Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Berlinnoir

@Maqui es que yo también tengo 2!!! Y también me resulta más fácil encontrarle a la moza

Si viviéramos más cerca nos juntábamos para hacer los roscones :lol::lol::lol: . En mi caso ... Mi hija lo disfrutaría más

Editado por Berlinnoir
  • Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Baldo tú puedes preguntar lo que quieras, como todas las que estamos aquí. Hablé sin pensar y ahora voy a ser más precisa: me separé en 2004-2005 (lo miraré, porque tampoco es que esté muy segura, pero puedo mirarlo) y conocí a mi morsito en 2000. 

Si da la sensación de que estuve con mi morsito mientras estaba casada (cosa de la que me acusó mi ex) no os faltará razón, sin ser del todo verdad. 

Fue así: ambos trabajábamos en el Banco de España (él ya se jubiló, con 56 años) pero yo entré en el otro edificio que no es el famoso de Cibeles. En el año 2000 trasladaron todo mi negociado a Cibeles y ahí lo conocí. Casi desde el principio le pedí si desayunábamos juntos, porque en ese edificio yo no conocía a nadie. Él era un veterano empleado y tenía su grupo de amigos con los que desayunaba pero para mi sorpresa dijo que sí, y al día siguiente, con timidez, volví a pedírselo. Volvió a decir que sí y desde entonces, nos fuimos conociendo y haciendo amigos y la amistad fue transformándose en amor. Ambos estábamos casados y en una fase ya mala. El conocernos y con el tiempo enamorarnos nos dio el empujón para plantear en casa la situación.

Y así fue hasta hoy. Tratándole a él descubrí que existen maneras de relacionarse sin hostilidad, sin malas palabras, sin malos tonos, respetándose mutuamente. Sin broncas. Sin malas caras. Y os parecerá sorprendente, pero me extrañaba que él no fuera como yo estaba acostumbrada con mi marido: criticón, negativo, se reía de mis ideas, me echaba broncas por cualquier despiste, me hacía sentirme inadecuada siempre. Pues eso, yo lo tenía "normalizado". Me di cuenta de que no tenía nada de normal al tratar a mi morsito. Y en estos casi 18 años, al contrario de lo que yo esperaba, ha seguido siendo así.

• Me gusta 7
Enlace al post

Copio aquí la receta sin intención ninguna, solo por si tenéis curiosidad:

12191586_882363791847049_9125116547488170431_n.jpg.9e85488f7551811533bde3834a4e1952.jpg

ROSCON DE REYES SIN HUEVO NI LECHE
ROSCON DE REYES VEGANO SIN MASA MADRE

Sale un roscón grande. Duración 2h:20 min.

INGREDIENTES:
– 120 gramos azúcar
– 1 piel de una naranja y de un limón, sin blanco
– 260 gramos leche de arroz
– 30 gr de aceite de girasol
– 40 gr de margarina
– 30 gramos levadura fresca
– 30 gramos agua de azahar
– 460 gramos harina fuerza
– 1 pizca de sal

Para decorar : frutas escarchadas o confitadas, almendras laminadas o en cubitos, azúcar mezclada con agua

PREPARACION:

1) Pulverizar el azúcar a velocidad 5-10 , durante 1 minuto. Y luego añadir las pieles de la naranja y limón (yo las pelo con un pelapatatas y así no me llevo detrás la parte blanca, que amarga) y pulverizar a la misma velocidad progresiva 5-10, durante 1 minuto, hasta que esté completamente glaseado. Baja los restos con la espátula.

2) Echar la leche vegetal y el aceite de girasol y la margarina y programar 1 minuto, temperatura 37ºC, velocidad 4. Cuando termine programar 30 segundos a velocidad 10 sin temperatura. Añadir la levadura y el agua de azahar, mezclar 20 segundos a velocidad 3.

