Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

En la thermo no me atrevo que no la quiero joder viendo lo que le pasó a mi hermano......:nodigona::lol: hoy me hice el jabón liquido con las nueces de lavado por eso era en las ollas....en la thermo no cabe tanta cantidad....:lol: después de filtrarlo le añadí aceite de arbol de té para combatir los hongos....y ya lo he usao para lavar mis braguitas....:lol:

• Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Novatinaa
hace 21 minutos, Simpa dijo:

En la thermo no me atrevo que no la quiero joder viendo lo que le pasó a mi hermano......:nodigona::lol: hoy me hice el jabón liquido con las nueces de lavado por eso era en las ollas....en la thermo no cabe tanta cantidad....:lol: después de filtrarlo le añadí aceite de arbol de té para combatir los hongos....y ya lo he usao para lavar mis braguitas....:lol:

Síii, que yo vi las fotos del desastre, me acuerdo :Emoji-33::Emoji-33::Emoji-33::Emoji-33::Emoji-33:

Pero puedes hacer litro y medio, que es la cantidad que yo hice :D con esa cantidad no te rebosa, palabra!!

O puedes hacerlo en la olla, cantidades mayores, como tres litros, metiéndole la batidora normal, no es lo mismo, porque tienes que estar tú media hora con la batidora ahí sujetándola, pero sale muucha más cantidad :up:

Si tienes alguna duda, le pregunto a mi mami, que es la experta jabonera :guapa:

• Me gusta 4
Enlace al post
Novatinaa

En las gm puedes usar el cabezal horno, además tienen menú horno (para bizcochos, por ejemplo), y con las nuevas cubetas excellence o excelsior, que se pegan menos puedes usar menos aceite, pero no nada de aceite como en el htc o en la actifry, no sé si me he explicado o te he liado más. :nodigona:

Mira, en las gm puedes hacer desde un guiso como unas alubias o un potaje, pasando por judías verdes congeladas o menestra, o cocer la ensaladilla, o hacer un salmón (a la plancha, al horno, en papillote), o algo de carne con salsa, como unas carrilleras con salsa de vino de oporto, o hacer un bizcocho en menú horno...peeero NO TIENE pala de remover, ojo!!!, es una olla, la milagrosa la suelen llamar :lol:

Yo, los bizcochos, le pongo un papel de horno en la base, le echo la mezcla, le pongo en la olla menú horno 35 min y el cabezal horno a 200 otros 35-40 min, cuando ambas piten, lo sacas y listo.

La mini pizzas del mercadona, le pongo la rejilla, unos 18 min en menú horno, el cabezal el mismo tiempo si quieres tostadito por encima y listo!!

...y así...pero si quieres algo que simplemente sustituya el htc te recomiendo la cecofry (de la misma marca que la gm), que por lo visto da buen resultado y es más barata que la actifry, y el funcionamiento es mucho más parecido al htc que tú tienes, con la cecofry puedes hacer desde risottos, empanadillas, croquetas, boquerones...fritos en general y tb hacer salmón, alitas de pollo y otras cosas.

Ten cuidado, que cuando empiezas a ver cacharritos esto es un no parar :lol::lol:

• Me gusta 5
Enlace al post

Gracias, me lo has explicado muy bien, pues ahora a pensar cuál me cojo, aunque la cecofry, tiene muy buena pinta, lo que pasa que me parece poca la capacidad, solo 3 litros, estas gm tienen más capacidad..

• Me gusta 4
Enlace al post

@Guaxa yo también lo tuve unos 5 años hasta que se le fundieron las lámparas, no lo volví a comprar...

@Simpa gracias por el consejo, pues tienes razón que para 4.5 ya tengo el robochef y mejor la de 6 y por precio aprovechar dos...pero eso sí, prefiero perfect sólo, nada de plus ni pro...Te leí que devolviste el año pasado la plus...y que te cortarste con el filo...conociéndome no corro ese riesgo, fijo me cortaría muchas veces....:Dy sé que @Icook repitió también con la perfect a secas...que tiene 4 medidas de ella y tú dos de momento...aquí el lote

https://www.amazon.es/WMF-Perfect-rápida-litros-importado/dp/B0015Z5AWM/ref=pd_sbs_201_3?_encoding=UTF8&refRID=H5XBN67W1EE00NWWPK6Y&th=1

en Claudia and Julia a 168 con el cestillo incluido...no sé si vale la pena el cestillo...sé que sería una compra de calidad para toda la vida, ya con eso mi mente descansaría en paz de compras cocineriles. :coqueta: nadita más me tienta en este momento, bueno sí unas cubetas nuevas para mi pani...o una pani inox o un horno de tamaño normal que sé que nunca compraré...porque no quiero prescindir de mis cajones para las ollas....lo de la pani....veremos el año que viene...

