Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 9 minutos, Novatinaa dijo:

... Además, es más cómoda de limpiar luego la cubeta y las dos palas que las cuchillas de la thermomix :nodigona:

¡Y una **xfrjff* pinchá en un palo! :grrr: 

A) unos segundos en turbo

B) Agua+fairy

:duda: ¿más fácil que eso?

• Jajaja 7
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Yo acabo de hacer un bizcocho en la Cocinera.....:D Pero yo le pongo la mezcla ya hecha....:D Ahora vereis cuando os cuente mi nueva compra.....:nodigona:También la recibiré para la semana que viene......:lol: 

El remate de hoy a sido el hacer el pollo de 1 kilo......2 horas como que no me mola nada este horno.....:grrr: Resulta que la temperatura no es constante.....Se enciende y apaga según lo necesita.....Eso no me gusta.....:grrr: Entre eso,el que tiene pocos watios y ocupa mucho.....Lo despacharé de aquí en cuanto me salga un comprador.....:D Lo que no me gustó nada desde el primer dia fué que las resistencias inferiores van casi pegadas a la base con lo cual no lo puedes limpiar bien.....Tampoco lleva bandeja recogemigas.....Le puse papel de aluminio haciendo un puzzle como pude porque tenia que esquivar las grapas que fijan las resistencias.....:nodigona:Lastima que no fuera de amazón.....Menos mal que no fué muy costoso.....Lo limpiaré y lo guardaré......:D ¿Os acordais del horno Delonghi que me queria comprar en un principio? Ahora está tela de caro.....397......:anda-ya: Así que me he animado a pedir otro más peque y todo de acero que hará un duo con mi cafetera chulisimo......:dientes: Además lleva 3 resistencias y más potencia.....Si os fijais en el video se ve como lleva una lateral rodeando el ventilador.....:D Entre que me gustaba y al hacer la simulación de compra y ver que la devolución de la AF Me la reembolsaron como cheque regalo......He tenido que aprovechar si o si......:lol: Trae muchos accesorios......:D

Resultado de imagen de delonghi EO 24125

• Me gusta 4
  • Jajaja 2
  • Confundido 2
Enlace al post
hace 8 minutos, Maqui dijo:

¡Y una **xfrjff* pinchá en un palo! :grrr: 

A) unos segundos en turbo

B) Agua+fairy

:duda: ¿más fácil que eso?

Aaaainnnnssssss!!! que herí su sensibilidad :lol: ...besito de sana, sanita :beso:

Me expliqué mal, lo que yo quería decir es que yo suelo rebañar toooda la masa, y hacerlo con las cuchillas, sin desmontarlas, para luego tener que volver a montarlas para lavar el vaso...pues como que nunca me hizo tilín :coqueta:

Y, además, mi thermolidl si le ponía los 500gr de máximo que admite, a veces me daba sobrecalentamiento :( y tenía que terminar amasando a mano. Ahora le puedo meter hasta 1,5kg de masa :burla: de una tacá, toma ya!! (claro que tendré que buscar recetas con tanta cantidad, porque las que tengo suelen ser de 300 de harina o cosa así) :lol:

No le pillaba el punto al levado, pero como ahora eso me lo hace la maquinita :anda-ya:

• Me gusta 5
  • Jajaja 2
Enlace al post

Ay!, mi madre, ya has cambiado de hornooo!!! @Simpa, te duran na y menos :lol:

A ver, a ver, cuenta cómo has hecho ese bizcocho en la cocinera :duda:

:meapunto: Y la multi, cómo va? ...ays, me ha vuelto el virus :coqueta:, me acuerdo de ella que no veas..., pero como ya me puso la vacuna la mami :grrr:, me tengo que conformar con mi dosis de simpa de cada día :lol::lol:

Estamos enganchás!!! :lol::lol::lol:

• Me gusta 1
  • Jajaja 6
Enlace al post
hace 16 minutos, Maqui dijo:

Me he leído la receta del link de cabo a rabo. ¡Qué bonita le ha quedado! Me encantaría hacerla algún día de poco trajín. Hay que hacerlo con calma y amor para que te quede así.

