Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 1 hora, Mina2012 dijo:

Aquí hay uno con levadura Royal. Lleva harina integral de trigo y normal, agua, miel y sal. Y la levadura Royal. No sé si puedes tomar todos esos ingredientes.

Pues de ahí de donde  saqué la receta pero no puse miel ni harina integral sino espelta

• Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Berlinnoir
hace 18 horas, baldo31 dijo:

Al final hasta diseñamos cocinas jajajajj

hay un hilo de cocina con ollas amc, @Maqui tenía recetas muy detalladas y otras compis de aquí tambien tienen piezas sueltas 

hace 17 horas, baldo31 dijo:

Se me cortó... Ya estamossssss

el chamuscarse las cosas no debería, yo no tengo amc pero mi madre tiene la iber que eran hermanas y va genial 

yo tengo una batería dietética müller buena pero sencilla, y cuando cocino con ella me salen las cosas muy bien tambien, es sólo cogerlas el punto 

Muchas gracias @baldo31.

Bueno ... Si te olvidas como me pasó a mí que tienes en el fuego comida, la pobre AMC no sabe apagarse sola, así que la comida se quedó como carbonizada, pero la cazuela cuando la fregué se quedó como si no hubiera pasado absolutamente nada. Ese día me asusté, porque igual con otro tipo de cazuela hubiera pasado alguna catástrofe. 

• Me gusta 4
Enlace al post
Berlinnoir
hace 15 horas, Novatinaa dijo:

@Mina2012, bienvenida!!! :guapa:

@tejita, gracias por la información, la tendré en cuenta :up:

De momento, yo ya tengo una vacuna infalible contra el virus maquineril...es esta: "pelá y mondá" :sinunduro:, no falla, efectiva como una "gomita" en un 99% de los casos...para el resto está la mami, el mejor firewall, no deja pasar ningún virus que no haya pillado ella antes!!!

:burla: :lol::lol::lol:

@simpa es la Madre Superiora!!! :porfavor:

:lol::lol::lol::lol::lol:

• Me gusta 3
Enlace al post
Berlinnoir
hace 15 horas, Cece dijo:

Como dejes entrar en casa a una demostradora de AMC te arruinas. !!! :anda-ya:

Todo es carísimo. El navigenio aparte de carísimo creo que sirve para las ollas de ahora que llevan el culo diferente, como para inducción, pero las mías que son de 1978 , esas ya, na de na, no las uso porque se me quema todo, iban bien en gas pero con la vitro hasta bailotean y sale vapor por las tapas.

:o:o Estoy como al principio :lol::lol:. Pues de esa época deben de ser las mías. Creo que son la segunda generación. Esas que en el pomo llevan las rayitas de colores.

• Me gusta 4
Enlace al post
Berlinnoir
hace 15 horas, Novatinaa dijo:

yo se lo he dicho como información, depende de cada una lo que quiera o pueda gastarse.

Las de mi amiga creo que eran tan vintage como las mías, se lo pregunto y confirmo

...me las piro a la compra, besuquis!!! :beso:

Y te lo agradezco mucho. Lo bonito de este hilo es que todas aportáis algo según vuestra experiencia, por lo tanto la que necesita orientación tiene experiencias para contrastar y poder adaptarlas a lo que al final mejor le va a ir a una. Y de esa forma no se parte de cero. Yo agradezco y valoro tooodos vuestros consejos, porque tooodos son buenos, puesto que dependiendo de las circunstancias personales te pueden ir bien unos u otros. Pero todos son válidos y buenos consejos. 

• Me gusta 6
Enlace al post

Buenos dias.....como son las fiestas de mi pueblo....ayer por la tarde me fuí con las niñas al tobogán ese de agua que ponen en la calle y la gente se tira deslizandose con un flotador......:lol: que risa porque a eso le faltaba agua y más inclinación para deslizarse bien y se pusieron a echarle botes de mistol....:lol: yo me reia de ver a la gente que se atrancaba a mitad del camino :lol: mis niñas se tiraron 2 veces.....aquello duró desde las 5 a las 9 :nodigona:por su culpa me fuí sin merendar creyendo que se terminaba antes......:nodigona:.....hay que ver lo que se hace por los hijos......:lol: el colegio de mi hija está organizando una excursión para un zoologico y esta vez me apunto yo también para ir.....:lol: no sé si me llegará hoy la cecofry......:porfavor:en cuanto le eche las zarpas me pongo a comparar resultados con los que hice con la multifry :D anoche mientras hacia unos espárragos me decia.......esto con la cecofry te despreocupas :lol: hay ciertas cosas que interesan más en un material antihaderente que te permita prescindir de tanto aceite :D y además se cocine por ambos lados.....con ella podré freir mis patatas en la AF mientras hago muslitos de pollo a mayor cantidad y sin apretujar.....:lol: es que la AF mini es muy excasa para mí.....yo lo necesito to a tamaño XL :lol: Ya veremos como va eso de cocinar a dos alturas.....algún uso le daré......:lol: mis perfects me sirven para cocinar a presión,como cacerola para sopas y hasta para cocer la pasta como ayer.....con ellas no necesito tener ninguna bateria de cocina porque son multiusos :lol: sigo con otro que me enrollo......:lol:

• Me gusta 6
Enlace al post

Tejita te necesito......:nodigona:mi masa madre lleva ya 6 refrescos por lo menos.....ahora que hago con ella? La guardo en el frigo así fermentada? Lo de su uso no lo pillo del todo......:duda:según los videos que he visto.....para hacer pan habria que coger 40 grs de ella y ponerle 100 de agua y 100 de harina y dejarla fermentar a temperatura ambiente 12 horas (Toda la noche) Es así? :duda:¿Pero entonces al resto de masa madre que se le hace? Se le da otro refresco y se guarda o como va eso? :lol: ayer tenia que hacer pan y como no tenia tiempo ya tiré de la levadura que tenia.....ahora tengo molletes en el congelador y no necesitaré hacer más hasta dentro de unos dias.....¿Que hago con la masa madre....tenia que refrescarla y guardarla antes de que fermentara de nuevo o eso no importa? :nodigona:

• Me gusta 4
Enlace al post

Buenos días a todas, aquí nublado de nuevo y fresquita la mañana...a ver si me cunde hacer mucho...(el pintar no creo que pueda ser esta semana, pero se intentará lo que se pueda)

@Simpa si ya estaba en su apogeo es decir que ya viste que dobló su volumen. (aunque quizá no lo vieras, porque al subir a su máximo luego procede a bajar...pero ya es masa madre en condiciones)

pues puedes tenerla en la nevera sin usarla una semana perfectamente o 10 días, si se alargara más la espera pues se le quita un poco y se le da un refresco...

Te pongo un par de enlaces de lo que te comenté creo la semana pasada, si me dejé algo, o tienes alguna duda que allí no te aclare, me dices y te comento...

• Me gusta 5
Enlace al post
1 hour ago, Berlinnoir dijo:

Muchas gracias @baldo31.

Bueno ... Si te olvidas como me pasó a mí que tienes en el fuego comida, la pobre AMC no sabe apagarse sola, así que la comida se quedó como carbonizada, pero la cazuela cuando la fregué se quedó como si no hubiera pasado absolutamente nada. Ese día me asusté, porque igual con otro tipo de cazuela hubiera pasado alguna catástrofe. 

Ahhhhhhh, olvidándose de lo que se tiene en el fuego, naturacaaaaa. Eso sí: la olla aguantó como una campeona, es lo que tiene un buen acero y una buena cápsula en la base.

Por cierto, @womangirl, sí: tenemos las mismas cazuelas, porque recuerdo que me las compré cuando hice la obra de la cocina y al contarlo me preguntaste qué tal iban y te lanzaste a por ellas. Yo sólo tuve una pega, que ya os conté: los cuerpos son muy buenos pero las tapas un poco demasiado livianas, y una vez una de ellas me hizo vacío y se abolló (no sé si recordaréis que se la llevé al chapista del coche y todo jajajajaj).

Si las tapas os borbotean, es porque tenéis la fuente de calor demasiado alta. Yo caliento en el 7 (tiene medios números hasta el 9) y cuando alcanza temperatura la bajo, y a veces el resto de la cocción está sólo al 1 y el final apagado, la cápsula del fondo es tan gruesa que aguanta muchísimo el calor y una vez que les pillas el truco realmente no está todo el rato consumiendo aunque se siga cocinando.

hace 45 minutos, Berlinnoir dijo:

:o:o Estoy como al principio :lol::lol:. Pues de esa época deben de ser las mías. Creo que son la segunda generación. Esas que en el pomo llevan las rayitas de colores.

La primera generación no tenía ni relojes en la tapa ni nada, así que si tienes rayitas de colores ya tienes una orientación genial para saber cómo calentar y rebajar luego la temperatura a la óptima de cocinado. Hay incluso vídeos en youtube. Yo pasaría de demostraciones a domicilio, porque van a volverte loca para que compres, lo que menos les interesa es que te apañes con las ollas que tienes.

Y el navigenio está muy bien para las ollas modernas, pero me parece una barbaridad de caro cogerlo para usarlo como placa... opinión personal eh? Que luego cada una sabe sus necesidades.

• Me gusta 7
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...