3) Por último poner la máquina en velocidad 3 y añadir la harina por el brocal con el pellizco de sal, a medida que la masa sea más densa lo subimos a velocidad 4. Por último programar 2 minutos a velocidad espiga. Echar 4 cucharadas de harina de fuerza, por el vocal, mientras se va a amasando. Dejar levar dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete. Dependerá del calor que haga en la casa. En mi casa, a 23 grados, ha levado en 40 minutos.

4) Precalentar el horno a 180º.
Cuando haya levado, bajar la masa con la espátula y volver a amasar 2 minutos a velocidad espiga.

5) Enharinar la mesa de trabajo. Sacar la masa del vaso y amasar un poco con las manos. La masa es un poco pegajosa. Para ello puedes untarte las manos de aceite, de agua, o de harina, para poder trabajar mejor la masa. Yo lo he hecho con harina. El roscón sale muy grande, también puedes hacer dos roscones más pequeños (uno para comer en casa y el otro para cuando vayas a ver a la tarde a la familia!)

6) Formar una bola lisa echando un poco de harina sobre ella. Dar forma de roscón, haciendo un agujero en el centro de la bola y ensanchando con cuidado la masa. Colocar en una plancha de horno, sobre papel de hornear, y pintar con aceite de girasol o leche vegetal o noegg. Decorar con azúcar mezclada con un poco de agua, con frutas escarchadas, y con almendras laminadas o almendra en cuadraditos. Atención porque la masa en el levado va a quedar el doble de grande, y al hornear crecerá aún más. Haz el agujero central bastante grande.

Dejar que vuelva a doblar el volumen otra vez, aproximadamente una hora, en un lugar cálido y libre de corrientes, y con un paño de cocina sobre el roscón.

7) Hornear durante 20-25 minutos a 180ºC. Vigila que no se tueste demasiado, dependiendo del horno, puede tostarse demasiado, si fuera así, coloca una hoja de papel de plata dejado caer ligeramente sobre el roscón, para evitar que siga dorándose la superficie, pero seguirá cocinándose por dentro. Dejar enfriar el roscón sobre una rejilla. Y Listo para comer!

NOTA: A las 24 horas se queda muy seco. Así que lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana o hacer el primer levado y guardar después la masa, antes de darle forma, con un film, en la nevera. Así por la mañana solo tendrás que darle forma, hacer el segundo levado y hornearlo.

Fuente: Blog: Thermomix vegetarianos y veganos

Editado por Maqui
  • Me gusta 5
  • Gracias 3
Enlace al post

Holaaaas!! Luego os leo, ahora necesito que cojáis un bastón y me arreéis en todo el coco :bate:por burra!!! :bate:

Os cuento:

Yo sólo sé hacer el roscón de la receta TMX y siempre me salió bien. Esta tarde me puse manos a la obra y a la hora de amasar (función espiga), la espiga no aparece :o ¡Coño! ¿dónde está el icono? Toqueteo por aquí y por allá, enchufo y desenchufo y aparece al resetear, pero cuando quiero hacerlo funcionar no aparece. 

¡La madre...! :grrr: ¿Y ahora qué hago? Toco el engrudo,  está caliente y empiezo a ponerme nerviosa (imagino que va a levar al tun-tun sin amasar). Calma Cecé, piensa ... :duda:

Ahhhhh!! :meapunto: pero si tengo la panificadora del Lidl en la despensa!!!
Ala, la saco para la cocina y vuelco allá el engrudo (que es como un chicle inmanejable :evil:y tengo que ir sacando trocitos de las cuchillas con un cuchillo). Al fin pulso en el programa de amasado con el dedo meñique, que es el único que no tiene masa pegada, y me quedo mirando. ¡No arranca!:frito:¿Por qué?
Pues que le den :anda-ya:, ya arrancará cuando le de la gana, hombre ya!!! Y me pongo a fregar toda aquella artillería que tengo por la meseta.

