Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Buenos días a todas!

@RosaNegra24 siento no poder ayudarte, a pesar de tener un procesador de alimentos y la Thermomix, he descubierto que tiendo a cortar a mano, creo que "para lo que se tarda en instalar y lavar" un cortador, o procesador, he terminado yo haciéndolo a mano. Me hace gracia, porque hace muchos años le sugerí a mi hermana que se comprara la Thermomix y eso mismo es lo que ella me contestó: que le costaba menos trabajo hacerlo del modo tradicional.

Yo llevo comprando en Showroomprive y en Vente Privee hace muchísimo tiempo, me encanta que te traigan la compra a casa y evitarme ir a tiendas, ¡qué agobiante!, siempre lo he odiado.

Cuando has hecho tu consulta y te has dirigido a nosotras como expertas... me he dado cuenta de que yo en ese grupo no sé si debo estar, porque la experiencia que tengo es sobre lo mío nada más, no es tampoco poca cosa: Thermomix, Cooking Chef, exprimidor de fruta y verdura Angel Juicer, Multifry y Chef Plus Induction Pro. ¡Ah, y sobre la batería AMC! Fuera de eso, no puedo opinar.

Veo que has enviado un post mientras escribía...

• Me gusta 7
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

@Maqui es lo grande de este grupo, que cada una cuenta su experiencia con sus cosas,

y cuantas más seamos más amplio es el abanico de máquinas y experiencia que aportamos

ser experto en todo, sería casi inviable. Además que como

no nos pagan con enlaces patrocinados, opinamos libremente 

• Me gusta 8
Enlace al post

Estoy muy contenta con mis 3 últimas compras: mi cafeterita, ¡por dios, qué comodidad darle a la tecla y ya tienes café!, mi Paco, que aunque no lo siga diciendo, sigo haciendo mi media hora diaria y mi Chumín, que en este momento está dejando el suelo de la cocina que se puede comer en él.

No me he sentido tentada en el BF porque no tengo antojo de nada.

La multifry me hace lo que necesito: hornear patatas, champiñones y boniatos. Poco más hago con ella. Paradojas de la vida o absurdeces, es de los electrodomésticos que más uso, pero no le tengo ninguna querencia especial. No es una máquina que me haga ilusión.

Hoy tengo que ir al Lidl porque necesito plátanos y granadas, creo que antes de salir pondré lentejas en remojo y a la vuelta las pondré en mi Cooking Chef, que a esa sí le tengo una querencia enorme! :Emoji-7:

• Me gusta 6
Enlace al post

Buenos días!

Llevo levanta un buen rato pero hasta ahora no me he pasado por aquí y ya simpa ha cambiado de opinión ella sola. :lol:

A ver, tema multifry-actifry. Primero, como dice baldo, la devolvi porque con tantos menús nunca acertaba, cuando quería que me saliera crujiente me salía blandurrio, cuando quería blando me salía duro...y porque a la mami no le sale de la pera tener una freidora sin. :grrr: ah!, la rejilla no me convencía, quizás porque me recordaba al cabezal de la gm que no me convence :duda:peeero, el antiadherente de la cubeta era genial, eso tb lo digo.

La pala, es verdad que se metían algunas cosillas por debajo y no me gustó.

Tengo ganas de probar una actifry o una af o el microondas ese y así comparo resultados...pero esperaré a que la mami éste receptiva  :nodigona:

He visto un par de videos en los que las croquetas que ponen en la rejilla salían doraditas y crujientes por fuera...nena tere jugar con esa!! :coqueta: Me hace tilin la actifry porque tiene palito, tapa transparente y no tiene resistencias y la posibilidad de hacer dos cosas a la vez...quizás a simpa le vendría bien por capacidad la 2 en 1 más que la snacking...

Lo que querría saber del micro es si los resultados son uniformes o si, por ejemplo qué pasos hay que seguir para calentar un café ☕ 50 segundos o un minuto, porque el papi es un manazas. :nodigona:

Os podría dar mil razones, pero hay que probar las cosas y cada una decide entonces si lo que le había entrado por el ojo se acomoda a sus necesidades o no.

Mira que tengo las antiguas AMC, pero las sartenes no las tengo, quizás a la mami le gustarían por eso de que se usan con aceite, y a mi porque no absorben tanto aceite como en una freidora normal.. Pero esa no la puedo pedir a Amazon para probarla, y no me gusta eso de tener que reunir gente en casa para una demostración :duda:

Maqui, cece, vosotras que tenéis las AMC, qué tal las fritangas en sus sartenes? Quedan como con la freidora pero absorben menos, verdad?

