Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 37 minutos, Tejita dijo:

Buenas tardes chicas, hoy he tenido que improvisar con una rica tortilla francesa con pan casero y una ensalada...porqué por fin me lancé a probar la perfect con garbanzos que estuvieron en remojo más de un día.

Los tuve 8 mm en la segunda anilla, como leí a Cristina en alguna receta...la dejé despresurizar sola como ella aconseja también (no sabía que esa fase tarda tanto) y los garbanzos no estaban tiernos, volví a ponerla por otros 5mm y volví a dejarla despresurizar, y seguían casi igual, la tengo de nuevo por otros 5mm o 10mm ya no sé cuanto poner, esos garbanzos me da que no se van a poner tiernos...menos mal que no era mucha cantidad para el experimento, pero me da lástima porque de quedar tiernos la comida sería muy rica con las verduritas que lleva...previamente rehogadas antes y bien condimentadas.:( ya os contaré al final que pasa con los garbanzos, quizá tenga que hacerlos puré...

y otro día pruebo más temprano con los experimentos con plan b de emergencia listo,

quizás otro día pruebo la perfect con lentejas o alubias...

Yo con mi Duromatic de kunRikon, que viene a ser lo mismo, los pongo 45 minutos y despresurizar sola. Ese tiempo que pone la Galiano me parece muy poco, y el libro que hizo para la olla rápida  la foto es de mi Duromatic que fue la primera que salió al mercado de ese tipo.

• Me gusta 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Gracias @Miko por el ánimo y gracias @Cece por ese dato, algo que pensé es que con las legumbres será todo un mundo, y en especial con los garbanzos, según la raza...los que tengo son de los pequeñines...haré como dices la próxima vez desde el inicio 45 minutos y luego si le faltase un poco más, le añado...pero así probando probando se me va a pasar hoy casi 3 horas detrás de los garbanzos, cada vez que la abro parecen estar ya algo más tiernos, haber en este intento útlimo como han quedado, voy a apagar el fuego de nuevo...

• Me gusta 4
Enlace al post
hace 3 horas, baldo31 dijo:

Buenos días 

muchas gracias @Marem

seguro que me gustan tus proporciones (bajare un poco de aceite), veo que haces algo a caballo entre el gazpacho y salmorejo, sin pan y con vinagre. A mi tambien me gusta el toque de la remolacha. Lo probare mañana, que hoy aún no puedo remolacha (ya tomé la ración semanal, jijiji)

Nunca les pongo pan, ni al salmorejo ni al gazpacho tampoco, me resulta más pesado y menos refrescante.

hace 2 horas, Cece dijo:

Buenos días preciosas, aquí lloviendo y feo el día. 

@Marem el de digestivo me dijo que lo de la flora que lo dejara estar, que primero era matar el sobrecrecimiento bacteriano y añadir más bacterias era absurdo porque me repoblarian y ya tenía yo en exceso, tanto que se metieron en el intestino delgado donde no deben estar. Así que esa parte ni tocarla. A mandar.

Gracias por tus desvelos, se agradece. Besines, voy a la comida. :beso:

Ah! vale @Cece, si tienes sobrecrecimiento de bacterias, mejor no darles ocasión de crecer más facilmente. A ver si se regulan pronto, supongo que el antibiótico las habrá reducido.

@Tejita ya pronto le coges el punto, todo lo nuevo lleva su tiempo, al final conseguirás ablandar esos garbanzos (aunque sea metiéndolos en la TMX :lol:)

• Me gusta 4
Enlace al post

Los garbanzos pequeñitos suelen necesitar mas tiempo. Los lechosos van más rápido, claro. Por eso creo, @Tejita que ya de mano los pongas con tiempo abundante que seguro que quedarán bien, porque el garbanzo más vale blando que al dente :lol: Ya nos contarás.

• Me gusta 4
Enlace al post

@Marem, lo que pasa que no hago más que meter la pata con pruebas porque me aburre comer siempre lo mismo. El otro día tomé un Antinflamatorio porque me dolía un montón una contractura y claro, el estómago que está como una gaita, pues ale, ya se resintió.

Y anteayer con el pastillón del multivitamínico me lo fastidió otra vez. Y es que cuando no es una cosa es otra, Ayss... Parezco una abueleta de las que están en el parque pasándose recetas de medicinas y sus ays que te ays.... :lol:

• Me gusta 5
Enlace al post

Me habéis hecho reir con el dolor de cabeza que ya se me había puesto entre todo :lol: a la th irán a parar si no quedan reblandos...al dente ni hablar :lol: Ya perdí la cuenta de las veces que he vuelto a poner la olla...sesiones de 5 o de 10 minutos. Bueno al menos ya me ha servido para quitarme el miedo de la olla super rápida.