Pero acabo y la pani no se pone en marcha, abro la tapa y el engrudo está calentísimo. ¡Mas nervios! :frito:¡Se me va a estropear!!! Toqueteo todos los programas a ver si arranca algo. ¡Nada! Mecagontó!!!  :grrr: 

Al final la desenchufo y la vuelvo a enchufar y ya con más calma leo que hay un programa que pone: "Masa de pasta". Le doy y arranca. ¡Bien! :up: Pero la receta de la TMX dice amasar 3 minutos y aquel programa no para de run-runear. A los 10 minutos lo apago y lo dejo a ver que pasa. Por si acaso la desenchufé.

Vuelvo calmada a la TMX y empiezo a toquetear los botones y resulta que ¡funciona! ¡¡no está estropeada!!! :porfavor: Gracias diosito.

Lo que pasaba era que yo ponía velocidad cuchara y le daba a la espiga, en lugar de dejar el vaso en modo cerrado y luego dar espiga.

¿No me digáis que no es para darme? ¡Toma y toma y toma Cece, so burra!!!! 

:bate::bate: 

En fin, a esperar a ver si la masa sube y sale algo comestible después de tanto trasiego. :porfavor:

Y ahora voy a ver de que parloteasteis mientras yo me agitaba por la cocina. :)

• Me gusta 1
  • Jajaja 6
Enlace al post

Tras una leída trasversal no puedo dejar de rendir toda mi admiración a @alumna y a @Tejita por el coraje y buen humor con que afrontáis vuestro día a día. Sois GRANDES, amiguinas. :beso:
Y mi aplauso:plas: a esos roscones, @baldo31 y el tuyo @alumna (ya no me deja citar) y ese vegano, @maqui, ¿lo has hecho ya? pinta muy bien. A ver si puedo poner el mío y no se chafa. 

Y qué bonita historia de amor la tuya, @maqui, y qué bien que seguís.:up: Enhorabuena.

Mi historia de amor ya ni me acuerdo :lol: llevamos más de media vida juntos y digo lo que decía mi madre de mi padre, decía: yo quiero más a tu padre ahora que cuando era joven. Y es cierto en mi caso también (y creo que en el suyo por mí, eso espero :lol:)  Creo que lo que dices, @maqui, sobre que la pareja tiene que apoyarte, hacerte sentir que eres importante, válida, que reconozca tus logros y minimice tus fracasos, en una palabra, que te sientas segura y arropada. Así me siento yo con él. Por eso seguimos juntos tantos años. Sólo tuve dos novietes antes que mi marido: uno a los 16 que dejé porque era guapo pero bobo perdido. Y otro a los 18 que dejé también porque era aburrido y deprimente. Alguien que vea el vaso medio vació siempre no es buen compañero para llevar una vida, quita, quita... :lol:

Bueno, os dejo, voy a ver que pasa con la masa :meapunto:

(Anda!, me ha salido un pareado ):lol:

• Me gusta 7
Enlace al post

Ciertamente, no todo el mundo tiene ese talante de Alumna y Tejita y por ello os merecéis todo lo bueno que os pase. Personalmente procuro no hablar de admiración porque le tengo un poco de manía, es como colocar a alguien, que es humano y que tiene altos y bajos y momentos de rabia y deseos de enviarlo todo a la mierda, como es comprensible, en un pedestal en el que ¡cualquiera admite que hay días que lo mandaría todo a la mierda, pongo por caso!

Noto que no me estoy explicando nada bien. En fin, que la admiración coloca a la persona en una difícil situación  para ser humana y admitir que a pesar de su tesón y su buen corazón, hay días que asesinaría. Porque es lo humano y sentir así no es negativo, es lo que siente como digo, un ser humano.

Cambiando de tema:

Tejita yo también estoy convencida de que Conasi subirá el precio de la Sana al finalizar las fiestas, en realidad, lo dicen: descuentos por fiestas de Navidad.

