Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Gracias @Icook, creo que voy realmente muy atrasada en kacharritos cocineriles, porque las ollas rápidas hace mucho que están y nunca había comprado una, por miedo...El robochef me ha quitado el miedo, aunque no coge seguramente tanta presión como cogerá esas otras...Una amiga mía me ha dicho que ella basicamente cocina sólo con dos ollas a presión, y que cuando me haga a ellas quedré vender todas mis maquinitas. :lol:, le dije que bueno estas no amasan, ni pican, ni baten, ni frien sin aceite...podrán ser compatibles...;)

• Me gusta 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Novatinaa

Bueno, bueno, bueno, ya veo que hay olla nuevas, qué bien, aunque sean pequeñas adquisiciones nunca vienen mal :up:

@Cece, la que vive en Extremadura soy yo 8), y aquí tb tenemos playa...de interior, en el embalse de Orellana creo que es la única con bandera azul en el interior :dientes:

@simpa, esos jaboncitos te han quedado muy requeté-cucos!!! :plas::plas:

Ya verás, que esto envicia, te lo avisé :lol::lol:

Esos son de glicerina opaca, verdad?, les da un brillito especial :up:

Has hecho bien en ponerlos en bolsitas de tela, porque si los envuelves todo en plástico, sobre todo los de sosa, pueden sudar :down:...y cuando quieras que el dibujo o relieve sea lo último en deshacerse al usarlo, con rociarlo con un poquito de laca, ya verás cómo se va deshaciendo lo de atrás, pero el dibujito de adelante sigue hasta el final :D

:meapunto: He pensado que con el bol y la pala de remover de la CC quizás pudieras hacer mayor cantidad :nodigona:

En la thermomix, desde luego sí se puede con las cantidades que te dije (1´5l), pero para cantidades mayores, una olla de acero y una batidora normal y va que chuta :anda-ya: no sé si el bol de la cc resistiría la sosa, si es de acero del bueno sí...eso ya tú misma :guapa:

Hoy tocó coliflower (con ajito en la gemita) y pechuga de pavo, y de postre fresas (sin nata), que se terminó!!

Y mientras yo me iba a nadar al gym, la mami se presentó voluntaria para pasar la aspiradora, o bailar la conga, ya no sé qué era!! :lol::lol:, hemos descubierto que los zapatos que dejamos debajo de la cama, no los mueve cual pelotas de ping ball, porque como no se choca como la loca de la roomba, los detecta como obstáculo y sigue sus quehaceres :plas:chachi, una preocupación menos, toma ya!!! :fiesta:

Besinos a todas :beso:

• Me gusta 4
Enlace al post
Novatinaa

@tejita, no te preocupes, ya ves que enseguida le has cogido el tranquillo a esto de las maquinitas, que este foro es adictivo!!! culo veo, culo quiero!!! :lol::lol:

Aquí se usan todos nuestros cacharritos, tu amiga no sabe lo que se pierde :anda-ya:

Eso sí, no prestar nunca ninguna de las maquinitas, que entonces se envician los demás!!! :lol::lol:

:beso:

• Me gusta 4
Enlace al post

Oh vaya había escrito y se borró :( bueno resumiré, que mi brazo me dice para. @Novatinaa le dije a mi amiga, si es que no tenía nada :lol: bueno algunas se escandalizan porque no amortizarían las máquinas como nosotras, que hacemos desde pan, leches vegetales, y hasta jabón...en realidad ahorramos, y buscamos también ahorro de tiempo y mejor calidad de vida si está a nuestro alcance.

Ah, he visto que mi lote de perfects en Amazon las han subido 23 euros, me costaron 128 y están ahora a 151. Aunque no está en la foto que puse, compré también la tapa de cristal, es de gran calidad, no me ha defraudado tampoco.

Buenas noches a todas.:beso:

• Me gusta 3
Enlace al post

El otro dia metí la batidora en la perfect para triturar las nueces de lavado y después le ví algunos rayones......:nodigona:que pena me dió.....:grrr: pues en el bol de la cooking también podria probar....el acero no creo que se joda.....si no se joda el de la thermo ese tampoco....:lol: pero si esta da para hacer 1,5....eso está muy bien....me durará mucho...:lol: buen truco ese de la laca....lo anoto :up: ¿Habeis probao con el jabón liquido para lavadora? Ese que lleva escamas y amoniaco con agua en la thermomix :lol: lo mismo lo pruebo.....:lol: la glicerina si era de la blanca....:D al final tuve que coger también la mitad del otro más bueno sin sulfatos para bebés....:lol: no los hice con sosa porque ya no tenia tiempo para la curación....:lol: pero seguro que terminaré usando más de esos más baratos y más a mano....:D con el aceite usado me da cosa de usarlos para el cuerpo....esos mejor dejarlos para lavar....:duda:aunque yo he visto videos que dicen usarlos para todo....:lol: hay que dilema con las máquinitas.....lo mismo me tengo que hacer con alguna más.....por temas de trabajo......:lol: el wok irá a la basura así que otra ocupará su lugar.....:lol: ya os iré contando las novedades.....:lol: cambio y corto.....:beso:

• Me gusta 2
Enlace al post

Buenos días a todas. :beso:

@Simpa yo rayé hace años una olla buena de acero (rayadísima quedó la base por una batidora de brazo, haciendo jabón, ya dejé esa olla sólo para las mezcla de agua-sosa.Los primeros jabones que hice fueron con un cubo de plástico fuerte y palo para remover, con palo solo el primer jabón, luego ya usé batidora de brazo.

