Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

@Simpa Por una bombilla es un fallo leve, no pasarla por eso es que en esa estación de itv son un poco toca pelotas.

@tejita yo cambio el aceite cuando toca, para pasar itv no hago nada más que echar en el anterior depósito el aditivo para limpiar los inyectores porque se manchan de no llevar el coche lo revolucionado que debería (porque a más de 2000 rrp consumen más y yo con un depósito en ciudad me hago casi 1000 km, en carretera 1300), lo echo a menos de medio depósito, me doy una vuelta por la autovia en tercera dando unos buenos acelerones y le saco toda la cascarilla negra y me voy a la itv con la cita previa pedida por la web para no estar allí hora y pico en la cola. Alguna bombilla de la matrícula puede ir fundida pero de la dejo para que tengan algo que decir, ellos lo ponen leve y pasa hasta el año que viene. La cambio en cuanto puedo en cada y listo. Si algún día me ponen traba arreglare lo que me digan, pero llevar al taller antes para ir a itv no lo hago nunca, el coche va al taller cuando toca hacerle sus cosas por mantenimiento y ya.

tranqui simpa que al foso es difícil que te caigas, que hay chapas para que te encarriles. Yo siempre he sido la encargada de llevar los coches de casa y de la de mi padre, hasta me conocen en la itv jajajaj 

este año fui a acompañar a mi hijo a pasar al arosa y el tenía el mismo respeto al foso, le dije donde tenía que poner la rueda y la pasó el ya que yo no podía conducir, ya para cuando le toque al mío espero poder ijijiji

• Me gusta 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

buenos días, forer@s cacharreriles :beso:

@Maqui a disfrutarla un montón :beso: 

@Simpa desde hace años, cuando voy a pasar la ITV, tengo que dar unos cuantos acelores, así como si no supieses conducir y sales "a toa leche" y siempre hasta ahora he pasado la ITV, aquí donde voy, que siempre es en agosto, dejo el coche y lo pasan los chicos de allí, pero antes de ir paso por el taller, para evitar sustos :)

@Marem ahora no sé por qué no me deja citar :( la tortilla de 10 :beso: yo también tengo intención de hacer una de alcachofas, ya veré el resultado :beso:

Feliz día :beso: para todas las expertas cacharreriles :)

• Me gusta 7
Enlace al post

Buenos días forerillas!

@Maqui felicidades!!! :fiesta: que la disfrutes, a ver si consigues el recetario en español :up:

Me mola la huevera esa, se ve que se puede guardar mejor :D

@Simpa para la itv lo mejor es ir un par de días antes al taller y hacerle una revisión y ya está! :anda-ya:

La declaración de hacienda yo ya pedí el borrador y los datos fiscales por internet, pero aún tengo que esperar al certificado de la comunidad de vecinos :grrr:, en cuanto esté pido cita previa y la hago presencial... cara a cara se hace mejor, aunque yo la hice muchos años por internet cuando no tenía na de na :lol: :lol:

Bueno, chicas, os dejo que me voy al gym, luego pongo la recetuca de los enrrolladitos de canela, que me han quedado :babas:

• Me gusta 6
Enlace al post

Buenos días, chicas!! 

Quería preguntaros a las expertas panaderas: ¿hicisteis algún pan de espelta? blanca, no integral. Y si es así, qué proporciones de levadura llevaría para hacer en panificadora. ¿subiría? 

Es que noto que desde que como el pan casero cuando lo trago me queda como resquemoso el tuvo digestivo, es como un ardor y no sé si probando otra harina ahora que tengo pani no siento lo mismo. Y mientras llegan las puñeteras pruebas algo tendré que comer porque vivo en una tortura continua: cuando no me inflo, me dan nauseas, cuando no me duele el estómago o el esófago o todo a la vez. Las cosas dulces y frutas me inflan más aún, y ¡hasta el agua me infla!

Hasta ahora lo que sí tengo claro es la intolerancia al maiz que me provoca diarrea, y nada más. :herida:

Bueno, cambiando a temas más molones: ollitas!! :dientes: ¿qué nos cuentas, @Maqui? tus impresiones complementarán requetebien las de @Simpa. Una cosa que me llama la atención (y es lo único que no me gusta de esa olla, lo demás me encanta) es el que esté la perola detrás de la botonera y tan alta, @Maqui, tal como la tienes sobre la encimera, me parece incómodo guisar en ella por eso que comento. ¿mirar dentro no es complicado por estar tan lejos y tan alta?, ¿no sería mejor ponerla de lado para tener el perolo más cerca?, aunque estorbaría el asa, ¿o no? :duda:

• Me gusta 6
Enlace al post

Buenos dias.....Baldo aquí aparte del foso....es que hay cada uno con más mala follá.....el año pasado ya te digo....no era bombilla fundida era más regulada porque mi mario no supo enroscarla bien....pues por eso no pasó.....luego estando en el foso el por el walki escucho tirale para delante....y luego subió el tio hecho un energumeno diciendole que podia haberle pillao la mano que el no le habia dicho ná....que las lineas de los compañeros se cruzaban....y mi mario le respondio....y a mí que me dices tio? Ese no es mi problema....yo he oido que avanzara y así lo hice......con tios así....te pueden poner trabas y no pasartela....yo mientras pueda le paso el mochuelo a él.....:lol: ahora os cuento lo de hoy.....ayer me dijo el mecánico que me pasara hoy.....voy y me dice que no me puede cambiar el filtro del gasoil.....si ayer me dijo que si.....:grrr: total que me dice que no tiene por qué ser de eso....que le meteria la máquina para apagarle la anomalia y ver que errores daba.....total 25 euros....pero no me asegura que no se vuelva a encender recorriendo unos metros,dentro de 1 semana,como que no se encienda más.....:nodigona:que a veces saltan los errores por cualquier chominá y realmente no le sucede na al coche.....se han detectao 3 posibles errores.....me a dicho que eso no significa que sean ciertos todos...o puede que sea uno de ellos solamente....que si se me vuelve a encender aunque sea una vez y se apague que se lo lleve que ya queda registrado el error.....lo que yo le pido a todos los santos....es que al menos podamos pasarle la revisión.....si tiene que volver a saltar que lo haga después y ya tendré más tiempo de repararlo....na más de pensar....que vayamos y se me encienda en el camino o llegando me dá algo.....:nodigona:voy a rezar para que eso no suceda.....:porfavor: era para verme....saliendo del taller acojoná cuidando de no pillar baches ni ná....:lol: verás cuando se levante este y le diga que no le han cambiao el filtro que lo compramos ayer.....:nodigona:él está empeñao en que es de eso....seguro que me calentará la cabeza diciendome que tenia que haberlo cambiao antes de gastarme el dinero en pasarle la máquina.....parece que lo estoy viendo......pero como el dinero me lo gastao yo que le zurzan......:anda-ya: por eso rezo para que no vuelva a saltar hasta no haberla pasao.....por no escucharlo.....:lol: Baldo...la hipoteca es de los dos....el coñazo de impagos me lo dan a mí....yo tengo en mi sentencia de separación que le cedia el uso de la vivienda a él.....pero nada más.....ya no sé a que te refieres.....pero si me dices que me puedo buscar problemas y por eso no me devuelven na.....¿Y si me sale automaticamente que hago? Les digo que lo quiten? Solo puedo meter a una de mis hijas....a la peque la mete mi mario en la suya y no puede salir  en las dos....eso si lo sé....porque le pasó una vez que el metió a los suyos cuando vivian con nosotros y su ex también y tuvo problemas....:D

• Me gusta 6
Enlace al post
hace 17 minutos, Cece dijo:

Buenos días, chicas!! 

Quería preguntaros a las expertas panaderas: ¿hicisteis algún pan de espelta? blanca, no integral. Y si es así, qué proporciones de levadura llevaría para hacer en panificadora. ¿subiría? 

Es que noto que desde que como el pan casero cuando lo trago me queda como resquemoso el tuvo digestivo, es como un ardor y no sé si probando otra harina ahora que tengo pani no siento lo mismo. Y mientras llegan las puñeteras pruebas algo tendré que comer porque vivo en una tortura continua: cuando no me inflo, me dan nauseas, cuando no me duele el estómago o el esófago o todo a la vez. Las cosas dulces y frutas me inflan más aún, y ¡hasta el agua me infla!

Hasta ahora lo que sí tengo claro es la intolerancia al maiz que me provoca diarrea, y nada más. :herida:

Bueno, cambiando a temas más molones: ollitas!! :dientes: ¿qué nos cuentas, @Maqui? tus impresiones complementarán requetebien las de @Simpa. Una cosa que me llama la atención (y es lo único que no me gusta de esa olla, lo demás me encanta) es el que esté la perola detrás de la botonera y tan alta, @Maqui, tal como la tienes sobre la encimera, me parece incómodo guisar en ella por eso que comento. ¿mirar dentro no es complicado por estar tan lejos y tan alta?, ¿no sería mejor ponerla de lado para tener el perolo más cerca?, aunque estorbaría el asa, ¿o no? :duda:

Hola guapa....yo siempre lo hice con integral....y mezclando mitad y mitad....solo con la espelta no me quedaban bien....como Tejita si lo ha conseguido a ver que te dice ella.....;) referente a la KA para mí no es incómoda de mirar el proceso....si lo necesitas te la acercas más cuando estés cocinando y ya está ;)

• Me gusta 6
Enlace al post

:meapunto: Libro pedío... creo que no habrá problema. He llamado y ... no sé, es un poco raro todo, cada vez que hablo con ellas tengo la sensación de que... ¿cómo os diría? la primera con la que hablo, me dice que no sabe nada de eBay y que le tengo que pedir el libro a quien me lo vendió... entonces le digo que cuando la compré a Amazon la chica que me atendió consintió en enviármelo... sin terminar la frase "se deshace" de mi diciendo que entonces hable con ella... no me deja decirle que esta vez la compra no era de Amazon... en fin, menos mal que al decirle que la otra vez me lo iba a mandar... no ha habido problema. Eso es lo que os digo, como que si pueden... se hacen las suecas ¿me explico?.

