusta esa palabra. Suena muy interesante. 

Hablando de mejunje de ajo, hace poco encontré una receta de concentrado de ajo que es exactamente igual a tu mejunje. Como no es para congelar, sino un concentrado para tener siempre a mano, en un tarro por ej., lleva sal como conservante. Está buenísimo. No hice toda la receta (300 gr.), por si no no nos gustaba. Hice sólo 200 gr y el resto proporcional.

Tengo que decir, que es un gran adelanto. No tienes que estar pelando y picando ajos cada vez que cocinas. Ya me queda muy poquito y no sólo lo voy a repetir sino que que va a formar parte de mis básicos. 

• Me gusta 7
Enlace al post

@Miko, nosotros en casa siempre lo hicimos así, chorrito de aceite, ajo y perejil, con un poco de sal, todo picadito...antes con la batidora, ahora con la thermolidl...todo aplastadito en una bolsa zip al congelador, así es más fácil, se conserva perfectamente y cuando tienes un filetito de algo, le pegas el pellizco, y se lo untas al filete en cuestión como si fuera mantequila, para que se vaya tomando mientras se descongela :D

Tomo nota tb de tu idea para hacerlo en tarro :up:

Editado por Novatinaa
  • Me gusta 7
Enlace al post
hace 45 minutos, Novatinaa dijo:

@Miko, nosotros en casa siempre lo hicimos así, chorrito de aceite, ajo y perejil, con un poco de sal, todo picadito...antes con la batidora, ahora con la thermolidl...todo aplastadito en una bolsa zip al congelador, así es más fácil, se conserva perfectamente y cuando tienes un filetito de algo, le pegas el pellizco, y se lo untas al filete en cuestión como si fuera mantequila, para que se vaya tomando mientras se descongela :D

Tomo nota tb de tu idea para hacerlo en tarro :up:

Yo es que ese concentrado, lo había leído hace tiempo pero no lo había guardado y hace poco lo volví a encontrar y me dije: ahora o nunca! (Es con Tmix pero se puede hacer con una batidora potente) Y es tan práctico! Es igual que el tuyo, sólo que con sal como conservante. Luego sólo hay que reducir algo la sal o simplemente no ponerla. Hay quien incluso pone un poquito en la vinagreta.  

Y ahora estoy pensando en hacer el mismo pero con cebolla, que tb. lo he visto y es igual, igual Lo único que me digo, si no lo controlo bien, lo mismo queda la receta algo salada. Eso o congelar la cebolla ya cortada, que es realmente lo que más tiempo lleva, picar la cebolla, los ajos, cortar los pimientos, el calabacín ......... y las verduras congeladas como las que nos mostró @Cece, no las he visto aquí, así que las tendré que "cortar yo" y congelarlas.  

Editado por Miko
  • Me gusta 6
Enlace al post

el toque salado, se prueba con el dedito, la prueba del agodón!! ;)

aquí en mercadona sí he visto yo, y en otros super tb, ajo, cebolla y verduras ya cortadas y congeladas, pero vamos que es bien fácil hacérselo una misma.:anda-ya:

Es cuestión de ponerse un día con el aligátor, la mandolina, la tmx o lo que sea y dale, que dale!! :lol:

Yo siempre tengo en el medio cajón ese que no cabe nunca casi de ná, aparte de un poco de pan siempre congelado (por si no hay y no apetece salir a por ello), otras bolsitas: unas con ajo, otras con cebolla, con pimiento...y una con corteza de naranja y otra de limón, para aromatizar (si no hay, botecito de esencia del lidl), vamos, fondo de congelador :lol::lol::lol:

• Me gusta 4
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...