Hace ya varios años que me gusta más cocinarlos que tener que dejarlos un mes curando...y para eso uso la olla de cocción lenta, la verdad que la C.C también te serviría, a fuego lento...pero no sé si los vapores causticos dañaran esa goma que mostraste que a algunos se les ha roto...

La verdad que teniendo menaje más barato en casa e igualmente útil, no me la jugaría con cosas de más valor, otra cosa sería que me fuera imprescindible usarlos para ello...

Si los haces en frio...sin cocinarlos hasta que su ph sea el normal...es que sólo un buen cubo o barreño y una batidora de brazo hacen el apaño, o dos batidoras para que no se queme...yo las dejo descansar unos minutos...una del lidl me duró bastantes años e hice muchísimos kilos de jabón con ella, y no se quemó nunca, la acabé regalando. (me hice de otras, a esa sólo se le rompió la silicona de apretar la marcha 1. pero aún iba...)

Nunca he hecho ese jabón que indicas para la lavadora, los hago de sosa y dejo una pastilla en una jarra que se vaya deshaciendo...pongo al ojo que le tengo pillado.

También los he hecho a veces de potasa...y queda una pasta blanda más fácil de hacer líquido si se desea...

Me voy a la compra y a ver que hago hoy....seguro que pescado con verduras y patata...

Os deseo un buen día a todas.

• Me gusta 3
Enlace al post

Holaaa,yo no tengo más ollas ni sitio para meterlas.....por eso pensé en hacerlos en la thermo con tiempo para su curación eso es lo de menos.....y me evito de más cacharros....:D de olla lenta me olvido ya las vendí las grandes....:lol: ya hebeis visto mis nuevos productos para vender? Para el mes que viene me haré con una cecofry para mí.....con la comunión estoy saturá de gastos.....:sinunduro:

• Me gusta 3
Enlace al post

Buenos días, forerillas!!! :beso:

¿Últimamente estamos menos comunicativas, más vagas pa coger el teclado y escribir… o simplemente hace buen tiempo y nos pasamos el día en la calle 8)? Aunque Cece dijo ayer que llovía por allí…. :duda:

Por aquí llevamos tres días medio-nublado, aunque hace mucho calor. A pesar del calor, tenía un trozo de calabaza y un resto de garbanzos remojados y congelados, así que he dejado a mi Russell-lenta haciéndome un cocido de calabaza y judías verdes. Comiendo hoy me van a caer goterones de sudor :lol:

@Cece, te leí que podías tomar fécula de patatas ¿es asi?. Yo hago dos recetas de pastel de puré de patatas relleno, uno frío (de atún, huevo duro, mayonesa...) y otro caliente (carne picada, especias, queso o nata, champiñones...). Si puedes tomar el puré de patata de paquete (fécula de patata) díme si te intesa y te pongo las recetas. Son muy sencillas.

@Simpa ¿una cecofry? ¿que vendes o que te la vas a comprar? ¡ay, madre! ya me he vuelto a perder contigo!!! :lol: ¿Cuando es la comunión? Seguro que vais guapísimas las tres.

@Tejita suerte que cogiste las perfects a buen precio, buen ojo tuviste ;) ¿Estás mejor del codo?

• Me gusta 4
Enlace al post
hace 9 minutos, Marem dijo:

@Cece, te leí que podías tomar fécula de patatas ¿es asi?. Yo hago dos recetas de pastel de puré de patatas relleno, uno frío (de atún, huevo duro, mayonesa...) y otro caliente (carne picada, especias, queso o nata, champiñones...). Si puedes tomar el puré de patata de paquete (fécula de patata) díme si te intesa y te pongo las recetas. Son muy sencillas.

Pues sí, puedo fécula de patata, además compré una en una tienda ecologica que voy a probar precisamente hoy. Si me pones las recetillas, genial :beso:

Hoy tengo bacaladas con ese puré de patata y ensalada de canónigos y aguacate. Y para ellos fabada porque está para ello, ¡¡hace un frioo!!!, y una brisa..., y caen de vez en cuando gotucas de na. Vamos que tuve que sacar las botas el miércoles y aún no me las quité, una pena que se nos va mayo y salvo un par de dias sueltos de calorin, el resto ni primavera ni na de na. :grrr:

• Me gusta 4
Enlace al post

Holaaaaaa!!! Ya es mediodía así que buenas tardes de viernes para todas!

@Simpa, qué leen mis ojos? Que vendes cosillas? Y qué cositas són? Y tú para qué necesitas una cecofry con tu AF XL y tu AF normal? De verdad, no descansas!!:lol:

• Me gusta 5
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...