Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 13 horas, womangirl dijo:

Hola chicas,ahora os leo,a ver qué hay de nuevo:lol:.

Hemis estado en la kedada de MR de Gijón y ya me he quedado con mi marido unos días más por la zona.

Ya en casa ahora a ponerme al día.

Eres las más lista de todas :lol:

• Me gusta 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Buenos dias....Novatinaa tu también eres de las mias.....planificando las comidas como muy temprano la noche anterior y como muy tarde en la misma mañana ¿A que sí? :lol: Yo hoy llevo un dia de prisas.....esta mañana mi hija se quedó dormida...la tuve que llevar al insti porque perdió el bus.....después rápido y ligero desayunando para llevar a la peque a su cole en un pueblo cercano....después vuelta para casa,salida con la perra y al galope a preparar un envio de tupper que vienen a llevarse ahora....:lol: la vida está llena de cosas imprevistas....:lol: desde anoche el altavoz que me compré para escuchar mis telenovelas a dejao de enlazarse con mi pc.....una cosa muy rara.....ahora comprobaré cuando pueda entrar en mi dormitorio y el bello durmiente salga de ahí.....con el manual a ver que le a podio pasar si no.....de vuelta para amazón y creo que ya cambiaré de modelo porque cuando son de otro vendedor no te ofrecen una sustitución....te devuelven el dinero....:D porque es gestionado por ellos que si no.....me lo comia con patatas...:lol: Novatinaa un dia por otro tenia pendiente buscar el otro molde que tengo de cup-cake para hacer más jabones y ya lo tengo preparao.....dime cuanto tiempo necesita la sosa de enfriado y veo si lo puedo hacer hoy mismo....:D 

• Me gusta 3
Enlace al post

Buenos días a todas. :beso:

Hoy será una rica ensalada tibia con alubias. Por que tengo unas poquitas cocidas que aprovecharé así, y además apetece, ya llegó aquí también el verano, este año ha empezado muy pronto, esperemos se vaya pronto también y no nos dure 5 meses.

@Simpa sobre lo del enfriamento de la "lejía" te expliqué algo en el hilo que abrió @Novatinaa, pero te vuelvo a comentar por aquí un poco. No es necesario que esperes mucho, lo más usual es dejar que baje al menos a 40º, cuando se hace alcanza unos 80º, aunque también se puede hacer con agua previamente enfriada o con algunos cubitos, para evitar excesivos vapores...bueno ya que @Novatinaa nos abrió el hilo, quizá sea útil que sigamos allí, cualquier pregunta que pueda surgir a alguien, y seguro que si hay más foreras jaboneras se animarán a contestar allí si ven la pregunta. :D