Pues aquí tienes otra que parece muy apetecible, de gofres veganos :guapa:

http://libredelacteos.com/recetas-sin-lacteos/gofres-veganos/

tenía también otra de brioche al agua...pero ya no ve va la página :duda:

• Me gusta 6
  • Gracias 1
Enlace al post

A ver.....Yo me compré el mini horno (Que no es tan mini.....) Para no tener que encender el grande para pequeñas cosas y ganar en rapidez......Pero en este caso no a sido así......¿Como me iba a imaginar yo que el horno tendria este funcionamiento tan raro? :nodigona:Eso es como si pones tu horno normal y durante la cocción está todo el rato encendiendo y apagando.....Vaya rollazo......:anda-ya: Hoy quise hacer el pollo como una receta que decia ser como el de las pollerias....En un principio se ponia a 90º para que se hiciera lentamente y soltara todo su jugo y este se mezclaba con otra salsa que se hacia en un cazo......Pues el pollo no sintío ni cosquillas casi 1 hora que estuvo así.....Ni soltó jugo ni na de na......Este horno hay que usarlo a su máxima temperatura de 230º para que funcione bien.....Ya os lo digo yo......:grrr: Perder bastante sitio en mi encimera para no obtener buenos resultados y estar contenta......Ni hablar......Le pego una patá y se larga......:lol:

• Jajaja 7
  • Confundido 1
Enlace al post

¡Qué no, que no! que no tengo ninguna sabiduría panarra, ya quisiera yo. :coqueta: Si siempre hago el mismo pan, y el mismo brioche. :nodigona:Pero algún día tendré todo el tiempo del mundo para haces cosas más entretenidas. :)

Mirar el de ayer, una foto de dos rebanadas, casi idéntico a sus precesores que ya nos comimos.

CAM03276.thumb.jpg.ad603087637656371dd5d93e5b53ee9e.jpg

Ingredientes 10 o 15 gramos de masa madre de harina integral de espelta que alimenté con 85 gramos de esa harina y 85 de agua, lo dejé en la Sana por la noche unas 4 horas a 20º (normalmente lo dejo a temperatura ambiente ese refresco pero la noche era muy fría y así me aseguraba que por la mañana ya estuviera para otro refresco) 

Por la mañana cuando buenamente pude prestarle atención quizá a las 10 de la mañana, quité de ahí unos 30 gramos que reservé a la nevera en otro tarrito de cristal con tapa.

Al resto que tenía en la cubeta le añadí 140 gramos de harina integral de espelta y 140 de agua de mar (no le añado sal, me gusta cocinar con agua de mar siempre que puedo, un litro de agua de mar contiene unos 36 gramos de sal) lo moví con una espátula y lo dejé fermentar en la pani con el último programa de fermentar a 28º programé 4 horas, pero iba mirando por la ventana de vez en cuando, cuando la vi bien burbujeante no recuerdo si a las 3 horas o si fue a las 4, no tiene mucha importancia...(con masa madre hay más libertad de tiempos...)

Añadí 600 gramos de harina y 300 de agua de mar y la programación que  puse fue.

8 minutos de amasado a velocidad 3, (cuando llevaba 6 min le añadí un buen puñado de pipas de calabaza y semillas chia) al acabar de amasar lo saco, quito las palas, aceité el molde, puse algo de papel de horno y volví a poner la masa con un toque de boleado, para que el moño quedase en el culo. :coqueta:

levado 2 horas 45 minutos a 28º y una hora a 34º

horneado 15 minutos a 190º (otras veces lo hice a 180º)

horneado 1hora y 10 minutos a 160º (otras veces lo tuve más tiempo y a menor temperatura)

Esta vez salió tan rápido que no cogió humedad y no tuve que secarlo en el micro con opción crisp. Cuando se quedan mucho en el molde siguen cocinandose un poco pues el molde se conserva caliente mucho tiempo...pero si gusta la corteza más crujiente el micro puede ayudar, a  mi me gusta blanda.

Bizcocho no he horneado ninguno en la Sana, sólo el brioche de la receta de th tuneada (porque lo hago de espelta integral y con masa madre) la puse unas páginas atrás. Los bizcochos los estoy horneando en el micro...

@Novatinaa yo le veo muy buena pinta a tu panetone y no puedes tener mayor satisfacción que la que a tus padres les guste.:D

Mi madre esta  mañana se ve que cuando se levantó para ir al baño vio una rodaja hermosa de pan que dejé tapada en la mesa por si mi hermano se levantaba temprano, y se la llevó ella a la cama para comérsela bien tapadita. :lol: me hizo mucha ilusión, aunque dejó a mi hermano sin pan hasta que yo me levanté.

• Jajaja 8
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...