Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

No sé, Simpa, yo no lo veo ¿eh? me refiero a adaptar una cubeta de acero a tus cacharritos (la Cocinera y la Omni). Los rebordes, como tú misma dices, impedirán que se pueda cerrar pero es que aunque no fuera así, una cubeta tiene que estar hecha a medida para el robot donde va a ir, para que se ajuste lo mejor posible y aprovechar mejor la energía para cocinar (eficiencia energética le llaman ahora).

• Me gusta 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Buenos días chicas. Cuánto habéis hablado esta mañana :lol:

Gracias por los enlaces a molinillos, ayer estuve mirando un rato...me entró esa inquietud :coqueta: si veo comentarios negativos no suelo comprar aunque sea de Amazon...siempre miro que tenga 4 o mejor las 5 estrellas con muchos comentarios...acabaron atrayendo más los manuales, pero que no tengan plásticos, pues para sólo una taza de café, no de forma diaria...de este sólo hay 2 comentarios en UK y uno en ES

81FfaK-zQpL._SL1500_.jpg

está en oferta. Lo iré pensando...porque de momento podría molerlo en los vasitos de la Ken, aunque es a cuchilla...pero eso sí la próxima vez que compre café (que se me acabó) será en grano. :D

Hablando de congestión de nariz, para adultos y no embarazadas va muy bien el aceite esencial de eucalipto, hacer vahos, poniendo unas gotas sobre agua hirviendo o unas gotas en un humificador...o unas gotitas sobre un pañuelo...y para tomar sino se tiene alergia a ninguna planta...el jarabe Herbetom PM yo suelo tener siempre uno en casa sin estrenar de medio litro por si acaso...generalmente lo tengo muchos meses sin tener que abrirlo, y de prevención vit C que compré en Iherb con buenos comentarios y buen precio. :D a ellos hace meses les doy una cápsula diaria, si los veo con algún estornudo anunciando algo, les doy más...siempre intentando cortar por lo sano.

• Me gusta 4
Enlace al post

CAM03140.thumb.jpg.7719ab504a3b64a137d594fd61d0aa39.jpg

Hoy ha sido tortilla de espinacas, cebolla, berengena (no la pelé y no lo pareció) añadí pimienta, algo de orégano y albahaca, hecha función crisp, quedó muy jugosa, al finalizar la dejé unos minutos tapada con un plato antes de desmoldar para que siguiera su cocción en su propio calor, para que el micro no la reseque es mejor sacarla antes de que el micro la haga en exceso o demasiado en su punto porque la cocción sigue después de sacarla...

y os pongo una foto de la olla de jabón que hice ayer me salieron 5 barras en total. Lo cociné en la olla lenta grande, y por la tarde ya podíamos usar el jabón (que no nos quedaba casi nada)IMG-20180109-WA0001.thumb.jpg.5d7cae61222c3ffbb13ab6c51a5d330d.jpg

CAM03137.thumb.jpg.2dd33d3be0d0b8a15dab904aa9d9a634.jpg

Las fotos no son muy buenas, parece algo borrosa, ahí solo está más o menos la mitad de las pastillas que salieron.

• Me gusta 5
Enlace al post

Maqui te explico un poco y te pongo el enlace que abrió @Novatinaa sobre el jabón este año pasado, allí compartimos bastantes datos y enlaces.

El jabón basicamente es un alcalí que puede ser sosa o potasa si se quiere que sea blando o para gel...agua u otro líquido que contenga mucha agua que sirva para diluir el alcalí y grasas...

Con sólo aceite de oliva, agua y sosa se puede hacer un jabón correcto para la piel o para la ropa...en ese caso poniendo menos aceite...o poniendo más sosa según se mire...

Yo suelo seguir una calculadora que diseñó el administrador de un foro de jabones Mendrulandia.

Se pueden hacer infinidad de variedades, según lo que tengas...algo así como en la cocina, que hacemos según encontramos en la nevera o despensa...respetando unos porcentajes...

