Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Que bien @Simpa que solo fuera un susto en ambos sentidos...:beso:

Tu Ilife v5, sigue en abay por 110 euros envios gratis...de esa me atrae su tamaño, me ayudaría más en el sentido de que es más bajita y pequeña y entraría por más sitios que el procenic no podría, 7cm de altura me parece ideal, que no friegue no me importa mucho si tiene buena potencia de aspirado, que quite el polvo bien. Pero me pasa como a Novatina en que no me convence que no vaya en zigzag, eso de que vaya a su bola...pues seguro que repite demasiado algo...y tarda más de la cuenta en terminar...Estamos @Miko @Novatinaa y yo a ver si nos decidimos por uno bueno, barato y que cumpla ciertas cosas...:lol: Seguiré en el hilo de la conga mostrando otros modelos que he visto...

• Me gusta 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

hace 5 horas, Novatinaa dijo:

@marem, a disfrutar de esa jubilación!!! :up:, más tiempo libre para ti, gimnasio, cursos de cualquier cosa, masajes, viajes...todo el tiempo del mundo para dedicártelo a ti misma, a todas esas cosas que siempre estuviste posponiendo o no te atreviste...es tu momento, porque tú lo vales!!! :guapa:

Gracias, chicas. Esa es mi intención, disfrutar y hacer cosas nuevas.

@Simpa me alegro que todo haya sido un susto. Es verdad que los essures dan muchos problemas, así que no me extraña que estuvieras preocupada pensando lo peor. Has hecho bien en irte a urgencias.

• Me gusta 4
Enlace al post
hace 8 horas, Berlinnoir dijo:

@Marem Seguro que te adaptas bien. Ahora dedícate a todo aquello que por culpa del trabajo no podías hacer. :)

hace 8 horas, Miko dijo:

Yo tb. creo que te vas a adaptar bien. Con un par de cursos y un par de actividades, tu vida va a estar más que llena, ya verás. Y el asistir a cursos conlleva tb. nuevas amistades, necesitas unos mesescitos de adaptación y luego ........ a vivir! 

• Me gusta 4
Enlace al post
hace 2 minutos, Tejita dijo:

Que bien @Simpa que solo fuera un susto en ambos sentidos...:beso:

Tu Ilife v5, sigue en abay por 110 euros envios gratis...de esa me atrae su tamaño, me ayudaría más en el sentido de que es más bajita y pequeña y entraría por más sitios que el procenic no podría, 7cm de altura me parece ideal, que no friegue no me importa mucho si tiene buena potencia de aspirado, que quite el polvo bien. Pero me pasa como a Novatina en que no me convence que no vaya en zigzag, eso de que vaya a su bola...pues seguro que repite demasiado algo...y tarda más de la cuenta en terminar...Estamos @Miko @Novatinaa y yo a ver si nos decidimos por uno bueno, barato y que cumpla ciertas cosas...:lol: Seguiré en el hilo de la conga mostrando otros modelos que he visto...

Eso, eso :plas: y así, cuando yo me decida, ya voy a tiro hecho :lol:

• Me gusta 1
  • Jajaja 3
Enlace al post

@Marem ya verás que pronto te haces a esa nueva vida, sin duda tendrás que buscar varias aficiones que te hagan disfrutar de tu tiempo libre extra que vas a tener, aunque yo no me apuntaría a excesivas cosas de una vez, no sea que acabaras estresada, poco a poco según vayas viendo...el caso es que no te aburras, y que no estés demasiado tiempo sola en casa, sólo el que te apetezca...hacer una merienda o comida en tu casa de vez en cuando con amigas o familiares es algo sencillo y que dejan buenos  recuerdos...sólo de vez en cuando para que no te agoten...:D

Hoy me acordé de @Maqui pues usé mi C.C en su faceta de cocinar. Hice un guiso de patatas (solo dos) con boniato, zanahorias, un pimiento rojo, otro verde, un tomate, cebolla, ajo, una sepia a daditos, (sin ella serviría para Maqui) pimienta, pimentón, azafrán y perejil, un puñado de judias verdes y un trozo de cardo blanco. (creo que no olvido nada) sí claro un poco de aceite, agua de mar y de osmosis, luego puse un huevo duro por persona en el plato. Que rico estaba y que coloraito :lol:

Pude haberlo hecho en la perfect estuve al pito pito gorgorito...pero me dije usa tu C.C también, que entre que toma presión y la suelta vas a tardar lo mismo y la C.C te remueve el sofrito y escoges temperatura. Claro que la perfect no emite vapores y consume menos...

• Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post
hace 10 horas, Tejita dijo:

Hoy me acordé de @Maqui pues usé mi C.C en su faceta de cocinar. Hice un guiso de patatas (solo dos) con boniato, zanahorias, un pimiento rojo, otro verde, un tomate, cebolla, ajo, una sepia a daditos, (sin ella serviría para Maqui) pimienta, pimentón, azafrán y perejil, un puñado de judias verdes y un trozo de cardo blanco. (creo que no olvido nada) sí claro un poco de aceite, agua de mar y de osmosis, luego puse un huevo duro por persona en el plato. Que rico estaba y que coloraito :lol:

Pude haberlo hecho en la perfect estuve al pito pito gorgorito...pero me dije usa tu C.C también, que entre que toma presión y la suelta vas a tardar lo mismo y la C.C te remueve el sofrito y escoges temperatura. Claro que la perfect no emite vapores y consume menos...

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

¡Me encanta que lo hayas hecho!

Es un supermaquinón y no se merece estar relegado en la cocina.

Yo tenía capricho de comprarme la nueva y aún puede que lo haga... ya veré, por ahora me parece que estoy haciendo muy muy bien usando la que tengo. Últimamente la estoy usando casi a diario, por una cosa o por otra: que si una purrusalda, que si estrenando la jarra de vidrio ¡me ha encantado, qué pedazo de jarra, maravillosa!... Fíjate que cuando ya la tienes in mente, ayer o antesdeayer me puse a hacer concentrado de caldo de verduras (¡ @Miko por fin usé las que iba guardando en la nevera de restos!) y como me salió mucha cantidad y en la TMX ví que no me cabía... me arriesgué a hacerla en la CC! Ya lo tengo en la nevera... no lo he probado aún. Creo que me salió un poco más húmedo de lo habitual porque lo puse todo congelado :nodigona: 

Este es el plan que me he hecho: no creo que por mi viejo modelo (KM070) me den ya casi nada, aunque está muy cuidado, así que he pensado lo siguiente: yo lo pongo a la venta por un dinero que no creo que convenza a nadie, si hubiera alguien a quien le valiera la pena, ¡estupendo! se lo vendo a un precio que me hace sentir que no lo regalo, y con un poco que ahorre... me espero a que la nueva CCG esté a mejor precio en alguna tienda (iría mirando) y finalmente... ¡consigo mi ilusión de tener la CC programable! :plas::plas::plas::plas:

¿Que no la vendo porque el precio es muy elevado? ¡Genial! no tengo que regalarla y como es un pedazo de maquinón pues lo sigo disfrutando, porque está casi como el primer día.

NOTA: Por si acaso y para mejorar la posible venta, le he comprado el nuevo gancho de remover de silicona, ese que es como retorcido y la jarra de vidrio. Regalaría la picadora de carne y la jarra de acero.

• Me gusta 7
Enlace al post

Aquí os pongo fotos del proceso de preparar el:

concentrado de caldo de verduras con Cooking Chef:

En esta foto vemos en el fondo la verdura muy picada (la piqué con la TMX), encima un picado de tomate maduro y setas. Encima de todo la sal y condimentos:

Como se ve, usé el gancho de remover (este ya no viene con los siguientes modelos, a mí me encanta!): 

59c9fd80d07e2_Loverdealfondoeslaverdura.jpg.0ec888bbcef668f5766bc7d24135ecf1.jpg

Abrí la tapa porque conviene que evapore el máximo de agua:59c9fd840f5d5_Levantelatapa.thumb.jpg.fc2998f0117032b64ca8b99496da7226.jpg 

En la siguiente foto, el paso final, añadir levadura nutricional. Cambié el gancho porque con este podemos remover:

59c9fd86d0368_Alfinallevaduranutricional.jpg.e9d5ac3eef7d66123f45f51764ad98e0.jpg

Foto removiendo:

Removiendo.thumb.jpg.d7bc643c18c2477902fe2b8418c6c821.jpg

Editado por Maqui
  • Me gusta 5
  • Gracias 1
Enlace al post

Sí Maqui, si es congelado tiene más agua, pero no pasa nada! Lo importante es el sentido: el producir menos basura e intentar utilizar todo al máximo. Yo con restos he hecho de dos tipos, 

- uno tal cual que congelé y que ahora estoy utilizando

- y otro que sequé en el horno y que tb. utilizo como sal de verduras.

Realmente en casos como el tuyo, que tienes que tener cantidad de "restos", lo veo una gran idea. Yo lo utilizo en lugar de sal en casi todo. Y voy congelando "restos" para cuando se acaben. Si tengo poca cantidad mezclo con ...... lo que tenga en la nevera y así procuro tener. Junto con el de ajo, son mis "básicos" (y procuro tener tb. el sofrito de cebolla y así evitarme trabajo y tiempo extra).

• Me gusta 7
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...