Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

El ejemplo de foto para hablar de salud en alimentación es la manzana. Ponen una manzana en cualquier anuncio para indicar que es lo más de lo más. Y a los intolerantes a la fructosa y sorbitol ¡¡¡nos mata!!! :lol:

Así que todo es relativo. En el Grupo de Facebook en el que estoy de intolerantes a la fructosa y sorbitol (ya somos unos 5.000 en toda España, tela marinera...) cuando hablamos de lo buenisima que era la fruta y nos la metían por todas partes y todos contando cada aventura... 

Y yo también me fijé en ese pedazo de cocedor de pescado de ¡¡¡aluminio!!! :o me estaba entrando un yu-yu, pero claro, ese video debe ser del año la pera (o es que la Galiano tiene una imagen de los años 60 quepaqué). De todos modos, yo aprendí muchísimo con ella, sobre todo a utilizar el micro para algo más que para calentar. Y me gusta ver sus videos y tengo muchos de sus libros, están muy bien hechos con sus índices y sus negrillas con el número de página que te remite a tal o cual cosa que ya dijo en tal sitio, y los consejos sobre tantas cosas que yo desconocía. 

¿Que tiene su aquel la mujer? pues vale. Yo me quedo con lo bueno que me aporta y en lo que no estoy de acuerdo pues paso, porque efectivamente, cada uno es un mundo. 

• Me gusta 7
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

hace 2 minutos, Novatinaa dijo:

Cece, y puedes meter el molde de aluminio en el micro??!! :o

El mío debe ser muy viejito y muy sensible :lol:

¡¡Noooo!, 
En el micro yo meto el de pirex, los metales no se pueden meter en el micro. Ah, y mi molde (no pirex) no es de aluminio, es de acero esmaltado. :meapunto:

• Me gusta 8
Enlace al post

Cada una tenemos nuestros límites. Yo los tengo y alguna vez también me lo salto pero las cosas las hago con consciencia y yo decido esto sí y esto no. Me equivocaré, solo faltaba, pero lo que hago, lo hago con conocimiento de causa o "por si acaso es cierto" ¿me explico? A veces, ante la duda, me abstengo de tomar algo. El riesgo se me hace peor que privarme de ello.

Pero lo que no hago, y perdonadme, es usar el argumento de "hay intereses creados" porque ese argumento o lo usamos para todo o no vale. Un poco de coherencia.

Y tampoco me vale a mí el argumento de si tuviera cuidado, me moriría de hambre o algo parecido. Es un argumento de negros y blancos. De extremos: si he de tener cuidado no bebería ni agua. Se puede decidir, como he comentado, esto sí y esto no. De hecho, en realidad, es lo que hacemos. 

Versión resumida: yo soy más de ser honesta conmigo misma y con lxs demás y decir: puede que eso sea cierto, pero mi decisión es esta. Y punto. Eso es un derecho indiscutible. 

Sin ir más lejos: decido no comprar teflon excepto si quiero algo y lo tiene: el andamio. Eso es ser coherente. Idiota, pero idiota sincera :lol: 

• Me gusta 5
  • Jajaja 6
Enlace al post
hace 13 minutos, Cece dijo:

... (o es que la Galiano tiene una imagen de los años 60 quepaqué).

:lol: Yo creo que es eso!

A mí también siempre me ha dado una sensación... no sé, de señora bien de aquellos años :lol: Es antigüilla en el look, pero está en su derecho, ahí me callo :lol: 

• Me gusta 3
  • Jajaja 6
Enlace al post
hace 28 minutos, Novatinaa dijo:

Con la de años que llevamos comiendo en aluminio, y la tira que se tiró mi yaya con las cacerolas esas de acero esmaltado...:anda-ya:

Si no me he muerto ya es que soy inmortal :lol:

Total, como yo digo, si hay que morir de algo, que sea de gusto!!! :burla::lol:

Gracias por los videos tejita...aunque a mi personalmente la galiano no me hace mucha gracia que digamos, :nodigona:tengo descargado su libro de cocinar en microondas...pero en casa ya probé algunas cosas y no gustaron :grrr:...no hay manera!!

El tema no es solo vivir o morir sino envejecer dignamente...en salud...al menos a muchos les habría gustado.

Spoiler

El neurólogo que diagnosticó a mi madre en el 2008, me dijo "dentro de 15 años todos tendremos alzheimer" desconozco en que se basó para decirlo, él no tenía más de 40 años cuando se incluía  en su pronóstico...debí haberle preguntado :duda:desde luego no achacaba esa enfermedad precisamente a la vejez...