Yo también hago jabón...este lunes hice unos 5 kilos para el cuerpo y cabello...en una olla grande de cocción lenta, acabé agotada, pero tengo para meses y es un gran ahorro, aparte de más sano. (para la ropa tampoco compro nunca jabón)

• Me gusta 4
Enlace al post
Novatinaa

la gm tiene capacidad de unos 6 litros, pero vamos, que la mayoría de las veces yo sólo la pongo hasta un cuarto, como mucho la mitad de su capacidad, porque sólo somos 3 en casa y nos da de sobra, ya si necesitas mucha capacidad, hay modelos especiales de la gm con hasta 10 litros de capacidad!!!

Mejor mírate unos cuantos vídeos en YouTube de la cecofry turbo 4d y la actifry 2 en 1 y así ves mejor la capacidad que pueden tener este tipo de cacharritos, son muy instructivos :D

• Me gusta 3
Enlace al post
hace 11 horas, Guaxa dijo:

Gracias, me lo has explicado muy bien, pues ahora a pensar cuál me cojo, aunque la cecofry, tiene muy buena pinta, lo que pasa que me parece poca la capacidad, solo 3 litros, estas gm tienen más capacidad..

Buenos días!!! 

Como ya te han dicho las chicas, si quieres sustituir tu HTC y no te quieres comprar otro, lo más parecido es la Cecofry, Actifry o Multifry, (vienen a ser lo mismo de diferentes fabricantes y diferentes precios). Son "freidoras" de aire que tb. hornean. Las hay tb. de otras marcas  pero que no remueven los alimentos: Airfryer de Philips........  

Aunque se les llame freidoras, no dejan de ser pequeños hornos de aire, y tb. dependiendo de las marcas tienes diferentes precios. Si estás acostumbrada a "freír" con poco aceite, estas freidoras son lo más parecido a tu HTC. Son muy recomendables y sólo tendrías que decidir si prefieres que remuevan o éso te da igual. No creo que sean tan rápidas como tu HTC pero ......... 

Las ollas tipo GM son otro tipo de máquina: son ollas eléctricas con la función horno. Como te decía Novatina, se puede hacer practicamente de todo en éllas y llevan años en el mercado. Excepto la cubeta, que depende del tipo, son buenas ollas. Se les puede dar mucho trote y son muy prácticas. (Lo que no me queda claro es si es lo que andas buscando porque en mi forma de pensar, son más ollas que horno, pero es mi forma de pensar)

Otra cosa que se me ocurre es un horno de mesa: no son caros y son muy prácticos. Además suelen ser rápidos poque al ser pequeños no tardan mucho en calentar. En Lidl de la marca Silvercrest creo que tienen dos tamaños y de precio van de los 45 a los 60€. Creo que son algo más grandes que tu HTC pero depediendo del espacio que tengas y del presupuesto, estaría bien que los tuvieras en cuenta. 

• Me gusta 5
Enlace al post
Novatinaa

@Miko te has explicado mejor que yo :D ya depende de las necesidades y gustos de cada una.

Buenos días forerillas!!

Vuelve el solecito y el calorcito 8)

Ayer se me olvidó comentaros que mientras bicheaba por el foro, la conga me estuvo pasando la mopa (en seco) por el salón y la entrada (unos 20-25 min), yo la controlaba desde la mesa camilla y excepto las alfombras que, claro paño con paño no pasa, pero todo lo demás me lo hizo.

Ahora no me da pereza alguna, me da a mi que la voy a usar a diario, un día mopa, otro aspiradora, y así :up:

He descubierto, porque estos días estamos conociéndonos ella y yo, que la mejor forma de darle al salón es el modo bordes, en que va por todos los bordes, el de la mesa, el de las sillas, las paredes, los muebles, y luego ya ponerla en la zona de más paso de la alfombra en modo espiral, porque el modo habitación, en el salón que tiene tantas sillas y obstáculos es un poco caótico a simple vista y hay veces que pasa varias veces por el mismo sitio y otras zonas en las que aún no había pasado :duda:, eso tb os lo digo, sinceridad ante todo.

Pero bueno, el trabajo del día a día me lo quita y eso es lo que yo quería, y en eso estoy más que satisfecha :dientes:

Besos a todas, que me voy a hacer recaditos, que la casa ya está limpita (aunque sean las 9 de la mañana, la pongo sin problemas porque no es muy ruidosa y no molesta a los vecinos, cosa que antes no podía hacer y debía esperar a horas más "decentes" para pasar la aspiradora)  :beso:

• Me gusta 5
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...