Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Buenos días, forerillas :beso:

@Novatinaa buena pinta tiene ese pan :plas:y tiene que estar bueno, igual la próxima vez te copio :dientes:. Sobre la chefito o similares, podrías mirar, en wallapop o Milanuncios, si venden algo por tu zona y no tienes que pagar gastos de envío. 

@Simpa las lentejas van remojadas. Le pongo vino porque no llevan carne y, un día, se me ocurrió que el vino podía añadirle sabor, y me gustó el experimento. Yo uso vino manzanilla, que le da muy buen sabor.

@Cece ahora que lo mencionas, yo tomé, para la acidez, la melena de león y el ganordema, las dos cosas. Ahora sólo tomo el ganoderma y la acidez no ha vuelto. 

@Tejita vaya paliza te diste ayer, y eso que era sábado, sólo de leerte, ya me canso. Menos mal que tienes todas esas maquinitas para ayudarte y "cocinar jugando". A ver si hoy tienes mas tiempo para descansar.

Aquí sigue el frío, el día plomizo y ha estado lloviendo. Así que me quedaré en casita haciendo labores, guisando, leyendo y dándome una vueltecita por el foro de vez en cuando.

Feliz domingo, forerillas.

• Me gusta 7
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Buenos días a todas. :beso:Os pongo unas fotos del primer brioche de espelta integral 100% con masa madre en la Sana, al final no hubo que operarlo para que saliera del molde, lo zarandeé un poco y ya bajó sin romperse, unas dos horas y media lo tuve dentro y boca abajo sobre una rejilla, para que enfriase y se facilitase la tarea,lo de pasar una espatula todo alrededor ayudó.

Pongo 4 fotos por la novedad con la Sana. Fue todo un poco al ojo, porque no sabía que temperatura ponerle ni por cuanto tiempo...me ayudé un poco del termómetro de aguja que lleva el pack para ver si había alcanzado los 90º en su parte más fría, la marca de la aguja se aprecia en el corte.

Para quienes nos gusta lo integral está rico, a mi madre le ha gustado y eso es buena señal. Tengo mucho que aprender con esta pani...CAM03150.thumb.jpg.237c80db98b969dd0b9453a0412c6ea0.jpgCAM03151.thumb.jpg.5fe76a954f89d2cabf180b2b4236ab45.jpgCAM03152.thumb.jpg.281c60e3a07b8bf5d30f1787185dd923.jpgCAM03153.thumb.jpg.997532f10a009a3aac8a8d1e5855c4fb.jpg

Spoiler

Yo solo he tomado un cortecito muy pequeño porque he pasado muy mala noche, sentí angustia por horas...finalmente devolví unas 3 veces, he amanecido mejor, pero hecha papilla, espero recuperar deprisa...confío que sólo fuera por algo que no me sentó bien y por estrés y no por algún virus que haya entrado, ellos de momento bien...