Lo de que no les gustaran las recetas ¿Quizá fuera por la costumbre a los fritos y al mucho aceite? Es otro estilo de cocina más ligero en grasas...tampoco hay que copiarlo al pie de la letra, todo es tuneable, especias, verduras...pero el proceso, los tiempos, pero sino gusta la cocina al vapor...o en el micro etc independientemente de que la profe caiga bien o no, no deja de ser una profe, a mi de momento me cae bien porque me gusta lo mucho que aprendo :)tampoco se trata de ir al cine con ella. ;) 

• Me gusta 5
  • Jajaja 5
Enlace al post

Ala otro vídeo con pyrex pero panarra :lol: y de distinto youtuver, al que no le vemos y en lugar de micro en el horno, eso ya me mola menos que gasta más luz...

Y feliz descanso a todos y buen principio de semana en pocas horas. :beso:y más besitos para @cints @baldo31@Marta.S que no tengáis dolor alguno :beso:

Editado por Tejita
  • Me gusta 7
  • Gracias 3
Enlace al post

Buenas noches.

Muchas gracias Maqui y Baldo por las instrucciones para usar la calculadora, me he dado cuenta de que entraba directamente en la tabla configurable y por eso no aparecía el botón de calcular todo.

Icook, buena cabeza, y eso estando acatarrada, menuda precisión y memoria para los detalles.

Maqui, agradezco tus respuestas. Mi horno tarda unos 10 minutos en calentarse y creo que si hago lo mismo se bajará la masa por el cambio de temperatura, mi cocina es fría. Respecto a la temperatura de tu horno, apostaría a que es él quien miente, los hornos suelen ser traidores.

Cints, yo hace poquito que estoy por aquí y apenas conozco las normas pero creo que esta gente no pasa lista así que puedes venir cuando te vaya bien. Para que no te vuelva a pasar como el otro día, y saludes a los chicos, te diré que soy Mentolada, no Mentolín, aunque alguna Maqui Avélica se permita opinar sobre las gafas de los demás en lugar de limpiar las suyas para poder ver lo evidente, ja! ;-)      

• Me gusta 6
  • Jajaja 4
Enlace al post

Buenos días bonitas!!!! He dormido requetebién, me levanté con las pilas bien cargadas yujuuu

a por el lunes cabritillas 

@Novatinaa es una lucha con visos de ser perdida la que tienes con tu madre, pero sigue intentándolo porque algún día seguro que algún plato “ligero”  la gusta y es lo que tienes 

os voy a contar la “bronca”

que coleaba de la semana pasada con el costi, y yo es que flipo 

hara 3 o 4 años que lidl empezó a introducir el pan de cinco cereales en mi tienda (no tiene demasiada variedad porque aún no la han reformado) y empece a comprarlo los sábados...

pues el sábado pasado vino mi madre a tomar un café por la mañana, como tantas. Se echa un cigarro con el costi en la cocina y me dice “puedo empezarte el pan?”

la digo que por supuesto, que coja,  que esta muy rico que es de cinco cereales y estaba calentito 

el costi torció el morro, me dice que ya estoy con inventos, le contesto que es el de todos los sábados. El que a él se la voy a dar, que es hijo de panadero. Y yo le contesto que yo soy hermana de ingeniera y no tengo ni idea de su trabajo, a ver si el sabe hacer pan y no me he enterado... total que yo se lo dije riendo pero a la hora de comer él no probó el pan (que lleva comiendo todos los sábados desde hace años), no me habla en toda la tarde y a la mañana siguiente ( domingo) se va pronto sin desayunar siquiera, que tenía mucho por hacer. Yo me di cuenta de que estaba mosca pero no sabía por qué, y después de tantos años si se mosquea le dejo que se le pase y ya me contará 

total que ayer después del partido le digo que me vengo para casa y cogeré el pan, que comeremos a las dos y me salta “a mi no me vengas con experimentos, me compras un pan normal que te lo pago” ... le dejé estar y luego cuando vino ya hablamos 

cuando estaba comiendo me reconoce que si antes de haber probado la mayonesa hubiera visto que era de la ligeresa nunca la habría probado, por principios es reacio a todo lo sano, integral, ligero... y yo al contra

Lo aclaramos y punto, pero ahora cualquiera le confiesa que lleva AÑOS comiendo pizza en mi casa de base integral (siempre la hago con mezcla) y repitiendo!!!!!!

a veces son cortos de miras y cabezones

besitos a todas 

Editado por baldo31
  • Me gusta 4
  • Jajaja 6
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...