Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

• Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

@mjwoman qué alegría saber de ti!!! :beso:

Esos nenes se ven felices y hermosos!!! :up:

No te preocupes, para los bebés no hay nada tan bonito como su mami!!! :guapa:

Intenta sacar algo de tiempo para ti, aunque sea una horita al día para irte a la pelu, o para ir de compras, o para leer...o para estar tranquila en el baño, que seguro que lo echas de menos (y si no lo haces ahora, ya verás cómo lo echas de menos en cuanto empiecen a andar!!!:Emoji-33::lol::lol:, acostumbra al papi y a los abuelos a la happy hour!! :up:

• Me gusta 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Maqui dijo:

Hoy puré de patatas:

58f8f98a95cf6_Purdepatatas.jpg.7880ea8610d6a4f97b74641dfc3f3c1f.jpg

La receta del recetario de la web... esta vez en la española hay un gazapo y en la inglesa no es que haya gazapo, es que directamente se han saltado esa parte. En fin, menos mal que siempre está el sentido común:up:

Muy buena pinta ese puré, acabo de abrir mi tablet para bajar las aplicaciones de la kitchenaid, de momento sólo he encontrado una, imagino que la española, y me ha hecho gracia un par de comentarios,

-Pésima. Las recetas están incompletas.

-Muchos fallos en las recetas: El día que los ingredientes de la receta coincida plenamente con los que pone en la descripción de la misma monto una fiesta. :lol:

y sólo tiene dos estrellas de puntuación, como para fiarse, en fin, la bajaré igual y haré como tú usaré el sentido común...

• Me gusta 6
Enlace al post

Ah, para quien le pueda interesar, hay otra KA (negrita) en subasta, ¿Te animas @Marem? Si te animas es mejor que no digas tu puja máxima...sólo que alguien pusiera 5 euros más se la llevaba :D

Y para las que aún están desojando pobres margaritas. :lol: os pongo un video que me ha llegado la notificación...con una receta hecha en la C.C

• Me gusta 7
Enlace al post

¡Eiiii! @mjwoman qué alegría de saber de ti. Ya nos imaginamos que es que no tienes tiempo, pero te echamos de menos. Que preciosidades tus niños, están pá comérselos enteros :Emoji-7:. Cuanta envidia me das, me encantan los niños y la vida que dan (y te la quitan por otro lado :lol:). Y tú seguro que estás guapa hasta con ojeras :beso:

@Miko de momento, la infusión la voy a hacer sólo con lúpulo (primero por comodidad y porque he leído que se utilizaba mucho para problemas de estómago), y si veo que no me hace mucho efecto o que me acostumbro, ya compraré el resto de ingredientes.

@Tejita qué buena pinta esos panes. Me interesa lo que dices de hacerlo con masa madre ¿puedes explicarme cómo se hace y en qué proporciones de harina y cuánto de masa madre? Me interesa el de espelta. Muchas gracias 

Buenas noches, que descanséis. Voy a tomarme mi infusión. Hasta mañana.

• Me gusta 7
Enlace al post

¡Ay! @Tejita no me tientes, que ya me gustaría. Ahora mismo estoy centrada en encontrar un piso para alquilar en el pueblo, si lo consigo, me llevaré allí alguna de mis maquinitas y, entonces, aprovecho pá comprarme la KA y que ocupe el lugar de la que me llevo. Pero gracias, guapa :beso:

• Me gusta 6
Enlace al post

Vaya por dios.....con la panzá de escribir que me dao.....y se a borrao to.....:grrr: otra vez a empezar.....bueno ya resumo más....:lol: entre los estudios de las niñas y mi investigación con la dieta de la báscula se me pasa to el dia.....entre yo que todavia no le cojio el hilo y mi madre preguntandome también.....una hartá de reir.....:lol: a ver si consigo que la lleve a cabo sin abandonarla....:porfavor:esta te enseña a comer más saludable que la de los puntos......comes de todo en su justa medida....combinas hidratos,proteinas y verduras.....:D puedo tomar más aceite que guay.....quesos de todo tipo....y los lacteos como me dé la gana...enteros,semi o desnatados....:plas:yo me sacio antes.....:lol: lo que me va acostar más trabajo es a prescindir del azúcar.....:lol: aquí tienes que desayunar antes de que pase 30 minutos de haberte levantado.....no vale lo que yo hacia de tomarme el café recién levantá pa espavilarme....y después de la gimnasia comer el resto.....aquí tiene que ser to junto.....:nodigona:pero con mi madre si que me reia.....ella decia que se levanta a las 7 para hacerle la comida del trabajo a mis hermanos y que no le iba a dar tiempo....me decia....¿Que voy a desayunar de pié sin sentarme? :lol: habrá que acostumbrarse....y si no que le haga las comidas por las noches....:lol: en la merienda se pueden comer 15 grs de frutos secos....y va y se come pasas que no están permitidas....:lol: decia...es que no tenia otra cosa....:lol: yo la he cagao esta mañana con el desayuno ya que me lo dijeron después....:lol: bueno si alguién se anima de cara al verano que me lo diga y la informo....y si tengo una compañera de aventuras mejor....:lol: Maqui yo sé el ruido que dices.....si observas verás que solo lo hace cuando cocina con temperatura....no lo hace al picar,batir,montar o amasar....yo también me quedé un poco mosca....es como un zumbido pequeño ajeno al removido y hervido de la cocción....:D yo pensé de primeras que a ver si iba a ser de la potencia de watios al ser guiri....pero como ví que en las otras preparaciones no sonaba ya me convencí de que es así....:up: así que tranquila......;) Mj.....los nenes guapisimos y hermosos...no exageres contigo que tú eres muy resalá.....:beso:Tejita esos panes muy ricos....yo tamizaré la harina de ahora en adelante por si las moscas....:lol: la masa madre todavia no me animé....porque cuando ví su proceso me dió un poquillo de reparo....con el fermentado y el tufo que dicen que da....tampoco se como se usa y como ir refrescandola para que no se acabe....a ver si vemos tus indicaciones y probamos.....;) todos los platillos con la robochef muy ricos igual que Marta....Novatinaa ricas albóndigas....yo tampoco noté roce con el cestillo....:duda:Alumna rica fideuá.....y el pure de Maqui que ya me olvidaba....a ver cuando yo lo pruebe.....:plas:

• Me gusta 5
Enlace al post

@Marem, @Simpa, y a quien más le interese, os dejo enlaces y videos que estudié antes de empezar con la masa madre. (una amiga mía hizo un tiempo, pero lo dejó por el tema de que no hay un horario fijo con este tipo de pan...es más paciencia, pero no más trabajo realmente.

Excavé en el foro del pan, en los hilos que trataban del tema en cuestión (no me interesaba saber de muchas variedades sólo basicamente una, espelta integral y masa madre, sabiendo eso ya lo demás va al ojo...

y como no, videos de nuestro simpático Ivan Yarza entre otros buenos panaderos, el otro día @Marem puse un video con espelta y masa madre (si no lo encuentras te lo pongo mañana otra vez)

http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?f=16&t=760

http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?f=7&t=1631

Simpa no te de miedo el olor, pues no es para nada desgradable, huele a levadura, a fermento, como a cerveza por decir algo, si se descomponiera olería a pura cloaca, no te quedaría ninguna duda de que está para tirarla. Yo no suelo guardar más de 40 gramos en la nevera, antes de tener la C.C aún guardaba menos cantidad. Sigo unas proporciones parecidas a lo que leí.

