Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

@Menta gracias por la intención aunque hayas olvidado de que tratara. :lol: Sí se lo de la mini para cosas pequeñas, pero esa no me interesaba por precio, la tienen casi más cara que la classic, sí más cara porque hay más colores, no vale la pena ese modelo para casi nadie...poca fuerza para amasado...esa para solteros que vivan solos...o para una carabana...tendría que valer no más de 100 euros para ser tentadora, no vale lo que cuesta...la classic blanca está incluso a 249...

Si ya me auto convencí que era un capricho del que debo desenamorarme, tengo la kenwood que en ella cabe lo poco y lo mucho. Tendría que morir un cacharrito de los que tengo para que en el futuro le diera paso a ella, no por tener más me hará más fácil la cocina si ya tengo cubierto lo que necesito y más...:D Pero no la descarto en el futuro si van muriendo cacharritos ...;)

• Me gusta 7
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

hace 5 horas, Menta dijo:

Baldo, me perdí ese tostador u horno que le enseñaste a Simpa y necesito uno de urgencias, ¿me puedes repetir el nombre? acaba de morir mi supertostador Kenwood al poco tiempo de acabarse la garantía, sin arreglo me han dicho, casi ni se nota la obsolescencia programada, estoy que trino. Compre un hornito de 8 litros que me parecía genial para poder fundir queso encima de las tostadas pero se calienta todo él de una manera tal que me parece peligroso y no lo quiero.

Una amasadora si le quitas el bol es estrecha, la puedes dejar en un rincón del mostrador  o contra la pared y guardas en el armario el bol, que no pesa.

Actualmente tengo el toast&grill de Tefal (9litros)

para futuro, me gusta el Klarstein Omnichef 20 2G minihorno eléctrico (1.500 W, 20 litros, 5 funciones de cocción, convección, temporizador, compacto, cocer, asar, calentar, incluye bandeja, parrilla y pincho) 

echa un ojo y verás 

la amasadora, aunque sea poco, ocupa. Me gusta tener despejada la encimera, y no la necesito (es capricho, no voy a caer con ella, ya lleva años haciéndome ojitos pero resisto)

buenos días cabritillas!!!!!

vamos a por el lunes 

besitos 

• Me gusta 7
Enlace al post

Buenos días!

Caray lo que largáis. :lol:...no se de qué me extraño.

Lo primero, felicidades a alumna por ese hijo con tanta energía. :up:

Cece, sigue así, poco a poco cogerás chicha y te pondrás cañón :guapa:

A por la semana!!...que no me acuerdo de más :lol: bien empezamos...

Voy a ver si me encuentro y desayuno.

Taluego cabritillas. :beso:

• Me gusta 9
Enlace al post

Buenos dias....Cece en cuanto te la saquen comes para recobrar fuerzas....jajaja Que poco me gustan a mi los pinchazos en la vena....jajaja Bueno....a ver como resistimos las tentaciones de no. Comprar nada más.....Hoy seguramente caerán lentejas....

• Me gusta 7
  • Jajaja 1
Enlace al post

Llueve, jo. :grrr:

Ya volví y ya les dejé mi sangre y el botín de  "sidra" para que hagan el completo. :lol:

Y ya me repuse con mi cacao maravillao, es mi momento del día. :porfavor:me encanta desayunar.

Ahora voy a prepararles una ensaladilla rusa/asturiana y detrás un poco ternera guisada que rueda por la nevera y fruta, y ya ta. Yo patatas fritas (sí, otra vez) y trucha, y detrás, la espalda (mía) :grrr:

Ale, que sus divertais. :guapa:

PD: @Simpa ayer tosté pan duro en la AF para el maridin en plan tostada (porque no cabía en la tostadora) y salió muy bien. Lo malo: que tuve que limpiar de migas la cubeta y la placa de olas. :grrr: no hay na perfecto. 

Ye lo que hay.

Ah, y felicidades atrasadas a @alumna por el cumple de su "chiquitín" aventurero :fiesta:

• Me gusta 4
  • Jajaja 4
Enlace al post

Buenos días chicas. :beso:

@Maqui ¿como vas de la espalda, te pusiste la esterilla?

