Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 2 horas, Marem dijo:

Lo del hilo sobre jabones, me parece interesante, pero no creo que me dé por ahí (prefiero irme de paseo :D) pero nunca se sabe... :duda:lo que no sé es cómo os cunde tanto el día para hacer tantas cosas :o

Seguid maquinando y disfrutando del fin de semana :beso:

Marem, hacer jabón es lo que menos tiempo ocupa, al menos a mi, antes a lo primero cuando empecé sí que le dedicaba más tiempo era más hobby, la novedad y hacía lotes más pequeños al menos uno al mes (era total unas horas al mes) regalaba muchos además. Pero ya apenas regalo, en contadas ocasiones y sólo una pastilla, no sólo porque los hago menos baratos...sino porque mi tiempo también es dinero y esfuerzo...Ahora más que hobby lo hago por ahorro.

Para aprovechar el tiempo hago en gran cantidad, hace dos semanas hice casi 6kilos para el aseo personal cuerpo y cabello. (a nuestro cabello le sientan bien los que hago) Tengo para bastantes meses...y cuando hago para la ropa también hago en cantidad y cunde mucho. Quizá al año actualmente sólo jaboneo unas 4 o 5 veces...o quizá menos...

Es realmente muy gratificante, pero sé que manejar sosa conlleva cierto peligro, antes animaba mucho ha hacerlos, pero ya no, sino sale de la persona no presiono a que hagan porque ha habido muchos accidentes, aunque no se hablen de ellos...pero siendo muy conscientes de las debidas precauciones no debería pasar nada.

En internet hay videos en los que no toman las debidas precauciones...y sin saberlo dan un mal ejemplo, además de algunas recetas muy poco aconsejables.

@miko en ese foro que comenté es toda una enciclopedia del jabón e incluso de cremas también se habla mucho...no creo que en todo internet se pueda encontrar información más completa...yo no podría decir nada nuevo que no esté ya escrito. Salvo compartir alguna receta que haya hecho en el pasado u orientar con algunos aceites de los que se disponga.

Gracias @Simpa por la información, pues a ver si puedo y la compro ahora, me está dando problemas internet...no sé si podré...luego miro mejor esos ingredientes de los que dices que dispones para el jabón. Si los pones en la calculadora te divertirás haciendo convinaciones...el coco aporta más espuma que el oliva, y también es más limpiador...A ver si mañana tengo un ratito...

buenas noches a todas. :beso:

• Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

@Simpa te dejo un enlace que puede serte útil y a quienes más deseen informarse de lo que es el engrasado de un jabón. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=41&t=3083

con los aceites que tienes si podrias añadirle a un jabón de oliva un aceite de esos que tienes, no más de un 8% de la grasa, y añadirlo al final de la traza. Un jabón con aceites blandos dan jabones muy solubles o babosos, que son perfectamente utililes, pero cuando los pruebas con un buen porcentaje de grasas duras, cacao, karité, coco, palma....de ese estilo...ves la diferencia...dan jabones que tardan más en desahecerse, quedan más enteros por más tiempo. Para que den búrbujas grandes se necesitan grasas como el coco o el palmiste, el oliva hace espuma pero son burbujas muy pequeñas. es otro estilo, muy útil  por que a nosotros nos resulta más barato y para la piel son muy suaves...yo estuve mucho tiempo hacíendolos solo de oliva con algo de girasol virgen, cera de abejas, algo de mantequilla a veces...luego ya hice pedidos y probé otras fórmulas que me gustaron más no por más buenas con la piel, sino porque son más duraderos y más ricos en espuma. Pero para empezar el oliva es suficiente. (estaba refiriéndome para uso cosmético, para la ropa por descontado lo más barato, oliva, algo de coco si se desea, pero no es necesario, también el sebo o la manteca de cerdo se usa con éxito, yo no uso grasas animales, pero para quien no le importe dan jabones duros y baratos)

Cuidado con Gran Velada que a veces envían una cosa por otra. Riesgo o Manske (que es alemana) más confianza, de aroma zone (francesa) tienen muchas recetas de todo tipo, es una web muy cara, tienen también buena calidad. Hay un sinfín de proveedores...

• Me gusta 1
Enlace al post

buenos días, mis foreras Ka-charreriles y ka-briles :lol: 

Me esperan meses complicados, mi bebé cachorro es un trasto, unido a mi princesa que rie sus trastadas, uffff

hoy os hablaré de mi gata, que tiene una torre, asomada ella a la ventana, ayer dió un salto impresionante, hoy he descubierto la razón, entre las cortinas, había una avispa enorme, la he sujetado para no hacerle daño y que ella no me picara y la he podido dejar libre, mi gatita ya está calmada, yo pensaba que su extraño comportamiento se debía al perrito. :)

Lo de los jabones enfieltrados son tan bonitos, podemos hacer el jabon, o comprar uno y luego enfieltrarlo, así tenemos unidos esponja y jabón, es una bonita forma de personalizarlo :)   espero algún día tener tiempo y ganas.

que tengáis un feliz día :beso: 