• Me gusta 3
Enlace al post

Vale,yo era por no tener que medir la temperatura.....:lol: le echaré un vistazo al post....yo voy a ver si me zampo unos espaguetis caseros con verduras hoy...ya he pedio otro altavoz hermano al que se me ha roto....por suerte tenia un descuento de 4 euros que me viene muy bien...:lol: el piso con mi ex me trae por la calle de la amargura......quedamos en venderlo para poder salir yo ya de ahí......y el domingo viendo que era de noche y la niña aún no habia vuelto llamé a mi ex suegra.....porque ellos no respondian el teléfono y ya empezaba a preocuparme.....total que me sacó el tema del piso....y me dijo que para perderle todo lo que llevaba pagando que mejor lo iban a alquilar....y que de esta forma iria más desahogao para pasarme la manutención de la niña.....no os lo perdais......le dije....pero alquilarlo no me interesa a mí porque lo que yo quiero es salir de ahí y dejar de estar de morosa.....y no se termina esa hipoteca hasta el 2033 :grrr: yo no puedo financiar ni un misero móvil :grrr: y ya la dejé a cuadros cuando le dije que si lo alquilaba me tenian que dar a mí la mitad.... para eso soy la propietaria también.....y va y me dicen que siendo así lo iba a hablar con su mario e iban a proceder con la modificación de la manutención porque un abogado les habian dicho que con un sueldo de 600 que tenia ahora su hijo le pertenecia a la niña 150 euros.... y no 280....estamos que cuando se hizo la separación se acordaron 250 euros pero con el ipc sube todo los años y el de este año no se lo he querido meter.....ellos se agarrarán a la nómina que tiene ahora aunque trabaja en otro sitio más en dinero negro....:grrr: y lo peor es que me paga con retraso siempre....el dinero de gastos extras como de ropa,materiales escolares etc.....lo pago yo siempre por delante y después me tengo que esperar a que a él le dé la gana de pagarme su parte....si así las paso canutas con 150.....:grrr: lo que yo digo.....la buena relación que llevaba con el se irá al traste....lo veo venir.....y eso no es todo....hablando con ella me dijo que de camino su hijo le habia comprao un mono muy bonito y unas zapatillas y que lo traia puesto....yo me quedé un poco pillá....pero como sabia que iban a un centro comercial de camino pues lo mismo era verdad....y cuando mi hija llegó.....resulta que el mono era el que le regaló mi madre y las zapatillas las que le compré yo.......:o les habian mentido....porque al parecer a él le dieron un dinero para pagar un seguro de un coche que tienen para trabajar y se gastaron parte del dinero en comer por ahí y a saber que más....y en lugar de contar la verdad de ese gasto.....le soltó a la madre esa mentira y lo que no me gusta na de na es que le haga a mi hija mentir....odio la mentira y ese fué uno de los motivos por el que lo dejé.....lo que me faltaba a mí era que se lo inculcara a mi hija.....:frito:y el tan guay de que eso se lo compró el cuando no es verdad....ahora que eso se lo suelto yo a ella la próxima vez que tenga ocasión.....:grrr: ya me desahogao un rato.....:nodigona:

• Me gusta 4
Enlace al post
Novatinaa

@Simpa si sigues siendo propietaria del piso y lo ponen en alquiler, en el contrato deben figurar los dos propietarios aparte de los inquilinos, con su correspondiente dni y demás...y a ser posible que se refleje que el alquiler se paga en dos cuotas pongamos por ejemplo, la mitad en tu cuenta y la otra mitad del alquiler en la suya...no sé si me he explicado bien :nodigona:, lo importante es que figures tú de propietaria en el contrato y, sobre todo, que te asegures que tb te paguen a ti, claro , que si no...:pelea:

Ya lo del mono...pá mono el: orangután perdío me parece a mi que se está volviendo, el muuuu cara :down:

Ná, insísteles en venderlo y punto pelota, porque además si tú eres propietaria y niegas tu consentimiento (por escrito) para alquilarlo, no podrían hacerlo (técnicamente), pero claro, para eso tienes que volver a andar con abogados, notarios... un lío, insiste en la venta a ver si te los quitas de encima, al piso y al pesao :anda-ya:

Con respecto a lo del jabón:

@Tejita es más puntillosa con él, lo ha explicado de perlas, nosotras es que vamos un poco a ojo y al mogollón...somos muy burras :lol::lol:

yo cuando lo hago, generalmente lo dejo como un par de horas en la terraza y es suficiente, mido la temperatura tocando el recipiente de pyrex (por fuera, ojo), si ya no está caliente...al lío jaboneril. Le suelo echar agua del tiempo, vamos fresquita, pero nunca cubitos, porque ahí tendría que volver a hacer cálculos mentales de cuando se derritan qué volumen de agua me vuelve a quedar... :anda-ya:.

Por ejemplo, pongamos que echas la sosa al gua a eso de la una (ahora) o las dos, las tres...hasta las cuatro o las cinco (después de comer) lo dejaría al fresco y creo que estaría ya perfecto para hacerlo.

