Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 4 minutos, Simpa dijo:

Claro que existen las ollas sin contratapa y cubeta de acero la fussi smart por ejemplo...emoji23.pngemoji23.png para mi la cubeta no es imprescindible....precisamente me gusta que sea antihaderente y hoy dia están las cerámicas también si no queremos teflón.....emoji12.png vamos que las he tenio de acero y no me han gustao....ese puesto se lo dejo a la perfect si no....estarian de sobra....emoji23.pngemoji23.pngemoji23.png por cierto esta receta es muy rara....no es ni caldosa ni seca....aunque no está mal no creo que la vaya a repetir....prefiero ponerle una salsa de tomate que le da más gracia.....emoji23.pngemoji23.png

8527ad99516adfe1665557c7bcb67267.jpg

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

:meapunto: Las recetas de C. Galiano son para las superrápidas!!!:lol:, ya sabes....

Pues yo me he reconciliado con la Duromatic Hotel. He esperado un mes para contarlo, porque no estaba segura de mi estupidez, y ahora puedo confesarlo. Apreté el tornillo rojo de la válvula de la tapa.....y no me ha vuelto a pasar lo de la vagancia, es decir, la válvula sube cuando tiene que subir. Y eso que había leído un montón de veces lo de comprobar si estaba bien apretada...:bate:tonta yo pa siempre. Le daba yo con el dedo, y me parecía que estaba bien. Se me ocurrió apretar con una monedilla de cinco cts. (Vaga yo, por no ir a por una herramienta), y resulta que estaba floja, y ahora funciona bien....espero que sea eso.:duda:

Menos mal, porque la tenía abandonada.....

Hoy pasta fresca, (bigoli), que compré ayer en Lidl en las cositas de Italia, con pesto rojo, y muslitos de pollo al vermut, (en la KR).

Un culo de sandía que quedaba, y cerezas para completar.

@Tejita, yo tampoco cambio el buen inox por nada8)

• Me gusta 7
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Ahora que lo dices @Icook yo hace tiempo que no apreto ese tornillo de mi Duromatic, :meapunto: lo tengo que revisar.

Yo la uso casi a diario, es tan rápida... Pero esta tarde voy a guisar ternera para mañana en la Superchef, en menú horno a 100° despacito. Pero luego, porque ahora hace un calor que no sé si no acabará en tormenta .... 8)

• Me gusta 7
Enlace al post

Yo me parto......:lol: Yo sí que apreté la válvula esa pero la pérdida del vapor del asa no se la quitaba nadie......:anda-ya: la cubeta inox creo que fué Marem......:D el acero de las programables no me mola nada de nada.....no se puede comparar con el de la Wmf,Kr, o Fissler :lol: el de la fussi no lo he palpao así que no puedo hablar.......:duda::lol: pero donde se ponga un buen acero alemán que se quite to lo demás.....:lol: Icook las recetas de la Galiano sirven pa las programables......:bate:solo tienes que conocer tu olla......:burla: y de rápidas......yo me rio.....porque no es del todo cierto.....a medias según pa que......:lol: por ejemplo un arroz.....se pone 2 minutos más el despresurizado a su bola.....mínimo 7 o más minutos....lo mismo que tarda en la programable....:lol: solo gana en algo con los garbanzos....que si se ponen 8 o 10 minutos más despresurizar serian 27 o 30 minutos.....en la programable de 35 a 40 :D a ver si contamos los tiempos reales en los que se puede abrir la olla....tramposas.....:lol: en el tema enérgetico ya no puedo opinar porque no sé los watios reales que consume una placa o vitro....los de la olla si los sé....:lol:

• Me gusta 7
Enlace al post

Holaaa, ya total aquí!! 

Vamos por partes:

La que compró y devolvió la cubeta de acero creo que fue @Marem, por haberme leído a mi, que la tengo y estoy bastante contenta con ella.

La newchef, la GM y Masterchef son primas hermanas, pero creo que la original es la GM...y si no que las expertas me corrijan.

