Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Tengo varias páginas guardadas de aqui con índice de recetas, pero las tengo guardadas desde hace años y creo que la página ha cambiado o algo. Además ahora nose porque no me deja entrar a esta página a no ser que use los datos del móvil, si uso la wifi no puedo entrar, se ha bloqueado. Vaya lío tengo!! Gracias! 

• Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Bueno....a ver....por supuesto que he cocinado legumbres en la robochef....si es una de las cosas que mejor hace....[emoji23] no penseis que porque salga vapor todo el rato necesite mucha agua...en el caso de Tejita es comprensible...pero Maqui esta necesita un pelín más que cualquier programable....para 250 grs de alubias llenarla de agua hasta el nivel máximo es una pasada...pero es normal...
Te estás familiarizando con ella y no te fias...[emoji28] lo de que te hayan quedado unas más blandas que otras es un misterio....pero que es más culpa de la legumbre....nada tiene que ver con que unas vayan más en el fondo de la cubeta.....[emoji28] lo que sí veo es una pasada de tiempo...como has visto unas estaban hasta despellejadas...teneis que aclararme si en la piji salen los 10 minutos mínimos de presión intocables para menos tiempo y si empieza a descontar desde el principio...porque ese es el rollo que yo tenia y que no me gustaba....[emoji29] hay que hacer más prácticas en ese caso o ceñirse a las recetas....Tejita en tu robochef ya sé que eso no pasa...a ver...aclarame que verduras pusistes y cuanta agua porque no es normal que se desborde si no te pasas de la capacidad máxima...eso si...el cajoncito siempre tienes que tenerlo vacio porque te saldrá el agua por todos sitios y te entrará por la rejilla que tiene para la ventilación....[emoji28]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me gusta 1
Enlace al post

Miko por pedir cada uno pone un precio....pero para vender un producto siempre hay que ponerse en el lugar del cliente....tú piensa....te comprarias una thermomix por 900 con un año y medio ? Mi respuesta seria no....para eso pago un poco más y la estreno desde el principio con toda su garantia....[emoji28] la gente se la compra si le pones un buen precio....la pena es que todas las cosas de segunda mano pierden mucho valor....solo ganas cuando desde el principio la compras por debajo de su precio de mercado....entonces ahí si que ganas o al menos la puedes vender por lo mismo que te costó y no le pierdes nada....[emoji28] fijate que hasta la gente me pregunta y les parece cara...que si se les va de presupuesto etc....ya te digo que hay gente que las tienen anunciadas por 600 y ya sabemos porque.....[emoji23] [emoji23] [emoji23] pero la gente lo ignora....no todo el mundo está tan informado como nosotras...[emoji23] [emoji23] [emoji23] lo barato les puede salir caro....[emoji28]

Si quieres vender algo y no perderle mucho tiene que seguir teniendo garantia...esa es una carta a tu favor....pero como ya no la tenga....entonces si que la tendras que abaratar mucho más....por muy nueva y cuidada que la tengas...la gente mira la antiguedad más que su estado...todos te preguntan.... .¿Que tiempo tiene? [emoji28]

• Me gusta 3
Enlace al post

Safira, bienvenida al foro, me alegra que @Simpa haya visto tú pregunta, porque es una experta en ollas. :D

Yo hoy volví a probar la Robochef y ha sido con un arroz, lo más díficil que nos de a nuestro gusto, pongo foto y explico que pasó.

- Leí unos consejos que aparecen en el libro y se ve que olvidé todos los consejos. Allí se menciona que el programa arroz lo deja al gusto del país donde se fabricó y no al nuestro, así que mejor usar el menú presión y un minuto nada más.

- Después del sofrito y añadir arroz y agua...cerré y puse menú arroz, la pantalla tardó al menos 15mm en ponerse en rojo y descontar el tiempo. (pero llevaba ya unos 15mm)

-Me dije estás haciendo arroz y te va a salir un puré de arroz, reseco a más no poder con todo el vapor que lleva sacando hace mucho rato.

-Me dije cancela, abre y decide...así que cuando la pantalla decía que aún faltaban unos 15mm de cocción lo apagué y me encontré esto.

