Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 13 horas, Berlinnoir dijo:

Buenos días!!!

@Maqui aunque mal de muchos, consuelo de tontos ... Si te sirve de consuelo ... Yo me he dejado la plancha enchufada .. ¡Toda la semana! De plancha a plancha :grrr: . No quiero ni pensar en el recibo de la luz. No sé si me compensa tener un cuarto sólo para planch ar. Y ¡claro! Como la dejé de pie en el suelo, debajo de la tabla de planchar ... Aunque he entrado alguna vez en ese cuarto ... Ni fijarme :cry::cry::cry: La he visto esta mañana al pasar el aspirador. Y esta tarde la he de volver a enchufar ... ¡Tengo un montón de plancha! :cry:

Vale, otra socia honorífica.

• Me gusta 1
  • Jajaja 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

hace 13 horas, cints dijo:
El 16/2/2018 at 21:42, cints dijo:

Buenos días preciosas..he entrado hoy para deciros que cada día me alegro más de pertenecer a este grupito ...me encanta vuestra actitud...todos los aparatos que comprais(que ya los voy buscando para ponerme al día!!)..vaya que loquitas más maravillosas...yo estoy pasando unos días muy malos con los dolores y hoy me he reído gracias a ustedes...simpa..tejita...novatina....marta..Cece..baldo..icook...menta...maki... Y más...para todas:beso:

Un abrazo cints, sin apretar…

• Me gusta 2
  • Jajaja 4
Enlace al post
hace 12 horas, Maqui dijo:

:porfavor: Gracias diosito, no creo en ti pero hoy te amo... niñas, he abierto la tapa de mi perolita (slow cooker "crock pot") y mis frijolitos están divinos de la muerte :o

nada quemado. La zona superior se veía como una masa sin líquido pero si remueves, quedaba un dedo aún de caldo y las judías, al no removerse (será eso o no me lo explico) tiernas en su punto. Nada blandurrias ni rotas ¡vivaaaaaaa!!!! Oh, madrecita, qué bueno está!!. Fijáos si está bueno, que en adelante lo haré igual, mismo tiempo ¡que dios bendiga a las slow cooker!!!

Maqui, si te pillo en otro renuncio como este habrá que discutir en la próxima junta tu permanencia en el club.

• Jajaja 6
Enlace al post
hace 11 horas, Simpa dijo:

Buenos medios dias ya........:lol: Si yo entendí muy bien lo que me quiso decir Tejita......Tanto así que anoche dejé el ladrón desenchufao.....:lol: Marta un cestillo super......Aunque si quieres ganar atihaderencia no sé que tal irá......:duda:Ya veremos como va el nuestro.....:D Hoy le espera un duro dia de trabajo al horno.....Ya amanecí tostando el pan de todos con el.....:lol: Ahora amarraré el pollo y lo pondré a dar vueltas a ver si no se marea el pobre.....:lol: Después seguirá con pan y acto seguido una tarta de hojaldre :lol: El pobre no sabe donde se a metido.....:lol: Cuando vea los resultados ya decidiré si comparte el trabajo con su pariente mayor....:D Este horno tiene un termostato de esos que se enciende y se apaga.....Es una de las pistas que tienes para saber cuando a alcanzado su temperatura y está listo para funcionar...:D Las patatas anoche quedaron super buenas.......Una vez asadas las rellené de pechuga de pollo,cebollino,salpimentadas,y queso,las volví a meter a gratinar,eso si.....Eran bien gorditas y como son especiales para freir también influirá en el tiempo de cocción.....Necesitaron 1 hora......Ya sabiendolo comenzaré antes para la próxima vez.....:lol: Ahhh las pincelé por fuera con aceite y le puse sal que bien quedan así....Por lo visto es una receta de Jamie Oliver.....También llevaban atún y maiz pero yo no se lo puse....:lol: Marta esa habitación con esa ventana te da una paz y una tranquilidad.......:) Novatinaa que bien se siente una cuando te agradecen las cosas a que si? :) Mi pani tuvo que abandonar ayer la cocina y mudarse al patio junto a la Cocinera y la Chefo....También abandonó su sitio la Bosh.....:nodigona:Yo comprendo a Maqui por el espacio.....:D Yo es que no tengo muebles donde meterlas......Pero últimamente no la uso mucho....Solo para legumbres.....Cosa que también puedo hacer con la Perfect y no necesito tenerla por medio.....:lol: Ahora les doy mucha vidilla a mis sartenes y wok...:D La Bosh me vendrá bien cuando la tenga que dejar programada y no esté en casa....:D Y ahora entre el horno y el micro también haré muchas cositas....:dientes: Así que en el lado derecho solo estará la Ken y la thermo....:D De momento les acompaña la Actifry hasta que se largue de aquí.....:lol: Hoy le daré otra oportunidad con las patatas para el pollo.....Me marcho con la tarea cocinera.....;)