Aunque la cubeta de acero me gusta bastante, estoy pensando en comprarme una excelsior, xq hay cosas que por mucho que tengas cuidado a la de nada se agarra como lapas, x ejemplo, nada de leche, nata o harina o migas de pan, por flojito que lo pongas se forma una costra negra en el fondo y luego toca rascar, no mola!! Y para pescados, bizcochos y sellar carnes enharinadas, echo de menos una antiadherente, xq la daikin que tengo es de las chungas, grrr, me tocó la china!!

Lo de las gotitas de agua de la contratapa no me molesta mucho.

Lo que me encanta es que no emite vapor...lo cual se agradece muuucho con estos calores, no tienes que estar pendiente y te lo queda en mantenimiento hasta que tú quieras.

Hoy, por ejemplo, llegué reventa de la natación, antes de enjuagar bañadores y demás, le pones unas judías verdes y unas zanahorias baby congeladas, agua, menú cocina 2 min y te vas a hacer tus cosas...sin estar pendiente de anillas, válvulas, que se salga el agua...nada de nada, cuando puedas te pasas otra vez por la cocina, las escurres, las aliñas con cebolla, atún, aceite, vinagre y sal...y al frigo la ensalada, chimpun!!!

• Me gusta 7
Enlace al post

Tengo que buscar tb una especie de vaporera para ver si le puedo hacer dos platos a la vez dentro de la olla...es cuestión de experimentar...quien dice vaporera, dice un molde de silicona para poner encima un pescado o una carne y que se haga con la presión de la olla... quién sabe, nadie lo ha probado? Estoy proponiendo una barbaridad culinaria?

Con estos calores se me va la olla, ja,ja,ja!!!

• Me gusta 7
Enlace al post

Tenéis razón chicas en que una programable puede resultar muy práctica sobre todo sino emite vapores que necesite la campana encendida:D. Pero sigo prefiriendo el inox...las perfect es cierto que hay que esperar a que suban las anillas para dejarla sola...pero no tarda más de quizá 5 minutos, según el contenido de la olla y si está o no está ya caliente su contenido...

A mi ese es el rato que más atención le pongo porque está a máxima temperatura,:Emoji-95: pero ya una vez ha cogido presión quedo más tranquila, aunque sé que muy lejos no he de ir porque mi inducción cuenta de 5 en cinco y no siempre la puedo programar exacta...la redondeo a lo más por si surge algo se apague, (y no quiero comprar otra sino lo veo imprescindible de momento, no este año, estoy en modo ahorro :guapa:)

pero si he de bajar escaleras mientras se hacen unas verduras 3minutos...(programado quedó en 5) pues me llevo el móvil a cuestas con la cuenta atrás programada...y cuando canta, voy corriendo :Emoji-125:a apagar la olla, luego ya que despresurice a su bola....,De todos modos eso son días contadísimos que tenga que correr así, (pueden llamar a la puerta el butanero por decir algo:Emoji-30:) por lo general con esos tiempos tan rápidos, se pasan enseguida mientras hago algo en la cocina, cuando suena el móvil me digo ¿Ya pasó el tiempo?:Emoji-50: en fin es bueno que estemos contentas con lo que tenemos.:D y si lo amortizamos aún estamos más contentas.

Voy a terminar unas cosas...duchar y dormir...feliz descanso Kacharri-compis :beso:

• Me gusta 8
Enlace al post

Buenos días 

calurosos por el norte, a las 7 me puse de plancha para quitarlo rápido, luego he estado siguiendo la labor de poda... Ayer pantorrilla y hoy muslo, pero la parte de atrás con posturas no he podido, me da que paso, si luego me ayuda esa pequeña zona mi hija o si no lo mismo paso cuchilla, como las del anuncio...no estoy concienciada para que ella me la pase porque esa zona con la eléctrica es la que más me duele y con tanto que no me la paso, peor

las últimas podas han sido a cera en la estética porque no llegaba a nada, esta vez al menos aunque haya sido a plazos he podido, así que si va a ser que voy algo mejor poco a poco

en tema cocina, poquito que no apetece. Ayer puré de verduras y pechuga de pollo plancha

hoy ensalada con algo de todo y un poco de pasta

esta tarde otra vez actúa mi hija en otro ayuntamiento (la escuela tiene tres sedes, pero a la tercera no va a la fiesta, se lo dejan a las peques) y cenaremos por allí, así que tarde de chicas y de relax 

