Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 1 hora, cints dijo:
hace 10 horas, Tejita dijo:

Gracias chicas, lo de los papeles se va a alargar a la semana que viene, un papel me lo ha de hacer la asistenta así lo indican las instrucciones. 

Mostrar contenido oculto

Para el bono social de la luz eso...el otro papeleo es para que a mi madre le den en lugar de una vez al año lo que abonan en la renta de 100 mensuales por tener hijo a cargo...que esos 100 los den por mes, desde este si es posible y no juntos 1200 (como vienen haciendo y que harán también este año :D) para eso cuando rellene el impreso que ya hoy fui a que me lo imprimieran, lo he de llevar a otra localidad a unos 30 km.

y ya que me dio cita la asistenta para la próxima semana para un simple papel pues le pediré que ella tramite todo lo que tiene que ver con ese tema, el otro día que fui estaba muy espesa, saturada de estrés...ya me he relajado un poco, un día buscaba el móvil y lo tenía en la mano izquierda...menos mal que solo tenemos dos manos si tuviéramos 8 ¿Cuántas cosas perdería?:nodigona:

Mostrar contenido oculto

Algunas enfermedades agotan al cuidador más mentalmente que físicamente aunque luego todo sale...y mi hermano lleva muy mala racha...comprendo a @alumna cuando nos habla de su princesa con sus crisis...

Y como todo malo no puede ser, mis cacharrines me han dado muchas alegrías todaaaaa la semana. Mi batidora Kitchenaid es muy apañada y preciosa, me divierte mucho usarla, me inspira alegría, hice tiramisú un día, tenía leche caducada y había que gastarla a toda prisa, así que hice muchísimo yogur una tanda en la yogurtera y otro litro o más en la Sana, luego puse a colar el suero y a ala queso tierno para el tiramisú. En lugar de soletillas que son más entretenidas hice bizcocho genovés en el micro que luego corté por la mitad y bañé con el café...y rellené con el queso y las yemas...

Otro día hice flan de café descafeinado, sin huevos y sin horno, con el queso casero... y nada empalagoso, cuajado con agar-agar, mi ken me molió los granos, todos los cacharritos han tenido su trabajo esta semana, sólo el Robochef no ha salido...quizá mañana lo ponga con unas habas...ah también trabajó una lenta grande asando una señora calabaza que luego usé para puré y una parte para hacer la nutela saludable, con avellanas y panela que rica...hasta a mi madre le gustó sobre el pan con semillas que nunca falta...y como no ayer soñé que hacía gimnasia y quemaba todo, todo y que feliz me desperté :lol: quemado a quedado :D :beso:

Tranquila ya verás como te sale bien lo del bono social de endesa...pero hija mía...menudo latazo

Y te entiendo Tejita cariño..yo también cuido de mi mami y ya te digo que te comprendo perfectamente...muchísimo ánimo y que leches que tú vales muchísimo por como eres y por todo lo que haces ...un besazo enorme corazón!!!

• Me gusta 5
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

hace 2 horas, Maqui dijo:

:meapunto: ¿Valgo yo también como cuidadora de mayores?

:coqueta: mi perra se lo hace todo encima. Esta mañana me he levantado y estaba durmiendo encima de su pis. Mi cocina es su wc, todo el día con la fregona en la mano y lavándola a ella con toallitas, porque no se sostiene de pie :coqueta: ¿entonces qué me decís?

Que eres :coqueta: Esa paciencia con los animales vale también su peso en oro

• Me gusta 5
Enlace al post
hace 5 horas, baldo31 dijo:

Visionariaaaaaa

:lol: En realidad el visionario ha sido mi hijo. Se fue a ver fallas por la noche y le hizo una foto a esa, y me dijo, mira mamá,  posiblemente el primer premio. Siempre se lo disputan entre 3 ó 4 y siempre entre las mismas. Así que si la noche de la plantá sales a verlas, las ves bastante bien, con menos agobio. Cuando ya han dado los premios, les ponen vallas bastante separadas y si las quieres ver bien ... Tienes que pasar por caja. Hacen negocio ... 

Yo no he visto ninguna de las importantes, la de al lado de casa que es falla de pueblo pegado a la capital, que le hice foto para que @Maqui no me cambiara por el hinojo :lol: y estaba a medio plantar ...

• Me gusta 1
  • Jajaja 6
Enlace al post

Gracias Berlin por el reconocimiento :coqueta: (aunque le echo cuento a todo, me sigue viniendo bien :lol: )

¡ay! mi Potis. Ayer tarde me contó mi hijo que la perrita de su mejor amiga, de 13 años de edad, ha muerto hace 2 días. 

:grrr: Me he releído y veo se se requiere algo de sentido común para entender lo que he escrito, no vayamos a pensar que la amiga de mi hijo tiene 13 años!

• Me gusta 3
  • Jajaja 3
Enlace al post

Ayer tarde hice masa de pan que está en la nevera... y esta mañana me ha venido el pensamiento: ¡olvidé otra vez echarle sal! :Emoji-53:

A ver qué remedio le encuentro, antes de hornear el pan, no quisiera amasarlo mucho porque pierde esponjosidad... :duda: creo que lo estiraré haciendo un gran rectángulo y le daré con el salero de mesa por toda la superficie. Luego haré una bola y de ahí haré las porciones para hornear. No estará muy homogénero pero menos da una piedra. En casa, por suerte, toleramos bastante bien la poca sal.