@Cece que bien esos gramitos más, poco a poco pero vas bien y sin perder por fin. :plas:

@Simpa ¿Sigues contenta con Jojo y demás? Hace tiempo que dejamos de hablar de esos ayudantes, yo sigo muy contenta y satisfecha con los que tengo, espero tarden muchos años en averiarse.

@Menta, no es necesario jubilarse para hacer pan con masa madre, cuando se le coge el punto no estás tan pendiente de ella, en realidad casi te olvidas de ella...

Y creo que eso es todo...hoy será arroz o quinoa con caldo de pescado que saqué del congelador, y con colitas de rape y verduritas ...

y tengo que volver a alimentar la masa madre, hoy toca hacer un pan, pero con la Sana me resulta bastante cómodo. :D 

Y estuve reflexionando del porqué me entró así tanto empeño con esa amasadora y comprendí el motivo. El mes de enero fue un mes especialmente estresante y agotador en muchos sentidos...y cuando pasamos un poco lo peor...sentimos que necesitamos como una recompensa o algo que nos alegre de forma especial una ilusión...y podemos creer que el comprar algo que nos gusta nos llenará ese hueco, habiendo tenido claro el asunto, me auto analizaré siempre antes de pensar en comprar algo.

1-¿lo necesitas?

2 ¿Te seguirá haciendo ilusión una semana después de tenerlo?

3 ¿No te agobiará su presencia, por bonita que sea?

4 ¿Habrá otra cosa que sí te hará más provecho y hará más feliz a largo plazo?

5 ¿Puedes esperar a vender algo innecesario o a que se estropee antes de comprarlo?

Os leeré luego, hace un día radiante...voy a poner los aspiradores en marcha...y otra lavadora...

• Me gusta 5
  • Gracias 2
Enlace al post

Buenos días otra vez,

La chica de la panificadora no dice esta boca es mía así que me temo que esa opción se esfuma como el humo... guardo la esperanza pero con vistas a que puede quedar en agua de borrajas.

Mi jefa hoy ha traído bizcocho vegano para todos por mí ¡¿no me digáis es no es de lo bueno lo mejor?!. Con cierta frecuencia tomamos un café con bizcocho que hace ella u otrxs compis antes del inicio del trabajo. Y con menos frecuencia pero también, tomamos unas patatas fritas y un vinito de aperitivo al final de la jornada, especialmente los viernes. Este sitio es de mucho curro y bastante responsabilidad y ella mantiene la moral de su tropa como nadie.

Me ha dado el truco siguiente para levar mis panes: meter en el horno, en una bandeja o un bol agua hirviendo y cerrarlo. Luego meto la masa que ha de levar y en ese calorcito y humedad sube muy bien. Lo probaré. Porque yo no lo hacía así, yo precalentaba el horno y de ese modo te puedes pasar de calor (lo que me sucedió ayer, que no fue la única vez).

¿Cómo está tu quemadura Simpa? ¿te duele? espero que no o muy poquito.

Cecé desayuna doble, esa sangre hay que reponerla a toda costa.

Besitos a las demás. 

¿Tormento, cómo estás?

• Me gusta 7
  • Gracias 1
Enlace al post

Tejita completamente de acuerdo con tu reflexión.

¿Y sabes? Cuando trabajas fuera, los días más sensibles psicológicamente son los viernes porque sueltas mucha tensión de la semana y necesitas algo que te "compense" del estrés. 

Se parece mucho a comer por compulsión. Te estresas y necesitas comer para aliviar la ansiedad.

Y con el fumar.

Y con todas las adicciones, imagino.

Unas son un atentado contra la salud.

Otras contra tu economía.

Por eso hay que tener una buena cabeza y buscar estrategias. No vale el "hoy no compro nada" así a capón. Es como "mañana ya no beberé" y no es cierto. Llegado el momento... la tensión se hace más fuerte que nuestra voluntad de decir no.

• Me gusta 8
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...