A este concretamente de ayer le sustituí la mitad del agua de la fórmula por aloe vera en cubitos (de mis macetas) puse aloe en cubitos y el agua en una olla inox, añadí poco a poco la sosa (con gafas puestas y guantes...y nadie más en la cocina ni las mascotas, solo yo) dejé que enfriara esa mezcla llamada lejía...luego a la mañana siguiente (ayer) puse a calentar en la olla de cocción lenta aceite de oliva (parte de él era una maceración de flores de caléndula) con palmiste. Cuando el palmiste dejó de verse duro (porque endurece con el frio) eché un poco de cera fundida, y añadí con cuidado la solución de sosa-aloe-agua sobre las grasas. Y fuí batiendo con batidora de brazo, cuando se forma la traza ( su aspesto es como mayonesa espesa) lo dejé que se cocinara. ( no es necesario se puede enmoldar una vez alcanza la traza, pero en ese caso hay que dejarlo curar mínimo un mes) Cuando lo vi bien cocinado, lo dividí en otras ollas a una mitad le puse unos aceites esenciales y a la otra otros, también puse a una parte arcilla y a otra espirulina, se mezla bien y se enmolda, y cuando se endurece lo suficiente se corta. Es fácil, como cocinar, pero con más precaución.

Olvidé decir que dejo reservado una parte de la grasa la que digamos le sobra al jabón y es para que tenga un engrasado extra (para los jabones cosméticos) y añado esa grasa al final cuando ya se ha cocinado, si no lo voy a cocinar viene a dar igual que se añada al final una parte o se pongan todas las grasas juntas desde el inicio.

Editado por Tejita
  • Me gusta 6
Enlace al post

Acabo de entrar y por un momento me parecía que había entrado en La Botica de la Abuela:meapunto: me encanta :meapunto: aquí hay de todo como en Botica:meapunto:, ya lo dice el refrán!!!!! 

Hoy, y por vez primera en mi vida, he cocinado cazón en salsa. Buenísimo!!!

sé que sobre todo @Simpa se va a reir de mí, ya que por el sur es muy habitual comerlo, y no tanto por aquí. Ayer al pude pasar por el mercado y una señora compró mucha cantidad, y le pregunté....y me convenció. Hay que innovar!!! Y encima baratísimo,  (yo iba a por rape....:nodigona:) y me vino bien el cambio:dientes:.

Voy a tomarme el café, y a seguir leyendo:leer:

• Me gusta 4
  • Jajaja 3
Enlace al post

Ese jarabe pinta muy bien.....ya sabes que amo lo natural......:D ¿Pero lo tomas para prevenir o para curar? Yo sigo tomandome mi capsula diaria de Probioticos y me ayudan mucho para inmunizar mi organismo.....:D el precio del jarabe es de 1 bote o de 4? :duda:Yo quiero ponerme a experimentar con cremas y pomadas caseras naturales que hagan efecto antibiótico,corticoides,antinflamatorio etc....:D el jabón para higiene intima que me hice me va de maravilla....mi madre y mi tia lo probaron y me pidieron más.....:lol: la idea de hacer mis productos y venderlos me ronda por la mente....:dientes: Tejita ayer hice otro pedido de harinas.....la harina Aurora la han rebajado ahora....:D a 3,50 el kilo....esta vez voy a probarla en su versión normal al igual que la artesana.....la economia aprieta y habrá que ver que tanto de cierto tenga el que sea o no ecológica......y voy a pedir que me envien un catálogo de variedades con sus precios en una de las harineras de mi zona.....porque si son normales y las tengo aquí.....me ahorraria el envio que por cierto lo han subido.....nunca pagué 10 euros de envio por 35 kg......en esta misma tienda por los mismos kilos he llegado a pagar 7,58.....ya sé que era muy barato pero es lo que me motivó a comprarla con ellos aparte de sus precios y variedades.....:D el pedido anterior ya me vino a 9,00 pero fijate esto va en aumento.....:lol: compruebalo con tu cuenta verás......he calculado el total de harina del año pasado y compré y gasté.......155 kilos.....:o :lol: Maqui las cubetas no me valen por las medidas del filo ese.....así que na.....:anda-ya: por lo demás.....cualquiera te puede valer siempre que queden dentro de las resistencias con un minimo de espacio para que no lleguen a rozarlas.....:D que gracia me hizo ayer mirando un post de la Bredman y ví un comentario tuyo....:lol: No sabeis el coraje que me dió la chica que me vendia una cocinera....el último modelo que habla.....por 25 euros una super ganga a estrenar......le pedí fotos y todo perfectisimo.....ayer le dije hacemos trato o no? Viendo que no me respondia a mensajes anteriores.....y yo viendo que los habia leido......:grrr: total que hoy va y me pide disculpas por no contestarme antes y que enviarmela era mucho lio y que preferia venderla en mano.....a lo que le contesté que lio no era ninguno porque yo le enviaba un transportista a recogerla y solo tendria que dársela....ahora que si era por otros motivos......y ahí lo dejé.....:anda-ya: No entiendo a la gente tan informal.....un buen vendedor tiene que especificar en el anuncio que no hace envios y solo admite entrega en mano....además desde el primer momento de contacto ves si el comprador es de otra población.....se le avisa y punto ni fotos ni nada.....:grrr:

• Me gusta 5
  • Confundido 1
Enlace al post

Hola mis cabritillas!!

Qué día he tenido!!

Hoy me fui al Faro de Badajoz (centro comercial), fue de improviso, con el pelo medio sucio (que yo iba a ir a la piscina), me dio el tiempo justo para quitarme el chándal y ponerme algo más normal..:nodigona:totalmente inesperado...al final quedamos con otros amigos...total que para ver el centro sólo dos horas... salí como caballo desbocado. piji.gif.feb3244c3da2f2d59f842fc47dc2ecf9.gif

Pero después de 15 min buscando la talla 44, le veo el precio a los pantalones "rebajados" = 55€ quéeee!!! Ahí se quedaron :anda-ya:...eso sí, he descubierto que existe la talla 32 para mujer :o tienen que estar semitransparentes!! 

La verdad es que iba buscando algo concreto: unos pantalones marrones y otros grises. Los marrones los descarté por caros... los grises me los probé a toda prisa y cuando llego a casa me quedan cortos, no, lo siguiente :evil: total que me toca cambiarlos, menos mal que también tienen sede aquí, que si no...:nodigona:

También quería ver bañadores en Decathlon. Pero no había en ese centro, sino cerca, llovía a mares y no teníamos coche...a la porra!!! :grrr:

En el selfservice que comimos estaba lleno y la comida estaba regular tirando a congelada :down:

Vamos mi mañana inesperada de rebajas un desastre!!! :lol::lol:

Con lo cómodo que es Amazon, que puedo comprar hasta en pijama :dientes: y luego no tienes que pasar ooootra hora de viaje en el coche con una lluvia torrencial :anda-ya:

No sé si últimamente yo no tengo ganas o es que no encuentro cosas que me llamen...un desastre!!

Bueno, siempre quedarán las maquinitas, jijijiji... que lo que más ilusión me hizo fue ver 3 modelos del micro whirpool en persona :nodigona:

Ahora que ya estoy de vuelta en casita, con mi chándal, mi braserito...me voy a dar una vuelta por Amazon burla1.gif.f12c790d40604b85c222147992806716.gif

• Me gusta 3
  • Jajaja 4
Enlace al post
hace 10 minutos, Novatinaa dijo:

Por cierto, @alumna, ese champú en seco cómo va? De todas formas para aclararlo hay que mojarse el pelo, no?...la próxima vez que vaya a Mercadona me fijaré, gracias!! :up:

Me meooooo :lol: Pero si es en seco como te lo vas a enjuagar.....:lol: es igual que el que uso para mis perras......lo pones.....frotas con toalla y andando....:lol:

• Me gusta 5
  • Jajaja 1
  • Confundido 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...