Disfrutad del tiempo, @Cece y las del norte, y a las del exceso de calor , ánimo y que no lo padezcáis mucho. Ayer aquí se plantó en 34 e íbamos a gatas, la humedad es muy alta

muchos besos a tod@sssss

• Me gusta 8
Enlace al post
hace 12 horas, Novatinaa dijo:

Tengo que buscar tb una especie de vaporera para ver si le puedo hacer dos platos a la vez dentro de la olla...es cuestión de experimentar...quien dice vaporera, dice un molde de silicona para poner encima un pescado o una carne y que se haga con la presión de la olla... quién sabe, nadie lo ha probado? Estoy proponiendo una barbaridad culinaria?

Con estos calores se me va la olla, ja,ja,ja!!!

Yo si, por ejemplo patatas en rodajitass al fondo, cestillo y pescado encima

y en menú horno haces un plato completo (lo que cae del pescado le da un sabor exquisito a las patatas, y el pescado queda jugosito)

Editado por baldo31
  • Me gusta 8
Enlace al post

Hola buenos días chicas!!!!

En lo que a maquinitas culinarias se refiere @Simpa eres una enciclopedia andante.

hace 12 horas, Novatinaa dijo:

Lo que me encanta es que no emite vapor...lo cual se agradece muuucho con estos calores, no tienes que estar pendiente y te lo queda en mantenimiento hasta que tú quieras.

Hoy, por ejemplo, llegué reventa de la natación, antes de enjuagar bañadores y demás, le pones unas judías verdes y unas zanahorias baby congeladas, agua, menú cocina 2 min y te vas a hacer tus cosas...sin estar pendiente de anillas, válvulas, que se salga el agua...nada de nada, cuando puedas te pasas otra vez por la cocina, las escurres, las aliñas con cebolla, atún, aceite, vinagre y sal...y al frigo la ensalada, chimpun!!!

Estamos de acuerdo, es lo que a mi me gusta de la programable, que me puedo olvidar y no estar pendiente. Alguna comida he quemado antes de tener la Cookeo porque si voy muy liada se me va el santo al cielo.

@Tejita me motiva ese amor que tienes por tus ollas. Yo estuve tentada de comprarme una khun Rikon (no sé si se escribe así), de las de 28 cm pero .... todavía no me he decidido. Son caras y tampoco sé si le sacaría rendimiento, porque cuando quiero hacer algo rápido pongo la programable y me olvido y no me veo como dice la Galiano haciendo en ellas ternera a la plancha, por poner un ejemplo. Es decir, que no creo que las utilizara para otra cosa diferente a lo que utilizo la Cookeo.

Estoy intentando simplificar mis cacharros de cocina. Y mis utensilios de cocina también. Es que si no .... ¡hay que ver cuántas cosas se pueden almacenar! Al final ni tienes sitio para nada, ni encuentras lo que buscas cuando lo necesitas. Creo que si me deshiciera de cacerolas entonces sí me compensaría la KR, pero si tienes unas cuantas cazuelas de varios tamaños y una olla programable .... ¿Para qué voy a gastar dinero? :sinunduro:

¿He resultado convincente? Creo que por hoy podré seguir resistiendo :lol::lol::lol:

• Me gusta 7
Enlace al post

@Tejita Que bien que hayas cogido el punto a la

wmf tan rápido, se te lee muy contenta y satisfecha 

@Simpa Vuelves a la negrita, y tiempo al tiempo, pero seguro que acabas diciendo al jefe que mande una evolution, porque no me creo nada de lo que dices de que no la vas a probar jajajajajajak (con cariño)

esta semana he empezado a retener líquidos, tengo las piernas hinchadas (el calor) y los pies sin tobillos, dos kilos en la báscula, aunque todo el mundo y mis pantalones dicen que de cintura he bajado. Con lo bien que estoy portando da mucha rabia joee

• Me gusta 7
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...