• Me gusta 6
Enlace al post

Buenas tardes ya más bien......:lol: dia de pan y ya veré que experimento.......:lol: Marem todo fué porque buscando la cubeta que hace tiempo se mencionó por aquí que le servia en amazon.....vi que en el de España,Italia y algunos más ya no la tienen disponible.....así que miré en el de Alemania.....allí si está pero con los gastos de envio nos cuesta como si compraramos dos cubetas por unos 40 euros.....:nodigona:Pero leyendo los comentarios de la gente que dicen que les a valido para su panificadora Unold 68415......a la inversa deduzco que también nos podria valer.......:D Por probar no perdemos mucho y podemos ganar ya que su antihaderente no es de teflón......:D Fijaros que yo aún no he recibido la mia y ya estoy pensando en adquirir una segunda cubeta.....porque nunca se sabe cuando dejarán de fabricarlas y como me enamore de la máquina verás......:nodigona::lol: Ya sé.....que como solemos decir.....por ese precio pillas otra máquina....:lol: pero.....si la mia que me llega es a estrenar no voy a estar acumulando máquinas en casa.....:lol: Si me saliera una por mi zona pues si....pero antes desde luego iria por otra cocinera que me corre más prisa renovarle la cubeta a la mia......:D Total Marem....te dejo los enlaces de las cubetas la de recubrimiento quantanium y la de sol-gel.....esta última de momento no está disponible........no sé si nos darian la opción de devolverla si no se adaptara a la máquina.....pero a mí con que encaje y me sirva para cocinar......si no pudiera amasar no me importaria porque no la quiero para eso.....:lol: Luego tengo la otra opción.....pillar unas cuantas de mis cubetas chungas y mandarlas a cambiar el antihaderente......:D Lo mismo podria montar un negocio y dedicarme a eso.....ayer vi que en una página donde venden aún un robot de cocina que ya no se vendia.....ponia....recambios de cubetas para todos los robots de cocina......y flipé.....les cambian el antihaderente a las cubetas y te sangran con un total de 85 euros cada una......:o cuando yo quizás lo podria hacer por 50 :D con envio y recogida incluidos.....:D Todo es cuestión de tantearlo y estudiarlo.....porque sé que hay muchisima gente que las han dejado tiradas las empresas que les vendieron el robot de cocina encima de que eran caros.....y se encuentran con el robot sin cubeta porque ya no las venden......:grrr: seria una gozada poder seguir usándolo porque cuando le coges cariño a uno en particular te jode tener que comprarte otro solo por ese detalle.....:D Yo a lo largo de mi vida ya sabeis que pruebo muchos y también me desprendo de ellos.....pero cierto es que algunos te tocan la fibra sensible más que otros.....En mi caso ya sabeis que siento un cariño especial por la Chef 2000......:) La Robochef también me hubiera cautivado el corazón si no me hubiera salido defectuosa......:( La Bosh es muy buena.....solo le falla para mi gusto que los botones los tenga en la tapa......me gustan más frontales.....:D y el precio de las cubetas......:nodigona:ya veremos si no le cambio el antihaderente llegado el momento que me sale más barato.....:lol: bueno que me enrollo mogollón......te dejo los enlaces Marem...el de amazón para que leas los comentarios y los de Conasi para comprarla.....la que lo haga antes que nos cuente......:lol:

https://www.amazon.de/Bielmeier-039701-Brotbackform-für-automat/dp/B005G20LO2?SubscriptionId=AKIAJPEYVHFTV73DPV4A&tag=savemoney08-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B005G20LO2

https://www.conasi.eu/accesorios-panificadoras/1159-molde-ceramica-panificadora-8600-68415-y-68616-unold.html?search_query=cubeta+panificadora&results=2

https://www.conasi.eu/accesorios-panificadoras/4-molde-68415-top-edition-68615-skala-y-8600.html?search_query=+panificadora&results=38

• Me gusta 4
  • Gracias 1
Enlace al post
hace 28 minutos, Tejita dijo:

Buenos días a todas. :beso:Os pongo unas fotos del primer brioche de espelta integral 100% con masa madre en la Sana, al final no hubo que operarlo para que saliera del molde, lo zarandeé un poco y ya bajó sin romperse, unas dos horas y media lo tuve dentro y boca abajo sobre una rejilla, para que enfriase y se facilitase la tarea,lo de pasar una espatula todo alrededor ayudó.

Pongo 4 fotos por la novedad con la Sana. Fue todo un poco al ojo, porque no sabía que temperatura ponerle ni por cuanto tiempo...me ayudé un poco del termómetro de aguja que lleva el pack para ver si había alcanzado los 90º en su parte más fría, la marca de la aguja se aprecia en el corte.

