Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 11 minutos, Maqui dijo:

¡Uy, @Cecepero si tiene un aspecto muy bueno! a lo mejor es que tan recién hecho no debes hacerle la prueba de apretar porque no se repone. 

Ya estaba frío cuando le di el apretón a la miga. Pero bueno, a ver mañana como está. Sino lo hago rebanadas y lo tuesto en la AF a ver... pero tanto trabajo no me merece la pena. Lo hago en 6 minutos en el micro y tan ricamente que me sienta. Pero claro, sale feo de co--nes, tanto que hoy cuando lo vio mi hija en la parrilla enfriando me dijo:
¿Y ese pedazo de esponja para qué la usas? :lol:  

• Me gusta 1
  • Jajaja 8
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Yo si que estoy metía en el sobre !!!!!
Sigue cayendo cántarossss.....
Buenas noches.......[emoji506][emoji506][emoji506][emoji506][emoji506][emoji506][emoji506][emoji506][emoji506][emoji506][emoji506][emoji506][emoji506][emoji506]

• Me gusta 9
Enlace al post

Buenas noches.

Baldo,  supongo que se te hace larga la primera semana, aunque no hagas todas las horas el chip ya no es el mismo que el de estar en casa y hay que atender más cosas con las mismas fuerzas.

He leído lo de tu bizcocho sin huevo y estoy muy interesada, cuando te vaya bien me explicas un poco cómo lo haces; es con aceite, lo probaré pero ¿se puede substituir por mantequilla? Si es así ¿cual crees que seria la cantidad adecuada?

Hoy me he enterado de que hay un arroz, italiano, que se llama Baldo, debe ser tipo arborio o carnaroli porque también lo usan para los risottos

Marta,  ¿dónde has conseguido ese carro tan práctico,  cuánto peso aguanta?

Sigo vuestras aventuras panaderas. Es muy gratificante hacer pan aunque no se consigan los mejores resultados, hablo por mi, es algo mágico, llena los sentidos.

• Me gusta 9
Enlace al post

Que pan tan bonito @Marta.S con ese greñado abierto tan profesional. @Cece el tuyo también se ve bonito :D pero el centro algo húmedo, esa plastilina que mencionas, como dices le debió faltar cocción, el micro te lo arreglará o la philips...si en 6 minutos te salen bien en el micro vale la pena seguir haciéndolo ahí, quizá para hacerlo en la pani hubiera que modificar la receta con algo menos de humedad...cada aparato tiene su cosa...

Buenas noches chicas ya me retiro yo también. :Emoji-99::Emoji-8:

• Me gusta 7
Enlace al post

¿Maqui los bollitos los querias redondos o alargados? :lol: Se te pegaron entre sí porque no les hicistes el plegado........Como si te viera......Le distes forma más o menos y alaaaaa pa dentro.....:lol: No puede ser.....Tienes que hacerles bien el plegado y aprovechar bien el tamaño de los moldes......Que ocupen toda su totalidad.......Al menos eso es lo que yo haria......Te digo lo que pienso eh? No te enfades.......:lol: Ya os dije que está super guay hacer pan a diario así de fácil.....:dientes: Alaaaa un super mega aplauso para las buenas intenciones panaderas de Maqui y Novatinaa que de buena gana me comia yo esas tetas.....:lol: :plas:Venga Marta.....Ánimate que no te ridiculice Maqui llamandote cobardica.....:lol: Pues si Cece.....A mí la negra me parece más elegante y curiosa ya lo sabeis.....:lol: Porque mi pani en color negro era mucho más cara que si no......Negra......:lol: Buenas noches chicas.....:beso:

• Me gusta 5
  • Jajaja 4
Enlace al post
Novatinaa

El brioche, amasado y fermentado en la pani y horneado en el horno...busquen las diferencias:

Horno:

WP_20180301_003.thumb.jpg.4e751420a4789d655557a171c1467c71.jpg

panificadora:

WP_20180217_010.thumb.jpg.42b71d2c63de871192fa079aba0029e0.jpg

la misma receta :lol:

Deducción: Para panes, la pani...para bollitos en cantidad o bizcochos el horno.

• Me gusta 5
  • Jajaja 2
Enlace al post
hace 7 horas, Cece dijo:

Vaya, ahora la sacan blanca, y yo tengo la negra. No me gusta na lo negro, pero bueno, ahora ya, ... ye lo que hay.:grrr:

Vaya, pues te diré que mejor vegeta tiene la negra, la blanca con el calor acaba poniéndose marrón

hace 7 horas, Tejita dijo:

¿Quizá pudieras vender la tuya? o cambiársela a alguien que le guste el negro como a Simpa ;)

Yo con gusto se la cambiaría a cece, igual quedamos algún día nenaaaaa

hace 6 horas, Menta dijo:

Buenas noches.

Baldo,  supongo que se te hace larga la primera semana, aunque no hagas todas las horas el chip ya no es el mismo que el de estar en casa y hay que atender más cosas con las mismas fuerzas.

