Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Novatinaa
hace 2 minutos, Marem dijo:

@Novatinaa A ver si al final no te sale bien ninguna de las dos cosas :lol:

Yo voy a ver si me anímo y hago los bollitos, haré el de Vanesa, que es menos cantidad, pero con tus indicaciones.

Yo hice sus cantidades y me salieron unos 6 bollazos de unos 90gr, con que los hagas de 50gr será suficiente. 

Importante pintarlos de leche (mejor que huevo) una vez hechos la pelota mientras levan con el horno como te he dicho, precalentado a 50 ya apagado, cuando vayas a hornearlos los pintas otra vez, o los puedes pintar con agua y espolvorear azúcar por encima. Al sacarlos, aún calentitos, los volví a humedecer un poquitín con el pincel de silicona...y ya te digo, quedaron tiernos los 4-5 días que han durado, metiéndolos en una bolsa :up:

Ya me contarás qué tal, a ver si este finde pongo fotos y así comparamos ;)

Es una masa que se trabaja muy bien, nada pringosa, ni siquiera tuve que poner harina en la encimera para bolear ni untarme las manos ni nada, una gozada que no enguarre tanto :dientes:

Mejor que los bollos del super, te aseguras que no tiene aceite de palma (sólo de oliva) ni cosas raras de esas. 

Se pueden cambiar las pasas por trocitos de naranja confitada de las sobras del roscón, con un chorrito de agua de azahar, o con pepitas de chocolate...lo que una quiera!!!

:beso:

• Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Os cuento:

Como no encuentro chocolate (mi perdición) que no lleve azúcares (porque dicen que no lleva pero lleva edulcorantes como maltitol, xilitol, y muchos "ol" que no puedo tomar, pues me dije:

Pos ale, lo hago yo, mismamente yo. :meapunto:

Encontré aquí en Gijón una tienda que vende todo natural y bla-bla. y me compré pasta de cacao puro (en la vida lo había visto, es como una roca con un sabor amargo del copón). Me compré también manteca de cacao puro (unas pastillitas para añadirle a lo otro). Lo hice como me dijo el vendedor: puse los trozos de pasta de cacao y unas cuantas pastillitas de manteca de cacao al baño maría hasta que se fue fundiendo y añadí mi edulcorante. Lo puse sobre sobre la bandeja encima de papel de horno para que no se pegara y lo dejé enfriando. Cuando enfrió lo partí en trocitos y la pinta buenísima.:dientes: Pero el sabor na de na.:( Seguía sabiendo amargo.

Entonces lo volví a fundir con otras dos pastillitas manteca de caco y le añadí más edulcorante y leche sin lactosa de la que tomo para desayunar. Pero aquello no había dios que lo uniera, cuanta más leche ponía más se desestructuraba. :frito: La grasa se iba por un lado y la pastorra por otro´,hasta que me cansé de darle vueltas y lo estiré sobre esa bandeja que veis ahí y a la nevera. Ufff, que sea lo que dios quiera, me dije, a lo mejor cuando enfríe queda bien.

Cuando dos horas más tarde abrí la nevera Oh... :o  la manteca de cacao (esas trazas blancas son manteca de cacao) se había solidificado por un lado y la pastorra por otro.

Así que na, lo trocee con cuidado porque si lo meneo mucho se desmiga como una galleta. Pero ¡¡sabe buenisimo!!:porfavor: Así que aparto lo blanco que es la grasa y me como lo otro que está rico, rico.

Deduzco que es como si comiera chocolate ya digerido por la enzima lactasa que lleva la leche sin lactosa, y es lo que debe ocurrir dentro de nuestro estómago. Vamos que es como hacer la digestión fuera de la boca,:lol:

Ahora estoy pensando  :duda: que si la próxima vez le añado leche en polvo igual queda unido, porque claro, la leche normal tiene agua que hace que la manteca de cacao se vaya por un lado y el agua por otro... 

En fin, seguiré investigando. :meapunto:

Y diréis: ¿Y a nosotras que nos importa este rollo, eh?:pelea:

Ejem... pos yo qué sé... :nodigona:

Editado por Cece
  • Me gusta 7
Enlace al post

Pues a mi me ha gustado tu experimento. :plas:hace tiempo que deseaba hacer algo así, el cacao en polvo puro me es fácil de conseguir me falta la manteca de cacao (en webs de jabón se vende, pero no es para alimentación...) quizá algún día la compre en esas webs de superalimentos...

• Me gusta 7
Enlace al post
1 hour ago, Tejita dijo:

Pues a mi me ha gustado tu experimento. :plas:hace tiempo que deseaba hacer algo así, el cacao en polvo puro me es fácil de conseguir me falta la manteca de cacao (en webs de jabón se vende, pero no es para alimentación...) quizá algún día la compre en esas webs de superalimentos...

El polvo de cacao lo tiene la marca Valor, es el que desayuno yo. Pero lo que compré para hacer el chocolate ( o bombones si quieres) , es pasta de cacao puro a granel. La manteca de cacao es esta

IMG_20170701_180915.thumb.jpg.665b285da834e79eb6fd0a20df0be7ca.jpg

Editado por Cece
  • Me gusta 7
Enlace al post
Novatinaa

Muy interesante @Cece :up:

Aquí lo que nos gusta es eso, compartir nuestros experimentos cocineriles, que unas veces salen y son un descubrimiento tan grande como el de la rueda... Y otras son un desastre monumental, pero del que nos reímos y que queda como anécdota para tu biografía :lol::lol:

Has probado a echarle licorcito o esencias?, nunca se sabe.

Un aplauso para la valiente, y otro por el resultado!! :plas::plas:

Así puedes tomar tu propio chocolate, uuummm, chocolateeee!!!! :babas:

• Me gusta 7
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...