• Me gusta 7
Enlace al post
hace 5 horas, Maqui dijo:

Buenos días,

@Tejita mucho ánimo y fuerzas y enhorabuena por esas delicias que no sé de dónde sacarás las recetas, qué tía más lista! :plas::plas::plas:

Gracias chicas por el ánimo, como dice Novatinaa a todas nos hace falta para seguir con lo que sea en cuestión...

Maqui la nutela saludable puse vídeo hace un tiempo lo vuelvo a poner siendo que además ya la hice y probado y puedo asegurar que en casa nos ha gustado, las proporciones al ojo...calabaza asadada (yo en olla lenta, muchas horas) cacao puro en polvo al gusto o al ojo, y avellanas tostadas, también añadí sésamo.

Pastel de café saqué la idea de Anarecetasfaciles.

puse café descafeinado y cambié algunas proporciones.

Edito para añadir que en lugar de nata que no es algo que suela tener puse queso fresco casero que tenía mucho y había que gastarlo, en lugar de gelatina puse agar-agar calentanda en la leche, el azúcar fue panela, todo es tuneable...pero la idea del vídeo me fue muy útil.

Editado por Tejita
  • Me gusta 4
  • Gracias 3
Enlace al post

Buenos dias......Ando muy liada entre el trabajo en la calle,la pintura de las rejas que finalmente terminé ayer pero que ahora me queda limpiarlo todo antes del dia 22......Por otro lado la limpieza y tirado de trastes de mi casa porque tienen que venir a verla.....:nodigona:Ufffff Ya en la próxima semana voy terminandolo todo.....:D Anoche hice un pan de taco.....y el tostado medio no me mola....Así que mejor el mínimo y más para tostarlo después......:lol: Me a costado un trabajazo cortarlo para rebanadas con el cuchillo.....Seria por la dureza de la corteza.....:lol: Hoy no tengo muy claro que vamos a comer miraré el congelador.....;)

Editado por Simpa
  • Me gusta 8
  • Jajaja 1
Enlace al post
hace 4 horas, Maqui dijo:

:meapunto: ¿Valgo yo también como cuidadora de mayores?

:coqueta: mi perra se lo hace todo encima. Esta mañana me he levantado y estaba durmiendo encima de su pis. Mi cocina es su wc, todo el día con la fregona en la mano y lavándola a ella con toallitas, porque no se sostiene de pie :coqueta: ¿entonces qué me decís?

Desde luego, además que agradecida que será doña potis contigo, más que muchos de dos piernas. Te honra la paciencia que gastas con ella. La anterior de mis padres falleció con Trece, la actual está también en esa edad y cualquier día puede dar el disgusto, aunque ahora mismo parece que está estabilizada ya tiene tantas cositas... que da mucha pena jooooo

Y buenos días, que llevo en pie desde las 6:40 y hasta ahora sin parar. Ya volví de lidl con el carrito y coloqué la compra de la semana. Luego ya sólo algo de pescado que compre entre semana y ya tengo despensa hasta la próxima compra.

Y antes de salir dejé listo pisto y bulgur para comerlo yo. Al costi unas lentejas... y le traje pan blanco para que no le dé un parraque. Los niños comen con su padre, para la noche unas hamburguesas que igual preparo con panecillos caseros, depende de lo cansada que vuelva del fútbol esta tarde, que toca a tres cuartos de hora de casa y lo pesados que pueden ser duchándose los chicos y lo que los árbitros tardan en hacer el acta... se nos puede ir la tarde en eso. No es plan llegar a casa sin tiempo de levados y no dispongo de sitio en la nevera para el levado en frío, y no sabiendo a qué hora voy a venir no puedo dejar programada la pani con amasado y levado, como hice cuando preparé ayer las pizzas ... 

y diréis que qué rollo os he soltado jajajaj. Estoy espitosa, de no haber parado. Bueno chicas voy a seguir, besitos a todas y tengáis un buen sábado!!!!

• Me gusta 7
  • Jajaja 1
Enlace al post
hace 52 minutos, Simpa dijo:

.....:D Anoche hice un pan de taco.....y el tostado medio no me mola....Así que mejor el mínimo y más para tostarlo después......:lol: Me a costado un trabajazo cortarlo para rebanadas con el cuchillo.....Seria por la dureza de la corteza.....:lol:

Pan de taco?? :lol: eso qué es lo que es?? Receta nueva o por no llamarlo pan de bloque. :nodigona:

A mi tampoco me va el tostado medio, le pongo siempre el claro y luego si eso unos minutillos más y arreando. :anda-ya:

Por cierto, martita, brujita mía que no me he olvidado de lo tuyo, pero te lo mando el martes cuando ya se haya ido la mami ;) no te corre prisa, no? Ya te mando un wassap con los datos y eso el lunes, ok? :guapa:

• Me gusta 6
  • Jajaja 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...