Mi pani tuvo que abandonar ayer la cocina y mudarse al patio junto a la Cocinera y la Chefo....También abandonó su sitio la Bosh..... Ahora les doy mucha vidilla a mis sartenes y wok... Cosa que también puedo hacer con la Perfect   Y ahora entre el horno y el micro también haré muchas cositas.... en el lado derecho solo estará la Ken y la thermo.... De momento les acompaña la Actifry 

Yo sin un croquis y un excel no puedo seguir.

• Me gusta 2
  • Jajaja 6
Enlace al post

Maqui esa foto de la miga no vale.....Tienes que pellizcarla acuerdate.......:lol: Bueno.....se aprovecha y punto.....La intención es la que vale......:plas:Ya me contarás si te animas con la masa madre que tal te va.....Yo desistí.....:lol: Menta..¿Que es lo que no entiendes de la rejilla? La bandeja de abajo es precisamente para recoger los jugos o aceites.....:D A ver si a mí me libra de comprar otra freidora y un cacharro menos que me quito......Que no tengo sitio.......:nodigona::lol:

• Me gusta 2
  • Jajaja 6
Enlace al post
hace 11 horas, Maqui dijo:

Antes de proponer algo (que ni siquiera lo tengo bien madurao) os hablaré de mi caso particular.

Es verdad que tengo la suerte de que mi tMx me tira mucho. Debí pasarlo mal, bastante mal viendo que me había separado, me quedaba con dos niños y no tenía ni idea de cocinar porque lo había llevado por bandera, a modo de revolución feminista personal.

Y Tmx me vino a salvar. Mi agradecimiento es eterno... (Simpa has entrado... termino y te leo)

Y ese agradecimiento es muy grande y sigo sintiendo mucha ilusión cuando voy a cocinar con ella y cuando me como lo que he hecho. De verdad, sé que todas sabéis de sobra mi amor por la Thermomix, pero os digo que no sabéis ni la mitad de hasta qué punto llega. Tan solo mirarla, cuando estoy en la cocina por ejemplo recogiendo platos o cacharros y la pongo en su sitio, recién limpita, preparada para lo que sea... me llena el corazón de alegría. Lo digo literalmente. Una alegría día a día de verla en mi cocina. Si hay que hacer de comer siento que "no pasa nada" vamos a comer y muy bueno!.

Pero aún así, llegado el momento compré una Cooking Chef que no necesitaba para nada. Y ahí está, un dineral que me costó y si la he amortizado, porque primero por ilusión y luego por cargo de conciencia, la he usado mucho, decía que si la he amortizado habrá sido de casualidad, porque mi día a día está con mi TMX.

Y llegado otro momento, me compré la KitchenAid Cook Procesor y sentí disgusto conmigo misma al darme cuenta de que había comprado algo totalmente innecesario, un robot igual que el que tenía, ¡qué absurdo! (y en mi opinión, peor, pa matarme!).

Y llegado ooooootro momento, me dio por mirar la Magimix, me dio fuerte! 

¿No es un sinsentido?

A mi eso me pasa con mi amasadora pero es tan viejita ya que tiene artritis y me tengo que preparar para lo peor.

!Oh, la, la la Magimix...¡

• Me gusta 4
  • Jajaja 3
Enlace al post
hace 7 horas, baldo31 dijo:

@Maqui buena reflexión 

desde que estoy de baja, bueno más bien el último año (el primero aunque no cobraba pagas, disponía de los ahorros de colchón)me propuse pensar varias veces antes de gastar. Y no solo en máquinas, todo lo que se sale del día a día, pero el caso es que sobre todo pienso lo que es para mi, porque me pasa como a ti con tu hijo, que sales en domingo a comprar por hacerle lo que te ha pedido, me piden algo mis hijos y volando voy, volando vengo, jejeje

Pero que no haríamos por ellos?????

tengo dos panificadoras, ya que siempre la uso y cuando se me rompió la correa entre que la conseguí y tardó montones en cambiármela salió la pani en lidl y aproveché a comprarla, mis

hojos echaban

mucho de menos su brioche de desayunos 

la gmd es mi olla de cabecera 

Dos lentillas: la mini y la de 6,5. La chiquita la uso bastante, pero la grande la tengo aparcada porque me cuesta mucho manejar el peso 

