Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

¿Y el vinagre blanco normal también lleva de eso? Ya no sabemos el que vamos a comprar....[emoji23] Miko ahora es una cadenita la que enlaza entonces....pues eso será desde que reformaron el foro....antes era una bolita del mundo....[emoji28]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Buenos días!!

@Simpa, por lo visto ahora es una cadenita :lol:

La verdad es que cuando cambió el foro, muchos enlaces se perdieron e intenté arreglarlos  (los de las recopilaciones que había hecho yo) y al final lo dejé. Empecé por los spoiler y me monté tal lío, que le tuve que pedir a Nacho que solucionara el caos que había producido. Y me dije, ahora no entra mucha gente al hilo para qué actualizar ésto si no hay interés y me estoy liando!!! Y ahí se quedó. Por éso ayer tuve que sacarlo por lógica, buscando algún símbolo que recordara la bolita famosa y dí con la cadenita. 

• Me gusta 3
Enlace al post
hace 10 horas, Simpa dijo:

¿Y el vinagre blanco normal también lleva de eso? Ya no sabemos el que vamos a comprar....emoji23.png

@Simpa, hay vinagres ecológicos que no llevan y no son caros, creo que el del Granero tiene uno de manzana que no lleva antioxidantes y anda por los 2,36€. Hoy voy a ver cuál me traigo porque los que venden en grandes superficies siempre llevan. Ya te cuento. De todos modos tú si lees en la etiqueta nombres raros o E-xxx lo que sea, ojo, busca qué es el tal E, porque no todos son malos, por ejemplos el ácido cítrico o el ácido o el escorbico que al final no es mas que vitamina C son buenos.

Tú pones en internet el numerito (por ejemplo en esta página que suelo consultar yo)

http://www.aditivos-alimentarios.com 

y ya te dice qué es y si es malo o no. Yo tengo la página siempre operativa. Está muy bien.

Editado por Cece
  • Me gusta 4
Enlace al post
hace 2 minutos, Cece dijo:

@Simpa, hay vinagres ecológicos que no llevan y no son caros, creo qué el del Granero tiene uno de manzana que no lleva antioxidantes y anda por los 2,36€. Hoy voy a ver cuál me traigo porque los que venden en grandes superficies siempre llevan. Ya te cuento. De todos modos tú di lees en la etiqueta nombres o E-xxx lo que sea, ojo, busca qué es el tal E, porque no todos son malos, por ejemplos el ácido cítrico o ácido o el escorbico que al final no es mas que vitamina C.

Tú pones en internet el numerito por ejemplo en esta página que suelo consultar yo 

http://www.aditivos-alimentarios.com 

y ya te dice qué es y si es malo o no. Yo tengo la página siempre operativa. Esta está muy bien.

Qué interesante! Siempre es bueno saber este tipo de cosas! Gracias!

• Me gusta 3
Enlace al post
Novatinaa

Buenos días forerillas!! 8) 

ya viene la caló, uffff!!! y desde primera hora de la mañana...no quiero ni pensar a cuánto estaremos a mediodía!!! :Emoji-15:

@Miko me quedó perfectamente claro, muchas gracias por tus explicaciones :plas:

:meapunto: Ah! Lo de que antes era una bolita del mundo y ahora una cadena tiene su explicación: ambos son símbolos que significan "hiperenlace" o link ;)

A ver si lo puedo hacer esta tarde, que el tute que me di ayer...si no es por vosotras no lo hago, que lo sepáis :burla:, claro que ya me he quedado sin recetas, esas eran todas las que tenía, buscaré si tengo por ahí alguna más apuntada, vamos que no son tantas, lo que cambian son las combinaciones de colores, moldes y olores...pero bueno, ya está hecho y ahí queda, para futuras generaciones :lol:

@miko, aunque tú no tengas recetas propias de jabones, puedes traducir recetas germánicas de cremitas o mascarillas de las que hacen con la tmx por allá que me comentaste, como esa que me pusiste hace poco...ahora no recuerdo :duda:, ves lo bien que viene tenerlas recopiladas e indexadas??

Creo que quien más podría aportar sería @tejita, yo me comprometo a mantener actualizado el índice, que por cierto, tengo que poner unos primeros pasos o algo así para que quede bien claro que el procedimiento para la sosa y el de glicerina es casi siempre el mismo y así con esa base ya puedan hacer el resto de recetas y combinaciones...iremos mejorando :guapa:

Hoy, como sobraron un par de carrilleras (estaban muy tiernas, pero les atiborré antes con torta del casar y jamón :lol:), las haré con patatas, ea patatas con carne, una ensaladita, gazpachito y frutita y arreando que es gerundio :anda-ya: es que cuando empiezan los calores me da una pereza enorrrme cocinar y sólo me apetecen ensaladas y cosas a la plancha, soy cíclica en eso, ya ves :lol::lol:

Besitos a todas :beso:

• Me gusta 1
Enlace al post

Sí, es una buena idea.

Yo no las tengo recopiladas la verdad, pero cuando vea algo interesante, lo cuelgo. Como nunca ha habido mucho interés.......... no he buscado mucho. Yo misma he probado alguna cosilla pero de ciento en viento. Eso sí, tienen cosas muy interesantes. El problema que veo, es que si no eres alguien que te dedicas a este tipo de cosas, jabón natural, cosmética natural....... no se tienen muchos de los ingredientes necesarios. Ahí veo yo que radica el mayor problema. (Y que algunos ingredientes no tengo ni idea de lo que són. Algo parecido a lo del lúpulo, que ni sabía lo que era ni para qué servía)

• Me gusta 3
Enlace al post

Será muy famoso el lúpulo pero yo no lo había oído en mi vida y no era la única. Hasta que Alumna nos dijo que élla lo tomaba y nos puso una foto, me sonaba a Latín, nada más :lol:

A mí me gustan las recetas con cosas que tienes en casa o que puedes comprar en la droguería, cuando ya hay que comprar cosas como muy específicas ......... entonces no suelo hacerlas. Me parecen super interesantes pero ahí se quedan, no son para mí. Por  éso he probado sólo un par. Eso sí, reconozco que las que son manitas o tienen problemas con determinadas sustancias, hacen cosas verdaderamente interesantes. Y regalan y lo presentan tan bonito que me dan verdadera envidia.  

• Me gusta 3
Enlace al post

Mira @Novatinaa y todas las interesadas, un ejemplo de lo que he dicho arriba, crear algo con cosas que tenemos en casa. Además es una pasta muy barata y respeta el medio ambiente:

Pasta limpiadora para cocina y baños (buena contra la cal y muy apropiada para acero inoxidable)

Ingredientes:

2 limones grandes o tres pequeños

150 gr. de sal

150 ml de agua

40 ml de vinagre

Preparación:

- Cortar los limones y ponerlos en el Vaso: 25 seg. Vel 10. Bajar los restos

- Echar sal y agua: 6 Min. 100° Vel 4

- Echar el vinagre: 5 Min. 100°  Vel 4

- 1 Min. Vel 10 

Se pone en tarros de cristal que cierren.

Forma de uso:

Se pone sobre la superficie, se deja actuar un poco y se limpia con agua o con un trapo. 

Dura unos 3 meses. 

Os dejo el vídeo para que veáis lo fácil que es hacerla. (Yo la tengo pendiente)

https://www.youtube.com/watch?v=D_x1GLCW3hE&app=desktop 

• Me gusta 3
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...