Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 56 minutos, Guaxa dijo:

Alguien comentó ayer algo de la Conga y no sé quien fué, era otro aparato que me quería comprar, por eso mi interés en saber que tal funciona.

hace 56 minutos, Guaxa dijo:

Alguien comentó ayer algo de la Conga y no sé quien fué, era otro aparato que me quería comprar, por eso mi interés en saber que tal funciona.

@Novatinaa Que te cuente

• Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

1 hour ago, baldo31 dijo:

No, pero extrae todos los nutrientes por romper las semillas a alta velocidad durante muy poco tiempo, no calienta como los extractores antiguos y conserva toda la pulpa, no la aparta como la prensa 

son dos aparatos diferentes, depende de lo que quieras obtener puede ser apropiado o no, esta claro. Yo no quiero perder la fibra, porque eso sube el índice glucemico de los alimentos y yo tengo que cuidar lo que como en ese sentido, por eso me decidí y estoy contenta 

Muchas gracias por la explicación tan detallada,:beso:

• Me gusta 2
Enlace al post

@Guaxa el nombre así escrito, es escribiendo la arroba y seguido el nombre de la persona (no siempre sale, pero lo normal es que salga) @Novatinaa en cuanto entre te dirá lo contenta que ella estaba con la comba, aunque al mes se le volvió un poco loca...y la ha devuelto, pero comentó que volverá a comprarla, la hecha mucho de menos, ella te lo confirmará.

@Cece justo esos alimentos que nombras son todos producto de una fermentación, tanto el yogur, como el vinagre o el pan...quizá tengas un exceso de bacterias en el organismo que se alimentan con las levaduras...como las candidas...aunque esas pueden producir otros muchos síntomas y justo también se alimentan de azúcares o carbohidratos refinados...quizá puedas probar sino lo has hecho ya, ha cocinar los cereales enteros, previamente remojados, como el trigo, la espelta etr...hay muchísima variedad para experimentar menos el maiz claro...

También cuando el cuerpo se está limpiando...se pueden tener sintomas desagradables unos días, más días a más limpieza....o a más rapidez esa limpieza va...aunque tú ya llevas semanas...

Seguro que poco a poco darás con la clave de todos esos misterios. Y vaya con el médico, que por lo visto no se lee el historial del paciente antes que este entre a la consulta...porque doy por sentado que lo tendría todo escrito en el ordenador...

• Me gusta 4
Enlace al post

Baldo.....¿Y que diferencia tiene hacer un zumo en la biochef y en la thermomix? Creo que tu no la tenias no? Porque en el caso de tenerla no creo yo que haya mucha diferencia en resultados......:duda:a ver que me dices porque me veo comprándo yo otro cacharro por tu culpa :nodigona::lol: yo no me quiero gastar un pastizal en un extractor para el uso exporádico que yo le daria y el sitio que pilla.....las licuadoras ya sabemos que se cargan los nutrientes y vitaminas....:D pero solo me lo plantearia si en la thermo varian los resultados....:lol: ahora os voy a contar mi anécdota de hoy......a ver Icook que me dice....porque creo que ella no hace el arroz integral.....hoy lo he cocinado al igual como lo hice una vez en la duromatic.....7 minutos en la segunda anilla....400 de arroz y 650 de agua y ha salio pasao.....:grrr: nos lo hemos comio por no tirarlo vamos...pero todo el que ha sobrao en la olla se a ido a la basura de inmediato :lol: para que se pase un arroz integral ya tiene tarea.....no se le notaba ni la cascarilla ni na :lol: y eso que aún le quedaba un pelín de presión.......me niego a ponerlo en la segunda anilla otra vez....y esto lo domino yo a como de lugar.....:grrr: así que tendré que hacer experimentos....desde luego yo con lo que tarda la válvula en bajar veo mejor hacerlo en la primera anilla.....:D de caldo estaba bien ni le sobraba ni se a pegao al fondo....:lol:

• Me gusta 6
Enlace al post

@Simpa seguro que en el foro del pan habrá información del pan que tú quieres hacer.

Prueba quizá en ese hilo a ver si alguien pone una receta 100%integral de trigo, aunque imagino que tampoco habría tanta diferencia en el comportamiento con el de espelta, aunque creo haber leído que la espelta es más agradecida o fácil de manejar...