He leído lo de tu bizcocho sin huevo y estoy muy interesada, cuando te vaya bien me explicas un poco cómo lo haces; es con aceite, lo probaré pero ¿se puede substituir por mantequilla? Si es así ¿cual crees que seria la cantidad adecuada?

Hoy me he enterado de que hay un arroz, italiano, que se llama Baldo, debe ser tipo arborio o carnaroli porque también lo usan para los risottos

Marta,  ¿dónde has conseguido ese carro tan práctico,  cuánto peso aguanta?

Sigo vuestras aventuras panaderas. Es muy gratificante hacer pan aunque no se consigan los mejores resultados, hablo por mi, es algo mágico, llena los sentidos.

Hago algo similar al brioche, pan dulce, no es bizcocho 

300 leche desnatada 

25 aceite

1cd sal

3Cd azúcar Moreno 

500 harina semifuerza

1Cd levadura seca 

programa pan dulce, peso 1k, tostado suave. En el momento de último amasado, íntegro pepitas de chocolate negro a mano sacadas del congelador, acomodo en rulo, quito las palas y Rico rico 

hace 5 horas, Novatinaa dijo:

El brioche, amasado y fermentado en la pani y horneado en el horno...busquen las diferencias:

Horno:

WP_20180301_003.thumb.jpg.4e751420a4789d655557a171c1467c71.jpg

panificadora:

WP_20180217_010.thumb.jpg.42b71d2c63de871192fa079aba0029e0.jpg

la misma receta :lol:

Deducción: Para panes, la pani...para bollitos en cantidad o bizcochos el horno.

El del horno se le ve que no ha levado del todo  y exceso de calor en el horno (muy dorado arriba y como sin hacer la base)

desde luego la pani te lo ha bordado 

buenos dias

me propuse no leer por la noche el foro para ver si me dormía... pero he dormido regulin 

tension acumulada, y ayer la fisio me hizo pupita en el masetero, pero del brazo y cuello no quiso tocar nada. Estaba con dos alumnos y se limitó al motivo de la consulta 

tengo que volver el jueves, a ver si esta sola y me mira un poco, porque si no voy a tener que ir pagando a uno... esta semana está siendo muy larga. Aunque no haga todas las horas, no voy ni al baño ni levanto cabeza del ordenador... y estoy en tensión continua porque aún no consigo postura cómoda 

bueno, voy a poner a mi hijo una lasaña para comer, que anoche a las doce y cuarto me dice que hoy me pusieron clase a las 8, y como normalmente los viernes es a las 10, estaba yo sin haber hecho su comida ...  estaba cansá

Jolin, que chula esa pani con luz y aire circulante marta!!!!!!

• Me gusta 7
Enlace al post
Novatinaa

Buenos días!

5a98f090969d3_yupi-yupi-por-fin-viernes-buenos-dias-muy-buenos-das-7893086.png.e0f57bb779655854609ef7ec1925472f.png

@baldo31, pobre, hay que encontrar esa postura que te sea cómoda cuanto antes :beso:

Y me anoto la receta para el brioche, gracias :up:

A partir de ahora lo haré en la pani :D, mucho más cómodo y mejor, ande va a parar, a la vista está. Efectivamente, el segundo levado que se hizo en el horno (precalentado a 50º antes), pues no se hizo bien y, al no estar encajonado en las resistencias laterales, por arriba se hizo, pero por los laterales no. Conclusión: que viva la pani!! :fiesta:

Anoche, antes de acostarme, estuve dándole vueltas a la pani del Lidl...pero me dije, pa qué, si ya tienes la moulinex, qué diferencias habría?...yo no veo ninguna que me merezca más la pena la del lidl porque en ésa el programa horno dura 1 hora y en la mía 1:10...:duda:lo único que la mía no se puede programar ni el programa bizcocho ni el amasado, ni el de mermelada, ni el de horno, ni el de cocción baguette :grrr:, vamos ninguno que interese para hornear, cagüen!! :down:

Peeero, tampoco suelo programar la olla, y si necesitase programar algo, siempre podría hacerlo en la olla y ya está...me consuelo yo misma, consuelo de tontos :lol:

Tengo un par de pimientos rojos hermosos y voy a probar a hornearlos en la pani, a ver qué tal. Yo suelo ponerlos primero 15 min en el micro para que se "rindan" y luego ya en el horno...pero quiero ver cómo quedan en la pani, ya os contaré ;)

Que tengáis un buen viernes :beso:

• Me gusta 7
  • Jajaja 1
  • Confundido 1
Enlace al post

Buenos días:plas:este aplauso a qué son días de viernes. Pobre Baldo, estás pasando una racha muy pero que muy mala :beso:

Noooooooo, Simpa no pretendían ser bollos redondos, nooooooo :lol: estaban hechos sin ganas de más na: todo a la cubeta, 4 trozos “roleaos” en la mano y tira palante y bastante que me puse a hacer pan :anda-ya:

:grrr: ¿tú lees en diagonal o qué? 

Tejita dile algo :grrr: 

• Me gusta 2
  • Jajaja 6
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...