Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 3 horas, Marem dijo:

Buenas noches, forerillas :beso:

¡Una semana que estuve sin entrar y, hasta ahora mismo, no he sido capaz de ponerme al día!!! :oleía 10 páginas y vosotras escribis otras tantas. Pero, ¡al fin, ya llegué!!! :plas: (lo malo es que el miércoles me vuelvo a ir al pueblo y volveré otra vez a perderme :()

Ya he visto que hay muchas novedades :o (¡como no! :lol:). Y también gente nueva :up:, bienvenidas. @cints ¡ánimo! no hay que tirar la toalla y sigue entrando, este foro te sube la moral y te alegra el día. 

@baldo31 espero que la vuelta al trabajo no sea muy dura y tu cuerpo pueda ir adaptándose. Menos mal que tienes un buen jefe y que sabe apreciar lo que vales.

@Simpa siento lo del trabajo, sólo de leerte, ya me indignada yo :grrr:, pero haces bien en no amargarte. Tú a disfrutar de tus maquinitas :up:

@Cece al menos has encontrado una crema que no te hace daño. ¿Has probado con clara de huevo? 

@alumna (generosa) con su cocina reformada y ya montada y ¡funcionando! :plas:

@Maqui, @Novatinaa, @Tejita ¿alguien más ha adquirido maquinita nueva? Ah, sí,  @Simpa ¡como no, si es la reina virus! (¿pues no voy, y me la dejo atrás?) ¡y ha vuelto a la Multifry! :o y volver, volver... :lol: Pues ¡enhorabuena a todas! que las disfrutéis a mogollón y las demás lo veamos.

@Maqui pues no tienen mala pinta esos panecillos.

Yo he vuelto a reorganizar mi cocina para poner más a mano y utilizar todos los robots y demás cacharritos de cortar que tengo (mandolina, espiralizador, etc) y dejarme de comprar más cosas que no necesito y utilizar lo que tengo.

Mi chefito me gusta mucho (ya lo sabéis), sigue funcionando bien, y mi hermana me ha regalado la suya porque no la usa (y la voy a dejar en el pueblo :up::plas:), pero la cubeta está deteriodada, así que he pedido a Conasi, la cubeta de cerámica (que @Simpa puso que era compatible). Llegó ayer. Todavía no la he usado, parece un poco endeble y la pala no le vale, pero entra bien, aunque un poco holgada, creo que para cocinar, que es lo que más me interesa, irá perfectamente. Mañana quiero estrenarla con un guiso de patatas con alcachofas. Ya os contaré por si os interesa. 

Bueno chicas, hasta aquí lo que recuerdo. Ha sido un placer leeros y muy instructivo (siempre aprendo cosas) a la par que divertido.

Luego me daré otra vueltecita por aquí. 

Muchas gracias Marem y encantada con tus palabras!!

• Me gusta 5
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

hace 2 horas, Miko dijo:

Es increíble! Hay cosas que realmente no tienen explicación. No entiendo que se pueda tratar mal a alguien que se encuentre enfermo. Lo siento! 

Mucho ánimo y si no te encuetras bien, no dejes de ir al médico, aunque no te crean! 

Muchísimas gracias por tu apoyo cariño..gracias!

• Me gusta 5
Enlace al post
hace 14 horas, alumna dijo:

Mi gatita y mi periquito :)  deberíamos aprender de ellos

6E900072-6B6D-4EBC-8F39-5C4F30EE84A6.jpeg

55384168-5B3D-4BDA-9D64-CC4E30904D44.jpeg

Alumna. Qué pelaje de buena salud tiene tu gato.  Me he tomado la foto como la vida misma, hay unos así de buenos y otros así de valientes. Creo que el periquito ha invadido un terreno que no es el suyo y se lo han consentido, de fuertes es ceder.

• Me gusta 8
Enlace al post
hace 12 horas, Maqui dijo:

Creo que la Sana y yo nos vamos a llevar bien ¿en qué me baso? en una flagrante superstición mía que dice: lo que mal empieza, bien acaba.