@Miko gracias por tu ofrecimiento :beso: Pues a lo mejor sí te consulto algo... así "porcima" me dio la impresión de que alguna receta puede ser distinta, como si ese libro tuviera alguna alemana... será que no, que no lo recuerdo... te lo diré cuando compare ambos libros.

Marem anoche me despedí para acostarme y estaba medio zombi, porque me dejé un mensaje sin enviar. Te comentaba que me ha encantado tu tortilla, tengo que probarla yo también. No es que pueda hacer tortilla con mucha frecuencia porque sea de huevo sea de garbanzos, la fritura se lleva más aceite del que me conviene.

Novatisss Es verdad, el sistema de colocar los ganchos en la huevera y que esta quepa dentro del "Varoma" reduce considerablemente el espacio. Me ha gustado ese detalle.

Cecé Sí, la panza delante no es lo mejor para ver lo que hay dentro, yo como estoy acostumbrada a auparme, porque soy muy baja, pues no reparo especialmente en ese inconveniente (¡pa que luego digas, Simpa :grrr:)

Pero no me esperaba que me gustaría tanto, eso sí os lo digo. El negro era el color que menos me gustaba y yo me decía "bueno, por lo que te ha costado, no le pondrás pegas al color" pero es que en casa es preciosa. Fue Novatiss la que la bautizó como Batman y me parece que le va como anillo al dedo :lol: 

Tejita a ver si te llega y nos cuentas, pero libremente, como hago yo, que esta Simpa, como no le guste lo que dices, pronto se rebota! :lol: 

• Me gusta 6
Enlace al post

@Tejita sí que la tortilla estaba muy buena (a mí me encantó). La taza que utilicé era de 250 ml, la cantidad que salió era como de 4 o 5 huevos. La proporción de misma cantidad de agua que de harina, es perfecta, si tú vas a hacer una tortilla más grande, pues creo que esa taza de 300 ml será mejor. De todas formas, no tienes problema, porque si ves que es poca masa, aparte haces un poco más y se la añades. Pruébala, te gustará. Yo estoy pendiente de hacerla otro día con patatas.

@baldo31 eso de que ahora entran a trabajar preguntando el sueldo, las vacaciones y días de descanso, me suena :lol:. Yo me quedo a cuadritos, cuando escucho a los jóvenes rechazar un trabajo porque no ganan mucho :o y no les importa seguir viviendo de los padres :grrr:. Recuerdo que, cuando yo empecé a trabajar, me sentía agradecida y afortunada de tener trabajo, sobre todo por no tener que ser "gravosa" para nadie.

@Maqui ¡qué bonita! me encanta el contraste que hace con la encimera, disfrútala :plas:. Y ya veo que la tapa es la nueva :up:. Sobre la tortilla, yo el sofrito lo hice con sólo dos cucharadas de aceite, más que nada para sofreír el ajo. Y luego, como una cucharada más antes de cuajar la tortilla.

@Cece a ver como sale ese pan, esperamos foto, pero sobre todo que salga bueno y muy comestible.

Yo tengo esa asignatura pendiente (la de hacer pan), a ver si cuando me jubile tengo más tiempo libre (que lo dudo :dientes:).

Voy a terminar de leeros.

• Me gusta 6
Enlace al post

@Cece La espelta blanca se comporta casi igual a la de trigo blanco para planificar, simplemente es cambiar la de trigo por la de espelta y la misma receta sale igual (dependiendo de las marcas de harina puede haber ligera variación en el líquido que admita)

@Simpa Me refiero a que aunque la hipoteca la contratasteis los dos (tu y tu ex), al divorcio el tiene el uso y la obligación de pago según contaste (o eso entendí) por lo que la deducción de la cuota es suya aunque no la aplique,

igual que cuando te reclaman las cuotas del banco les dices que es el quién las debe y no tu. 

La hija en común con tu marido la podríais declarar los dos (cada uno su mitad) si con ello te sirve para que te den hasta el total de lo que te retienen, pero vamos que eso cualquier gestor te lo orienta, mirando lo más beneficioso para que con ello no perjudiques la declaración de tu marido.

@Marem Exacto, a ese tipo de exigencias me refiero 

upsss no me acuerdo de más ahora

voy a ver si no me tira y sigo

• Me gusta 8
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...