Anda que estamos todas dando vueltas al tarro. :lol:

• Me gusta 5
  • Jajaja 1
Enlace al post

Y con el tema roncador, yo me levanto siempre varias veces para ir al baño. Tomo mucha fruta y verdura y son muy diuréticas. En toda la noche mi morsito no roncaba, dormía plácidamente y en silencio, ¡qué gusto! me dije ¡uf, qué bien,! debió ser una racha que tuvo de ronquidos y yo tan contenta. Pero a eso de las 8 de la mañana ¡me ha despertado el volumen altísimo de sus ronquidos! ¡por dios, imposible dormir así! y me he levantado. Claro que era mi hora, pero no me he despertado por mí misma :grrr: 

• Me gusta 2
  • Jajaja 4
Enlace al post

@Novatinaa yo tengo aparcada la batería AMC. Y además, la compré para cocinar sin grasa, así que de fritangas poco puedo decir. Si acaso, cuando freía las torrijas en sartén o tiras de verduras en sartén-wok, que salían muy bien. Pero de poco puede servir mi opinión, que soy alguien que cocina con poca o ninguna grasa. Ya me he acostumbrado a los sabores así, y lo que a mí me gusta, seguramente a otra persona le sabe a comida para enfermos. 

El sistema AMC resulta extraño cuando lo tienes nuevo, no es fácil pillarle el aire, o eso me pasó a mí, pero es más fácil que abrir un paraguas, cuando ya te has hecho a él. El único truco es que has de usar fuego medio al principio y fuego lento después. No hay más. Pero siempre hay que respetar eso, si no, se pega.

Y "fríe" con poco aceite o ninguno, pero hazte una idea de que no es igual que la fritura tradicional, que es un baño de aceite. Sabe todo diferente porque lo que le da ese sabor característico a las cosas es el aceitazo (¡qué rico, madre, pero para mí prohibido).

Para lo que es excepcional, es para hacer las verduras al vapor, tiene un sabor inigualable. No se puede comparar con hacerlas al vapor en ninguna otra cosa, que tienen la mitad de sabor que ahí.

• Me gusta 5
  • Gracias 1
Enlace al post

Yo las que tengo son de hace 38 años, casi na :anda-ya:, no tienen ni tapa con numeritos, excepto el arondo se dice?, la grande de 28 bajita, la mami la compró hace unos doce años para poner los tres mierdi filetes a la vez y no hacerlos en varias tandas :nodigona:mira que el hombrito le dijo cómo tenía que hacer para hacerlo sin aceite y que se asaran en su propio jugo... pero ella les echa su capita de aceite y vuelta y vuelta...sin ponerle su tapa, que me lo deja todo perdio :frito:

Tenemos esa cacerola que es para ponerla encima de otra y hacer las cosas al vapor, pero que yo recuerde, en los 37-38 años se ha usado como colador nada más :lol:

Cómo es algo que ella conoce y creo recordar que en la presentación dijeron que absorbía menos aceite, quizás la logré convencer así, y avance algo a la hora de cocinar más sano, pero me da a mi que tendré que seguir tragando aceite hasta el final :evil:

• Me gusta 3
  • Jajaja 1
Enlace al post
hace 1 hora, Maqui dijo:

La multifry me hace lo que necesito: hornear patatas, champiñones y boniatos. Poco más hago con ella. Paradojas de la vida o absurdeces, es de los electrodomésticos que más uso, pero no le tengo ninguna querencia especial. No es una máquina que me haga ilusión.

O sea, que lo tuyo con la Multifry es lo mismo que usar la bayeta, :lol:, la usamos a diario, pero no nos hace ilusión.:lol:

hace 38 minutos, Novatinaa dijo:

Yo las que tengo son de hace 38 años, casi na :anda-ya:, no tienen ni tapa con numeritos:evil:

Las mías tampoco tienen numeritos, son del año la pera. Y funcionaban bien en los fogones de gas, pero en las vitroceramicas no me aclaro, no hay manera de poner la temperatura en su tiempo, además noto que se balancean un poco, quiero decir que si pongo mucho calor no hace contacto toda la base. Y humean. La que mejor va es la sartén (porque estaba casi sin usar) y para los empanados bien, pero me da que los deja menos jugosos que en la antiadherente, no sé, desde que llegó la vitro se aparcaron y ahí está todo el acero arrinconado. Supongo que las modernas tienen la base plana y no con ese huequecito hacia dentro donde está en anagrama que tienen las mías y que esa parte no hace contacto con la placa, claro.

El tema de la pala de la Actifry, siento decirte, Novatina, que si no lo cambiaron, también quedan cosas pegadas por debajo por un huequecito que tiene. Precisamente lo que me gusta de la Multifry (o eso creo) es que tiene resistencias arriba y abajo (como un hornito). 

• Me gusta 4
  • Jajaja 1
Enlace al post

@Cece, la multifry tiene resistencias arriba y abajo y en la que yo tuve podías elegir si usabas sólo la de abajo o sólo la de arriba o ambas a la vez...no llegué a pillarle el tranquillo :anda-ya: pero tiene que ser el modelo 1394, eh? :meapunto:

Qué tendrán los fritos que todas queremos hacerlos pero sin aceite y que no engorden :lol:, buscamos y buscamos y ningún aparato nos convence para que nos haga un buen frito crujiente y jugoso sin que nos remuerda la conciencia o se resienta tanto nuestra salud :lol:

Editado por Novatinaa
  • Me gusta 2
  • Jajaja 2
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...