Porque peor no podemos haber empezado. Es culpa de que aún no conozco la máquina y que no tengo los ingredientes y accesorios necesarios para hacer lo que quiero hacer: bollitos de hamburguesa.

Empezando porque Conasi no aprueba la levadura fresca de uso corriente. Según voy enterándome, es OGM que significa, porque lo he mirado, Organismo Genéticamente Modificado. 

Y todo viene de ese tipo de levadura, no tanto porque sea OGM sino porque es una levadura "rápida" en comparación con la natural, y la usamos en levados rápidos de un par de horas (eso es rápido) con lo cual obtenemos un pan que nos gusta pero que según parece, no es muy allá comparado con lo que podría ser.

Aunque su panificadora en cada programa configurable trae la posibilidad de hacer un precalentamiento (ya sabéis, templar el agua con la levadura para activarla) ellos no creen en ese modo de hacer pan ni, como ya he dicho, en esa levadura. Así que todos sus programas, de serie, vienen con precalentamiento OFF.

Tampoco creen en un segundo levado ni un segundo amasado. El supuesto buen pan necesita una buena levadura, un solo amasado y un solo levado lento y largo.

Eso es lo que estoy aprendiendo. 

Yo tengo una levadura "cacosa", porque es la fresca, así que requiere:

- el primer amasado (velocidad enérgica, 3 minutos)

- el levado "corto" (2 horas y media he puesto)

- el segundo amasado

- y el segundo levado (con los bollos ya preformados) 

Ya lo siento, señores, pero hasta que no disponga de mejor levadura, es lo que hay.

Maqui, creo que la gracia de la panificadora que te has comprado es que puedes hacer con ella lo que te de la gana, no tienes que seguir los dictados de la máquina ni la teología de ninguna religión panaria.  Haces tu pan con lo que sea más conveniente para ti y le das los amasados y los reposos que creas oportunos, ni más faltaba. Después ya, según se aprende, uno va viendo otros caminos y los adopta, o no.

• Me gusta 9
Enlace al post
hace 11 horas, cints dijo:

Yo baldo tengo necrosis avascular de grado 4 bilateral..pero esto me lo dijeron después de yo mucho insistir 3años porque los médicos decían que no tenia nada...gracias a un médico que llamo la medica que no era de la consulta y él fue el que dijo hacerle ya a esta chiquilla una resonancia pélvica y hay salió..yo me quedé a cuadros y el jefe de medicina interna pidiéndome perdón...después de que me pusieron de rentista caradura que yo lo que quería era una paga...no OS podéis imaginar lo que he pasado y lo que me queda..porque gracias al tribunal médico de la junta de andalucia me he enterado que tengo artrosis degenerativa enla espalda...y ahora el reumatólogo va a investigar que enfermedad tengo porque dice que soy muy joven para tener lo que comenté antes y me duele brazos manos todo y hasta los ojos los tengo con ulceritas y secos y dice dos oculista que en los ojos salen todas las enfermedades y que que enfermedad tengo y le digo yo pues  dicen que las caderas y me dijeron dos oculistas que de eso no es que es otra enfermedad y me han dado un informe para el reumatólogo y el capullo..con perdón de mi medico de cabecera que no tengo nada y los internistas me quitaron de en medio..así que imaginaros mi calvario...mi propio cuerpo está dando ya síntomas de lo que tengo y ahí voy con morfina y tromadol para poder moverme...y a lo mejor me revisan la pensión que seguramente lo harán en julio y estoy cagada la verdad y estoy esperando el informe de la siquiatra y sicologa...OS he resumido muchísimo y me he enrollado tela...gracias por escucharme.

Un abrazo cints, hay que saber torear muy bien para entenderse con esa fauna.