CAM02420.thumb.jpg.eb56772ba968c66aa325ad5d57628890.jpg

Un pelín demasiado hecho

Si no lo llego a cancelar habría sido un desastre. Estuvo rico pero le sobraban unos minutos. También pensé que quedaría algo caldoso, y nada de nada, entre el vapor que hechó y lo que el arroz se bebió, era más bien tipo paella, que no me importa, que me gusta también, pero en su punto.

En otra ocasión probaré lo del programa presión y un minuto. (vigilando el tiempo que está antes de descontar...porque eso también cuenta en un arroz...)

El menú arroz lo probaré en otra ocasión con arroz integral a ver que tal...haré poca cantidad por si acaso...

Supongo que para el blanco podría ser útil también si se cancela justo cuando empieza a descontar...(sería pillarle el tiempo y apuntarlo) y lo que tengo claro, si lo quiero caldoso en la Cooking Chef, esta vez fue un experimento comestible pero mejorable.

CAM02421.jpg

• Me gusta 3
Enlace al post

Hola Safira,bienvenida....yo la tuve hace tiempo...lo de la tapa de dorar al no ir cerrada tan hermética puede pasarte eso con el tiempo...cuando la uses tendrás que ir más a ojo....si tienes alguna duda preguntanos,Eos aún la sigue teniendo...buscaré las recetas que hice y te las pondré para que puedas orientarte hasta que le pilles el tranquillo....[emoji6]

• Me gusta 3
Enlace al post

@Simpa los ingredientes que puse en el hervido, están en la página de atrás, un poco al ojo...

Hoy me acordé de ti que decías que tu Robochef debia tener un fallo informático, me dije a ver si la mía también lleva mal el programa...

También he pensado en que no sé que tipo de arroz comen los coreanos, si es de ese tipo que no se pasa nunca...poque me pareció una burrada que esté unos 15mm cocinando sin descontar el tiempo y luego esté otros tantos...aunque ese programa sea sin presión sigue siendo casi el doble de tiempo del que se usa cocinándolo a lo tradicional...

En esta ocasión la cajita de atrás solo se llenó hasta la mitad. (sin terminar el programa)

También he pensado que este robot esos programas deben estar diseñados para expulsar toda el agua que les parece excesiva para según que plato, y hasta que no está la digamos razonable según ellos...no empieza a descontar el tiempo...(quizá sea un disparate lo que he pensado, pero ya puestos a pensar...)

Hoy ya no hago el hervido con él, que tengo restos de ayer y de medio día que hay que terminar. Mañana tarde siguiente prueba.

• Me gusta 3
Enlace al post

:meapunto: Uuuun momento, Simpa, no coincido contigo.

Yo no he dicho que no uséis el robot para cocinar legumbres, digo para cocer legumbres, es distinto.

El agua que le puse a mi me parece adecuada, piensa que la legumbre estaba muy hinchada de haber estado toda la noche en remojo, ocupaba más de la mitad de la cubeta en seco. Lo que no tiene sentido es poner legumbres a cocer y dejar las de arriba sin cubrir.

Y que estuvieran unas deshechas y otras en su punto, decididamente, mezclaron legumbres nuevas con viejas. Sé que eso se hace.

Yo en mi receta puse reducir el tiempo, la próxima vez en lugar de 40 minutos, pondré 30 y echaré un vistazo. El tiempo es difícil darlo como fijo porque dependerá de la dureza de la legumbre.

Y eso que preguntas, la verdad, no sé si lo entiendo... te releo y veré si te puedo contestar....

• Me gusta 3
Enlace al post

:nodigona: Me está preocupando sinceramente estar perdiendo bastante drásticamente mi capacidad cognitiva. Cada día me cuesta más entender las cosas :( 

Lo de @Tejita no me he enterao... voy a releerlo...

:grrr: ¡Vale que yo me echo culpa porque creo que cada día me cuesta más entender las cosas, pero ya os vale también a vosotras, cómo os explicáis, leche, pensad en quien tiene que leerlo, que no tiene ni idea y se enterará o no por los datos que deis y la claridad con que os expreséis... ¡hombreya!

:nodigona: lo dicho, voy a releer...

• Me gusta 4
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...