Cuando son tan integrales, se ha de poner mucha masa madre y creo que la clave es una buena temperatura para que suba, (no sé la que alcanza mi pani, pero desde que fermenta ahí, noto aparte de más rápidez, más esponjosidad, o a mi me lo parece...) además de no amasar en exceso...más bien con suavidad y poco, Ivan, habla de un minuto ( y lo hace a mano) descanso de 10mm y otro minuto de amasado y otros 10 mm de descanso...eso según tú veas...pero con masa madre no necesita la masa las palizas del otro tipo de pan...

Yo al de espelta no le pongo nada de azúcares, ah el momento en que yo retiro una poca para no quedarme sin, es después del primer refresco, es decir por la mañana antes de hacer el segundo refresco, le quito unos 40 gramos, peso el resto y le añado un tanto igual a su peso de harina y otro de agua (yo ahí en ese momento le pongo agua de mar, que yo misma me traigo a casa, hace un par de años que la uso para cocinar, paso de comprarla con lo cara que va, bueno si no pudiera ir, quizá la comprase...) y después cuando voy ha hacer la masa, también uso agua de mar. (de ese modo no sólo añado sodio, añado todos los minerales al completo...a la sal hoy día se ve que le quitan prácticamente todo menos el sodio)

Lo de los dos refrescos es conveniente en especial a una masa madre que lleva una semana o más en la nevera...así no queda tan fuerte el sabor...se suaviza...

Quizá prueba solo hacer medio kilo de pan, apuntas todo y quizá no necesites mirar mucha información...

@baldo31 es posible que los haya hecho como tu quieres y pueda darte las medidas que haya usado, sino quizá prueba medio kilo de masa madre.

medio de harina integral y el agua quizá pues empieza con 45x5 (porque pones 500 gramos pues 45 por cada 100) mueves un poco despacio con la C.C. la ves muy seca pues añades 25 gramos más y vas añadiendo si lo vieras necesario, apuntas todo y ya sabrás que agua admite tu harina, y tú receta...

• Me gusta 5
Enlace al post

https://www.google.es/search?q=telefono+gondola&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&client=safari#imgrc=vKzuFGFk8SLD_M:

@Tejita, esto es lo más vintage que hay por casa...y mis hijos en su día ya me dijeron que era sólo para oír...porque las teclas estaban todas rotas y no se podían apretar:nodigona:y así no se podía llamar a nadie, que eso o eran de adorno los números:duda:. Igualito que una vez que subieron a un coche sin elevalunas eléctrico, la gracia que les hacía la manivela...:duda:

Lo que pasa es que si tu casa tiene varios pisos, pues es muy útil tener un teléfono en cada planta, que llamar llaman poco al fijo, pero siempre cuando estás en la otra punta, y te pegas un hartón de correr por la escalera y cuando llegas han colgado...o es jazztel o similar:grrr:. A mí me faltaba uno...y pillé el góndola que estaba en casa de mis padres, y lo dicho, para escuchar, que para llamar los inalámbricos son más cómodos, pues vas haciendo otra cosa mientras tanto.

@Cece, no era médico, no...más bien un auténtico matasanos. Imaginaque hubiese ido una persona mayor con tu informe, y que no tuviese muy claro qué lleva fructosa y qué no....y le hubiese hecho caso:porfavor:

@baldo31, estoy contigo, los zumos están bien, pero la pulpa y la fibra que lleva es fundamental....ya os lo dije....la pulpa de la frutilla,

Spoiler

la mejor escobilla:coqueta:. Perdonadme hermanas...es que a veces me dejo llevar por el ambiente familiar de este rebaño, y pienso en vosotras hasta en el baño

:coqueta:

• Me gusta 5
Enlace al post

@Simpa, yo arroz integral no hago, no te puedo decir.

Y en la thermomix supongo que los zumos integrales te saldrán de cine, igual que los hago yo en mi maicú. Con su piel y todo, topadentro y sanísimos, no se pierde nada...creo yo. Pero que te diga @baldo31, que yo su aparatito no lo conozco. Teniendo thx, yo no creo que necesites otro trastito para zumos y smoothies...los borda tu máquina, y la mía también:burla:.

Hoy garbanzos y contramuslo pollo plancha. Seguimos con fresas, con muy buen tiempo, y con mosquitos:grrr:. Ya estoy yo con mi raqueta en Roland Garros como Rafa Nadal, en una mano el aspirador y en la otra raquetazo matamosquitos...y eso que está empezando la temporada del picotazo.:frito:Me tienen frita los tigres esos.

• Me gusta 5
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...