• Me gusta 5
  • Gracias 1
Enlace al post

Buenas noches chicas, olvidé comentar la tierna foto de la gatita  y el periquito de @alumna es realmente precioso ver  animales que se quieren entre sí sin ser familia, y sin ser de la misma especie, como el caso que nos muestras, Sí muchos humanos tendrían que aprender. 

Me retiro ya mismo a dormir, la última por favor que no olvide poner la alarma antes de salir. :beso:

• Me gusta 6
  • Jajaja 2
Enlace al post
hace 6 horas, Tejita dijo:

Sabía que olvidaba algo :lol: :lol::lol: ¿No os recuerda a un lindo perrito?

71VejSoGDVL._SL1500_.jpg

No os asustéis, no voy a comprar ese exprimidor, de momento no me atrae ninguno de sus adicionales accesorios si acaso en el futuro un batidor inox, más adelante...aunque yo como lo lavaré siempre a mano quizá no se me oxide, pero lo preferiré inox, más adelante, ahora a esperar que llegue bien y no tenga que devolverla, el vendedor tiene más de 900 votos positivos :o no creo que tenga problema con él, anoche fue muy amable respondiéndome a la pregunta del voltaje porque en el anuncio no estaba y antes de pagar quise asegurarme, también me gustó que era rápido en hacer las contra ofertas, no como otros que quizá dejen pasar 12 horas para hacerla...

Un lindo perrito recién operado de algo en la cabeza, ja! (por esa pantalla que les ponen)

• Me gusta 2
  • Jajaja 7
Enlace al post
hace 5 horas, Cece dijo:

Holass!! Vaya cuantos dolores tenemos en Cabritolandia... @cints, no pierdas nunca el ánimo que es una pastilla insustituible para mejorar, como el de @Marta.S y @baldo31 :meapunto: por si se me olvida, te deseo un regreso al trabajo relajado y a poquitos. Besinos de sana, sana a las tres, :beso: 
@Simpa, me llama la atención que cocines una caldereta en la Multifry, teniendo tantos cacharros como tienes para cosas caldosas. Eres la monda, lo que no se te ocurra a ti... :lol:

Ahora que nombrasteis el jengibre,  parece magia, porque justo me conecté para preguntaros para que cosas lo utilizáis porque compré un botecito en Mercadona para probarlo y lo tengo sin estrenar. Pues eso, ¿para qué? 
No es que lo vaya a poner a lo que yo como pero es que me doy cuenta de que como mi comida es tan limitada a veces me dejo llevar y no cocino cosas variadas para mi familia. La verdad es que no soy ninguna santa, y cocinar cosas ricas que yo no puedo comer, aunque sea para los seres más queridos a veces es duro y me consuela cuando le pregunto si está bueno y me dicen que sí, ríquísimo. Y tengo sentimientos contrapuestos que enseguida olvido porque vivir son más cosas que comer  (tres o cuatro veces al día  :grrr:  )

Bueno, que me enrollo, pues eso, ¿dónde les pongo jengibre? :beso:

Yo lo utilizo para el relleno de los rollitos de primavera pero se lo puedes echar a casi cualquier cosa que te apetezca, incluso la ensalada. Su picor se parece más al  agua con gas que a la guindilla y el sabor es agradable, para mi.

Editado por Menta
  • Me gusta 8
  • Gracias 1
Enlace al post
hace 4 horas, Maqui dijo:

Pensé que tendría que tirar esa masa que creí malograda pero aún así seguí adelante, hice bolas y los horneé. No sé cómo estarán por dentro, cuando abra uno pondré foto:

Recordad, pensé que tendría que tirar la masa, así que bastante bien están:

IMG_1432.thumb.jpg.3e0370fbd92a3126c66f6c9a5a355085.jpg

A mi me cabrea cuando me pasa eso, cuando no se abren los greñados, y me pasa tan a menudo... utilizo espelta blanca, es una harina muy floja pero no puedo utilizar otra, hay que fastidiarse... 

• Me gusta 7
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...