En esta web está a 305€

En esta otra 306€

Y esta es la que comenté que la tienen a 280€

Y pensando... ¿podría crear y memorizar un programa exclusivo para roscón? ¿qué me dices?

Por cierto @alumna y @baldo ¡qué buenos roscones, es para estar muy orgullosas!

@cece no dejes de contarnos cómo sigue tu andadura, solo leerte alegra el día! (y en cuanto a las personas negativas y depresivas opino como tú, y en el caso de mi ex: amargados, broncas y poco respetuosos... ¡puaf, que les den! :lol: (aquí la risa sí se corresponde :lol: )

12191586_882363791847049_9125116547488170431_n.jpg

• Me gusta 7
Enlace al post
Novatinaa

Mi admiración para alumna y tejita por su entrega de amor diaria, os tenéis ganado el cielo :beso:

Claro, que tb llevar muchos años con un morsito, costillo o calamar...como queráis llamarlo :anda-ya: pues tb le veo mérito , yo no se si sería capaz, bastante tengo con aguantarme a mi misma. :lol:

Hablando de roscones, cece no estás sola!! :up:

Resulta que la receta que hice el año pasado me quedó muy tierna...la he tenido que buscar y la tenía medio apuntada, no se si me habré saltado algo. Son unas 4 horas del primer levado y otras dos del segundo (en ese está ahora)...con lo cual empecé a hacerlo a mediodía...con la encimera toda llena, mientras la masa madre reposaba, despejaba un poco y hacía las lentejas...con todo ese revolutum...la mami asoma la cabeza por la cocina, caguen!!, con lo lia que estoy y quiere que le explique cómo hago las lentejas??!!! :frito:y tiene que ser ahora??...y ya se lo que viene después, la retahíla de "y esto por qué es así...pues yo lo haría asao"...:evil:

Mi nivel de estrés subiendo a la par que la masa madre...de la mother que me parió...mi cara poniéndose colora como el pimentón para las lentejas...bueno, estas ya están, menú legumbres y gmd apartada, una cosa menos.

Al roscón!! Le hecho el resto del menjunje, le doy a la tecla de amasar: E3!!! Sobrecalentamiento y la masa a medio hacer!! Aaarrrggghhh!!! :Emoji-33::Emoji-33::Emoji-33:

Y la madre que me parió diciéndome que ya me la he cargao, que para qué hago esas cosas (que luego bien que se zampa) ...y yo desquiciada pensando qué leches ha pasao?? :o

La mami sigue con que me la he cargao y a ver cuándo voy a volver a pillar otra a tan buen precio...a punto he estado de decirle que cuando vuelva a salir!! :burla:

Hasta que saco toda la masa pegajosa y me doy cuenta que con la masa madre ya es mucha cantidad...total, la parto por la mitad y la vuelvo a meter...cruzo los dedos, le doy al botoncito...vive!!, está viva!! La mami refunfuña y se va...yo creo que tenía el secreto deseo de que se jorobase?? :duda:nunca le ha gustado :(

Pero bueno, logré amasar todo en dos tandas...y nos comimos las lentejas, y de paso merluza, toma ya!! Sobreviviré!! :lol:

Ahora, para limar asperezas del momento desquicie de esta mañana le he permitido que adorne ella el roscón...lo que tiene una que hacer por la armonía familiar!! :porfavor:

Ahí está el Picasso levando, cuando lo hornee os lo vuelvo a enseñar...y sí, he hecho tb unos bollitos para rellenarlos cual bambas o cristinas, así quien quiera relleno ya lo tiene y quien quiera roscón tal cual, pues también. Aquí paz y después gloria!!

WP_20180105_005.thumb.jpg.451e2b31f821894e55509694a6035cc0.jpg

La obra maestra con trocitos de naranja confitada, azúcar y algo de praliné para ella...ya veremos cómo sale. :nodigona:

• Me gusta 2
  • Jajaja 5
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...