El toast & grill lo uso todos los días para tostar el pan a diario y gratinar raciones individuales o hacer una cena (rabas, buñuelos de bacalao o los falafel que hice el otro día, y ayer acabe la masa y estaba muy rico, repetiré), recalentar un trocito de pizza... cosas así. Pero si se rompiese tiraría por el que enseñé a simpa el otro día, soy mucho de hornear y desde que subió tanto La Luz me

corto porque el horno grande hay que precalentarlo y los de sobremesa no, así que entre ese ahorro de  tiempo y de energía, creo que compensa tenerlo y en el hueco del que tengo me entra.

Y una amasadora me gustaría, pero no tengo donde tenerla guardada, pesa mucho para poner en alto y tener a mano, no me gusta tener cosas en el mostrador. Así que las miro y las remiro pero me aguanto, porque tampoco es que cocine repostería a menudo, lo que hago con lo que tengo me sirve.

La batidora de brazo que tengo de lidl tiene algo a medio averiar, la repondré cuando se rompa del todo por otra similar

Ya no compro más de momento, solo reposiciones de los imprescindibles que se vayan rompiendo. Me ilusiona hasta cocinar en la vitro.

Una que quitaría: la que menos uso es la multifuncional de lidl. Nunca la he usado con el cestillo para freír (está sin estrenar) ni con la parrilla de vapor. Antes sobre todo la ponía en modo plancha, pero ya no la saco porque las sartenes que compré nuevas me cogen temperatura rápido y no me da pereza 

reflexiones de domingo 

hoy comimos periñaca (patata y huevo al vapor en gmd) y hamburguesas con morcilla que tenía en el congelador (sartén plancha)

besitossss

Baldo, me perdí ese tostador u horno que le enseñaste a Simpa y necesito uno de urgencias, ¿me puedes repetir el nombre? acaba de morir mi supertostador Kenwood al poco tiempo de acabarse la garantía, sin arreglo me han dicho, casi ni se nota la obsolescencia programada, estoy que trino. Compre un hornito de 8 litros que me parecía genial para poder fundir queso encima de las tostadas pero se calienta todo él de una manera tal que me parece peligroso y no lo quiero.

Una amasadora si le quitas el bol es estrecha, la puedes dejar en un rincón del mostrador  o contra la pared y guardas en el armario el bol, que no pesa.

• Me gusta 5
  • Triste 1
Enlace al post
hace 5 horas, alumna dijo:

Comparto vídeo de mi hijo, de hace unos años en Portugal, olvidé decir hoy es su cumple ?❤️ Y lo pasa con su mami, nooooooooo ???como es normal, con su pareja 

¡Pero cuanta energía!  ¡Felicidades¡

• Me gusta 5
Enlace al post
hace 26 minutos, Simpa dijo:

Maqui esa foto de la miga no vale.....Tienes que pellizcarla acuerdate.......:lol: Bueno.....se aprovecha y punto.....La intención es la que vale......:plas:Ya me contarás si te animas con la masa madre que tal te va.....Yo desistí.....:lol: Menta..¿Que es lo que no entiendes de la rejilla? La bandeja de abajo es precisamente para recoger los jugos o aceites.....:D A ver si a mí me libra de comprar otra freidora y un cacharro menos que me quito......Que no tengo sitio.......:nodigona::lol:

Simpa, lo que ocurre es que no la encuentro con los datos que da Marta, me sale un robot, una parrilla eléctrica... no lo que busco.

• Me gusta 5
Enlace al post

Tejita 

Había contestado a un par de mensajes tuyos pero no los he visto publicados, algo he hecho mal, y ahora no sé por donde andan tus mensajes para citarlos

Uno era referente a un curso de pan; solo quería darte las gracias. Estoy muy interesada en el tema de la masa madre pero como no la sé manipular me esclaviza, me tengo que adaptar yo a sus caprichos, que si subo que si ahora me quedo abajo, en lugar de adaptarse ella a mis horarios ;-) y eso no puede ser, lo dejaré para cuando me jubile.

El otro era referente a la Kitchenaid para cosas pequeñitas, hay una nueva bastante pequeña, mini creo que la llaman, ya no sé qué te decía en realidad pero acabo de leer que has desistido así que ya no importa.

• Me gusta 6
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...