Tomo del tarro de la nevera pongamos que 10 gramos en un bol y le añado 90 gramos de harina integral de espelta y otros 90 de agua, lo mezclo todo y con eso alimento mi masa madre, la dejo tapada a temperatura ambiente, en invierno pues abrigadita un poco mejor...al día siguiente, o a las 12 horas si se ve que toda la masa ya muestra haberse convertido en masa madre, está bien esponjosa...lo que suelo hacer es retirar un poco de ahí para guardarlo a la nevera, el resto lo peso, y pongo un tanto de su peso de harina y otro tanto de agua, mover y volver a dejar que todo se convierta en masa madre de nuevo, el tiempo dependerá de la temperatura ambiente, haciendo digamos que esos dos refrescos la masa madre vuelve a rejuvenecer y no da un sabor excesivamente ácido al pan.

la masa madre en la nevera la suelo tener una semana olvidada, hago pan una vez por semana... cuantos más días pasan se inténsifica su olor, llegando a oler como a quitaesmalte de uñas, muy fuerte que tira "patrás" o como a amoniaco, pero no olerá a podrido nunca. yo la masa madre que va a la nevera nunca la toco con las manos, intento mimarla,  y siempre a otro tarro distinto limpio, si el olor fuera a podrido se tira (eso es poco probable, la tengo ni me acuerdo si hace ya dos años, siempre renovada semanalmente, uso tarritos de cristal pequeños)

Lo primero es conseguir tener la base como se muestra en el video, es barato de hacer y da una gran satisfacción, es como ver el nacimiento de una criatura, llamada "masa madre" y después ya es darle el alimento para que crezca...según la receta o la rápidez con la que queramos que suba un pan, se pondrá más masa madre o menos.

esta semana

-Puse 40 gramos de masa madre de la nevera a la que añadí me dije pues 90x4=360 de harina  y lo mismo de agua, cuando a las muchas horas me pareció que ya podía darle otro refresco, le quité 40 gramos que dejé a la nevera y puse su peso en agua y otro tanto de harina y que siga su curso de nuevo...cuando la vi muy esponjosa, me puse ha hacer el pan, ya tenía la cantidad de masa madre necesaria para 4 panes de kilo y más...

-pongo el vaso de la C.C sobre su báscula y le añadí 900 gramos de masa madre, unos 900 de harina de espelta integral y calculo el 50% de agua, intento no poner toda el agua...amaso, veo que falta añado un poco...voy mucho al ojo en ese tema, o le añado un chorretín de buen aceite. Amaso al mínimo de velocidad, y pocos minutos, dejo reposar unos 10mm y amaso un par de minutos, y ya a los moldes de la pani (tengo dos moldes), y repito operación con resto de la masa madre...(el peso a poner en la pani, pues eso según lo que el modelo admita o queramos...o al horno, eso va al gusto...) suelo darle algunos dobleces en la misma cubeta para darle presión...También puede amasarlo la pani claro...(la mia hace años que no gira la pala...pero me hornea muy bien, y también me ayuda con el levado)

• Me gusta 6
Enlace al post

Ah, olvidaba decir, que una vez en los moldes y a según que hora me pilla, si ese proceso es con ganas de ir a dormir, simplemente lo dejo a temperatura ambiente (el agua mejor que estuviera algo tibia, aunque nunca caliente) y pasada una hora o dos...meto los moldes a la nevera tapados, como tengo aún más masa la otra en otros recipientes...Por la mañana saco los moldes y los abrigo si aún no es verano...y que vaya subiendo o mejor meto uno en la pani, con el programa libre, al que le pongo los amasados al mínimo tiempo posible y sin pala...(porque no puedo anular ese proceso en mi modelo) y con la opción levado...cuando me parece que tocarla con un dedo está blanda la masa...que ha subido algo, pero sin excederse...pues horneo ese...y así un poco a ojo con lo demás...

Que cabecita la mía no he nombrado la sal, lo olvidé porque hace como dos años que en lugar de sal los hago con agua de mar y me quedan en su punto, al primer refresco le pongo agua de la osmosis, (a la masa madre que guardo en la nevera, siempre es sólo con agua de osmosis) esta semana se me terminó el agua de mar y puse sal marina al ojo...la sal ayuda a controlar cierta bacteria...y que sea más digestivo...Hay quienes ponen azúcar en la masa para acelerar la fermentación, no lo veo nada necesario...fermentar fermenta...

Editado por Tejita
  • Me gusta 6
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...