Por cierto ya me compré mi teléfono retro, :coqueta:(una semana he pasado decidiéndolo, hasta que me harté y dije ya este y se acabó el pensar) a ver si viene el eléctricista y me pone la toma la semana que viene y de paso podré poner el portatil sin usar el wifi...(un poquito más sano)

• Me gusta 4
Enlace al post

Cambiando el tema. En casa de mis suegros había una aspiradora Polti, la  Lecologica AS 805, de esas con depósito de agua y no funcionaba. Así que me la traje y la desarmé y estaban petados los filtros (pa mi que no los limpiaron en la vida) Ahora tira que se las pela, pero miro el manual y observo que le falta el filtro principal, vamos, el que se limpia cada vez que vacías el depósito del agua. Llevo toda la tarde buscando repuestos para ella por Internet y no hay manera. Se compró en 2005 pero se usó poco (mi suegros murieron en 2005 él y en 2008 ella). La quería llevar para la oficina de mi marido pero sin ese filtro se va a volver a petar, claro.

¿Dónde podría encontrar repuestos? Es que me da pena porque ya en su día costó 289 euros, jolin! :grrr:

• Me gusta 4
Enlace al post

http://www.repuestodomestic.com/es/filtro-hepa-aspirador-taurus-fagor-solac-repuesto-recambio-aspirador/3279-filtro-deposito-espuma-azul-polti-lecologico-800.html?gclid=CL7imOWZotQCFcSVGwodSoQDYQ

@Cece, mira ahí a ver.

@Tejita, prueba con otro tipo de garbanzos a ver...

los pedrosillanos son más duros, pero con los otros más gorditos no tengo problemas. Los hago cada semana en las wmf y en 8 o 10 minutos máximo los tengo listos. Previo remojo la noche anterior. Y con agua del grifo, así que no entiendo lo que puede ser. Los hago de buena mañana, y cuando apago el fuego me olvido y despresuriza siempre sola. 

Cuando llego a la hora de comer, abro la olla sin problemas y estan en su punto, templaditos que ahora no aletecen calientes.

@Marem, mi gazpacho tampoco lleva nunca pan, y muy poco aceite. Me gusta así, ligero y sin agua. Lo tomo con cuchara, creo que ya lo comenté, y con mis semillas de tropezones.

Hemos comido coliflor al ajo arriero y conejo.

Algo habrá que hacer de cena......pocas ganas tengo. Tendríamos que comer una sola vez al día...:duda:

• Me gusta 5
Enlace al post
Novatinaa

@Cece, en dónde has buscado esos repuestos? has preguntado al servicio técnico? y si pones el modelo, quizás así te salga?

Acabo de ver que @Icook ya te ha puesto la web :up:

Pero vamos, no te extrañe que no haya repuestos, las empresas están obligadas a tenerlos hasta 5 años después del lanzamiento del producto, creo...pero a mi se me escorromoñó una pieza del ordenador todo en uno a los dos años y medio y no había forma, ni el propio fabricante los tenía, les armé un pollo del copón y unos amigos informáticos les pusieron a parir en la redes sociales y dejaron de llevar esa marca a su tienda, peor no hubo manera, es una forma de obligarte a comprar uno enterito nuevo :anda-ya:, eso sí, desde entonces tengo un ordenador super plano, super mono...pero que suena el ventilador como una metralleta como la de los antiguos :lol:, qué le vamos a hacer!! :lol::lol:

Y tampoco encuentro ya repuestos para los filtros de la aspiradora de trineo Bosch..que debe ser del 2009 :grrr:

:meapunto: Por cierto, aquí otra servidora que aunque haya 20 personas a su alrededor, a la única que acribillan los mosquitos es a una mi, debo tener azúcar en vena...o es que soy muy dulce y apetecible!!! :coqueta: :lol::lol::lol:

Prueba a darte por las noches un poquito de vicksvaporub, sí, me has leído bien :D, yo me unto un poquito en la sien (y así no me pican cerca del ojo y se me pone enorme como si me hubieran pegao un puñetazo ), en el dorso de la mano, y otro poquito en los tobillos...mano de santo :D :up:

Además, da una sensación de fresquito que se agradece ;)

@Guaxa, si no te va, devuélvela, la compraste en amazon?, con ellos no tendrás ningún problema.

• Me gusta 5
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...