• Me gusta 1
Enlace al post
Novatinaa

:D Sí, es a lo que me refería @Tejita, el aceite de coco es más que nada para hacer espuma y para el corporal, pero para el de la ropa, en polvo para la lavadora o en gel para lavadora no es tan necesario y es más barato sólo con aceite de oliva o manteca de cerdo (de los que os sobre de hacer mantecados o repostería ;)), un truqui, para que haga espumita el de sosa y aceite para la ropa, si quieres, con echarle un par de cucharadas de Ariel, ya hace espuma :up: (una vez tenía un poco de Ariel de ese que me sobraba porque yo el jabón para lavadora me lo hago yo (bueno, la mami), y le echamos eso y hace espuma :dientes:, pero vamos, que Ariel ya no compramos, sólo tenemos la caja metálica de la última vez que compramos hace añossss, y en una bolsa de plástico dentro le vamos rellenando con el nuestro en polvo :lol:

Para iniciarse el de oliva o el de glicerina van bien, luego ya se puede jugar con otros aceites.

El de coco, hay que tener cuidado, una vez hicimos para 1,5 litros y echamos como 80 de sosa y 20 de coco o algo así, no me acuerdo muy bien, pero vamos, que demasiado aceite de coco...y no curaba ni pa tras :anda-ya: tuvimos que rehacerlo echándole algo de espesante como maicena :nodigona:

Ya os digo que la de los jabones es la mami, yo solo le hago de pinche de vez en cuando, a ver si la convenzo e inicio un post con sus recetas y fotitos (y así los tengo guardados y recopilados en un sitio) y luego, quien quiera que aporte lo suyo, pero lo que le echa para atrás es que le empiecen a preguntar y tenga que contestar...le da agobio que no veas :anda-ya:, dice que no tiene tiempo para eso, la tía :lol::lol::lol:

A ver si en una tarde se lo hago, o lo recopilo en un Word y luego lo voy colgando, que es bueno que estos truquis y recetas de las mamis y demás no se pierdan, que luego se nos mueren las abuelitas y nos decimos a nosotras mismas "hay!, por qué no le preguntaría o le haría alguna foto o la grabaría en vídeo haciendo esto o lo otro?". Venga, que no se pierdan esos momentos, que luego sí tenemos tiempo para hacernos selfies tontos o mandar wassap :down: que no se diga...y que luego no os podáis arrepentir

:beso:

• Me gusta 2
Enlace al post
Novatinaa

Buenos días ante todo!! Aunque aquí nublados :(

Que nos hemos cruzado al escribir, niñas, empezamos bien el día :lol:

@alumna, buena idea tb :up:

@Miko, no decías tú que por allí ´por la germania hacían muchas cremas y cosas de estética con la tmx?, pues si empiezo el post de jabones...ya sabes lo que te toca, alguna mascarilla reafirmante para cuando tengamos comuniones y estar resplandecientes y eso :guapa:

@Simpa, :meapunto: otra cosita que me interesaría saber de la turbo cecofry (cada loca con su tema) es si cuando termina se queda en mantenimiento caliente, que es algo que sí tiene la gm d (la thermolidl no :() y es una opción muy interesante para mi, puede parecer una chorradita, pero es algo que me gusta :coqueta: (creo que la anterior sí lo tenía, no sé, es algo que no he logrado averiguar) :nodigona:

Me voy a recoger a la tita de 86 años, que nos la traemos a comer a casa (ensalada, carrilleras en salsa de oporto y arroz con leche) (lo primero en la gm d y lo segundo en la thermolidl, le he cogido el tranquillo, salen de vicio teníais razón y con las cantidades que le echo me salen 3 raciones justas :dientes:) pondré un post de esto cuando pueda, porque una amiga que tiene la tmx sí me dijo que ella siempre hace las recetas del libro y le sobra para un regimiento... qué bruta la mi pobre :lol:, pues haz la mitad y listo, si hasta hay calculadoras para paellas o para prorratear los ingredientes de una receta, que ya que estoy, os dejo el link:

https://webosfritos.es/prorratear-los-ingredientes-una-receta-otras-cantidades/

Esta sirve para prorratear los ingredientes de una receta, ta muy bien

http://nosolococinadeinfanteria.blogspot.com.es/2014/04/batido-de-fresas-y-platano-con-thermomix.html

En este blog, debajo de cada receta hay una App para calcular los ingredientes para tantas personas, o para tantas fresas, etc, muy útil también

Ea, ya tenéis entretenimiento!, os veo leo esta tarde :beso:

• Me gusta 2
Enlace al post

Buenos días!!! 

@baldo31 Aquí mi bizcochito de desayuno que hice en el micro igual que el pan de arroz, pero con copos de avena hechos harina y tamizados  y con edulcorante. Estaba muy rico y en 3 minutos por un lado y otro por el otro y el reposo de 5, como siempre. :dientes: y con mi tazón de cacao puro, energía para la mañana. Comí cuatro trozos como estos.

IMG_20170521_101050.thumb.jpg.8019ae2006a7c5eb473f0bdf0456293a.jpg

• Me gusta 3
Enlace al post

Sí ver si encuentro harina de avena blanca, va a ser difícil. En la herboristería que compro siempre me lo van a intentar traer. :) 

El otro día intenté hacerlo en la panificadora en menú pastel y me quedó un tablón que tuve que tirar :down:

• Me gusta 3
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...