Para quienes nos gusta lo integral está rico, a mi madre le ha gustado y eso es buena señal. Tengo mucho que aprender con esta pani...CAM03150.thumb.jpg.237c80db98b969dd0b9453a0412c6ea0.jpgCAM03151.thumb.jpg.5fe76a954f89d2cabf180b2b4236ab45.jpgCAM03152.thumb.jpg.281c60e3a07b8bf5d30f1787185dd923.jpgCAM03153.thumb.jpg.997532f10a009a3aac8a8d1e5855c4fb.jpg

Ocultar contenido

Yo solo he tomado un cortecito muy pequeño porque he pasado muy mala noche, sentí angustia por horas...finalmente devolví unas 3 veces, he amanecido mejor, pero hecha papilla, espero recuperar deprisa...confío que sólo fuera por algo que no me sentó bien y por estrés y no por algún virus que haya entrado, ellos de momento bien...

Que rico pan Tejita.....que te mejores pronto guapa....:beso:

• Me gusta 5
  • Gracias 1
Enlace al post

Tejita, muy buena pinta ese pan :plas:

Espero que no sea nada y te mejores pronto :guapa:

Marem, el problema con las panis para mi no son los gastos de envío...sino el cancerbero de la mami, que echará espumarajos por la boca si le meto otro cacharrito en casa :nodigona:...y más si son del tamaño de la chefito y similares. Por eso lo importante para mi sería el poder devolverla, porque auque comprase una de segunda mano, luego tendría que venderla deprisa en cuanto le entrase el agobio y perdería dinero...:down: no mola.

:meapunto:. Preguntita, el pollo asado en la chefo sale con la piel tostadita?

Simpa, pues ese negocio de recuperar cubetas sería una buena idea :up:, porque es verdad que por alguna razón desconocida, unos cacharritos te llegan al alma y no quieres perderlos :D...creo que en otro post de una forera que preguntó le puse unos enlaces de Amazon España de unas cubetas y palas, ahora no me acuerdo si eran esas que dices, que en los comentarios decían que precisamente les habían servido para la chefito :duda: voy a ver si lo busco y os lo pongo.

Hoy hacía un frío del copón, pero saqué de paseo a la mami bien abrigada y vio la bendición de las mascotas de San Antón, y tan contenta...de comida un consomé y tortilla de patatas en la mr stove.

Taluego!!

• Me gusta 4
  • Gracias 1
Enlace al post

Se me olvidaba...las migas para maqui. ;)

WP_20180114_001.thumb.jpg.809eb19a4d6cb11bb57eed21f9179cef.jpg

La corteza está blandita porque les humedecí y le puse una bandeja con agua...que en casa no gusta la corteza dura, hay que cuidar los dientes. :dientes:...pero el pan este suele ser con corteza dura, y hasta un poco seca la masa...pero nos ha gustado más así :D, que con las roscas de san blas te pueden hacer un chichón si se la tiras a alguien :lol:

• Me gusta 4
  • Jajaja 1
Enlace al post

Lo encontre, era de la bielmeier, ahora no está disponible, pero costaba 29€

https://www.amazon.es/Bielmeier-039701-Molde-para-panificadora/dp/B005G20LO2

La pala para ya tener todo completo costaba otros 21€, porque la de la chefito ya no le valdria, a menos que le hicieras un poco de bricolaje para que encajase...

https://www.amazon.es/Bielmeier-039702-Pala-amasar-panificadora/dp/B005G20LNS/ref=pd_cp_201_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=220V29GVTRCC6YNV68MB&tag=cache34-21

Mira, aquí tienes el juego de cubeta y pala disponible aquí en España..pero...por 40,92€ :nodigona:esta es la que te comentó simpa, la cubeta sola no está disponible aquí, pero con la pala, el lote sí, raro, pero al ser de Amazon podríais probarla sin problemas y sin tantos gastos de envío y con la posibilidad de poder seguir amasando :D

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B073Q3N7DV/ref=pd_aw_sim_sbs_79_1?ie=UTF8&psc=1&refRID=692N8EY23Y3B9RK14258&dpPl=1&dpID=41SJwyihJ7L

este fue uno de los post, no se si es al que se refería simpa.

Espero que os haya servido, besis..

Taluego, voy al sofá, zzzzzz!!!

Editado por Novatinaa
  • Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...