Esta tarde tengo el ginecólogo, le llevo los análisis del radiólogo...he tardao, porque como ya me dijeron allí mismo que eran benignos...pues ya estaba tranquila, pero se los llevo al médico y ya queda en mi expediente, a partir de ahora a revisión cada año y medio para que no den sustos y ya tá!! :dientes:

Pero en cuanto vuelva del médico me vuelvo a pasar por aquí por si tuvieras alguna duda, ok? :guapa:

• Me gusta 4
Enlace al post

Vaya @Simpa con tu mentiroro ex, esperemos que tu hija sea fuerte y no ceda en otras ocasiones a su presión de mentir...vaya educación que le da. :grrr:

@Novatinaa no creas que miro mucho la temperatura de la "lejía"... :anda-ya:bueno tengo un termómetro que me gusta usar a veces como orientación (porque hubo un año o dos que vendí algunos jabones y me compré un infrarojos) pero vamos que jaboneé por años sin termómetro.

Pero eso sí los ingredientes muy bien pesados todos a ser posible con báscula que pese por gramos de uno en uno (la th, pesa de 5 en 5 creo o de 10 en 10. Los cubitos no dan problema en el caso de usarlos, porque se pesan también antes de poner en la olla, junto al agua...

Basicamente con ver que la sosa está bien disuelta sería suficiente...y que se vea algo más transparente el agua...en lugar de cubitos se puede usar simplemente agua bien fria.

• Me gusta 2
Enlace al post
Novatinaa

Totalmente de acuerdo, @Tejita :D...no creo que @Simpa tenga problemas y que no tenga una báscula que pese por gramos :lol::lol::lol:

Lo de los cubitos se lo decía para que no cometiera errores, para que no se liara más, con agua del tiempo creo que por ahora es suficiente...ya cuando llegue agosto y pasamos a los 40º a la sombra es otro cantar :Emoji-33:, aunque yo siempre he hecho jabones preferiblemente en invierno...no sé por qué, pero vamos que s epuedne hacer todo el año...mejor lo dejo que me lío-enrrollo yo sola :Emoji-16:

• Me gusta 2
Enlace al post

Buenos medios días

Leo a trompicones, empiezo respondiendo a lo más inmediato

@Simpa del alquiler no te correspondería nada, si él tiene el uso, disfrute y gastos desde el divorcio, que haga lo que quiera y atienda las letras de la hipoteca que es lo que te interesa. Si surge que entre tanto podéis vender, perfecto y si no... No merece la pena el mal rollo, y aunque te pague tarde eres privilegiada si te pasa ese dinero y además compartís gastos extras. Date con un canto en los dientes, cuenta hasta mil si es necesario pero intenta mantener lo que tienes y no crear malos rollos. Prefiero no contarte lo que me da a mí mi ex por dos hijos (aparte de darme pol saco todo lo que puede), y trago con tal de no tenerla. Ya sabes la maldición del gitano "ojalá tengas juicios aunque los ganes"

@cece gracias por el pan de avena. Yo tengo harina de avena de mercadona, no pone si es integral o no (es bastante blanca, pero ingredientes solo pone avena 100% y no especifica).

Ayer tuve por fin la cita con el cirujano. Me da permiso para mover y empezar rehabilitación, me vuelve a ver el día 13 de Julio a ver qué tal. Para la mandíbula, de momento que coma chicle (flipante, nunca lo como por no fastidiar empastes jajajaj) y si sigue igual ya me deriva a maxilofacial. La mano, que no piense en ella, que tardará un año el cerebro en resetear (algo así como lo que les pasa a los amputados, que a pesar de no tener pie les sigue doliendo). De lo demás espera que se mejore con la rehabilitación, y si no ya me dirá qué solución pueda tener. Así que toca trabajar musculatura y ver cómo reacciona todo en dos meses.

Gracias a todas por preguntar.

Muchos besos a todas, alumna espero que Un y la nena se acoplen y vaya mejorando el tema. No te digo que paciencia porque has demostrado tener más que el santo Job.

Cece me alegra leer que hayas engordado aunque sólo sean 100 gramos, todo lo que no sea bajar es buenísima señal.

Marem, Icook, Marta... todas todas muchos besos que voy a ver si hago cositas.

El marikondeo no lo sigo, pero la paciencia y pasar de todo se me da genial, si no en el último año hubiera perecido. Doy gracias por no ser alérgicos al polvo jajajaja, ordenado lo tengo, pero limpio... a ratos. Depende de la voluntad de los acólitos echando mano.

Muasssssss

• Me gusta 6
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...